Página 1 de 1
Scepter control
Publicado: Dom Ene 30, 2011 7:32 pm
por manebautista
Buenas,
Soy un jugador que lo dejé hace 6 años y que ahora he decidido volver... Antes jugaba en extended y postee mi antiguo mazo en dicho subforo para ver como lo podía adaptar al extended de ahora. Me dijeron que estaba muy desfasado, que las normas habían cambiado y me sugirieron algunos mazos que eran lo que mas se parecían al mío. Dichos cambios no me gustaron y entonces decidí adaptarlo a Legacy, y así a quedado:
7x Island
4x Plains
4x Flooded Strand
4x Mishra's Factory
1x Academy Ruins
4x Orim's chant
2x Spell snare
3x Cunning Wish
4x Counterspell
2x Cryptic command
3x Fire/Ice
4x Brainstorm
4x Swords to Plowshares
4x Standstill
4x Meddling Mage
3x Day of Judgment
4x Isochron Scepter
1x Crucible of Worlds
1x Powder Keg
1x Fact or Fiction
1x Enlightened Tutor
1x Disenchant
1x Annul
Ya se que falta una de las cartas mas importantes de Legacy para control;
Force of will pero ya estoy recaudando para pillar 4 de ellas. Como no tengo ni idea de que poner en el banquillo... Tengo en mente (cuando tenga los Forces y algo mas de dinero) añadir el negro básicamente para
Engineered Plague y para poder cambiar el
Powder keg por
Engineered Explosives. Decirme que tal lo veis y que añadiríais o quitaríais del mazo.
Muchas gracias!
Re: Scepter control
Publicado: Dom Ene 30, 2011 8:47 pm
por MioCid
En principio lo veo bastante bien. Juegas más o menos las cartas que yo jugaría y no veo ninguna carta a priori que me sobre demasiado.
El mayor problema que le veo es la falta de tierras. Juegas sólo 20 y es un mazo de control; vas a perder muchas partidas por que te caiga un
Wasteland mal tirado; aprovecharía para quitar alguno de los rematadores masivos, 4 me parecen muchos (dejaría 2), y el
Crucible of Worlds no me pega demasiado con el mazo. Así llegarías a 23 tierras que creo que te va a ir bastante mejor. Si quieres maximizar la sinergia con el mazo prueba a meter
Faerie Conclave
Pruébalo y nos comentas!

Re: Scepter control
Publicado: Dom Ene 30, 2011 11:46 pm
por ultramalo
No juego demasiado a Legacy pero me aventurare un poco. 20 lands sin duda son muy muy pocas al menos 23 como dice MioCid. Los Cryptic tampoco los veo asi que si te haces con las FoW mejor que mejor. El side es escaso asi que no se si los cunning seran buenos o malos en tu mazo pero con las cartas de side que juegas por ahora son malos. Yo si jugara scepter control de legacy llevaria 3 Enlightened Tutor de base para juntarme con 7 cetros y 4 Powder keg/Engineered explosives (a ser posibles los segundos) virtuales,es decir, los 3 enlightened + 4cetros + 1 explosivo. Ademas si terminas metiendo el negro para las pestes diseñadas tambien podras buscarlas.
Lo dicho no tengo ni idea y te digo lo primero que se viene a mi cabeza

Re: Scepter control
Publicado: Lun Ene 31, 2011 12:02 pm
por manebautista
Muchas gracias por vuestras opiniones. Desde que lo he adaptado para jugarlo en Legacy no lo he podido probar aún, así que supongo que en lo de las 23 lleváis razón. En el side, como ya he dicho no tengo ni idea de que meter puesto que seguramente durante estos 6 años han aparecido nuevos tipos de barajas y no se bien bien a que me puedo enfrentar.
Re: Scepter control
Publicado: Jue Feb 03, 2011 7:27 pm
por manebautista
Después de estar probando el deck, he decidido hacer unos cambios, a ver que os parece así:
5x Island
4x Plains
4x Flooded Strand
3x Hallowed Fountain
2x Watery Grave
4x Mishra's Factory
1x Academy Ruins
4x Orim's chant
2x Spell snare
4x Counterspell
1x Force of Will
2x Cryptic command
3x Diabolic Edict
4x Brainstorm
4x Swords to Plowshares
1x Enlightened Tutor
2x Fact or Fiction
4x Standstill
2x Meddling Mage
2x Day of Judgment
4x Isochron Scepter
1x Crucible of Worlds
1x Engineered Explosives
1x Day of Judgement
2x Meddling Mage
1x Engineered Explosives
1x Tormod's Crypt
2x Relic Of Progenitus
2x Extirpate
4x Engineered Plague
He conseguido un FoW y en proceso de conseguir los 3 mas, en cuanto los tenga adiós a los cryptic.
Un saludo!
Re: Scepter control
Publicado: Jue Feb 03, 2011 8:02 pm
por Narluin
Asi por encima seguro que quitaria los magos entrometidos y completaria el playset de spell snares
El negro tambien lo veo dudoso, pero o añadiria explosivos diseñados o lo quitaria
El cunning wish no te ha convencido al final?
Re: Scepter control
Publicado: Jue Feb 03, 2011 9:14 pm
por ultramalo
Ya se va pareciendo a un mazo de legacy ... jajaja. A primera vista hay algunas cosillas que no me cuadran del todo.Si no tienes las duals esta bien que juegues las de ravnica pero creo que hay un problema y es la dificultad para encontrar un color que se solucionaria metiendo 4 fetchs mas que busquen azul, hay gran variedad y son infinitamente mas baratas que las FoW.
El crucible of Worlds las iras y los magos entrometidos no los veo por ningun lado. Son 5 huecos muy aprovechables para meter un par de spell snare un par de tutores y la cuarta FoW (quitando los dos cryptic). El crucible si no llevas mana denial (eriales) no es demasiado util. Las iras solo sirven contra agro y con cetro + canto/swords vas muy bien y con las plagas de side mejor aun. Los dos medding quedan un poco huerfanos y es mas que probable que a uno soo le caiga algun removal/bouncer y no sirva de mucho. Se pueden meter de side contra combo si quieres.
En cuanto a las paradas no estan mal como motor de robo pero llevando cetros echo de menos unos ponder que junto a los brainstorm te daran bastante profundidad al mazo.
Bueno ya me he cansado de decir disparates pero si jugara tu baraja llevaria tres tutores si o si.
Re: Scepter control
Publicado: Jue Feb 10, 2011 11:33 pm
por manebautista
Pff.. hahaha estoy hecho un lío, no puedo traicionar a mis queridos
fire//ice y he decidido cambiar el "splash" negro a rojo... A ver que os parece así:
5x Island
4x Plains
4x Flooded Strand
3x Hallowed Fountain
2x Steam Vents
4x Mishra's Factory
1x Academy Ruins
4x Orim's chant
2x Spell snare
4x Counterspell
4x Force of Will
3x Fire//Ice
4x Brainstorm
4x Swords to Plowshares
1x Enlightened Tutor
4x Standstill
2x Meddling Mage
2x Day of Judgment
4x Isochron Scepter
2x Meddling Mage
2x Engineered Explosives
1x Tormod's Crypt
2x Relic Of Progenitus
2x Pyroclasm
2x Hydroblast
1x Humility
1x Fire//ice
2xHurkyl's Recall
Re: Scepter control
Publicado: Vie Feb 11, 2011 1:52 am
por ultramalo
Hemos rebajado el main a 61 cartas y alcanzado las 15 de side lo cual ya es jugable aunque muy al limite con 23 lands. Ya nos diras si te atascas mucho o no, sobre todo de color al llevar solo 4 fetchs que buscan azul. La exclusion de los explosivos me parece desafortunada sobre todo contra barajas que usen barracones(combo) o muy agros(goblin) ahora que no llevamos plagas. Sigo sin ver los magos ni las iras pero si te funcionan en tu metagame pues adelante.
Re: Scepter control
Publicado: Vie Feb 11, 2011 2:45 pm
por manebautista
por tu perseverancia hacía el mazo he decidido hacerte algo de caso.. hahaha la verdad es que he estado toda la mañana probándolo y tiene bastante mas celeridad... ahí va:
6x Island
4x Plains
4x Flooded Strand
3x Steam Vents
1x Mutavault
4x Mishra's Factory
1x Wasteland
1x Academy Ruins
3x Orim's chant
2x Spell snare
4x Counterspell
4x Force of Will
3x Fire//Ice
4x Brainstorm
4x Swords to Plowshares
1x Enlightened Tutor
2x Day of Judgment
1x Humility
4x Isochron Scepter
2x Engineered Explosives
1x Crucible of Worlds
1x Cunning Wish
//Sideboard:
SB:1x Tormod's Crypt
SB:2x Relic Of Progenitus
SB:2x Meddling Mage
SB:2x Pyroclasm
SB:2x Hydroblast
SB:1x Day of judgment
SB:1x Orim's Chant
SB:1x Fact or Fiction
SB:1x Cryptic Command
SB:1x Fire//ice
SB:1xHurkyl's Recall
Faltando ya, unos
wasteland y unos
mutavault mas y substituir las dobles de Ravnica por las
tundra y
volcanic Island
Re: Scepter control
Publicado: Sab Feb 12, 2011 8:08 am
por ultramalo
60 cartas y 24 lands esta muy bien en un mazo de control. Yo quitaria las mutavault ya que con las 4 factorias ya vas bien de sobra. Sustuyela por erial si es que quieres llevar crucible de base.
Los dos explosivos y la humildad estan muy muy bien (a falta de moat que es infinitamente mejor) asi que ahora mas que nunca te sobran las iras contra agro que yo cambiaria a ver si lo adivinas por que ... jajaja ... si por dos enlightned tutor mas. Si cuelas cetro + canto = partida ganada asi que cuantas mas formas de encontrarlo mejor. Y con explosivos/moat ganas a agro y a los combos de barracones. Asi que mas razon para subir los tutores.
En cuanto al banquillo yo incluiria algun bouncer (estilo chain of vapor), un counter al menos contra azul (red elemental blast) y un buen removal (un swords to plowshares) rebajando un sword de main para meter algun cunning wish mas que con tanta "bala de plata" en el side para buscar con ellos ganan muchisimo y se pueden acoplar a nuestros cetros para acabar con cualquier estrategia. Quitaria la Fact or Fiction que ya no se juega apenas por cara el cryptic que tambien es lento y la ira de dios. Es que somos control pero queremos "combar" con nuestro cetro y una vez hecho esperar a que nos concedan.
Al final me monto yo la lista y la juego ... jajaja