WUControl

Para barajas y estrategias de Estándar cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).

Moderador: Ponso

Responder
Nonstopviolence
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:22 pm

WUControl

Mensaje por Nonstopviolence » Sab Ene 28, 2012 7:36 pm

Hola, ayer mismo me monte un (intento) de WUControl con Quicksilver Amulet como eje de la estrategia.
La idea es usar aguantar hasta sacar el artefacto e ir soltando bichos tochos de cualquier color y de cualquier coste.
Es mi primer mazo control que armo (y el segundo en general) y me dan por todos lados xD

El mazo:

11 Island 8 Plains 1 Drowned Catacomb 3 Gavony Township 2 Glacial Fortress 2 Grand Abolisher 2 Archon of Justice 2 Sunblast Angel 4 Carnage Wurm 3 Pacifism 2 Mind Control 2 Unsummon 2 Demystify 1 Mana Leak 2 Negate 3 Cancel 4 Ponder 2 Manalith 4 Quicksilver Amulet

He pensado en muchos cambios: desde cambiar los bichos tochos, usar negro en vez de blanco, añadir 2 Glacial mas..
El problema principal es llegar a sacar el Amulet. A veces no sale ni queriendo y eso hace casi imposible aguantar.
A ver si me podeis aconsejar sobre como mejorarlo. Gracias :D

¡Qué tenemos bbcodes de carta y baraja, hoigan! Como usar el Foro. -Vaevictis_Asmadi

EDIT: oks, sorry! justamente iba a preguntar como se ponian xD
Última edición por Nonstopviolence el Lun Ene 30, 2012 3:37 pm, editado 1 vez en total.
Turilly
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 14, 2009 9:02 am

Re: WUControl

Mensaje por Turilly » Dom Ene 29, 2012 4:42 pm

La verdad es que el Amulet siempre me ha llamado la atención, y siempre es un gustazo bajar troncos a velocidad de instantaneo.

Cosillas que creo que habria que cambiar.

Lo primero, el equipo de counters. 4 Mana Leak y 2 Dissipate. Los Negate son buenos, pero mejor al banquillo, y Cancel es un dissipate sin el pro de exiliar.

Segundo, fuentes de mana. Quedate con base azul-blanca, quita los Township, que no veo que uso tienen, y añade 2 glacial fortress y si es posible, algun Seachrome Coast. Ademas, mete 3 Pristine Talisman en vez de los Manalith. Dan incoloro, lo sé, pero aceleran y te hacen ganar unas vidillas que contra mazos agresivos es genial.

Tercero, paquete de criaturas. Me gustan los Archon, y los Sunblast tienen su punto al poder bajarlos como instantaneos. Y los Abolisher sirven para cubrir al Amulet y que no lo contrarresten, aunque yo los cortaria. Pero, ¿que demonios hacen los gusanos? Primero, para que sean buenos tocinos, necesitas haber hecho daño, y segundo, ¿como produces verde si tienes que bajarlos a pulso? Yo los quitaria y pondria Titanes minimo, y si fuera posible Elesh Norn y Consecrated Sphinx.

Yo personalmente dejaria algo asi:

10 Island 10 Plains 4 Glacial Fortress 3 Seachrome Coast 2 Archon of Justice 2 Sunblast Angel 2 Sun Titan 1 Consecrated Sphinx 4 Mana Leak 2 Dissipate 4 Ponder 3 Oblivion Ring 4 Think Twice 2 Mind Control 3 Pristine Talisman 4 Quicksilver Amulet

Los Think Twice son excelentes para tener preparados los Mana Leak, y si no los utilizas, no perder el turno por haber aguantado enderezado. Y los Oblivion Ring son mucho mas versatiles que los Pacifismos, y vienen perfectos para reciclar con el Titan.

Por supuesto, todo se puede mejorar gastando pasta. Añadir negro con Catacumbas y Darklick Shores para usar Forbidden Alchemy y encontrar mas facil el Amulet o criatura. La Elesh Norn, q es lo mejor en blanco; un Phantasmal Image para recuperar con el Titan y pirulear,...

¡Qué tenemos bbcodes de carta y baraja, hoigan! Como usar el Foro. -Vaevictis_Asmadi
Nonstopviolence
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:22 pm

Re: WUControl

Mensaje por Nonstopviolence » Dom Ene 29, 2012 7:08 pm

Guau, pedazo contestacion :)

Mana Leak y Dissipate, puestos. No conocia este ultimo, es claramente una mejora. Los 2 Glacial Fortress que me faltan caeran si o si, los Seachrome Coast costaran algo mas.

Para montar el mazo he usado las cartas que tenia, de ahi que hayan cosas que no tengan mucha logica xDD
Monolith me sirve para poner contadores con Gavony Township y para lanzar los Carnage Wurm en caso de que no pueda con Amulet. Creo que la combinacion no es mala del todo (aunque salgan con 6/6, los puedo ir hinchando), aunque si que es verdad que quizas es demasiado circunstancial. Que te parece?

Mirare el tema de los titanes. El Sun Titan y el Grave Titan tientan bastante, aunque por precio, tendran que esperar.

Muchas gracias por los consejos Turilly, acabo de echar unas partidas al MOL y la verdad es que el mazo "fluye" mucho mejor, antes se atascaba mucho con el mana.
Última edición por Nonstopviolence el Lun Ene 30, 2012 3:41 pm, editado 4 veces en total.
Turilly
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Sab Nov 14, 2009 9:02 am

Re: WUControl

Mensaje por Turilly » Dom Ene 29, 2012 10:38 pm

Nada hombre. Yo es que ahora estoy volviendo a meterme en el tema de Standard, y estoy tirando a una UBW Control, así que he estado mirando casi todo lo que hay para esos colores.

Respecto al gusano, es que no lo veo de ninguna manera. Estamos hablando de un bicho 6/6 por 7 manas, porque con el tipo de mazo que llevas, tienes pocas craturas y raro es que salte lo de bloodthirst. Si no quieres gastar pasta, hay muchas alternativas: la esfinge que al entrar sacas 5 cartas (es de M12); el Steel Hellkite, que entra un turno antes, y si pega puedes limpiar la mesa; el Phyrexian Ingester, que te cargas un bicho del otro y sumas fuerza y resistencia,... La verdad es que hoy en día hay un montón de criaturas tochas.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: WUControl

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Ene 30, 2012 3:19 pm

Lista de tronchos en tus colores, para escoger finishers:

Código: Seleccionar todo

http://gatherer.wizards.com/Pages/Search/Default.aspx?sort=cmc-&action=advanced&color=|[W]|[U]|[C]&format=[%22Standard%22]&type=%20[%22Creature%22]
Sphere of the Suns es otra alternativa al Pristine Talisman, pero en un mazo de dos colores prefiero el Talisman. Dark Ascension hará legal Evolving Wilds, que mejora mucho los Ponder. Yo metería limpiamesas antes que Mind Control, cuesta demasiado para lo poco que hace. Ratchet Bomb es muy importante ahora mismo.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Nonstopviolence
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 06, 2012 3:22 pm

Re: WUControl

Mensaje por Nonstopviolence » Lun Ene 30, 2012 9:44 pm

Tanto el Steel Hellkite como el Phyrexian Ingester, me parece muy buenos. El segundo es quizas algo menos efectivo, pero es muy divertido soltarlo y comerte al bicho mas tocho xD

El Pristine Talisman los dejare, cuando tengo dos en el campo me quita de muchos sufrimientos y es la unica manera que tengo de subir vidas.

De la lista que me has pasado, los que me han parecido mas interesantes (aparte del Sun Titan), han sido: Blightsteel Colossus, junto con algo que de volar y/o prisa, podria ser un jaque mate rapido.
Chancellor of the Spires, un 5/7 no es mucho, pero vuela, si te sale en la mano inicial te cargas la mano del oponente y una vez lo tiras, puede usar un conjuro o instantaneo que este en el cementerio del oponente sin pagar mana.
Jin-Gitaxias, Core Augur, 5/4, se tira como un instantaneo, reduce la mano del oponente 7 cartas, y me roba 7 cada turno.
Gracias a ambos por las recomendaciones.
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: WUControl

Mensaje por diggital » Lun Ene 30, 2012 9:57 pm

Para jugar criaturas de coste 5-6 directamente no jugaria los amuletos.

Si quieres centrar la baraja en el amuleto el coloso me parece fundamental. Si te vas a criaturas enormes necesitas mas movimiento de biblioteca para llegar al amuleto. Igual bichos artefacto gordos como el coloso o myr battlesphere, cartas para profundizar como Forbidden Alchemy y algun Buried Ruin para repescar los cacharros.
No siempre lo justo es lo correcto
Responder