Busqueda del mazo economico y funcional

Para barajas y estrategias de Legacy cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por Javi » Mar Oct 13, 2009 4:21 pm

4 atrapamaldiciones
4 perito
4 reejerey
4 lord of atlantis
estos son los merfolks que deben entrar si o sí
después puedes elegir depende de lo aggro que lo quieras meter los 12 lord, meter el wake thrasher( este bixo te da partidas como tb es carta muerta segun situaciones, no me termina de convencer aunque siempre se ven 2 en la versión U)

de hechizos stifles, dazes con 4 fow imprescindibles
necesitas verdad reflejada y puedes meter 1 rhusing river tb para quitar de enmedio las amenazas molestas que te acaban entrando , ventaja de cartas con paradas
y la estrella del equipo 4 viales. tienes opción de meter jittes tb si hay mucho aggro de base. he visto tb las reliquias de progenitus de bse que son muy buenas y si no sirven( raro será) pues las ciclas.
con todos estos hechizos tienes que encontrar la lista equilibrada para el metajuego donde lo vayas a jugar.
de tierras llevaría 4 eriales, 3 mutabóvedas y 12 islas( 19 total)

los pirexian si los encuentras hueco pues adelante pero depender de un stifle para jugarlo pudiendo utilizarlo para evitar tantas cosas que te destrozan( pernicius x ejemplo), yo no los llevaría.

por ultimo respecto al nuevo tritón, no creo que tenga huecos teniendo 8 turnos 1 tan buenos( vial y atrapa) y que dependa de como juegue el contrario el cual puede jugar alrededor de él sin problemas.

back to basic si te gusta pues al banquillo, de base ya te digo que mejor no...

un poco largo pero espero que te sirva
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por iamxto » Mar Oct 13, 2009 4:36 pm

Gmork escribió:Pues entonces me tiraré a jugar Merfolk, que además tengo experiencia con ellos por haberlos jugado en Standard. Es que me da la impresión de que es un mazo underpowered, pero puede que sea simplemente una impresión engañosa.

Nacho, ¿en metagames aggro qué haces? ¿Hay alguna cosa especialmente útil de banquillo para que no te pasen por encima?

La Survival Elves no me llama la atención para nada, me parece uno de esos mazos esquizofrénicos que no tienen claro si quieren pegar o quieren combar. No digo que sea malo, solamente que no me mola ese tipo de barajas.

Y volviendo a Merfolk, ¿cómo veis las Cosi's Trickster? ¿Son el nuevo 1-drop de referencia para acompañar a los Cursecatcher? ¿Cuántos Merfolk Sovereign? ¿Con o sin Back to Basics? ¿Con o sin Phyrexian Dreadnought?
Underpowered /= Metagamed.
Me explico:
Merfolks es un mazo para un metagame adecuado, en un entorno controlero, es un mazo que va muy muy bien. Sin embargo, en un torneo "de tienda" con gatos, monos, goblins pues como que no te vas a comer mucho.
No soy un experto en merfolks, pero esta es una lista bastante común: http://www.deckcheck.net/deck.php?id=28814

Sobre las cartas, las de siempre: Umezawa´s Jitte de base, y de SB Mind Harness, BEB o similares, Chill, submerge, threads of disloyalty, powder keg etc, etc, hay mucho donde elegir, pero este mazo, por mucho sb que le pongas no creo que gane mucho de forma estable a mazos como Goyf Sligh o Goblins.
Sobre jugar Phyrexian Dreadnought, pues sinceramente no lo veo, te encuentras o con stifle o con acorazado, pero no siempre las 2 en la mano, además es bastante facil hacer un 2x1 en legacy si bajas un 12/12.
Cosi's Trickster ? Si, un par de ellos acompañando a los cursecacas para suavizar la curva.
Back to Basics ? Si, y si prevés mucho aggrocontrol y eres un machote, de base, sino de SB. (99% de SB)
Merfolk Sovereign ? Hay versiones con 12 Lords, versiones con 8-10, todo es testear, ya te digo, no soy experto, que te resuelvan las dudas los maestros, pero para eso, abrete en competi un post sobre merfolks :)
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
gonzalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:40 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por gonzalo » Mar Oct 13, 2009 7:01 pm

4 Lord of Atlantis
4 Silvergill Adept
4 Merrow Reejerey
4 Cursecatcher
4 merfolk sovereing
1(2) echoing truth
4 Force of Will
4 Daze
4 Stifle
4 Aether Vial
4(3) Standstill
12 Island
4 Wasteland
3 Mutavault

Esta es la lista de merfolk que tengo pensada jugar cuando consiga las cartas para tenerla casi foil :lol: .
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por Javi » Mar Oct 13, 2009 10:37 pm

gonzalo escribió:4 Lord of Atlantis
4 Silvergill Adept
4 Merrow Reejerey
4 Cursecatcher
4 merfolk sovereing
1(2) echoing truth
4 Force of Will
4 Daze
4 Stifle
4 Aether Vial
4(3) Standstill
12 Island
4 Wasteland
3 Mutavault

Esta es la lista de merfolk que tengo pensada jugar cuando consiga las cartas para tenerla casi foil :lol: .
esta lista me gusta salvo xq metería las 4 standstill, quitaría 2 merfolk sovereign y meteria 2 verdad reflejada más x la experiencia que tengo en el mazo :) salvan tantas partidas las verdades...
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
Frizork
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 07, 2009 1:53 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por Frizork » Mié Oct 14, 2009 1:51 am

A mí sin embargo me gusta más con Phyrexian Dreadnought.

/* Edited by Iamxto: Por favor, argumentad las respuestas, este es el tipo de respuestas que no deseamos. Escribir en este foro es gratis, comparte tu punto de vista, quizá así puedas hacer ver a la gente porque te gusta con acorazados. Un saludo.

Vale, yo creo que el mazo de merfolks está más o menos diseñado para jugar contra barajas azules de control (Threshold y similares) pero que lo pasa muy mal contra barajas más rápidas y agresivas que él. El combo Phyrexian Dreadnought + Stifle con los counters de la baraja para protegerlo me parece un buen recurso, que dará muchas partidas precisamente contra casi todas las barajas que son un mal emparejamiento para los tritones.

(¿Mejor así?)
Última edición por Frizork el Mié Oct 14, 2009 9:53 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por iamxto » Mié Oct 14, 2009 9:32 am

Frizork escribió:A mí sin embargo me gusta más con Phyrexian Dreadnought

/* Edited by Iamxto: Por favor, argumentad las respuestas, este es el tipo de respuestas que no deseamos. Escribir en este foro es gratis, comparte tu punto de vista, quizá así puedas hacer ver a la gente porque te gusta con acorazados. Un saludo.
Venga, te lo voy a poner facil:

¿Porque con acorazados? Vale que el stifle es bueno y lo vas a jugar si o si, pero.. ¿Te guardarás un stifle en mano y no lo calzarás a una fetch, waste etc porque esperas un 12/12? ¿Y si robas el 12/12 y no tienes stifle? ¿Como te lo quitas de encima? ¿No piensas que para jugar los 12/12 mejor jugar con trinket mage, peonza etc?
esta lista me gusta salvo xq metería las 4 standstill, quitaría 2 merfolk sovereign y meteria 2 verdad reflejada más x la experiencia que tengo en el mazo :) salvan tantas partidas las verdades...
¿4 echoing truth? un poco exagerao, ¿no?. Yo diversificaría costes y cartas por eso de los calices y magos.
Quiza 1 Rushing river, 1 Wipe away y 1 echoing truth ya sobra, ¿no?.

¿Alguien ha probado Waterfront Bouncer? Es merfolk, y con viales puede dar sorpresas. (Dicho desde el desconocimiento del mazo en el formato)
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por Javi » Mié Oct 14, 2009 11:43 am

yo nunca he dicho de meter 4 verdad, prefiero 2-3 verdad y un rhusing, donde he puesto 4¡¡¡¡???? y respecto a limpiar....te bajan 2 tarmo y prefieres limpiar a verdad, contra los tokens x ejemplo de elfos y dredge???? me parece que como bouncer deja un poco de desear el limpiar frente a la verdad x muxo que no puedan actuar en respuesta.
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por iamxto » Mié Oct 14, 2009 12:13 pm

Javi escribió:yo nunca he dicho de meter 4 verdad, prefiero 2-3 verdad y un rhusing, donde he puesto 4¡¡¡¡???? y respecto a limpiar....te bajan 2 tarmo y prefieres limpiar a verdad, contra los tokens x ejemplo de elfos y dredge???? me parece que como bouncer deja un poco de desear el limpiar frente a la verdad x muxo que no puedan actuar en respuesta.
La lista principal tenía 1-2 y has dicho de añadir otras 2. Resulta en 3-4 :roll:
El Wipe away sirve contra otro tipo de mazos, de hecho jugando monoU, es la mejor respuesta contra Counterbalance IMHO.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por Javi » Mié Oct 14, 2009 12:57 pm

si te fijas en el articulo de la lista que comenté propone 3-4 paradas y 1-2 verdad, asique si digo que 4 paradas y 2 mas verdad reflejada elijo 4 y 1 de su versión +2 = 3 verdad.

respecto al limpiar contra counter balance, un vial es más rapido que el balance y con él como que el balance te da igual, si te han logrado clavar el balance sin tu vial esque algo va mal.
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
gonzalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:40 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por gonzalo » Mié Oct 14, 2009 5:06 pm

esta lista me gusta salvo xq metería las 4 standstill, quitaría 2 merfolk sovereign y meteria 2 verdad reflejada más x la experiencia que tengo en el mazo :) salvan tantas partidas las verdades...

Ami esque jugar con menos de 20 bichos en merfolk no me gusta, es cuestion de gustos.
Avatar de Usuario
Azinger
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:59 am

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por Azinger » Mié Oct 14, 2009 5:37 pm

Barato Barato la BURN!!

http://www.deckcheck.net/deck.php?id=28690

Burn by Victor Savin
creature [19]

3 Ball Lightning

2 Hellspark Elemental

4 Keldon Marauders

2 Magus of the Moon

4 Mogg Fanatic

4 Tattermunge Maniac

instant [16]

2 Incinerate

4 Lightning Bolt

4 Magma Jet

2 Price of Progress

4 Volcanic Fallout

sorcery [2]

1 Firebolt

1 Flame Rift

land [22]

22 Mountain

59 cards

Sideboard:

3 Ingot Chewer

1 Pyroblast

2 Anarchy

2 Pyroclasm

3 Dragon's Claw

3 Relic of Progenitus

1 Serrated Arrows

15 cards

*/Edited by IamXto: Si ya pones la carta flotante nos haces un favor brutal, ya te las pongo yo, pero en un futuro, por favor, utilizalas. /*
gonzalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:40 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por gonzalo » Mié Oct 14, 2009 9:43 pm

Esa burn es un poco mal sin animos de ofender.

Algo asi es mejor:
4 Magma Jet
4 Lava Spike
3 Flamebreak
4 Rift Bolt
4 Chain Lightning
4 Incinerate
4 Lightning Bolt
3 slots libres(barbarian ring, etc...)
4 keldon marauder
4 Fireblast
4 Price of Progress
18 Mountain
Avatar de Usuario
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 79
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:08 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por Hans Sin Tierra » Mié Oct 14, 2009 10:10 pm

Y qué tal una berserk stompy monogreen?

Ahora con el royo de FtV:E los berserk están relativamente baratos (por algo más de 100€ te puedes pillar los 4) y en algunas versiones (las que no llevan tarmo) el resto de la baraja no debe de pasar de los 40 €.
Imagen

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.
pelostrece
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:29 pm

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por pelostrece » Lun Oct 19, 2009 1:55 am

yo he estado mirando precios de barajas y una ichorid sin LED es muy barata, por menos de 100€ la tienes con banquillo y todo y es de lo mas competitivo....
Los edros dejan perplejas a mentes grandes y pequeñas.
yo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:36 am

Re: Busqueda del mazo economico y funcional

Mensaje por yo » Lun Oct 19, 2009 7:56 pm

Hans Sin Tierra escribió:Y qué tal una berserk stompy monogreen?

Ahora con el royo de FtV:E los berserk están relativamente baratos (por algo más de 100€ te puedes pillar los 4) y en algunas versiones (las que no llevan tarmo) el resto de la baraja no debe de pasar de los 40 €.
pues para eso no llevan fech, ni el elfo de descartas agrega verde(ni tarmo obv) y sin todo eso pierde un fuelle increible. sobre todo son el elfo
Responder