Hasta el momento solo 4 foreros (más uno que se apuntará tras los exámenes, espero

), se han animado a esta iniciativa. De 2 tengo sus msn, me falta el de Setzer. De todas formas, estaría bien que os lo dierais entre vosotros también.
Parece que vamos aclarando los mazos que van a representar a cada arquetipo:
aggro: buscando un mazo aggro alternativo a Bant y Monored surgió un mazo que está pasando desapercibido últimamente, y que sin embargo, cuando comenzó la temporada se jugó muchísimo. Es boros. Por qué se dejó de jugar? La verdad es que no lo sé. Los reiniciadores de UW(r) más sus muros son un obstáculo suficiente para detenerlo? el kor es un problema añadido, aunque cada vez se juegan menos, y siempre de side (salvo alguna white winnie)? no es lo uficientemente rápido para ganar a jund? bant gana muchas vidas para sobrepasarnos? Por qué creeis que no se juega? Qué pairings, en teoría, son buenos, malos o regulares? Quién la quiere probar? Le harías alguna modificación en esta lista? por qué?
1 Goblin Bushwhacker
4 Goblin Guide
4 Hellspark Elemental
3 Kor Skyfisher
4 Plated Geopede
3 Ranger of Eos
4 Steppe Lynx
2 Burst Lightning
4 Lightning Bolt
4 Path to Exile
3 Earthquake
4 Arid Mesa
4 Marsh Flats
4 Mountain
5 Plains
4 Scalding Tarn
3 Terramorphic Expanse
Sideboard:
3 Cunning Sparkmage
4 Kor Firewalker
3 Stoneforge Mystic
2 Celestial Purge
2 Adventuring Gear
1 Basilisk Collar
control: Setzer propuso este mazo, que es una mezcla de atrancatierras-planeswalkers curioso. A priori la base de maná debe ser un infireno

pero tiene toda la pinta de ser divertida (y con contaminated ground, que friki eres

) . Imagino que este mazo lo jugará él, a no ser que diga lo contrario. Por qué no funcionará? qué chirría antes de probarlo en este mazo? son excesivos 4 colores para el formato? ese triple coste negro de Sorin es una locura o es factible? contra un mazo como bant o monored no nos iremos pero rápido rápido?
3 Swamp
3 Celestial Colonnade
1 Mountain
5 Island
2 Glacial Fortress
3 Drowned Catacomb
3 Creeping Tar Pit
2 Dragonskull Summit
4 Plains
4 Wall of Omens
2 Mind Spring
2 Mind Shatter
3 Ajani Vengeant
2 Gideon Jura
3 Jace, the Mind Sculptor
1 Sorin Markov
2 Elspeth, Knight-Errant
4 Path to Exile
3 Day of Judgment
2 Martial Coup
3 Contaminated Ground
4 Spreading Seas
side:
3 Consuming Vapors
4 Goblin Ruinblaster
1 Contaminated Ground
4 Flashfreeze
3 Wall of Denial
aggro control: hay un posible mazo WB con bichos que hacen cosas, estilo
Tidehollow sculler o
Vampire hexmage(estoy a la espera de la lista) cuando la tenga miramos qué puntos fuertes y débiles puede tener.
EDITO: Pongo la lista (fdo: Ponso)
Lands
3 [SHM] Plains (3)
6 [5E] Swamp (2)
4 [TSP] Terramorphic Expanse
4 [ALA] Arcane Sanctum
4 [ZEN] Marsh Flats
2 [WWK] Creeping Tar Pit
// Creatures
3 [ZEN] Vampire Hexmage
4 [ZEN] Bloodghast
4 [ALA] Tidehollow Sculler
2 [ALA] Sanctum Gargoyle
1 [WWK] Stoneforge Mystic
2 [ZEN] Vampire Nighthawk
3 [ZEN] Gatekeeper of Malakir
2 [ZEN] Kor Skyfisher
2 [ZEN] Malakir Bloodwitch
// Spells
2 [ALA] Oblivion Ring
3 [ALA] Executioner's Capsule
2 [CON] Path to Exile
2 [ALA] Elspeth Knight-Errant
1 [WWK] Basilisk Collar
1 [ZEN] Grim Discovery
1 [ROE] Consuming Vapors
2 [WWK] Marshal's Anthem
// Sideboard
SB: 1 [ZEN] Vampire Hexmage
SB: 2 [A] Royal Assassin
SB: 4 [M10] Baneslayer Angel
SB: 1 [M10] Celestial Purge
SB: 3 [WWK] Kor Firewalker
SB: 2 [ARE] Duress
SB: 1 [ALA] Oblivion Ring
combo: combo como tal, y que sea medianamente competitivo, en tipo 2 solo conozco Open the Vaults. Hay cosas con pyromancer`s ascension. Si no teneis nada que objetar, o si lo considerais demasiado frágil, propongo el mazo que puse en el primer post, con pyromaner`s ascension con los colores de Naya. Como dije me dio muy buenos resulados contra Bant Monored y Polymorph, así como eldrazi elves y mazos con mucho bicherío como naya. El problema venía con Jund y UW(r). Con Jund el problema eran los blightnings (y los pulsos), porque no teníamos mucha manera de reponernos. Y contra UW(r) no somos los suficientemente rápidos. Crreis que es viable la estrategia post side de atacar la base de maná a machete de Jund y UW(r) mientras les tiramos chispas a la cabeza? son los peta tierras demasiado caros para poder jugarlos eficientemente, a pesar de la aceleración? se osocurre alguna idea de cómo ganar, post side, a Jund y a UW(r) con este tipo de mazo?
2 Arid Mesa
3 Evolving Wilds
3 Terramorphic Expanse
3 Stirring Wildwood
3 Raging Ravine
3 Forest
2 Plains
3 Mountain
1 Jungle Shrine
1 Rootbound Crag
4 Pyromancer Ascension
4 Naya Charm
4 Explore
4 Survival Cache
4 Staggershock
4 Lightning Bolt
3 Volcanic Fallout
4 Path to Exile
4 Burst Lightning
1 Oblivion Ring
side:
3 Celestial purge
4 Roiling terrain
4 Demolish
2 Rampant growth
2 Oblivion ring
otros: para este apartado me gustaría hacer un ejercicio, que no sé si ya se ha intentado en el foro, o si será o no interesante o útil, pero bueno, es una diea. Debido a varias causas, una de ellas es el debate que surgió en otro hilo con una estrategia de atascar las tierras del oponente:
viewtopic.php?p=8620#p8620 y a que, realmente creo, que 2 de los 3 mazos dominantes pueden ser susceptibles a una estrategia de este tipo, podíamos, entre todos generar un mazo así. podríamos coger una lista base, pero creo que es mejor empezar desde cero, será más constructivo y además, ya que ninguna lista ha conseguido nada realmente interesante, nadie nos dice que no haya otras vías mejores. Os iré poniendo varias opciones de cartas y entre todos elegimos la más coveniente con los mejores argumentos aportados, si os parece bien.
Lo primero, ya que queremos atacar tierras, la mejor carta para eso del formato:
Spreading seas
con esta no creo que haya discusión, es un x4 clarísimo, y es por donde deberíamos empezar
4
Spreading seas
La segunda carta, y primera a debatir, estaría entre:
Convincing mirage
Pros: seguimos en el color azul, por lo que tenemos libres otros colores. Cambiamos cualquier tierra por cualquier tipo
Contras: no nos da carta, ni el oponente se va a hacer daños. Además, podemos elegir un tipo de tierra que el oponente necesite, por que lo juguemos de segundo turno sin saber a qué nos enfrentamos, o en la segunda partida si en la primera le atascamos y no llegamos a ver un posible segundo color
Contaminated ground
Pros: el oponente se puede picar daños, que si hay 2 en mesa pueden llegar a ser importantes
Contras: da maná de uno de los colores de Jund, no nos da carta y nos metemos con otro color
Roiling terrain
Pros: es un petatierras al uso, es decir, destruye la tierra; y además hace daño. No es específica tampoco para tierras no básicas
Contras: es un coste 4 con doble rojo. Nos metemos de lleno en otro color y si lo que queremos es meter presión a las tierras pronto se hace lento, a no ser que lo aceleremos. Eso nos obliga meternos en el color verde o a usar cálices
Goblin ruinblaster
Pros: destruye la tierra y además nos deja un bicho con prisa
oContras: coste 4 con doble rojo. Además solo ataca a no básicas, y si hemos atrancado las no básicas al comienzo puede quedarse sin objetivos.
Estas son las 4 opciones que tenemos disponibles para acompañar a Spreading seas en el formato. Mi elección personal es Convincing mirage. El hecho de poder elegir en qué tipo de tierra queremos convertir creo que es superior a 2 daños 2-3 veces por partida. Además no nos obliga a decantarnos ya por otro color, entra muy pronto y es un fácil objetivo de futuribles cascadas.
Os animo a participar de cualquier manera a ver si aprendemos algo más
Saludos