Thopters combo

Para barajas y estrategias de Extendido cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).
Responder
Jonpojon
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:51 pm

Thopters combo

Mensaje por Jonpojon » Lun Oct 05, 2009 12:17 pm

Llevo dos semanas testeando esta lista y me esta dando muy buenos resultados

3 pandilla vendilion
2 tezzeret
3 fundición de topteros
3 espada de los mansos
1 time sieve
3 condenación
4 dictado críptico
2 explosivos diseñados
4 enredo de runas
4 enturbiar la mezcla
4 confiscar pensamientos
2 regalos no entregados

4 tumba inundada
4 rio de lagrimas
2 tolaria west
2 ruinas de la academia
4 ruinas hundidas
2 pantano
6 isla

side

3 cáliz de vacío
4 extirpate
3 coacción
3 retorno de hurkyl
1 crisol de mundos
1 castillo de la gárgola


Se agradecen sugerencias y consejos.

Saludos
(yo)- bajo comandante de sitiadores.
(Guille)-pues boomerang a tu comandante.
Jugada verídica Guille murió un turno después.
bleedinglife
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:20 pm

Re: Thopters combo

Mensaje por bleedinglife » Lun Oct 05, 2009 3:31 pm

Bueno esta es la lista que yo e estado testeando, el main me parece bastante bueno, y funcional contra todo lo que pueda pasar, post sideboard, todavia tengo muchas dudas, aca les dejo.

// Lands
4 [ZEN] Misty Rainforest
2 [ZEN] Scalding Tarn
4 [RAV] Watery Grave
1 [DIS] Breeding Pool
1 [DIS] Hallowed Fountain
3 [MR] Seat of the Synod
2 [TSP] Academy Ruins
1 [FUT] Tolaria West
4 [ZEN] Island (1)

// Spells
4 [ARB] Thopter Foundry
4 [FUT] Sword of the Meek
3 [FD] Engineered Explosives
2 [ARB] Time Sieve
2 [MR] Chrome Mox
4 [RAV] Muddle the Mixture
4 [RAV] Remand
4 [CS] Rune Snag
4 [MR] Thirst for Knowledge
2 [LRW] Cryptic Command
2 [GP] Repeal
3 [LRW] Thoughtseize

// Sideboard
SB: 4 [ZEN] Spell Pierce
SB: 3 [MR] Chalice of the Void
SB: 2 [M10] Duress
SB: 2 [PLC] Damnation
SB: 2 [PLC] Extirpate
SB: 2 [10E] Hurkyl's Recall
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: Thopters combo

Mensaje por Lantero » Lun Oct 05, 2009 4:12 pm

Podríais explicar un poco como funciona el mazo, para los que no quieran estar 10 minutos mirando carta por carta para ver como funciona, más aún siendo de combo.
Each day is a little life.
Avatar de Usuario
Aximand
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:35 am

Re: Thopters combo

Mensaje por Aximand » Lun Oct 05, 2009 4:25 pm

Lantero escribió:Podríais explicar un poco como funciona el mazo, para los que no quieran estar 10 minutos mirando carta por carta para ver como funciona, más aún siendo de combo.
Sword of the Meek + Thopter Foundry, por cada maná que tengas (incoloro) pones un token 1/1 y ganas 1 vida ;)
bleedinglife
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:20 pm

Re: Thopters combo

Mensaje por bleedinglife » Lun Oct 05, 2009 4:52 pm

Como explican, arriba esas dos cartas, el sword of the meek y el thopter foundry hacen que agas ilimitadamanete mientras tengas mana criaturas 1/1 voladoras y aparte por cada una que agas ganas 1 vida, aparte de eso, tienes los time sieve, para que junto con esas dos cartas, agas turnos infinitos.

Las otras cartas destacables son el muddle de mixture que tamibne sirve para buscar todas las piezas del combo.

El thoughseize para sacarle los peta artefactos o cualquier otra cosa que nos pueda hacer daño.

Y las demas cosas son para ayudarnos a sostenernos mientras se encuentran las piezas.

En la mayoria de mi testeo el deck gana sin la necesidad de alcanzar a bajar el time sieve, simplemente con las dos primeras cartas, espero eso alla sido un poco explicatorio, y para los que quieran ayudar con la idea, pues soy todo oidos. A proposito, vamos con lo de hacer un torneo en el MWS de moxes.
Jonpojon
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:51 pm

Re: Thopters combo

Mensaje por Jonpojon » Mar Oct 06, 2009 1:00 pm

Llevo 3 piezas del combo y 6 tutores los enturbiar la mezcla y tezzeret que te sirve también como finiquitador alternativo. Solo una copia del tamiz temporal, generalmente suelo matar con el cerrojo de los topteros. 3 pandilla vendilion y cuatro confiscar pensamientos para quitarte del medio lo que te pueda reventar. 2 explosivos diseñados y tres condenación para esas naya superbicheras y agro en general. Después de mas testeo tengo una nueva lista con algunos cambios.

Time of thopters v 2.0

3 vendilion
2 tezzeret
3 espada de los mansos
3 fundición de topteros
1 time sieve
4 enredo de runas
3 dictado críptico
1 verdad reflejada
3 reflexionar
4 confiscar pensamientos
4 enturbiar la mezcla
2 explosivos diseñados
3 condenación


4 tumba inundada
4 rio de lagrimas
2 tolaria oeste
2 ruinas de la academia
3 sunken ruins
1 pantano
3 isla
2 misty rainforest
2 scalding tarm
side
3 coacción
4 extirpate
3 cáliz de vacío
2 verdad reflejada
3 gota solar

que os parece?

side
Última edición por Jonpojon el Jue Oct 08, 2009 6:44 pm, editado 1 vez en total.
(yo)- bajo comandante de sitiadores.
(Guille)-pues boomerang a tu comandante.
Jugada verídica Guille murió un turno después.
bleedinglife
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:20 pm

Re: Thopters combo

Mensaje por bleedinglife » Mar Oct 06, 2009 5:43 pm

Voy a probar tu lista y te cuento que me parece, tengo mis dudas con tezzeret, y no se si se va a hacer sentir la falta de los remand, pero por ejemplo el detalle de la verdad reflejada y los vendillion me gustan, suerte.
Jonpojon
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:51 pm

Re: Thopters combo

Mensaje por Jonpojon » Mié Oct 07, 2009 11:20 am

Fallo mío en la segunda lista -1 repeal -1 crisol -1 críptico + 3 damnation
-1 cuartel -1 castillo +1 isla +1 sunken ruins.
(yo)- bajo comandante de sitiadores.
(Guille)-pues boomerang a tu comandante.
Jugada verídica Guille murió un turno después.
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: Thopters combo

Mensaje por Alekhine » Jue Oct 08, 2009 12:19 pm

¿Por qué no llevais en ninguna isla fetchlands, con ello se conseguiria limpiar antes la biblioteca para tener mas facilidad de acceder al combo? NO me refiero a que metais todas las que se pueda, ya que si llevamos muchas +8 , seguramente nos costara llegar a 5 o 6 manas rapido para poder combar bien. Pero si que 4 se podrian meter no?
bleedinglife
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:20 pm

Re: Thopters combo

Mensaje por bleedinglife » Jue Oct 08, 2009 4:45 pm

En la lista que yo publique estan las 4 Misty Rainforest y los 4 Scalding Tarn por las razones que tu dices, vaciar la biblioteca y asi llegar a lo que uno necesita mas rapido.
Hikiomaru
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:11 pm

Re: Thopters combo

Mensaje por Hikiomaru » Jue Oct 08, 2009 11:07 pm

Y me pregunto yo: ¿porque no se vuelve de nuevo a hacer la baraja U/W? el cambio para ponerle negro vino dado para meter descartadores para poder quitar posibles arrancares de la mano del oponente así como otras cartas que nos hagan un cristo, que es el gran defecto de esta baraja. Lo del time sieve sigue la misma razón solo que esta carta será usada en muchas menos ocasiones y cuando lo sea, seguramente sea overkill. La baraja necesita de un finisher alternativo y al no tenerlo busca el descarte para proteger el combo. Esta decisión si no me equivoco se tomó antes de la salida de M10 (sigo el mazo desde sus inicios). ¿Nadie se ha planteado hacer las cosas mas fáciles y poner de finisher alternativo al todopoderoso Baneslayer Angel?. Quitando el negro no perdemos más que time sieve (ya dije que casi siempre overkill) damnation (no dire por que cambiarlo porque todos lo sabeis) y duress/thoughtseize que se usa principalmente para proteger el combo ya que no tenemos otra win condition. Sin embargo ganamos la win condition alternativa que pide el mazo en forma de angelote descomunal. Amén de que podemos aportar un removal tutoreable de calidad parecida al que aportabamos con el negro (doom blade - journey to nowhere) si vemos que hay algún bicho muy molesto que no podemos parar y si nos ponemos muy paranoicos pues podemos tutorear meddling mage. Que, ¿como veis la inclusión del blanco como segundo color en vez del negro? además, en el side nos permite luminarch ascension que será crema contra mazos de control si conseguimos colarla.
Jonpojon
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:51 pm

Re: Thopters combo

Mensaje por Jonpojon » Vie Oct 09, 2009 12:37 am

Es mucho mejor la versión con negro con muuucha diferencia
(yo)- bajo comandante de sitiadores.
(Guille)-pues boomerang a tu comandante.
Jugada verídica Guille murió un turno después.
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: Thopters combo

Mensaje por Alekhine » Vie Oct 09, 2009 8:32 am

La disrupcion en forma de confiscar/coaccion/vendilion no solo la veo como para proteger el combo, sino que en la version blanca de primer turno no tenemos nada de jugar(si llevas ponder seria lo unico medio decente segun las lista U/W que he visto) , y ahora el primer turno lo aprovechariamos para ver el plan de juego que debemos seguir al saber con que cuenta nuestro oponente. Ademas hay mucho combo suelto en extendido, y hypergenesis por ejemplo combo muchas veces absurdamente rapido, en cambio con los descartadores se lo ponemos muy dificil haciendolo un pairing muy favorable, igual para el resto de combos. Contra naya por ejemplo si nos salen con una mano buena y rapida puede que para cuando tengamos tierras para tirar la condenacion estemos a punto de morir y nos finiquiten tras tirarla con un rayito. Por lo que el confiscar aqui tambien gana enteros para de primer turno quitarle criaturas molestas que fueran a bajar en el proximo turno.
Responder