Hola a todos y gracias de antemano, por las opiniones, estoy un poco perdido en el mundo actual de magic ya que desde que lo deje en time spiral han salido muchas cartas nuevas. Siempre fui jugador de construido, con este mazo consegui un top 8 en regionales en el 2006. Ahora que vuelvo me gustaria adaptarlo para el extendido a ver si puede seguir dando caña. Esta basado en el eminent domain de A. Sullivan solo que tiene un splash de blanco para metagames un poco ruidosos.
CRIATURAS ----4
2 rusey
2 keiga
ARTEFACTOS ---- 13
4 Manipulador Gelido
1 sello boros
1 sello izzet
1 sello azorio
4 piedra de felwar
2 lotus bloom
ENCANTAMIENTOS ---8
4 Prision Fantasmagorica
4 Anexar
INSTANTANEOS / CONJUROS --- 15
4 Incendio destructor
3 Ira de dios
1 Invocar la mente ardiente
4 Helices de relampago
3 Investigacion Compulsiva
TIERRAS ----- 21
3 Tribunal Azorio
1 Fuerte boros
1 Fundicion sagrada
2 Puente helado de tendo
1 miren el pozo de los lamentos
2 calderas izzet
4 arrecife shivano
4 yermos de adarkar
1 oboro palacio en las nubes
1 sinka la fortaleza ensagrentada
1 minamo escuela al borde del agua
Bueno el mazo es (o era) un mazo de control un poco puñetero, basicamente la estategia principal consiste en frenar al rival a base de controlar mesa y aguantar en los primeros turnos y poco a poco ir cobrando ventaja sacando prisiones (para controlar bichos) manipuladores (controlar algun que otro permanente y negar mana) y anexar (controlar tierras) para tener ventaja una vez tiremos el wildfire que en condiciones normales saldria en el 4-5 turno, si podemos bajar un dragoncete antes del wilfire mejor que mejor por que rematara en pocos turnos a un oponente sin tierras y sin criaturas, si no no importa a base de artefactos y tierras que dan doble nos repondremos del wilfire antes que el oponente.
Como digo gracias de antemano por los consejos y un saludo a todos.
Actualizar EMINENT DOMAIN
Re: Actualizar EMINENT DOMAIN
Sin ser un experto...
Yo cambiaria las criaturas, personalmente me parecen mas efectivos los Bogardan Hellkite o las Sphinx of Jwar Isle//Sphinx of Jwar Isle, ya que tienen o evasion o hacen los efectos al entrar en juego. En caso de querer controlarle criaturas puedes recurrir a los Vedalken Shackles o a Sower of Temptation. Si tienes pasta y ganas tambien puedes ponerte Baneslayer Angel
Las Fellwar Stone las cambiaria por mas sellos y quitaria algun Wildfire para probar Lavaball Trap, que aunque cueste 2 mas no te peta a ti tierras, y si el rival usa fetch se la puedes jugar x 3RR.
Tambien quitaria alguna copia de Ghostly Prison, Wrath of God y Invoke the Firemind para meter algun counter, por ejemplo Remand o Condescend, ya sea para cortar a los mazos de combo (tambien puedes llevar Chalice of the Void vs hypergenesis en el banquillo y Ethersworn Canonist), o para protegerte cuando resuelvas un hechizo o bicho importante.
En la base de mana quitaria:
1 Fuerte boros
2 Puente helado de tendo
1 miren el pozo de los lamentos
2 calderas izzet
1 oboro palacio en las nubes
1 sinka la fortaleza ensagrentada
1 minamo escuela al borde del agua
y pondria:
4 Scalding Tarn
4Steam Vents
1Sacred Foundry
Espero q e sirva.
P.D: intenta usar el comando o al menos pon los nombres de las cartas completos y bien, porque he sufrido para encontrar algunos...
Yo cambiaria las criaturas, personalmente me parecen mas efectivos los Bogardan Hellkite o las Sphinx of Jwar Isle//Sphinx of Jwar Isle, ya que tienen o evasion o hacen los efectos al entrar en juego. En caso de querer controlarle criaturas puedes recurrir a los Vedalken Shackles o a Sower of Temptation. Si tienes pasta y ganas tambien puedes ponerte Baneslayer Angel
Las Fellwar Stone las cambiaria por mas sellos y quitaria algun Wildfire para probar Lavaball Trap, que aunque cueste 2 mas no te peta a ti tierras, y si el rival usa fetch se la puedes jugar x 3RR.
Tambien quitaria alguna copia de Ghostly Prison, Wrath of God y Invoke the Firemind para meter algun counter, por ejemplo Remand o Condescend, ya sea para cortar a los mazos de combo (tambien puedes llevar Chalice of the Void vs hypergenesis en el banquillo y Ethersworn Canonist), o para protegerte cuando resuelvas un hechizo o bicho importante.
En la base de mana quitaria:
1 Fuerte boros
2 Puente helado de tendo
1 miren el pozo de los lamentos
2 calderas izzet
1 oboro palacio en las nubes
1 sinka la fortaleza ensagrentada
1 minamo escuela al borde del agua
y pondria:
4 Scalding Tarn
4Steam Vents
1Sacred Foundry
Espero q e sirva.
P.D: intenta usar el comando o al menos pon los nombres de las cartas completos y bien, porque he sufrido para encontrar algunos...
Re: Actualizar EMINENT DOMAIN
Bueno, pues la cosa esta en marcha, despues de dos FNM y mucho testeo contra agresivo, me empieza a cuadrar de nuevo el mazo, un 3-1 en el ultimo torneo de FNM (con la ultima partida perdiendo por biblioteca, por que no teniamos ninguno ya posibilidad de hacernada) hace que sea optimista.
El mazo se comporta bien como siempre ha sido su especialidad con los mazos agresivos, pasa por encima a control literalmente, y sufre con los quitacartas y combo sobre todo. El hecho es que la primera version que he posteado es muy lenta sobre todo hay cartas que me sobran de coste 4 como anexar y el manipulador (aunque este ultimo, a veces se hecha de menos)
CRIATURAS ----5
2 pristine angel
3 Magus of the tabernacle
ARTEFACTOS ---- 7
1 boros signet
1 izzet signet
2 azorius signet
3 felwar´s stone
ENCANTAMIENTOS ---3
3 Ghostly prision
INSTANTANEOS / CONJUROS --- 25
4 Wildfire
3 thirst of knowledge
2 telling time
2 tezzeret, the seeker
4 Remmand
4 Mana leak
3 exhaustation
TIERRAS ----- 21
1 sacred foundry
2 Tendo's ice bridge
4 Shivan reef
4 Adarkar wastes
1 steam vents
3 Great Furnace
3 Seat of the Synod
4 plain
El problema que tengo con esta lista que a pesar de ir bastante bien conta agresivo si nos dejan montar el chiringuito ganando tiempo con remand y prisiones, me gustaria incluir 4 helices de relampagos (ganar vidillas y de paso te qutas un chinche), o camino al exilio por si algo se vuelve demasiado peligroso. a simple vista quitaria las exhaustation, pero es que son tan buenas jugando con los counters al principio de la partida que ... , ademas tienen mucha sinergia con el Magus of the tabernacle, haciendo de este una ira de dios con patas para el oponente.
La forma de jugar,... la misma, control de mesa, si se puede poner un pristino en mesa que aguanta que lo para todo y aguanta todo,tirar el WF, y despues a recuperarse antes que el oponente mediante sellos. el tezze... como plan B dado el gran numero de artefactos que lleva. pero basicamente es mas para entretener al oponenete.
De banquillo contra agresivo, gnomos del frasco y si fuera poco pulse of the fields, pero bueno poco a poco eso se ira completando.
Bueno consejillos para ir tuneando el invento
El mazo se comporta bien como siempre ha sido su especialidad con los mazos agresivos, pasa por encima a control literalmente, y sufre con los quitacartas y combo sobre todo. El hecho es que la primera version que he posteado es muy lenta sobre todo hay cartas que me sobran de coste 4 como anexar y el manipulador (aunque este ultimo, a veces se hecha de menos)
CRIATURAS ----5
2 pristine angel
3 Magus of the tabernacle
ARTEFACTOS ---- 7
1 boros signet
1 izzet signet
2 azorius signet
3 felwar´s stone
ENCANTAMIENTOS ---3
3 Ghostly prision
INSTANTANEOS / CONJUROS --- 25
4 Wildfire
3 thirst of knowledge
2 telling time
2 tezzeret, the seeker
4 Remmand
4 Mana leak
3 exhaustation
TIERRAS ----- 21
1 sacred foundry
2 Tendo's ice bridge
4 Shivan reef
4 Adarkar wastes
1 steam vents
3 Great Furnace
3 Seat of the Synod
4 plain
El problema que tengo con esta lista que a pesar de ir bastante bien conta agresivo si nos dejan montar el chiringuito ganando tiempo con remand y prisiones, me gustaria incluir 4 helices de relampagos (ganar vidillas y de paso te qutas un chinche), o camino al exilio por si algo se vuelve demasiado peligroso. a simple vista quitaria las exhaustation, pero es que son tan buenas jugando con los counters al principio de la partida que ... , ademas tienen mucha sinergia con el Magus of the tabernacle, haciendo de este una ira de dios con patas para el oponente.
La forma de jugar,... la misma, control de mesa, si se puede poner un pristino en mesa que aguanta que lo para todo y aguanta todo,tirar el WF, y despues a recuperarse antes que el oponente mediante sellos. el tezze... como plan B dado el gran numero de artefactos que lleva. pero basicamente es mas para entretener al oponenete.
De banquillo contra agresivo, gnomos del frasco y si fuera poco pulse of the fields, pero bueno poco a poco eso se ira completando.
Bueno consejillos para ir tuneando el invento
Re: Actualizar EMINENT DOMAIN
Llevando Tezzeret como ya llevas creo que es un crimen no meter Thopter Foundry y Sword of the Meek, un combillo de dos cartas que te gana la partida easy and fast
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Re: Actualizar EMINENT DOMAIN
Es que no quiero basar el mazo en el tezze... mas bien quiero que funcione de la misma forma que ha funcionado siempre, control de mesa y humillar con wildfire. El tezze me parece buena opcion como finisher alternativo ademas de tener mucha sinergia con los sellos y piedras a la hora de enderezar estos. De hecho no se si me sobra... de todos modos podrias hacerme una lista alternativa con el tezze y el combo de los topteros con este mazo de base??
Gracias
Gracias