BW para el GP!!

Para barajas y estrategias de Legacy cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).
Feanor
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:58 am

Re: BW para el GP!!

Mensaje por Feanor » Dom Nov 15, 2009 1:30 pm

A que te refieres con que no te ha respondido como esperabas??
Adarka
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 08, 2009 11:25 pm

Re: BW para el GP!!

Mensaje por Adarka » Dom Nov 15, 2009 7:44 pm

Pues que el dia anterior estuve probando el mazo he hice un 2-0 contra una canadian mejor que con la que me enfrenté, y varias partidas reñidas contra una mazo Countertop que acabamos 2-2 (de 4 partidas). Lo que peor se dió fue contra una BW parecido a la mia... no sé, esperaba mejores resultados, pero las dos Affinity de primeros pairing creo que me dio el toque de atención de que me falla el mazo y hay que mejorarlo.
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: BW para el GP!!

Mensaje por iamxto » Lun Nov 16, 2009 11:08 am

Adarka escribió:Pues que el dia anterior estuve probando el mazo he hice un 2-0 contra una canadian mejor que con la que me enfrenté, y varias partidas reñidas contra una mazo Countertop que acabamos 2-2 (de 4 partidas). Lo que peor se dió fue contra una BW parecido a la mia... no sé, esperaba mejores resultados, pero las dos Affinity de primeros pairing creo que me dio el toque de atención de que me falla el mazo y hay que mejorarlo.
Legacy es un entorno tan variado que puede hacer que te estampes porque tienes los pairings incorrectos.

A priori, Affinity no es un Tier, no deberías cruzarte muchas. De todas maneras, ¿Cuál era tu banquillo?. Si vas a enfrentarte a affinity, una gran inclusión es Kataki, War’s Wage

Quiza te quedas un poco que ni chicha ni limoná, te quedas a medias entre un mazo aggro y un mazo controlero. ¿No te da esa sensación el mazo?. Puedes hacer salidas y atracar o salidas hiper-lentas que te encuentras a remolque toda la partida.

Prueba, prueba y prueba. Si el mazo te da malos feelings unos días y otros días buenos, te recomendaría darle otra oportunidad porque con un testeo minimo no se gana un campeonato (Normalmente). Quizá cometiste fallos y no te diste cuenta, quizá llevas cartas suboptimas o quizá no es el mazo, todo eso te lo dará la experiencia pilotando el mazo.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Avatar de Usuario
kikekikee
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 29, 2009 3:55 pm

Re: BW para el GP!!

Mensaje por kikekikee » Dom Nov 29, 2009 4:17 pm

Verás, he jugado durante mucho tiempo mazos B y WB basados en descarte y tal. El principal problema de estos mazos es que cuando has desgastado al oponente sueles quedarte al top deck junto a él. Y el descarta no es como los counters, si tu oponente roba un tarmo no vas a poder hacer nada para evitar que lo baje.

Así que tenemos que hacer un "balance" de la cantidad de descarte que queremos meter. Yo recomendaría los tsz y los hymn, y si quieres descarte extra mejor dejarlo para el side, ya que a los dos conjuros los apoya el hipnotic.

Hablemos de removal. Llevando blanco, no creo que haya que recurrir a los Smother, que se comen los Spell snare y los Spell Pierce casi como quieren. Las StP creo que son obligatorias las 4, aunque le des vidas al rival (ya viste que aún dándole 12 vidas seguiste adelante). Después, los vindicar no me atrevería a meter los 4, ya que tienes unos cuantos costes 3 y hay que repartírselos. Así que 2 ó 3, ya lo que te sientas más cómoda. Luego estudiaría si meter algún Path to Exile, sobre todo contra esas affinitys y porque siempre prefieres que tu oponente tenga una tierra más a un 12/12 que arrolle. También te valen contra las canadian estas que van sin básicas (a mí es que no se me ocurre jugar sin básicas, pero bueno). Luego un par de contagion por lo que te han dicho, son un 2x2 o un 2x3 grátis y fácil.

Sobre motores de robo, aquí podríamos definir si quieres un mazo aggro control o control. Si quieres la primera opción, mete confidentes, rebaja los costes 3 y mete trompo, 4 para ser exactos. Son un pararrayos de counters o una manera de optimizar al máximo el robo, y en ambos casos te vienen bien. Si quieres un mazo más controlero, olvida los Path to Exile, mete más tierras (unas 24 llevando las fetchs que llevas) y usa las Arena Pirexiana. Incluyo vería alguna copia de Adivinación esquelética.

Sobre el cómo matar, pues bueno, los 4 stalkers los veo obligatorios independientemente de lo que juegues. Luego podrías meter un pack de mishra's si ves que no te falta el doble negro. Los espectros normalmente no matan, ya que les cae algo antes de morir y personalmente no me gusta tener una sola criatura para matar (por si los extirpate o algo así).

Respecto a las pox y smallpox, la primera olvídala. Si vas a jugar POX, vas a jugar un mazo centrado en Pox. Pero las smallpox pueden hacer el efecto de ley diabólica, con el añadido de que estorban más. Las he visto por ahí, y si juegas Arena Pirexiana mejor, ya que no les afectan. Esto lo digo desde lo teórico, ya que no lo he probado en persona.

En fin, estos son los consejos de mi experiencia. Posiblemente en el torneo no sólo te hayas estampado por malos pairings (todo lo que se centre en descartar tiene un mal pairing en affinity), sino porque no estás acostumbrada al mazo. No me malinterpretes, nos pasa a todos la primera vez que cogemos un mazo que nunca hemos jugado. Y como te han dicho, testea mucho, ya que tu testeo concienzudo invalida cualquier comentario o consejo que vayas a leer.

Saludos y suerte con el mazo.
Avatar de Usuario
Lord of Pox
n00b
n00b
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 05, 2010 5:28 pm

Re: BW para el GP!!

Mensaje por Lord of Pox » Mar Ene 05, 2010 5:46 pm

La opción que barajabais antes de una BW deberia encaminarse hacia una Pikula o hacia una POX, yo juego la Pox monocolor, existen versiones hibridadas con blanco y con verde, pero el primero lleva vindicar, el segundo lleva tarmos, ambos dobles, y el precio se dispara. La monocolor he de decir que es uno de los mazos que siendo monocolor mejor se defiende, a los combos se les puede cortar con el gran repertorio de descartacartas + arrancar, leylines para dredge...Los peores pairing son mazos de hordas pero con un side basado en damnation y petabichos en masa se soluciona. Si no as invertido aun en las tierras dobles y las cosas caras, te invito a probar la version monocolor que a pesar de no ser tier 1 da mas juego del que parece, te pego mi version por si quieres testear:

4X Duress (los prefiero a los Thoughseize por la gran facilidad del mazo de desacerse de criaturas en mesa)
4X Hymn to tourach
4X Smallpox
4X Innocent Blood
4X Sinkhole (puedes poner tierra rancia o cualquier otro petatierras si no tienes los sink)
2X Pox

2X Totem pirexiano (El idolo quimerico con las mishras no se lleva bien)
2X Crisol de mundos

4X Dark Ritual

3X Tombstalker
2X Nether Spirit
2X Bloodghast

1X Dust Bowl
3X Wasteland
2X Urborg, tomb of yawgmoth
4X mishra´s factory
2X cabal pit
1X Tomb of urami
10X Swamp

Podrian parecer demasiados bichos para una POX pero los bloodghast y los Nether spirit se llevan bien, vuelven un turno los bloodghast y al siguiente el nether, y en caso de apuro removemos uno u otro con los Tombstalker, no suele aber problema con ellos.
Suerte con ese deck
Responder