BW para el GP!!

Para barajas y estrategias de Legacy cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).
Adarka
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:25 pm

BW para el GP!!

Mensaje por Adarka » Lun Nov 09, 2009 12:01 am

Hola a todos! Es mi primer post aunque sigo desde hace tiempo el blog, y me he animado a escribir debido a que se acerca el GP a Madrid!!! Y como la gran mayoría, asistiré, pero antes necesito de vuestra ayuda con mi mazo. Lo que pretendo es una BW con cierto control y la verdad no sé si con esta lista lo consigo.


4x Godless Shrine 3x Marsh Flats 10x Swamp 4x Plains 4x Extirpate 4x Duress 4x Dark Ritual 4x The Rack 1x Liliana Vess 4x Hymn to Tourach 4x Swords to Plowshares 2x Sensei´s Divining Top 4x Dark Confidant 4x Tidehollow Sculler 4x Hypnotic Specter Sideboard: 3x Disenchant 3x Circle of Proteccion: Red 3x Engineered Plague 2x Damnation 2x Rule of Law 2x Ravenous Trap

Hay una Liliana Vess porque creo que me puede ayudar en ciertos momentos de la partida a buscarme la carta adecuada y poder robarla con el Sensei´s Divining Top en el mismo turno para jugarla. Incluyo The Rack, ya que lo que busco con el mazo es tocarle la mano al oponente (Duress, Hymn to Tourach, Tidehollow Sculler, Liliana Vess...). No sé si está bien definido, y os pido consejo y que me ayudeis un poco con la construcción, aunque realmente queda mucho por testear hasta el GP!!
Feanor
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:58 am

Re: BW para el GP!!

Mensaje por Feanor » Lun Nov 09, 2009 8:04 pm

Puedes sacrificar algo de velocidad por algo más de atraque, y sustituir los Dark Ritual por Gerrard's Verdict.
Perderías las posibilidades de hacer salidas más brutas como por ej: Dark Ritual + Hypnotic Specter, o
Dark Ritual + Duress + Dark Confidant, o contra determinados pairing Dark Ritual + Engineered Plague. Pero por otra parte ganarías más consistencia en el late-game, donde los Rituales se convierten en la mayoría de las ocasiones en cartas muertas. Todo es testear, y ver que te gusta más.
Adarka
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:25 pm

Re: BW para el GP!!

Mensaje por Adarka » Lun Nov 09, 2009 11:29 pm

El Veredicto de Gerrard es una gran opción para incluirla en el mazo, e incluso he pensado en quitar los Dark Ritual (a pesar de quitar una gran salida de primer turno como ya comentas) e incluir Korlash ó Rondador de Tumbas como "finisher".

Gracias!!!!
Feanor
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:58 am

Re: BW para el GP!!

Mensaje por Feanor » Mar Nov 10, 2009 10:48 am

Al parecer, el mazo que quieres pilotar es de desgaste, ¿Seguro que necesitas un bichotrón como el Rondador? Además, considera que Dark Confidant+Tombstalker= mucha pupita = te mueres prácticamente. Igual no es muy buena opción...

Por cierto, si es para el GP, xq no se mueve el post a competitivo?
Avatar de Usuario
AndyVigo
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:30 am
Ubicación: Internet?

Re: BW para el GP!!

Mensaje por AndyVigo » Mar Nov 10, 2009 11:36 am

Adarka,existe un mazo BW competitivo en el formato llamado POX, quizá sea algo caro y lento de jugar,pero es la mejor opción con estos dos colores...de todas maneras,y como entiendo que no te vas a gastar lo que vale el otro mazo (solo en duals y sinhole superarian los 200 euros) te propondía crear un mazo con una estrategia similar a este...con descarte,anticriaturas, rompetierras (como las pox,smallpox o rain of tears),y criaturas como Tombstalker, o el nuevo Bloodghast.mejor desgaste imposible ;)
Imagen

Si me engañas una vez,
tuya es la culpa.
Si me engañas dos,
la culpa es mía.
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: BW para el GP!!

Mensaje por iamxto » Mar Nov 10, 2009 11:41 am

Feanor escribió:Al parecer, el mazo que quieres pilotar es de desgaste, ¿Seguro que necesitas un bichotrón como el Rondador? Además, considera que Dark Confidant+Tombstalker= mucha pupita = te mueres prácticamente. Igual no es muy buena opción...
Sin Tombstalker para rematar creo yo que te quedas a medio camino.

De hecho yo me plantearía quitar los the rack y finalizar como bien te dicen con Tombstalker o splasheando Tarmogoyf
Feanor escribió:Por cierto, si es para el GP, xq no se mueve el post a competitivo?
Basicamente porque no lleva las dobles buenas. Si quereis lo muevo a competi, pero si quiere hacerlo competitivo, habrá que meter las dobles buenas, y posiblemente Tarmogoyf junto a otras dobles buenas
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Avatar de Usuario
AndyVigo
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Mar Oct 13, 2009 9:30 am
Ubicación: Internet?

Re: BW para el GP!!

Mensaje por AndyVigo » Mar Nov 10, 2009 12:07 pm

Si metemos verde ya sería otro mazo iamxto ( Team America,Death Cloud o The Rock)...en blanco pocos finisher que merecen la pena se ven,pero en negro,para legacy hay varios...como el susodicho Tombstalker,Nantuko Shade,Nether Spirit o incluso dos joyas más recientes, Wicked Akuba y Bloodghast...el blanco sería el apoyo con PtE,Espadas,Vindicate y un bonito banquillo (En la Pox se usan las Lajas,que tienen una sinerjía enorme!)
Imagen

Si me engañas una vez,
tuya es la culpa.
Si me engañas dos,
la culpa es mía.
Adarka
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:25 pm

Re: BW para el GP!!

Mensaje por Adarka » Mar Nov 10, 2009 2:27 pm

Me ha gustado la idea de incorporarle los pox y smallpox. Controlar no solo la mano sino también hacerlo algo rompetierras.
En cuanto al tema de bicherio, me quedo con Bloodghast. Es cierto que el Rondador es uno de los mejores finisher en negro, pero pienso que me limitaría en cuanto al Confidente Oscuro, ya que podría hacerme demasiada pupa como se ha comentado antes, creo que es mejor Bloodghast en cuanto a sinergia, y no solo por su bajo coste, sino que iria también bien con Pox y Smallpox.

El tema de crear una Pox... es cara, y por ahora no tengo posibilidad de Duals buenas, aunque me encantaría!!! Porque es un mazo que me gusta bastante, a pesar de su lentitud.

Incorporarle verde para los Tarmogoyf, aparte de no tenerlos, me quiero limitar a BW, porque ya bastante me costó en su día centrarme en lo que quería y cómo lo quería!!

Modificaré el mazo esta tarde y lo vuelvo a subir, y me decís que os parece!

Gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: BW para el GP!!

Mensaje por Narluin » Mar Nov 10, 2009 3:51 pm

Si quieres una Pox puede ser mononegra como estas:
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=26083
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=25689

Pero, si incorporas smallpox y/o pox al mazo ten en cuenta que la idea es salir beneficiado de ella, entonces llevar 12 criaturas no es muy recomendable

Sobre el bloodghast(volviendo al mazo original) yo lo testearia pero ten en cuenta que no bloquea, y en casos dificiles puede ser carta muerta, por lo que recomiendo tombstalker
y me plantearía provar las Phyrexian Arena, que aunq son mas lentas, con los dark ritual y los tombstalker ser lleva bien
Jugando esos colores veo casi obligatorio jugar vindicate, el peta todo por excelencia

Si prefieres aun asi los confidant aumentaria a 4 los trompos ,para evitar suicidios, y a 4 las fetch para mejorar el top deck

Espero que te sirva de ayuda
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Adarka
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:25 pm

Re: BW para el GP!!

Mensaje por Adarka » Mar Nov 10, 2009 7:24 pm

Los vindicate, me los dejan, por lo que es otra nueva incorporación al mazo. Y he estado trasteando con el un poco, y he modificado algo para cuadrarlo. Probaré la siguiente lista este fin de semana en un torneo.

A ver que os parecen las incorporaciones.


4x Scrubland 4x Marsh Flats 9x Swamp 4x Plains 3x Extirpate 4x Sword to plowshares 3x The rack 4x Dark Confidant 3x Tidehollow Sculler 2x Sensei's Divining top 3x Dark Ritual 4x Duress 4x Hypnotic Specter 4x Vindicate 2x Umezawa's Jitte 3x Hymn to tourach

Ya probé hace tiempo con las Phyrexian Arena y me van mejor los Dark Confidant.
El banquillo no lo modificaré.
Las cartas de Pox no las he incluido ya que me afectan más de lo que debería, y las veo para un mazo Pox, más que para lo que yo quiero. Pero gracias por la sugerencia!! Si veo que así no funciona, cambiaré a Pox :P
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: BW para el GP!!

Mensaje por Narluin » Mar Nov 10, 2009 7:38 pm

Creo que los Hymn to tourach deben ir 4, ya q son una de las mejores cartas que llevas
tambien debes llevar 4 rituales, porque cuando lo quieres ver es en los dos primeros turnos
Llevar una Flagstones of Trokair creo que no hace daño y puede venir muy bien en ciertas ocasiones
Yo quitaria extirpate que aunq son muy buenos en ciertos pairings, en otros dejan que desear

Para poder ayudarte deberias decirnos un poco como van los pairings
si control te va rodado, si agro te pasa por encima, etc
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: BW para el GP!!

Mensaje por iamxto » Mié Nov 11, 2009 10:09 am

Adarka escribió:Los vindicate, me los dejan, por lo que es otra nueva incorporación al mazo. Y he estado trasteando con el un poco, y he modificado algo para cuadrarlo. Probaré la siguiente lista este fin de semana en un torneo.

A ver que os parecen las incorporaciones.


4x Scrubland 4x Marsh Flats 9x Swamp 4x Plains 3x Extirpate 4x Sword to plowshares 3x The rack 4x Dark Confidant 3x Tidehollow Sculler 2x Sensei's Divining top 3x Dark Ritual 4x Duress 4x Hypnotic Specter 4x Vindicate 2x Umezawa's Jitte 3x Hymn to tourach

Ya probé hace tiempo con las Phyrexian Arena y me van mejor los Dark Confidant.
El banquillo no lo modificaré.
Las cartas de Pox no las he incluido ya que me afectan más de lo que debería, y las veo para un mazo Pox, más que para lo que yo quiero. Pero gracias por la sugerencia!! Si veo que así no funciona, cambiaré a Pox :P
Yo esta lista ya la veo bastante mejor, pero veo una falta de definición del mazo.
Me explico:

Veo cartas que no son muy sinergicas entre ellas.
No veo porque llevar Umezawa's Jitte llevando 11 bichos que además no tienen un culo gordo como para aguantar un chispazo. <- Antisinergico
No veo los extirpate de base en legacy, son un 0x1 normalmente y te hace perder la ventaja de cartas que habias ganado con el descarte. <- Antisinergico

Otros temas que yo tocaría:
Echo de menos el 4º Hymn to tourach y el 4º Dark Ritual ya que quieres verlos cuanto antes, lo mismo es aplicable al barquero

Sinceramente, creo que el duress es peor que el thoughtsize en Legacy y por goleada.

Como finisher los potros dejan mucho que desear desde mi punto de vista, ya que todos o casi todos los mazos tienen manera de quitarselos de encima siendo un cacharro de coste 1.

Echo de menos algún finisher, algo como tombstalker que si bien tiene coste alto, con las peonzas no deberías picarte mucho con el Dark Confidant. Sustituye el tombstalker por lo que mas rabia te de. Quizá el Jotun Grunt te pueda servir ya que estorba y bastante a los tarmogoyf que se ven tanto.

Llevando 21 tierras, 4 de ellas dobles y 4 fetch, no te encuentras a veces falto de blanco (eriales, magus of the moon etc) ?
Yo subiría el número de fetch a 6-7 y reduciría el número de llanuras para no encontrarte sin BB en los primeros turnos.

Sobre el removal, estamos de acuerdo que las stp son las mejores, pero yo añadiría un par de contagion porque son un 2x2 o 3x2 que sale gratis, posiblemente llevando 3 stp y 2 contagion. Otra opción sería meter Engineered plague de base.

A parte, sobre el sideboard, no se tu entorno pero menos de 4 leyline of the void o planar void y 3-4 Engineered plague no llevaría.

Una carta a considerar sería el vampiro 2/3 lifelink deathtouch flying por 1BB de Zendikar.

Un saludo.

PS. esto tiene mucha mejor pinta, si quereis lo movemos a competitivo.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Adarka
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:25 pm

Re: BW para el GP!!

Mensaje por Adarka » Vie Nov 13, 2009 1:57 pm

Gracias!!! He hecho practicamente el mazo de nuevo, con esos consejos y ya el domingo contaré que tal me fué el torneo y subiré la lista y los pairing.
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: BW para el GP!!

Mensaje por iamxto » Vie Nov 13, 2009 2:55 pm

Adarka escribió:Gracias!!! He hecho practicamente el mazo de nuevo, con esos consejos y ya el domingo contaré que tal me fué el torneo y subiré la lista y los pairing.
Genial!!!

Espero haberte ayudado.

Ya nos contarás que tal. Me encantan los reports, espero que te vaya bien.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Adarka
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:25 pm

Re: BW para el GP!!

Mensaje por Adarka » Dom Nov 15, 2009 1:12 pm

Ayer jugué el torneo con la siguiente lista, a ver que os parece:

4x Tombstalker 4x Tidehollow Sculler 4x Hypnotic Specter 3x Jotun Grunt 4x Phyrexian Arena 4x Swords to Plowshares 4x Vindicate 4x Dark Ritual 4x Hymn to Tourach 4x Thoughtseize 4x Scrubland 4x Marsh Flats 3x Bloodstained Mire 3x Plains 7x Swamp

Los pairing del torneo fueron:

Primer Pairing contra Affinity 0-2
La primera partida logré dejarle a 8 con un rondador de tumbas que saqué en cuarto turno, pero el tenía en mesa más criaturas que yo (un par de ornitoptero que me paró dos veces al rondador, un devastador arcoligado y maestra de eterium) y no pude reducirle más las vidas.
La segunda partida fue como jugar contra la pared... saca un devastador arcoligado, se gana una espada en guadaña, en tercer turno baja un Atog y en cuarto turno me pega de 24.

Segundo Pairing contra Affinity 0-2
Sí, no me lo podía creer, de 46 personas, 3 affinity y me tocan dos... pero bueno.
Ambas partidas me mató teniendo blindajes en mesas y mas de 4 o 5 criaturas (devastador arcoligado entre ellas). A pesar de llevar vindicate, banquillear los Disenchant y tener espadas... apenas me salieron 2 o 3 en total.

Tercer Pairing contra U 2-0
Era un mazo U con la combinación de Phyrexian Dreadnought + Stifle.
La primera partida consiguió bajar un Phyrexian Dreadnought + Stifle en segundo turno pero a pesar de las 12 vidas... le tiré unas Espadas en guadaña y con 3 rondadores de tumbas en los sucesivos turnos le reducí el total de vidas.
La segunda partida salí fuerte con un dark ritual + confiscar pensamientos + hymn to tourach, teniendo otro confiscar en mano... le dejé sin poder jugar nada y yo de quinto turno bajé un rondador con el que le maté.

Cuarto Pairing contra Canadian 0-2
Primera partida muy discutida, le dejé a 2 teniendo en mesa un rondador, un jotun y un barquero y el sin bichos en mesa... mira trompo y le vienen dos fuego-hielo seguidos... yo estaba a 5 con una arena en mesa... me lanzo 4 a la cabeza y yo misma me mate en mi turno. Cometí un error que me costó la partida, me olvidé que tenía un vindicate en mano y no pensé en la posibilidad de que llevase fuego-hielo... tan solo le habia visto Lightning. Tuve que destruirme la arena pirexiana.
La segunda partida fue practicamente suya desde el principio... mulligan a 5 y no robé nada más que dos tierras, un confiscar, un rondador que no pude jugar y un barquero, con lo que no pude hacerle frente cuando me bajó dos tarmogoyf.

Quinto Pairing contra una BW 0-2
Primera partida, un mazo muy parecido al mío, solo que el llevaba un par de criaturas más y fue con lo que consiguió matarme. Yo jugaba confiscar, el coaccion, yo hymn el me baja un barquero... así hasta que me anilló dos barqueros que conseguí bajar y me quitó un vindicate con otra coaccion. Me quedé sin criaturas en mesa y a espensas de lo que robaba.
La segunda partida me atasqué a dos tierras, y cuando quiso venir la tercera ya me habia quitado de la mano 2 espectros y un vindicate.

Sexto Pairing contra Trasgos 2-0
La primera partida no le deje jugar practicamente nada de lo que podía, con confiscar y barquero le quite todos los trasgos rojos que tenía en mano dejándole solo negro y que se atascara con 3 tierras rojas me ayudó para ello.
La segunda partida le pasó lo mismo con las tierras, solo que esta vez se quedó en 2 y vindicate al vial de eter que bajó le hizo conceder.

El mazo no me ha respondido como quería... a ver que os parece que debería de modificar.

Gracias!!

PD: siento si el report es escueto... es el primero que hago.
Responder