G/W
Moderador: Ponso
G/W
Green and white
el mazo es este:
tierras 24.
2x Sunpetal grove
2x Emeria, the sky ruin
2x Arid mesa
2x Misty rainforest
8x Plains
6x Forest
1x Gargoyle castle
1x Terramorphic expanse
criaturas: 21
4x Knight of the reliquary
4x Baneslayer angel
4x Birds of paradise ( no son sustituidos por tema economico y que no son imprescindibles)
3x Scute mob
1x Rampaging Baloths
4x Elvish Visionary
1x Emeria angel
hechizos: 15
4x Harrow
2x Garruk Wildspeaker
2x Day of Judgment
2x Elspeth, knight-errant
4x Path to exile
1x Ajani goldmane
banquillo:
2x Day of judgament
3x Celestial purge
3x Qasali pridemage
1x Iona, shield of emeria
2x Luminarch ascension
1x Platinum angel
3x Captured sunlight
Buenas primero de todo voy a comentar cada parte del mazo.
Tierras: 24
Aparte de jugar entorno a las criaturas y controlar la mesa, en mi mazo e querido ver un futuro prospero si se llegase a alargar la partida, estoy hablando de Emeria ya que esta tierra aparte de entrar tapped y tardar tanto en activarse no es muy útil pero como mi mazo prácticamente mata con la partida muy desarrollada y otras de sus habilidades es vaciar cuanto antes el mazo para no tener que robar todo el rato tierras.
Llevo 4 fechs, 2 que me me buscan únicamente verde, las otras dos rojo. Esto verdaderamente utilizado por el caballero del relicario y para pirulear con landfall, y vaciar el mazo.
Una gárgola que pienso que con 1 es mas que suficiente es otro atacante y otro bloqueador mas pero su funcionalidad es muy limitada.
Y para la base de mana prácticamente es 6 bosques porque no tengo ningún doble coste verde exceptuando el Baloth y con los 2 Sumpetal y los 6 bosques ya son suficientes. Y las 8 llanuras, que no hay mucho que hablar necesito 7 para las Emeria y si por cualquier cosa me tocase petarme una llanura tendría suficientes para activarla.
Criaturas: 21
Los caballeros del relicario no hay mucho que decir, pros con esta criatura: vaciar el mazo infinitamente y durante la partida si se alarga con los gradares y las fechs pues tendremos un bichote, contras: que no es muy rápido y no tiene evasión.
Baneslayer Angel, bueno pienso que se esta jugando infinita esta criatura que es muy necesaria en este mazo, es uno de los grandes finisers.
Birds of Paradise, pues nada a acelerar se ha dicho que si no tardamos una eternidad.
Scuted mod bueno estuve jugando este bicho y no me parece ni finiser ni muy desequilibrante pero si pasa el tiempo es otro bichote más en la granja.
Rampaging baloths pues un mostrenco que pone muchos bichos gracias a las fechs, gradar, y relicarios, y prácticamente si no lo eliminan tienen un problema y de los gordos.
Elvish visionary, pues nada una criatura con la que robas bastante y otro chumbloquer más.
Emeria angel, pienso que esta junto con otro el ajani son las mas propensas a irse por el progreso (únicamente meteria 2 cobras)
Hechizos: 21
Los gradares buff jugables en todo tipo de mazos para vaciar el mazo y para engordar el caballero.
Elspeth, uno de los mejores caminantes del formato, a mi gusto importantísimo en este mazo.
Garruk, otro caminante muy bueno que entre los muchos tokens y demás será importante.
La nueva ira de dios, no hacen falta palabras, es imprescindible.
Los path to exile, únicamente se ven nublados por la nueva bruja.
Ajani goldmane, bastante bueno por lo de dar vigilandia pero por lo demás esta tiene todos los boletos para ser sustituida junto con el emeria angel para poner dos coblas.
Banquillo:
Más iras de dios.
Celestial purge, impresionantes matan todo lo bueno, y es lo que más me voy a sidear.
Qasalid también un bicho muy bueno.
Iona, pues la cosa esta por ver, no me fio ni un pelo de esta carta.
Luminarch, ascensión pues gana el solito contra control.
Un platino lo mismo que el iona.
Y captured sunlight aun por testear.
( del banquillo hay que resaltar que entran de cabeza los 2 o 3 Dauntless Escort)
Pienso que es un mazo bastante estable y que normalmente no se pasa de sacar buenas manos pero da salidas muy explosivas.
Pero únicamente lo peor que me puede pasar es morirme robando tierras XD.
Bueno espero vuestras opiniones.
el mazo es este:
tierras 24.
2x Sunpetal grove
2x Emeria, the sky ruin
2x Arid mesa
2x Misty rainforest
8x Plains
6x Forest
1x Gargoyle castle
1x Terramorphic expanse
criaturas: 21
4x Knight of the reliquary
4x Baneslayer angel
4x Birds of paradise ( no son sustituidos por tema economico y que no son imprescindibles)
3x Scute mob
1x Rampaging Baloths
4x Elvish Visionary
1x Emeria angel
hechizos: 15
4x Harrow
2x Garruk Wildspeaker
2x Day of Judgment
2x Elspeth, knight-errant
4x Path to exile
1x Ajani goldmane
banquillo:
2x Day of judgament
3x Celestial purge
3x Qasali pridemage
1x Iona, shield of emeria
2x Luminarch ascension
1x Platinum angel
3x Captured sunlight
Buenas primero de todo voy a comentar cada parte del mazo.
Tierras: 24
Aparte de jugar entorno a las criaturas y controlar la mesa, en mi mazo e querido ver un futuro prospero si se llegase a alargar la partida, estoy hablando de Emeria ya que esta tierra aparte de entrar tapped y tardar tanto en activarse no es muy útil pero como mi mazo prácticamente mata con la partida muy desarrollada y otras de sus habilidades es vaciar cuanto antes el mazo para no tener que robar todo el rato tierras.
Llevo 4 fechs, 2 que me me buscan únicamente verde, las otras dos rojo. Esto verdaderamente utilizado por el caballero del relicario y para pirulear con landfall, y vaciar el mazo.
Una gárgola que pienso que con 1 es mas que suficiente es otro atacante y otro bloqueador mas pero su funcionalidad es muy limitada.
Y para la base de mana prácticamente es 6 bosques porque no tengo ningún doble coste verde exceptuando el Baloth y con los 2 Sumpetal y los 6 bosques ya son suficientes. Y las 8 llanuras, que no hay mucho que hablar necesito 7 para las Emeria y si por cualquier cosa me tocase petarme una llanura tendría suficientes para activarla.
Criaturas: 21
Los caballeros del relicario no hay mucho que decir, pros con esta criatura: vaciar el mazo infinitamente y durante la partida si se alarga con los gradares y las fechs pues tendremos un bichote, contras: que no es muy rápido y no tiene evasión.
Baneslayer Angel, bueno pienso que se esta jugando infinita esta criatura que es muy necesaria en este mazo, es uno de los grandes finisers.
Birds of Paradise, pues nada a acelerar se ha dicho que si no tardamos una eternidad.
Scuted mod bueno estuve jugando este bicho y no me parece ni finiser ni muy desequilibrante pero si pasa el tiempo es otro bichote más en la granja.
Rampaging baloths pues un mostrenco que pone muchos bichos gracias a las fechs, gradar, y relicarios, y prácticamente si no lo eliminan tienen un problema y de los gordos.
Elvish visionary, pues nada una criatura con la que robas bastante y otro chumbloquer más.
Emeria angel, pienso que esta junto con otro el ajani son las mas propensas a irse por el progreso (únicamente meteria 2 cobras)
Hechizos: 21
Los gradares buff jugables en todo tipo de mazos para vaciar el mazo y para engordar el caballero.
Elspeth, uno de los mejores caminantes del formato, a mi gusto importantísimo en este mazo.
Garruk, otro caminante muy bueno que entre los muchos tokens y demás será importante.
La nueva ira de dios, no hacen falta palabras, es imprescindible.
Los path to exile, únicamente se ven nublados por la nueva bruja.
Ajani goldmane, bastante bueno por lo de dar vigilandia pero por lo demás esta tiene todos los boletos para ser sustituida junto con el emeria angel para poner dos coblas.
Banquillo:
Más iras de dios.
Celestial purge, impresionantes matan todo lo bueno, y es lo que más me voy a sidear.
Qasalid también un bicho muy bueno.
Iona, pues la cosa esta por ver, no me fio ni un pelo de esta carta.
Luminarch, ascensión pues gana el solito contra control.
Un platino lo mismo que el iona.
Y captured sunlight aun por testear.
( del banquillo hay que resaltar que entran de cabeza los 2 o 3 Dauntless Escort)
Pienso que es un mazo bastante estable y que normalmente no se pasa de sacar buenas manos pero da salidas muy explosivas.
Pero únicamente lo peor que me puede pasar es morirme robando tierras XD.
Bueno espero vuestras opiniones.
Última edición por locolo el Vie Oct 09, 2009 11:35 pm, editado 6 veces en total.
Re: G/W
Yo para enpezar haría estos cambios:
-4 birds of paradise, +4 Noble Hierarch
+1 Day of judgment
+3 Dauntless Escort
Hay que aprovechar esos Day of judgment
-4 birds of paradise, +4 Noble Hierarch
+1 Day of judgment
+3 Dauntless Escort
Hay que aprovechar esos Day of judgment
Me revienta que hablen cuando interrumpo.
Re: G/W
Metes 8 cartas y sacas 4?xlyspy escribió:Yo para enpezar haría estos cambios:
-4 birds of paradise, +4 Noble Hierarch
+1 Day of judgment
+3 Dauntless Escort
Hay que aprovechar esos Day of judgment
Para ver que cambios hacerle abria que testearla pero vamos lo dicho por xlyspy - 4 aves + jerarca
Re: G/W
hay dos cosas que en tu comentario me han abierto los ojos.
por que no añadi noble hierchar por falta de presupuesto, jajajajja XD ya se que eso no es escusa pero esque a demas no me parecian que me diesen la partida ellos solos a si que no hay mucha diferencia porque casi siempre atacaria con muchas ciraturas y practicamente es por lo economico.
y lo segundo es lo de los dauntless escort, como tenia dos listas y no me fije no los puse pero tienes toda la razon yo tengo 2 o 3 de estos de banquillo XD
PD: como se hace para que se puedan ver las cartas en plan espoiler?? eso ahorraria mucho tiempo a los que estan viendo esto.
-Edit by MioCid: Escribe el nombre de la carta en inglés, selecciona el texto, y pulsa en la etiqueta CARD.
por que no añadi noble hierchar por falta de presupuesto, jajajajja XD ya se que eso no es escusa pero esque a demas no me parecian que me diesen la partida ellos solos a si que no hay mucha diferencia porque casi siempre atacaria con muchas ciraturas y practicamente es por lo economico.
y lo segundo es lo de los dauntless escort, como tenia dos listas y no me fije no los puse pero tienes toda la razon yo tengo 2 o 3 de estos de banquillo XD
PD: como se hace para que se puedan ver las cartas en plan espoiler?? eso ahorraria mucho tiempo a los que estan viendo esto.
-Edit by MioCid: Escribe el nombre de la carta en inglés, selecciona el texto, y pulsa en la etiqueta CARD.
Re: G/W
Le he indicado que se ha dejado algo importante y tú te fijas en que no suman los números? Puede sacar lo que él quiera.Metes 8 cartas y sacas 4?
Para ver que cambios hacerle abría que testearla pero vamos lo dicho por xlyspy - 4 aves + jerarca
Creo que sumar sabemos casi todos...

Yo quitaría los elvish visionary, pero él a lo mejor prefiere quitar otra cosa.
Por cierto yo he jugado hoy un mazo muy parecido en el FNM, por eso me he metido a hablar.
Me revienta que hablen cuando interrumpo.
Re: G/W
Yo no pondría ni jerarca noble ni aves del paraiso. Si juegas control, un maná más un maná menos importa poco. Lo que sí que metería es Dauntless Escort y Day of judgement.
Y si juegas lento, mete también Enlisted wurm y Graypelt refuge. Los Baloths los quitaría también, y metería más fetch por el caballero del relicario.
Y si juegas lento, mete también Enlisted wurm y Graypelt refuge. Los Baloths los quitaría también, y metería más fetch por el caballero del relicario.
CdHyF2, Choque de reyes—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
Re: G/W
Es que el mazo tal y como lo lleva Luis (que yo también he jugado por otra parte) no es control. Puede salir de t1 jerarca, t3 dauntless escort, t4 baneslayer pej y cuando tú quieres remar te cae una ira y te vas por el WC porque sus bichos son indestructibles y los tuyos son bastante destructibles.
No es control realmente. Y funciona bastante mejor en verdad que sobre el papel
No es control realmente. Y funciona bastante mejor en verdad que sobre el papel
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Re: G/W
lo de jugar los escort de base buff no me combencen del todo pero todo esta en provar, pero esque creo que seria sobrecargar el coste 3.
tengo que resaltar que no¡¡¡ NO es control ni sera control, lo de meter Graypelt refuge sinceramente seria una soberana tonteria, y lo de la serpiente con cascade no me acabo de convencer ni ahora ni antes.
y si conincido en lo de que en la mesa esta todo perfecto,(exceptuando cuando el mazo solo quiere que robe tierras XD)
pero si funciona muy bien
tengo que resaltar que no¡¡¡ NO es control ni sera control, lo de meter Graypelt refuge sinceramente seria una soberana tonteria, y lo de la serpiente con cascade no me acabo de convencer ni ahora ni antes.
y si conincido en lo de que en la mesa esta todo perfecto,(exceptuando cuando el mazo solo quiere que robe tierras XD)
pero si funciona muy bien

Re: G/W
Si no es control, -4 Visionaria +4 Qasali pridemage. Y meter una maza del behemoth no iría nada mal, y con más razón llevando pollos.
CdHyF2, Choque de reyes—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
Re: G/W
no es control pero tampoco es agresivo, unicamente esta siempre preparado para aguantar las primeras embestidas y despues remontar las partidas a base de baneslayer angel y los baloth.
y con lo de quitar las visionarias y meter los qasalids lo testee pero no convencio y ademas el mazo necesita algo de movimiento de cartas, con respecto a la maza, jamas me ha gustado para mi mazo ni para muchos porque por ejemplo si cascadeas y te toca esto pues esto no va a matar al rival y si no lo mata, se consideraria la maza carta secundaria.
y con lo de quitar las visionarias y meter los qasalids lo testee pero no convencio y ademas el mazo necesita algo de movimiento de cartas, con respecto a la maza, jamas me ha gustado para mi mazo ni para muchos porque por ejemplo si cascadeas y te toca esto pues esto no va a matar al rival y si no lo mata, se consideraria la maza carta secundaria.
- cookiemonster
- Netdecker
- Mensajes: 51
- Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am
Re: G/W
Entonces para que quieres los pollos??para remontar??locolo escribió:no es control pero tampoco es agresivo, unicamente esta siempre preparado para aguantar las primeras embestidas y despues remontar las partidas a base de baneslayer angel y los baloth.

Cuantas veces has conseguido activar la Emeria?
The Winter is coming.