Aliados

Para barajas y estrategias de Estándar cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).

Moderador: Ponso

Avatar de Usuario
Triaco
n00b
n00b
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 09, 2009 2:13 pm

Aliados

Mensaje por Triaco » Mar Nov 03, 2009 9:39 am

Me gustaria hacerme una baraja con estos muchachitos pero no se que colores son los mas optimos. He testeado varias versiones por mws y la que mejores resultados me da es la azul,roja, blanca mas que nada porque llevo 4 negar para los removal masivos y llevo los tritones azules que me llenan la mano de cartitas.
Pos bueno mi preguntita es, ¿que colores son los mejores para hacerse una baraja de aliados?

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Aliados

Mensaje por Marduke » Mar Nov 03, 2009 7:38 pm

no creo que los aliados sean una "tribu" ni minimamente decenter para jugar construido

en limitado son muy furros si consigues juntarte con las cartas clave, pero unicamente por que los oponentes no pueden tener nada mas bestia... pero a barajas como jund, vampiros, y las nuevas estrategias que estamos debatiendo en estos mismos foros, dudo mucho que pueda hacerles competencia
Avatar de Usuario
Triaco
n00b
n00b
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 09, 2009 2:13 pm

Re: Aliados

Mensaje por Triaco » Mié Nov 04, 2009 10:40 am

Ya se que no son competitivos, pero es para jugar casual con los colegas o llevarmelos a algun torneo de tienda. ¿Que colores creeis que es la mejor combinación? He probado azul, blanca y roja y es la que mejores resultados me ha dado. Tambien jugue con una jund ally y tampoco tuve malos resultados. Siempre hablando del testeo por mws.

Un saludo.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Aliados

Mensaje por Javi » Mié Nov 04, 2009 12:18 pm

4 Oran-Rief Survivalist
4 Turntimber Ranger
4 Bala Ged Thief
1 Murasa Pyromancer
4 Kazuul Warlord
4 Nimana Sell-Sword
4 blightning
3 maelstrom pulse
4 lightning bolt
4 Bituminous Blast
24 lands


en el banquillo pues 4 Hagra Diabolist contra control, este Tajuru Archer contra barajas de voladoras o mejor 4 duress, 4 terminar contra bixerio y 3 repercusion volcanica contra barajas que te pongan token o bixos pequeños y molestos. esto para jund, si quieres hacerte una de aliados pura y dura no queda mas remedio que jund con azul para meter curva 3 con Umara Raptor y robar con el otro aliado azul raro. como ves te he hecho una baraja que se basa en controlar la mesa al principio hasta empezar a bajar aliados y ganar yaque aliados de curva baja y buenos pocos :) espero que te sirvaa, yo me he entretenido inventando :)
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Aliados

Mensaje por Javi » Mié Nov 11, 2009 1:19 am

otra baraja de aliados que te podría salir muy buena es de los colores de bant :)
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
Triaco
n00b
n00b
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 09, 2009 2:13 pm

Re: Aliados

Mensaje por Triaco » Mié Nov 11, 2009 10:04 am

Estoy probando la version jund con aliados y no tira nada mal. Es gracioso ver como le ganas a las barajas que ponen only tier 1 y cuando ves que le ganas con los aliados te dicen noob xD. Voy a seguir testeandole pero me funciona muy bien sin azul. A ver si testeo metiendo 3 aliados para robar como unica carta azul y ya os cuento.
La version bant no la he probado. A ver si tengo tiempo y la pruebo tambien.
Un saludo.

EDIT:
La versión jund si la he probado y funciona bastante bien. La bant no la he probado y esta lista es la primera que se me ha ocurrido.
4 Oran-Rief Survivalist 4 Turntimber Ranger 3 Bala Ged Thief 3 Kazuul Warlord 4 Highland Berserker 3 Sea Gate Loremaster 4 blightning 4 maelstrom pulse 4 Bituminous Blast 4 terminate 23 tierras

4 ondu cleric 3 turntimber ranger 4 Kazandu Blademaster 3 Sea Gate Loremaster 3 Kabira Evangel 4 Umara Raptor 4 Oran-Rief Survivalist 4 path to exile 4 oblivion ring 4 negate 23 tierras
Avatar de Usuario
teferi
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 17, 2009 7:45 pm

Re: Aliados

Mensaje por teferi » Sab Ene 02, 2010 4:56 pm

yo jugue la version naya y era muy burra, muchos contadores, muchas vidas..
Avatar de Usuario
Mike
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 12, 2009 1:29 am
Ubicación: La Coruña

Re: Aliados

Mensaje por Mike » Mar Feb 02, 2010 8:48 am

Yo tengo una idea alternativa... En MWS me funciona a las mil maravillas, pero a saber...

Criaturas, 28
4 Bala Ged thief
4 Halimar excavator
4 Harabaz druid
4 Jwari shapeshifter
3 Agadeem ocultist
3 Hagra diabolist
3 Sea gate loremaster
3 Tajuru archer

Hechizos, 8
4 Harrow
4 Rite of replication

Tierras, 24
7 Forest
4 Drowned catacombs
5 Islands
4 Misty rainforest
4 Swamp
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Aliados

Mensaje por Javi » Mar Feb 02, 2010 11:27 am

el rito de replicacion comba con cualquier aliado asique con acceleracion es buenisimo, era lo unico que pille en la present y meti los miseros 4 aliados que me tocaron para jugar combo jaja
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Aliados

Mensaje por Jani-Ba3 » Mar Feb 02, 2010 2:02 pm

si vamos para una vez que combaste...

no te falta removal?? podrias meter pulsos del remolino y sacar los arqueros
Avatar de Usuario
Triaco
n00b
n00b
Mensajes: 20
Registrado: Vie Oct 09, 2009 2:13 pm

Re: Aliados

Mensaje por Triaco » Mar Feb 02, 2010 5:23 pm

Yo tengo pensado una Dark Bant ally ejjeje. De momento he estado probando esta lista en MWS y funciona bien:
3 Bala Ged thief 4 Harabaz druid 4 Jwari shapeshifter 1 Agadeem ocultist 3 Sea gate loremaster 2 Turntimber Ranger 4 Hada freeblade 4 Kazandu Blademaster 3 Join the ranks 4 Negate 1 Rite of replication 4 Maelstrom Pulse 2 verdant catacombs 2 Misty Rainforest 2 marsh flats 4 ancient ziggurat 3 swamp 3 forest 3 island 4 plains

Un saludo
Última edición por Triaco el Jue Feb 04, 2010 4:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Aliados

Mensaje por HighEntomologist » Mar Feb 02, 2010 8:21 pm

Un engendro de aliados tipo Bant que se me ocurre sería así:

Tierras: 3 Ancient Zigurat 4 Misty Rainforest 3 Seaside Citadel 4 Plains 3 Island 3 Forest Criaturas: 4 Hada Freeblade 4 Kazandu Blademaster 4 Oran Rief Survivalist 4 Jwari Shapeshifter 4 Umara Raptor 4 Noble Hierarch Otros: 4 Bant Charm 4 Negate 4 Oblivion Ring 2 Jace Beleren 2 Coat of Arms

La idea es un mazo de curva baja, y usar como manera megatroncha de ganar el Coat of Arms, que convertirá a cualesquiera aliados que tengas en verdaderas máquinas de picar carne...

-No mezcles el bbcode de baraja con el de cartas.
Master of Mosquito
pedrancateno
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 11, 2010 7:16 pm

Re: Aliados

Mensaje por pedrancateno » Jue Feb 11, 2010 7:33 pm

Yo me exo un mazo de aliados azul y blanco para standard y llevo un parcial de 5-1. Este es el Mazo

Tierras:
11 Llanuras
11 Islas
Hechizos:
4 Path to exile
4 Negar
4 Unirse a las filas
1 Ajani
Criaturas:
4 Jwari Shapeshifter
2 Umara Raptor
4 Kazandu Blademaster
4 Talus Paladin
3 Ondu Cleric
4 Kabira Evangel
4 Mercenario de la Hada

Meteriais o Kitariais algo?? Gracias
http://pedro-tipo2.blogspot.com
(blog de magic)
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Aliados

Mensaje por Jani-Ba3 » Jue Feb 11, 2010 8:16 pm

el coat of amrs es overkill a mi parecer. yo tambien juego allys pero con la combinacion rite of replication mas druida de harabaz.
khlav
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:42 am

Re: Aliados

Mensaje por khlav » Mar Feb 23, 2010 8:46 am

Pues yo la tengo montada blanca verde con monumento de eldrazi y la verdad es que tira muy bien.

Tenemos al mercenario como turno uno, y al sobreviviente, al kandazu y al druida de turno dos. Además, a partida alargada el ranger junto con "unir a las filas" nos pueden dar muchos tokens para engordar al resto, dar protección o lifelink si tenemos a Talus o Kabira en mesa y dar alimento al monumento.

Tengo que probarla más en serio, pero me gusta esa combinación.

Se podría meter algo de azul para hacerla un poco más controlera, pero me gusta tal y como ha quedado, porque con una salida normal, puedes tener en tercer o cuarto turno bichos muy gordos en mesa.
Responder