B/W POX

Sólo para barajas de Legacy ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Responder
Avatar de Usuario
Lord of Pox
n00b
n00b
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 05, 2010 5:28 pm

B/W POX

Mensaje por Lord of Pox » Lun Mar 01, 2010 10:22 pm

Bueno, pues por fin me decidi a pincharle otro color a la POX, concretamente me decline por el blanco sobre el verde, blanco me ofrece Swords to plowshares y vindicate, mientras que verde de utilidad solo me aporta las pernicious y los tarmos, siento estos ultimos excluyentes debido a los nether spirit que seguiran actuando de chumbloker asta la llegada de los tombstalker.
la lista final seria algo asi:

2X nether spirit
3X tombstalker
4X Hymn to tourach
4X Innocent blood
4X Sinkhole
4X Smallpox
4X thoughtseize
4X Vindicate
3X Swords to plowshares
2X Extirpate
2X Crucible of worlds
4X marsh flats
4X wasteland
4X mishra´s factory
4X Scrubland
2X urborg, tomb of Yawgmoth
6X Swamp

Lo unic que el mazo necesitaria es un estimulo de aceleracion de mano del dark confidant, pero este no aguantaria mucho con el estilo de juego del propio mazo, asi que estoy planteandome el meter phyrexian arena. Otro problema con el que me encuentro es que tal vez escasean las condiciones de victoria, limitandose la mayoria de las veces a los 3 tombstalker...algun finisher mas recomendable?
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: B/W POX

Mensaje por HighEntomologist » Lun Mar 01, 2010 10:47 pm

Oye; que ése es el tipo de mazo que he usado en el GP! Me dió 5 victorias el primer día, y las derrotas fueron o bien manascrewing o bien que el otro tubo la mano perfecta:
Oculto:
Lands: 20
4x Scrubland
4x Marsh Flats
4x Wasteland
6x Swamp
2x Plains

Creatures: 12
4x Dark Confidant
3x Spectral Lynx
3x Vampire Nighthawk
2x Tombstalker

Other: 28
4x Dark Ritual
4x Duress
4x Hymn to Tourach
4x Sinkhole
4x Vindicate
4x Swords to Plowshares
2x Sinkhole
2x Damnation

Sideboard: 15
3x Extirpate
3x Sadistic Sacrament
2x Engineered Plague
2x Ghostly Prison
2x Serenity
2x Circle of Protection: Red
1x Enlightened Tutor
No estoy seguro de que sea lo que buscas (esto tiene mucho más apego por las criaturas y tierras propias que las Pox), pero atranca bastante bien a los mazos controleros y sabe ganar bastante tempo a los mazos aggro (más con el banquillo); si lo que quieres es una Pox con Dark Confidant, esto creo que se le parece.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Lord of Pox
n00b
n00b
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 05, 2010 5:28 pm

Re: B/W POX

Mensaje por Lord of Pox » Lun Mar 01, 2010 11:06 pm

quitando los 6 sinkhole (se te fue fijo) XD, ese mazo lleva todo el esqueleto de la EVA Green pero con blanco en vez de verde, es un estilo mas agresivo de lo que me gusta jugar a mi.
Yo estoy acostumbrao a la pox, que es eso de tener aprecio por tus propios permanentes? petalos y ya volveran por si solos (nether) o con un crisol de mundos¡¡
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: B/W POX

Mensaje por HighEntomologist » Lun Mar 01, 2010 11:57 pm

Lord of Pox escribió:quitando los 6 sinkhole (se te fue fijo) XD, ese mazo lleva todo el esqueleto de la EVA Green pero con blanco en vez de verde, es un estilo mas agresivo de lo que me gusta jugar a mi.
Yo estoy acostumbrao a la pox, que es eso de tener aprecio por tus propios permanentes? petalos y ya volveran por si solos (nether) o con un crisol de mundos¡¡
Si las EVA Green son lo que creo que son, este mazo le gana a eso. Realmente los sinkholes y el odio contra tierras en general está bastante bien. En principio una versión anterior jugaba Crucible of Worlds, pero decidí cambiarlos por medios para parar a aggro (no importa cuántas tierras pete: si consiguen colocarme en mesa Kirds, Lavamantes y Nacatls, y me matan los bloqueadores con chispas, estoy en un lío).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Lord of Pox
n00b
n00b
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 05, 2010 5:28 pm

Re: B/W POX

Mensaje por Lord of Pox » Mar Mar 02, 2010 10:52 pm

eso depende mucho del metagame de tu zona, aqui por ejemplo es la mayoria control, royo aggro solo hay alguna zoo, alguna goblins, y poco mas por tanto prefiero ir centrao en control, y dejar damnations y semejantes de side :P
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: B/W POX

Mensaje por cookiemonster » Mié Mar 03, 2010 12:41 am

Un amigo de nuestra expedicion, fue al GP pensando que iba a jugar BG POX, pero al final y tras meditarlo mucho entre todos, le convencimos para jugar nuestro experimento.

No recuerdo perfectamente los numeros de la lista, pero llevaba:

Tarmogoyf
Kitchen finks
Sensei divining top
Bitterblossom
Umezawa's jitte
Maelstrom pulse
Smother
Thoughtseize
Hymn to tourach
Tombstalker

Vamos, un monton de cariño. El problema es el desconocimiento del formato por parte de nuestro colega y lo oxidadillo que está con las cartas (te quiero pakillo :D)
Aun asi partiendo del esqueleto de la POX montamos un deck con algo mas de posibilidades de ganarle a aggro y que juega cartas que bien pegadas resuelven partidas, vease jitte o el propio encantamiento tribal.

No se, una alternativa mas, para quien le guste jugar este tipo de decks.

Saludos! :rofl:
The Winter is coming.
Avatar de Usuario
Lord of Pox
n00b
n00b
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 05, 2010 5:28 pm

Re: B/W POX

Mensaje por Lord of Pox » Mié Mar 03, 2010 2:45 pm

la idea de bitter blossom + contaminacion + jittes es altamente tentadora....
Responder