DryadSligh

Para barajas y estrategias de Legacy cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).
Responder
Kayano
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:10 pm

DryadSligh

Mensaje por Kayano » Dom Oct 25, 2009 11:42 am

Hola a todos, desde hace un tiempo tengo ganas de jugar a legacy, aunque mi intención no es jugar ningún torneo importante (solo de tienda), si me gustaría hacer un mazo con el que pueda divertirme.

He intentado montarme un mazo con lo que tenia, con una estrategia tipo R/G Beats, y mi principal problema es que no tengo mucho tiempo de testeo del mazo, lo que me dificulta ver que cartas son realmente imprescindibles i cuáles no.

Posteo el mazo para ver que opináis, y critiquéis cuanto más mejor.
Gracias a todos!

Criaturas (16):

4 Quirion Dryad
4 Kird Ape
3 Keldon Marauders
3 Grim Lavamancer
2 Magus of the Scroll

Otros (24):

4 Lightning Bolt
4 Chain Lightning
4 Magma Jet
4 Rift Bolt
3 Fireblast
2 Price of Progress
1 Sulfuric Vortex
2 Sylvan Library

Tierras (20):

2 Barbarian Ring
2 Stomping Ground
6 Forest
10 Mountain

Banquillo
2 Blood Moon
3 Relic of Progenitus
3 Tin Street Hooligan
3 Pyrostatic Pillar
2 Price of Progress
2 Red Elemental Blast

Me he planteado poner también el Bloodbraid Elf y Mogg fanatic, pero el primero me parece demasiado caro, y el segundo que ya no pueda matar X/2 me echa para atrás. Aun así me gustaría saber que opináis.

Nota: sé que la base de maná es cutre y que podría meter 4 Tarmogoyf, pero mi idea es utilizar cartas que no pasen de los diez euros como mucho (y cuanto menos mejor!).
Avatar de Usuario
Squee
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 47
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:58 pm

Re: DryadSligh

Mensaje por Squee » Dom Oct 25, 2009 12:14 pm

Sería ideal que especificaras cómo es más o menos el entorno de la tienda, o tiendas, a la que irás.

Como cambios baratos y manteniendo el enfoque del mazo quitaría las silvan library, que no te aportan demasiado al mazo: es muy raro que vayas a pagar esas 4 vidas y es un encantamiento que te quita velocidad. El aislado sulfuric vórtex también lo quitaría, siendo 1 las partidas que salga será esporádico y no necesariamente útil. Con esos 3 huecos, y para potenciar la driada quirion y el lavamante, puedes meter lava dart, que es una común resultona para matar bichos, da más contadores a la driada y más fuelle al lavamante. El mogg fanatic sigue siendo un bicho genial, y a su vez es más comida para el lavamante. Del lavamante súbelo a 4 copias si puedes, claro.

Si llevas price of progress de base y blood moon de side imagino que será porque hay abundancia de tierras no básicas en tu formato. De ser así una criatura genial que apenas se juega ya es Skyshroud Elite, que te dará todavía más velocidad. Y como siempre las river boa siguen estando ahí por si abunda un entorno controlero.

Estos serían los cambios que haría utilizando cartas lo más económicas posible y siendo decentes. Ya a nivel de dinero habría que abrir casi otro post.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: DryadSligh

Mensaje por Narluin » Dom Oct 25, 2009 12:57 pm

Pues viendo la lista y la idea me acorde de esta zoo que vi en deckcheck
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=28684

Tiene pinta de que el torneo esta plagado de control con bastantes dobles y azul por todo lo que lleva, igual que parece contigo. Ademas muchas cosas son baratisimas, creo que puedes sacar una buena idea de esa lista
Yo, a la lista que he puesto, le meteria el lavamancer y la driada; y los encantamientos y bichos que no tengas o veas que sobran los cambiaba por chispazos.

A lo mejor no vale la pena fastidiar al lavamancer, pero si hay alguna ichorid y threshold y bastantes tarmogoyf me plantearia meter alguna reliquia de progenitus

Tienes bastantes posibilidades al no deicarte a las listas tipicas
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Kanaly
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

Re: DryadSligh

Mensaje por Kanaly » Dom Oct 25, 2009 1:14 pm

magos de la luna.

-MioCid: añade algo más de sustancia al post, hombre, que es gratis :)
gonzalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:40 pm

Re: DryadSligh

Mensaje por gonzalo » Dom Oct 25, 2009 1:44 pm

Viendo que la base de mana es un poco chusta (sin animo de ofender) creo que te iria mejor con una sligh mono red de toda la vida o una burn.
Kayano
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:10 pm

Re: DryadSligh

Mensaje por Kayano » Jue Oct 29, 2009 12:04 pm

gonzalo escribió:Viendo que la base de mana es un poco chusta (sin animo de ofender) creo que te iria mejor con una sligh mono red de toda la vida o una burn.
No me ofendo para nada. Me he planteado hacerla monocolor, pero las tierras iré consiguiéndolas poco a poco, cuando la economía me lo permita, y así voy familiarizándome con el mazo.
Kanaly escribió:magos de la luna.
Puse la Blood Moon porque ya la tenia, cual de los dos da mejores resultados?
Squee escribió:Sería ideal que especificaras cómo es más o menos el entorno de la tienda, o tiendas, a la que irás.
No lo conozco muy bien, ya que es ahora cuando voy a empezar a jugar, aun así cuando lo conozca mejor modificaré el banquillo. De base solo meto 2 price of progress contra tierras no básicas (básicamente porque al no conocer muy bien el metajuego no las quito todas, pero tampoco meto demasiados).

Las sylvan library las metí porque las he visto en algunas zoo, aunque metiendo 4 magma jet quizás no sean necesarias. Pondré los lava dart como Squee ha dicho, que tienen mas sinergia con el mazo.

Los Skyshroud Elite y los Mogg Fanatic los probaré un poco, pero la River Boa la veo mas flojilla, porque es mas lenta, no pega demasiado, y no da contadores a la dríada.

Otra duda que tengo es entre Krosan grip, y Tin Street Hooligan, aunque supongo que dependerá del metajuego.

Gracias por los comentarios! ya que empezar siempre cuesta un poco (al menos a mi) :confused:

Para dar una mejor idea del tema económico, lo que no voy a comprar (al menos por el momento) es Taiga y tarmogoyf. El mazo es para divertirme (bueno, y también ganar, que algo de The Fire también tengo :) ), entonces no tengo ganas de atascarme dos de cada tres partidas por culpa del mana, así que si creéis que el wooded foothills puede ayudar mucho en ese sentido, guay. Lo que busco es un equilibrio entre dinero y utilidad.
victorak47
n00b
n00b
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:58 am

Re: DryadSligh

Mensaje por victorak47 » Jue Oct 29, 2009 1:36 pm

Yo cambiaría las dríadas por boggart ram-gang. Las dríadas son muy flojas sin contrahechizos y hechizos cantrip, y al topdeck son furrallica (supongo que si llevas los magos es precisamente porque no tardas mucho en quedarte al topdeck), pero los ramgang entran de 3o sin problemas de color del maná que tengas, pegan de 3 nada más entrar y es raro que los bloqueen gracias al wither. También cambiaría los 2xMagos of the scroll y las sylvan por Scab-Clan Mauler. Sulfurix por 4o Lavamante es un cambio evidente Los Rift bolt los dejaría en 2 metería 2 Fanatic por el siguiente motivo: con un fanatic de primero sueles hacer 2-3 daños, los mismos que con un rift bolt, sin necesidad de sacrificar una montaña y proporcionándole sed de sangre al Scab-clan, de segundo turno una 3/3 que arrolla asusta más que una dríada, y lo más importante, si vas petando tus montañas con rift bolts no le podrás clavar nunca el fireblast de la victoria, no te digo que los cambies los 4 tan sólo por la sinergia que tienen con lavamante, pero yo si fuera tú testearía sin ellos a ver qué tal. Por último decirte que 2x barbarian ring y 4x lavamante, sumado a que juegas fireblast y los rift, no me parece muy sinérgico, yo trataría de cambiarlos por stomping ground para equilibrarte la base de maná y tener más posibilidades de potenciar los kird apes, amén de jugar más montañas

Yo creo que con esos cambios (muy muy baratos excepto por el 4o lavamante) te queda un mazo más estable, más seguro y bastante más agresivo, pero todo eso según mi humilde opinión
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: DryadSligh

Mensaje por Narluin » Jue Oct 29, 2009 2:18 pm

Los rift bolt yo los veo buenisimos,
terminan la curva evitando daze y ayudan contra chalice of the void

Asique supongo que te refieres a los lava dart
que no les veo esa sinergia con el lavamante porque no hacen cementerio adicional por removerse
estoy totalmente en contra del lava dart

Si quieres una carta que te quite las tierras sobrantes y cree cementerio yo usaria Flame Jab
opcion que veo mucho mejor que el lava dart

Aunq yo jugaria simplemente 3 Fireblast y dos Barbarian Ring, aunq los numeros saldran del testeo

Una opcion que quizas te guste es una boros (muy burn) que hizo top en la final de la LML, aunque lleva 15 fetch
luego edito y pongo la lista
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
victorak47
n00b
n00b
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:58 am

Re: DryadSligh

Mensaje por victorak47 » Jue Oct 29, 2009 2:45 pm

Pues no, la verdad es que me refería a los rift bolt, pero equivocadamente ya que los confundí (diarrea mental extrema) con shard volley. De ahí mi comentario a cerca de la sinergia con lavamante pero no con los fireblast. Ten en cuenta que esos cambios eran teniendo en cuenta la inclusión de los Scab-clan Mauler. siendo así, dejaría 3xrift bolt y 3xchain lightning para hacerle sitio a los 3xfanatic, que me parecen casi indispensables (todo ello si jugara los scab clan! sino la base de chispas no la tocaría, que ya me gusta como está, pero hay que hacerle hueco a los pequeños suicidas).
Responder