W/U Ascension Control

Para barajas y estrategias de Estándar cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).

Moderador: Ponso

Responder
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

W/U Ascension Control

Mensaje por Marduke » Lun Oct 12, 2009 12:24 pm

Bueno, esta va a ser la primera baraja que haga publica, ya que nunca e tenido bastante confianza en ninguna de mis creaciones como para compartirlas con nadie, pero en este caso, la baraja me da bastantes buenas vibraciones, ya que e conseguido ganar bastantes emparejamientos con esta baraja (vampiros aun se me resiste un poco, pero bueno, tienen que tener una salida muy explosiva y clavarme 2 o 3 de las brujas nuevas.

// Lands
4 [ZEN] Sejiri Refuge
7 [ZEN] Plains (6)
9 [ZEN] Island (8)
4 [M10] Glacial Fortress

// Creatures
3 [M10] Baneslayer Angel
4 [ARB] Wall of Denial

// Spells
3 [ZEN] Whiplash Trap
4 [ZEN] Luminarch Ascension
3 [ZEN] Journey to Nowhere
3 [M10] Essence Scatter
3 [M10] Jace Beleren
2 [M10] Harm's Way
3 [ALA] Angelsong
4 [CFX] Path to Exile
4 [ZEN] Day of Judgment

// Sideboard
SB: 4 [M10] Flashfreeze
SB: 3 [M10] Sleep
SB: 4 [M10] Negate
SB: 4 [CFX] Celestial Purge

La baraja lleva las 4 copias de Luminarch Ascensión y 3 de baneslayer angel como rematadores. El encantamiento me parece muy cafre, y es que, como pongas los 4 contadores, se acabo la partida. Para conseguir esto fácilmente, e metido 4 copias del que creo que es el mejor muro hasta la fecha, tres copias de la trampa del latigazo, los nuevos anillos, harm´s way, dias del juicio, caminos y demas, 3 angelsong para conseguir los ultimos contadores para el encantamiento, o ciclarlos para buscar, junto con jace, el encantamiento o el baneslayer.

La base de mana es un caos, y esta claro que necesita que se retoque, ademas de tener que sustituir algunas de las cartas de base de la baraja, pero me parece bastante solida

Algun consejito?
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: W/U Ascension Control

Mensaje por Marduke » Sab Oct 17, 2009 5:02 am

Para tener 65 visitas, este post tiene pocos comentarios...

Solo decir que despues de testearla bastante, por mws y en mi tienda habitual, mas juntarme con mi equipo para buscar las cartas mas adecuadas, elegimos esta lista como las mas optima

// Lands
4 [ZEN] Sejiri Refuge
7 [ZEN] Plains (6)
9 [ZEN] Island (8)
4 [M10] Glacial Fortress

// Creatures
3 [M10] Baneslayer Angel
4 [ARB] Wall of Denial

// Spells
2 [ZEN] Whiplash Trap
4 [ZEN] Luminarch Ascension
3 [M10] Essence Scatter
3 [M10] Jace Beleren
2 [ALA] Angelsong
4 [CFX] Path to Exile
4 [ZEN] Day of Judgment
4 [ZEN] Cancel
3 [ALA] Oblivion Ring

// Sideboard
SB: 4 [M10] Flashfreeze
SB: 3 [M10] Sleep (esta esta de relleno, para ganar turno, pero realmente sobra)
SB: 4 [M10] Negate
SB: 4 [CFX] Celestial Purge


yo personalmente e pensado en meter algun gargoyle castle, aunque tampoco le es muy necesario... y la inclusion del cancel es penosa, pero actualmente no hay ningun counter que merezca la pena, con lorwyn y compañia se fueron los grandes...

Venga gente, comentad la baraja, ya que yo creo que es MUY jugable en el proximo estandar, y las ascensions blancas sinceramente las considero un verdadero pepino, ya que en el momento en el que tenga los 4 contadores, la partida esta practicamente ganada
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: W/U Ascension Control

Mensaje por PPCharly » Sab Oct 17, 2009 3:55 pm

Ah, pues no había visto yo este hilo. Yo también creo que las ascensiones blancas tienen muchísimo potencial (De hecho me pillé mis 4 a buen precio). Leí un artículo en Channel Fireball durante la etapa de Spoilers de Zendikar que decía que esa carta acompañada de los wall of Denial y planeswalkers (que es lo que yo opino que redondearía tu lista) puede hacer que el encantamiento se cargue pronto.

Imagina: t1 tapped land, t2 ascencion, t3 muro, t4 Ajani Vengeant. Y el oponente se verá obligado a atacar a tus planeswalkers o ellos mismos le mataran. A todo eso le añades el spot removal rojo y blanco, (pte y lightnings para empezar) y voilá.
Precisamente hace poco Kekester escribió un artículo de una Patriot Control (UWR) basada en trampas. Si quitas el motor de trampas y metes las ascensiones casi tienes ya un mazo base.

Ahora mismo estoy más centrado en extendido, pero en cuanto pueda quiero probar a montar una "Patriot Ascension". De momento te recomiendo que metas rojo y planeswalkers además de Jace. Ajani Vengeant obligado.

Saludos!
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: W/U Ascension Control

Mensaje por Marduke » Sab Oct 17, 2009 8:28 pm

Rojo? la verdad es que estaba deseando poder usar mis vengativos en alguna baraja, y hace mucho que no mato con relampagos xD

Es cierto, eso me permite quitar algunos "cepa" bichos por directamente "peta" bichos, dandome mas opciones para redirigir el daño... pero no sera un poco complicada de jugar en estandar? tenemos las fech, pero no las dobles y demas virguerias de extendido.
Hikiomaru
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:11 pm

Re: W/U Ascension Control

Mensaje por Hikiomaru » Dom Oct 18, 2009 10:27 pm

Bien, después de escribir un post largo y que se me borrara cuando iva a postearlo, no me quedan muchas ganas de escribir de nuevo el tocho, así que os diré que esta es mi versión de la baraja. MonoW y con cierta sinergia en el tema soldados, que le da un añadido sin quitarle nada. Tiene 61 cartas pero esque no se que quitar, amén de que la he hecho en 5 minutos xD.
Bueno aquí os la dejo para que despotriqueis contra ella.

Ascension Control

// Lands
16 [4E] Plains (2)
4 [ZEN] Marsh Flats
4 [ZEN] Emeria, the Sky Ruin

// Creatures
4 [ALA] Knight of the White Orchid
2 [ALA] Knight-Captain of Eos
3 [M10] Captain of the Watch
4 [M10] Baneslayer Angel

// Spells
4 [CFX] Path to Exile
3 [ALA] Elspeth, Knight-Errant
3 [ZEN] Journey to Nowhere
2 [CFX] Martial Coup
4 [ZEN] Luminarch Ascension
4 [ZEN] Day of Judgment
4 [DDC] Angelsong
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: W/U Ascension Control

Mensaje por Marduke » Lun Oct 19, 2009 8:03 pm

Me gusta la idea de aprovechar a los soldadicos como chumbloquers y nieblas pero ambos cagatokens salen muy tarde, y aunque la version original es mas controlera, con counters y removals, aparte de los muros, esta version me parece que aguanta mas bien poco los primeros envistes, hasta el punto de que mas adelante no es suficiente con los soldados para salvarse... no se, quizas si sea hasta mejor que con azul, pero me da la sensacion de que le falta algo..

Comprobada, patriot tampoco me gusta, la e testeado solo un par de veces, y parece que tiene buenas respuestas contra todo en general, pero no las suficientes en concreto

Se supone que con el encantamiento hay que evitar todo el daño posible para que se complete, pero con las dos versiones perdemos respuestas en forma de counters para evitar los mas dolorosos...

Habra que seguir provando diferentes versiones, pero estoy seguro de que hay una mas optima...
Avatar de Usuario
Asmatu
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:05 pm

Re: W/U Ascension Control

Mensaje por Asmatu » Sab Nov 07, 2009 9:31 pm

Marduke escribió:Para tener 65 visitas, este post tiene pocos comentarios...

Solo decir que despues de testearla bastante, por mws y en mi tienda habitual, mas juntarme con mi equipo para buscar las cartas mas adecuadas, elegimos esta lista como las mas optima

// Lands
4 [ZEN] Sejiri Refuge
7 [ZEN] Plains (6)
9 [ZEN] Island (8)
4 [M10] Glacial Fortress

// Creatures
3 [M10] Baneslayer Angel
4 [ARB] Wall of Denial

// Spells
2 [ZEN] Whiplash Trap
4 [ZEN] Luminarch Ascension
3 [M10] Essence Scatter
3 [M10] Jace Beleren
2 [ALA] Angelsong
4 [CFX] Path to Exile
4 [ZEN] Day of Judgment
4 [ZEN] Cancel
3 [ALA] Oblivion Ring

// Sideboard
SB: 4 [M10] Flashfreeze
SB: 3 [M10] Sleep (esta esta de relleno, para ganar turno, pero realmente sobra)
SB: 4 [M10] Negate
SB: 4 [CFX] Celestial Purge


yo personalmente e pensado en meter algun gargoyle castle, aunque tampoco le es muy necesario... y la inclusion del cancel es penosa, pero actualmente no hay ningun counter que merezca la pena, con lorwyn y compañia se fueron los grandes...

Venga gente, comentad la baraja, ya que yo creo que es MUY jugable en el proximo estandar, y las ascensions blancas sinceramente las considero un verdadero pepino, ya que en el momento en el que tenga los 4 contadores, la partida esta practicamente ganada
Yo tengo una version parecida, pero con las 8 fog blancas (ten en cuenta que unas tambien previenen daño de otro tipo ademas del de combate y las otras se ciclan) y llevo 2 celestial purge de base, ademas de no llevar muros ni whisplash trap. Tampoco llevo cancel y en lugar del counter de criaturas llevo negate. Los purge son porque en la gran mayoria de las partidas te cunden, es decir, hay pocos mazos contra los que no los podras utilizar (y donde yo estoy el 95% es Jund). Principalmente es la mayor diferencia respecto a tu mazo. Bueno, tambien tengo incluidas 2 ponder, para ayudar a bajar pronto el encantamiento, y 1/2 tierras de turno extra (no recuerdo el nombre) puesto que con fog/counter en mano tras una ira es raro que no te merezca perder un turno.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: W/U Ascension Control

Mensaje por Marduke » Sab Nov 07, 2009 9:38 pm

magosi, the waterveil, que asi se llama, tambien la habia pensado a la hora de incluirla, pero es como dices, tendria que aumentar el numero de nieblas para rentarla...

Por como la has descrito, tu baraja tiende mas a TurboFog, pero en vez de tezzeret, las ascension como rematadores, es otra version ya que esta es mas bien controlera

Las purgas de base es segun el metajuego de tu zona, por supuesto, por que yo todabia no e jugado nada mas que con 2 jund y 3 vampiros, todas las demas son grixis control, pseudo elves combo, y barajas TOTALMENTE rouge de gente que tambien se a dado cuenta que jund y vampiros es aburrido

Me gustaria que pusieses como te cunden los emparejamientos con esa baraja, para comparar resultados, si no es mucha molestia
Avatar de Usuario
Asmatu
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:05 pm

Re: W/U Ascension Control

Mensaje por Asmatu » Mar Nov 17, 2009 9:32 pm

perdon por la tardanza en responder.

Veras , aunque tenga fogs, no es turbo fog ;) jeje... Pero si que es controlera, llena de hate y odio por todos lados. Por donde yo juego solo he visto un mazo de control y una mill, todo lo demas son Jund, un par de vampiros y otro par de boros. Por eso llevando fogs y Nmil matabichos.

Por eso los emparejamientos nose cuanto te pueden aportar, porque no he jugado contra mucha variedad la verdad.

Te puedo decir que contra Ramp o mazos parecidos es dificil perder (acabo de recordar que tambien hay jaja), con el encantamiento tempranero practicamente lo humillas , o poniendote a modo control. Tras side es aun mas facil con los Flashfreeze y mind control. Quiero probarlo contra "es una trampa!" haber que tal...

Vampiros se puede hacer mas duro sobre todo por Malakir Bloodwitch y las duress, si no tengo un Sphinx of Jwar Isle la bruja da problemas. Es problematica porque aunque controles la partida si te cuelan una ... molesto :P

Contra control ... metí anillos del olvido porque cierta vez que me bajaron un ajani (no llevaba todabia de base los celestial purge) medi cuenta que estaba jodido jajaja. Aunque en otras partidas con el encantamiendo en mesa pronto y un negar en mano es practicamente partida.

Y luego viene Jund... Esto ya es mas variable, tengo removal de sobra para los thrinax, pero siempre hay alguno cuando tiro la ira. Y al tener chispas siempre consigue frenar un poco el encantamiento (como desesperacion he tirado un safe pasage mas de una vez a un brigthning (nunca se como escribirlo) para hacer el ultimo contador -merece-). El problema de verdad son los vindicar nuevos, pero bueno hay que saber guardarse los counters... La partida se pone mas dificil Post-side, cuando meten todo anti-control.


Por cierto magosi contra control cunde ;)
Responder