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Ayuda con una mono-blue

Publicado: Vie Oct 16, 2009 11:40 pm
por -Puck-
Buenas a todos!! Pues nada, hace tiempo me monte una monoblue para jugar con los amiguetes (nada de entorno competitivo) y poquito a poco la he ido mejorando.

El mazo es el siguiente:

3x ancestral vision
4x accumulated knowledge

4x rune snag
4x mana leak
4x counterspell
4x force of will
1x forbid

3x echoing truth
3x Nevinyrral's Disk

4x spire golem
2x meloku the clouded mirror

1x academy ruins
4x mishra´s factory
19x island

El caso es que al principio inclui los spire golem como criatura para darme algo de tiempo y hacer de muro, el problema es que este bicho se ha quedado un poco pequeño ya que si bien para a los hypnotic specter tambien abundan los plague sliver,vampire nighthawk o los juggernaut (ya os dije que no es competitivo :fpalm: ). Criaturas con una pegada aceptable, con resistencia superior a dos y que pueden ser bajadas rapidamente con un dark ritual.

Asi que creo que es hora de renovar a los spire golem y buscar un sustituto.

¿Teneis alguna sugerencia? Entre las posibilidades que barajo están vendilion clique (la pega es su resistencia 1), plumeveil (pega, que contra control es carta muerta) o pasar de todo y meterme ophidian, otro forbid y algún bouncer más e ir en modo forbidian.

Pues eso, cualquier sugerencia será bien recibida y agradecida :)

Re: Ayuda con una mono-blue

Publicado: Dom Oct 18, 2009 1:35 pm
por JJ
Humm quitando las FOW no llevas ningun counter para el primer turno, cosa que me parece bastante chunga. Puedes probar a cambiar los mana leak o los rune snag por force spike, que humillan que da gusto, y no solo de primer turno. Luego dentro de lo que te permita la economía la carta que deberías llevar son los Vedalken Shackles. Para que quieres meter muracos, pudiendote quedar las propias criaturas del rival :lol:. Si el presupuesto no da para tanto como muro tienes el wall of frost, que aguanta bastante e inutiliza durante un turno a las criaturas...

Saludos

Re: Ayuda con una mono-blue

Publicado: Lun Oct 19, 2009 9:31 pm
por -Puck-
Me apunto lo de las force spike, posiblemente salgan las mana leak. No las metí en un principio porque no llevaba fows y me parecian que avanzada la partida son carta muerta, pero con las fow la cosa puede cambiar.

Los vedalken me los he planteado, pero es que no solucionan el problema a corto plazo. Ten en cuenta que el jugger y el plague tienen una fuerza muy alta, asi que hasta el turno 5 no podría hacer nada contra ellos. De todos modos unas vedalken como finisher alternativo si que pueden caer, y es que molan mucho :lol:

Muchas gracias por la respuesta, yo supongo que con 8 counters de primer turno y 3 efectos boomerang tendré tiempo suficiente para montar una defensa aceptable :D

Re: Ayuda con una mono-blue

Publicado: Mar Oct 20, 2009 11:14 am
por iamxto
Buenos dias.

-Puck-, ¿no crees que los Discos son demasiado lentos y vulnerables a tantas cartas utilizadas en legacy?

Personalmente metería Back to basics ya que hay demasiadas tierras dobles.

El motor de robo no me llama mucho. Veo mejores las Fact or fiction aunque sean mas lentas.

Re: Ayuda con una mono-blue

Publicado: Mar Oct 20, 2009 12:54 pm
por Squee
-Puck- escribió:Me apunto lo de las force spike, posiblemente salgan las mana leak. No las metí en un principio porque no llevaba fows y me parecian que avanzada la partida son carta muerta, pero con las fow la cosa puede cambiar.

Los vedalken me los he planteado, pero es que no solucionan el problema a corto plazo. Ten en cuenta que el jugger y el plague tienen una fuerza muy alta, asi que hasta el turno 5 no podría hacer nada contra ellos. De todos modos unas vedalken como finisher alternativo si que pueden caer, y es que molan mucho :lol:

Muchas gracias por la respuesta, yo supongo que con 8 counters de primer turno y 3 efectos boomerang tendré tiempo suficiente para montar una defensa aceptable :D
Por eso lo mejor serían los vedalken. Llevando counters y bouncers de base puedes ir aguantando hasta quedarte con 5 islas, bajar vedalken y quedarte con counter preparado junto a la posibilidad de robar bicho. Desde luego, en el entorno que comentas, es lo que haría.

Por otra parte llevando tantos cacharros y academy ruins, y más si incluyes los vedalken, podrías probar a meter thirst for knowledge como motor de roba, que a velocidad de instant te vienen perfectos; de hacerlo pon una copia más de academy, que además es barateja. Y si sigues con este plan, de ser un entorno muy muy bichero con cosas random grandes métete de side (o incluso de base) en vez de los echoing los aether spellmbomb, que siendo recurrentes y descartables con las sedes vas a darles quebraderos de cabeza. Si no te animas metería aunque sea la cuarta copia del ancestral vision, que si no llevas los 4 pierde muchísimo y los wall of frost que te comenta el compañero.

Re: Ayuda con una mono-blue

Publicado: Mar Oct 20, 2009 1:14 pm
por Javi
el motor de robo de tu baraja lo cambiaría por 4 vision ancestral y 3 fact or fiction, respecto a los counter que llevas cambiaría los enredos por 3 force spike y un forbid más si noquieres que te entre todo en los primeros turnos. los discos son muy lentos, yo los cambiaría por grilletes que tu lista no lleva y en control mono blue son dioses.
de bixos metería 2 Kira, Great Glass-Spinner, acompañados de 2 sower of temptation y 2 finiser(meloku está muy bien ). por último metería 2 powder keg y 2 verdad reflejada quitando una tierra y dejandolas en 23 totales.

en el banquillo deberás llevar 2 back to basic, hasta 3 aguja medular( el vial te destroza por eso el powder keg de base), 3-4 reliquia de progenitus, 3 vendillion clique(contra control y combo, o enfrentamientos en los que necesites meter más presión), 1 crisol vendría bien y 2 huecos más x ejemplo para 2 verdad reflejada x si acaso.

hacer hueco a un trompo en la base no estaría mal.

espero que te sirvan mis consejos, fue el primer mazo que me monté para legacy aunque los bichos que llevaba eran 4 Augury Adept ,1 meloku y 1 oona, el problema de los augury esque necesitabas a kira con ellas para defenderlas al tapearte o fow y las freian muy facilmente porque no llevaba kira y la fow no estaba siempre. puedes quitar las sower y 2 cartas más y probar las augury que roban y ganas vidas encima, lo mejor para mono blue, de nuevo repito el problema, su vulnerabilidad.

Re: Ayuda con una mono-blue

Publicado: Mié Dic 09, 2009 9:07 pm
por MBC
El mejor counter de turno 1,aparte de las Fow's son los Daze's.....

Re: Ayuda con una mono-blue

Publicado: Jue Dic 10, 2009 9:12 am
por Borgua
MBC escribió:El mejor counter de turno 1,aparte de las Fow's son los Daze's.....
Puede ser en agro control, pero en control puro no puedes permitirte perder un land drop siendo mucho mejor los force spike.

Re: Ayuda con una mono-blue

Publicado: Vie Ene 08, 2010 4:05 pm
por MBC
Uhm,no lo habia pensado asi,,,


Bueno,encuanto al motor de robo,donde os dejas las brainstrom,ponder....



Y que tal el montarte el cerrojo clasico de counterbalance+ sensei's divining top€?

Re: Ayuda con una mono-blue

Publicado: Vie Ene 08, 2010 11:30 pm
por gonzalo
Las brainstorm y los ponder no pueden ser el motor de robo porque NO generan nada de ventaja de cartas, profundizas en el deck dandote la informacion de lo que vas a robar en los siguientes turnos y sirven tambien para encontrar alguna carta que necesites, pero NO son motor de robo.

Re: Ayuda con una mono-blue

Publicado: Jue Sep 09, 2010 11:42 am
por -Puck-
Bueno, 8 meses despues reflota el tema para pediros nuevamente consejo. Despues de leer vuestros consejos modifique el mazo más de lo que tenía pensado en un principio y me ha dado buenos resultados en mi entorno. Actualmente el mazo es:
Como veís la idea es muy sencilla countereamos lo que más nos moleste y aguantamos a base de Mishra's y boomerangs, aquí el cryptic juega un papel importante al poder hacer ambas funciones.

En un momento determinado robamos uno de los 3 artefactos para estabilizar la partida y rematamos con Meloku.

El caso es que me sobran 1 ó 2 huecos (ya que no se si 24 tierras serán demasiadas y cortar una isla) y no se que hacer con ellos. Mis dudas están entre impulse, telling time, ponder, aether spellbomb o Jace Beleren.

Las tres primeras servirían para agilizar un poco el mazo y encontrar las piezas que busco, que tener solo 2 copias de los artefactos a veces es un poco random. Las bombahechizo podrían aportar un toque de recurrencia bastante curioso favoreciendo el tempo (nos limitamos a reciclar una y otra vez la bombahechizo mientras esperamos a que se resuelva la ancestral vision).

Finalmente Jace Beleren podría actuar como motor de robo adicional y como finisher alternativo. Así que .... ¿que incluiriais?, ¿os quedaríais con 18 islas?. Y si quereís sugerir algún cambio pues estupendo :D

Re: Ayuda con una mono-blue

Publicado: Jue Sep 09, 2010 9:22 pm
por MioCid
No sólo incluiría las 18 islas sino que trataría de meter alguna más. También vería de sacar los Nevinyrral's Disk (girarse en tu turno es un dolor) y metería otro Powder Keg y otro Vedalken Shackles.

Me gusta el cambio Meloku > Morphling, con tanto Diabolic Edict como hay circulando...

Re: Ayuda con una mono-blue

Publicado: Vie Sep 10, 2010 12:08 pm
por -Puck-
Gracias por responder MioCid :) Entonces, ¿tu sugieres algo de este tipo?
La duda que tengo es si al no llevar mishras no me comeran los bichinos por los pies, que las mishras ofrecen una defensa interesante en los primeros turnos y luego sirven hasta de finisher.