Página 1 de 1

Naya fog

Publicado: Mié Nov 04, 2009 5:04 pm
por Tete
Hola a todos, estos dias he estado testeando una Naya fog que vi por moxes hace un tiempo, aunque de fogg tiene poco, porque la he ido variando y ahora es mas bien una naya trap, se trata de aguantar, con las expedicciones y nieblas blancas, controlar robando, normalmente unas 4 o 5 cartas por turno.
de banquillo alguna que otra trap azul. bueno ya me direis que os parece.
// Lands
2 [M10] Terramorphic Expanse
4 [ZEN] Mountain
3 [ZEN] Forest
4 [ZEN] Plains
3 [ALA] Jungle Shrine
2 [ZEN] Kazandu Refuge
1 [ZEN] Graypelt Refuge
2 [ZEN] Kabira Crossroads
1 [CFX] Reliquary Tower
// Creatures
1 [M10] Baneslayer Angel
// Spells
3 [ALA] Angelsong
4 [M10] Safe Passage
4 [ALA] Naya Charm
2 [LRW] Oblivion Ring
4 [ZEN] Runeflare Trap
4 [9E] Howling Mine
1 [CFX] Banefire
2 [CFX] Path to Exile
4 [CFX] Font of Mythos
4 [ZEN] Sunspring Expedition
3 [ZEN] Harrow
1 [M10] Earthquake
1 [ALA] Scourglass
// Sideboard
SB: 1 [ALA] Angelsong
SB: 1 [CFX] Banefire
SB: 2 [5E] Fog
SB: 1 [CFX] Martial Coup
SB: 2 [ALA] Ajani Vengeant
SB: 3 [ZEN] Archive Trap
SB: 4 [M10] Pyroclasm
SB: 1 [ZEN] Cobra Trap
El tema de las tierras siempre es el mismo, la economia da pra lo que da, aun asi el mazo es barato. solo lleva un angelote y como finiser.

Re: Naya fog

Publicado: Mié Nov 04, 2009 6:09 pm
por Alekhine
Porque no juegas niebla???

Re: Naya fog

Publicado: Jue Nov 05, 2009 12:27 am
por Tete
Pues porque angelsong, que hace lo mismo, lo puedo ciclar, y en caso de un emparejamiento con pocas criaturas, me encuentro con varias en mano, ademas hay otras razones para coger esta antes que la fog, como que el verde es mas un splas para jugar los naya charm, los cuales son importantisimos para devolverte la trampa del cementerio de sorpesa, y tb esta el verde para acelerar con la harrow, para todo lo demas mastercard, rojo y blanco...

Re: Naya fog

Publicado: Dom Nov 08, 2009 2:38 am
por Feanor
A ver, para empezar, si no juegas azul... para que quieres 3 copias de Archive Trap en el banquillo???? No estamos hablando de un mazo de deckeo, y restringirse a tener que jugar la trampa por su coste alternativo, es DEMASIADO circunstancial, antes mete Celestial Purge , que te serán más útiles con los mazos más punteros de los actuales en T2 (Jund y vampiros).
Llevas 12 tierras que te dan maná verde, 2 Terramorphic Expanse, y los Harrow, yo jugaría Fog de base en vez de Safe Passage, ya que curva mejor, y además, la ventaja del Safe Passage, es que en un combate te bloqueen o bloquees, lo juegues y tus criaturas sigan vivas, dejando al oponente con carica descompuesta, pero llevando sólo un Baneslayer Angel, que ya de por sí daña primero (con lo que dificilmente se beneficiaría de esta carta...), pues como que no te compensa.
Sunspring Expedition?? Con que oscuro fin quieres eso? Sinceramente, tienes muchas opciones mejores. Con tanta niebla, porqué no pruebas a jugar Luminarch Ascension? Seguro que te dá un mejor resultado q ganar 8 vidas, además no están muy caras, y los angelicos se saltan los Infest, Pyroclasm, lightning bolt ...
El Scourglass es el tipo de carta de las que si llevas una sola copia, cuando te hace falta seguramente no la tengas, y cuando la tienes dudo que te haga falta, además, una vez que la jueges de 5º turno (supongamos de 4º) posiblemente pierdas alguna fuente y/o mina, con lo cual la trampa roja pierde fuerza, y quedas a expensas de robar otra fuente, creo que es algo que cuando lo jugaras sería a la desesperada, y eso nunca es bueno. Piensa si hay algo mejor que puedas usar, ya que es un mazo totalmente pasivo, piensa que es lo que más te puede joder, alguna criatura? Con la cantidad de nieblas, podrías descartarlo. Algún encantamiento? El Bloodchief Ascension podría darte problemas, un planeswalker (Chandra Nalaar, Sorin Markov, Elspeth, Knight-Errant por ejemplo) podría dejarte en evidencia... Lo más práctico, ya que llevas 2 de base, jugar un tercer Oblivion Ring.
También hay otra alternativa a la anterior, y es otro Banefire, ya que para hacer 20 daños, si echas cuentas tendrás que jugar como media 4 de las 6 cartas rojas que llevas, y por muchas fuentes y/o minas, puede que no las robes siempre.
En consonancia con lo anterior, cambiaría los Path to Exile por lightning bolt, razones: aparte de la anterior, también te servirán para matar bichos, planeswalker, y arañar algunas vidas más. Ten en cuenta que llevando 11 nieblas (si no he contado mal), en el momento que tengas en juego uno de los motores de robo, será raro que no tengas niebla en mano, por lo que el tema criaturas, no debería ser un problema. Conclusión, el Lightning bolt, te será mucho más polivalente.

Por lo pronto no se me ocurre nada más, que es tarde y las neuronas no me dan pa más. Un abrazo loko!

Re: Naya fog

Publicado: Dom Nov 08, 2009 2:09 pm
por Tete
Weno pues por partes, probaré el tema de los lightning bolt y las Celestial Purge, aunque ahroa estaba probando la lista incluyendo alguna copia de Intimidation Bolt, que puede ser und 2x1.

Pero cre que el Scourglass es el mejor limpiamesas que puedo meter porque, no se si lo has leido bien, destruye todo , caminantes también, excepto artefactos, luego, si tenía algun motor de robo en mesa, ahi se queda y el juego del contrario se reinicia pero el mio no.

Por otro lado, hay tanto verde por lo importante que son los amuletos de naya, ya que a partida avanzada, con una trampa en la mano, puedo tirarla dos veces, o jugar otra que haya enel cementrio.

Llevo los Safe Passage, y no Fog ni tantas Angelsongs, no porque pueda prevenir el daño de mis criaturas, que como dices seguramente no me hiciera falta, si no porque previene cualquier otro daño, excepto la perdida de vida, y contra mazos de daño directo son mas utiles, si no tendrias la mano llena de nieblas y recibiendo daño.

Y colocar uno o dos Sunspring Expedition en los primeros turnos te da un colchon de vidas suficiente para aguantar hasta que te lleguen mas nieblas o alguna mina, probare a meterle un par de Luminarch Ascension y ver que tal.

a ver como lo ves un abrazo

Re: Naya fog

Publicado: Dom Nov 08, 2009 3:22 pm
por Feanor
A ver, puede que sea un buen limpiamesas (aunque habría que discutirlo) pero preguntate si de verdad lo necesitas, llevas bastantes removal como para no necesitarlo, además, la habilidad sólo puedes jugarla en TU mantenimiento con lo que te lo pueden chapar (Oblivion ring, Qasali Pridemage,Kor Sanctifiers...) , y a tomar x saco, además como ya te digo, llevas removal vs bicherío y Oblivion ring, de verdad, no creo que te haga falta el artefacto este.

Las trampas azules, en serio, ahórratelas, las probabilidades de lanzar una son MUY escasas, y de lanzar 2, ni te digo.

Safe Passage.... ¿Contra cuantos mazos en T2 has jugado que te maten a base de chispazos? te lo digo yo, con NINGUNO, lo más parecido era el negro-rojo con los semidioses antes de la rotación, y aún así, te mataban los galletazos de los Demigod of Revenge, Boggart Ram-Gang, Hellspark Elemental, Shambling Remains. Lo más que te van a tirar a la cabeza, son Lightning bolt, y 3x4=12 daños a lo sumo, y como tampoco llevas criaturas, no le vas a sacar todo el partido, en serio, mejor, prueba Fog, y como la pérdida de vidas, te la comes si o si (encantamiento negro...ejem...vampiros....ejem....negro.... otra razón para las Celestial Purge y otro Oblivion Ring)
Las de ganar vida, sigo sin verlo, testea en su lugar 4 copias de Luminarch Ascension, que tiene como que bastante mucha más sinergia con el resto del mazo