EVA GREEN

Sólo para barajas de Legacy ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Responder
Soltari
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 10, 2010 9:45 pm

EVA GREEN

Mensaje por Soltari » Dom Ene 10, 2010 10:07 pm

Buenas, soy nuevo en el foro, llevo la idea de llevar una eva green a Madrid para el GP y la he estado testeando en un par de torneos en Barcelona, en el último me quede en decima posición a punto de hacer top así k tampoco la kiero tocar demasiado, sin embargo en los dos torneos los trasgos me han ganado, os posteo la lista y luego os pedire ayuda para hacerla más consistente contra barajas agresivas:

4 Thoughtseize 2 Duress 2 Extirpate 2 Sensei´s divining top 4 SinkHole 4 Hymn to tourach 2 Putrefy 2 Snuff out 4 Dark confidant 4 Tarmogoyf 3 Gatekeeper of Malakir 2 Withered Wretch 3 Vampire Nighthawk 2 Tombstalker 4 Verdant Catacombs 3 Marsh flats 4 Bayou 5 Swamp 4 Wasteland Banquillo: 4 Engineered plague 4 Pernicious deed 4 Yixlid jailer 3 Krosan Grip


He estado barajando la posibilidad de incluir un par de matabichos extra de coste uno tal y como fallecimiento espantoso o vendetta y también con debilitadores como la rafaga oscura o el perder la esperanza, pero no se k kitar o si el cambio es ventajoso, además me gustaría incluir jittes pero la lista ya va apretada. K es lo k me recomendais porke yo estoy echo un lio, por cierto el bankillo k os parece, no me termina de convencer.
Gracias por adelantado.

EDITED BY IAMXTO: Te lo edito para poner el link de las cartas del mazo (Te modifico algunas porque tienen que estar en ingles)
Avatar de Usuario
Lord of Pox
n00b
n00b
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 05, 2010 5:28 pm

Re: EVA GREEN

Mensaje por Lord of Pox » Dom Ene 10, 2010 10:24 pm

yo creo que llevas exceso de control, quitaria los 2 duress y meteria dos jittes, los pudrir los cambiaria por pulso del remolino y cambiaria los desgraciados atrofiados y un portero por 3 espectros hipnoticos
Soltari
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 10, 2010 9:45 pm

Re: EVA GREEN

Mensaje por Soltari » Lun Ene 11, 2010 1:50 pm

Ya había estado pensando en los jittes, probaré el cambio por las duress a ver k tal funciona. Sin embargo el cambio de los espectros por los desgraciados no lo veo, antes lo llevaba como me has dicho, hice el cambio y te puedo asegurar k los desgraciados me han dado bastantes partidas.
Respecto a los pulsos del maelstrom, :oops: púes es k no tengo, los tengo k conseguir todavía, pero el cambio es lógico tienes toda la razón del mundo.
Con este cambio es más agresiva, del bankillo k opinas, no me termina de convencer.

PD: Gracias por los consejos :D
Avatar de Usuario
Lord of Pox
n00b
n00b
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 05, 2010 5:28 pm

Re: EVA GREEN

Mensaje por Lord of Pox » Lun Ene 11, 2010 2:40 pm

de side en vez de los jailer meteria Leyline of the void, y en lugar de los krosan grip, Damnation o semejante, con los pulsos y pernicious vas sobrao contra artefactos.
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: EVA GREEN

Mensaje por Zesotar » Jue Ene 14, 2010 11:57 am

¿De donde viene el nombre?
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: EVA GREEN

Mensaje por iamxto » Jue Ene 14, 2010 2:57 pm

@Zesotar:
Este mazo era una monoblack en sus origenes, y evolucionó splasheando verde.

Eva Green es una Morenaza con ojos verdes :)

@Soltari:

¿porque no llevas Dark Ritual? ¿Se te ha pasado apuntarlo, verdad?
¿Has pensado en pasar al MD algún pernicious deed? Son buenos contra aggro bicheril
Smother o Doom Blade puede ser lo que estás buscando, de hecho me parecen los mejores matabichos negros. Tambien puedes darle una probada a Contagion

Si quieres huecos, yo pensaría en quitar los extirpate del main o incluso los WichiWichi para aumentar a 4 los vampire nighthawk y tener 3 huecos.
¿Putrefy? ¿No es mejor maelstrom pulse o pernicious deed?
¿Con solo 2 peonzas no te picas de mucho con los Bobs? Snuff Out, Tombstalker, Thoughtseize
Los sinkhole cada vez me parecen peores, pero eso es personal.

Sobre el side, las trampas negras me parecen espectaculares, al menos haria un hueco a 2.
Los jailers no me parecen buenos, prefiero Tormod´s Crypt o Relic of progenitus
Según dejes el MD, modificaremos el SB. ;)
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: EVA GREEN

Mensaje por Zesotar » Jue Ene 14, 2010 4:52 pm

iamxto escribió:@Zesotar:
Este mazo era una monoblack en sus origenes, y evolucionó splasheando verde.

Eva Green es una Morenaza con ojos verdes :)
La sabiduria da la felicidad, no hay duda.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: EVA GREEN

Mensaje por Ponso » Dom Ene 17, 2010 11:17 pm

Lo primero decirte que es normal perder contra goblins, eva green es un deck cullo punto fuerte es ganar a control, ya que donde destaca es en la disrupcion de mano y los ataques a la base de mana del oponente.

Una lista basica de eva green seria esta por ejemplo:

4 Espectro hipnotico
4 Rondador de tumbas
4 Sombra Nantuko
4 Tarmogoyf

4 Bayou
4 Cenagal ensangrentado
4 Delta contaminado
4 Erial
5 Pantan

4 Apagar
4 Confiscar pensamientos
4 Hymn to Tourach
3 Pulso del Remolino
4 Ritual siniestro
4 Sinkhole

sb:

2 Abrazo krosano
3 Arrancar
2 Atoramiento
3 Coaccion
2 Jitte de Umezawa
3 Peste diseñada


Digamos que esto es la base de una eva green, hay personas que ahora cambian el espectro por el vampiro de lifelink porque el formato esta mas plagado de agro decks y contra control ya vas bien sin el hipi pero es cuestion de metagame.

Lo bueno de los putrefy es que son instantaneos asi que no te engañes no son peores que los pulsos, ventaja? pues que el pulso puede quitarte la necesidad de jugar pernicius porque mata mas cosas y mejor encambio el putrefy no es suficiente para suplir el no jugar la pernicious deed.

Hay quien juega confidants envede los 4 rondadores de tumbas pero es lo mismo, confidant es mejor contra control y el rondador es mas rapido contra agro asi que se intenta hacer una combinacion balanceada de confidant con vampiros y a lo sumo 2 copias del rondador.
La cosa es elegir como preparar el mazo, vampiros y rondadores es mejor contra agro, espectros y confidants es mejor contra control y combo ( el confidant engaña son muchos slots los que ocupan los 4 con los trompos ya que obligan a jugarlos nadie quiere sacar un rondador con el confidant aunque solo dejes 2 copias dentro), la cosa es hacer un equilibrio donde yo estoy deacuerdo con esta lista y jugaria hipnoticos antes que confidants y/o vampiros y dejaria el tema del agro a manos de los gran tombstalkers que frenan en seco al otro y los jittes del banquillo.
Soltari
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 10, 2010 9:45 pm

Re: EVA GREEN

Mensaje por Soltari » Sab Feb 13, 2010 6:35 pm

Perdonad k no haya podido responder antes, aprobe el acceso para hacer un curso de maquinista de trenes en Bilbao, deje el trabajo, cambie de ciudad...bueno, k he estado ocupado :D

He hecho un par de modificaciones despúes de darle muchas vueltas, y al final si le kito las dos coacciones y los dos extirpar para hacerle hueco a los rituales siniestros estoy perdiendo un poco de kitacartas y de versatilidad pero creo k todo el mazo sale beneficiado, el plan para enfrentarme a los goblins, es hacer lo mismo, pero más rápido.

Para el grand prix los pudrir serán pulsos del remolino.

Y respecto al side, he sustituido los krosanos por 3 chokes, y he incluido los dos extirpar k retiro del mazo.

K os parece así? Por cierto, muchas gracias por todos los comentarios. :D

4 Thoughtseize 4 Dark ritual 2 Sensei's divining top 4 SinkHole 4 Hymn to tourach 2 Putrefy 2 Snuff out 4 Dark confidant 4 Tarmogoyf 3 Gatekeeper of Malakir 2 Withered Wretch 3 Vampire Nighthawk 2 Tombstalker 4 Verdant Catacombs 3 Marsh flats 4 Bayou 5 Swamp 4 Wasteland Sideboard 4 Engineered plague 3 Pernicious deed 3 Yixlid jailer 3 Choke 2 Extirpate

Edited by Iamxto: Te pongo el mazo con links a las cartas, si lo seleccionas entero y le atizas al botón de deck te lo hace el foro solito.
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: EVA GREEN

Mensaje por iamxto » Lun Feb 15, 2010 10:01 am

Buenos dias.

Es cierto que Eva Green me encanta, pero veo que Naya es un punto debil así como dredge.
Lo has evolucionado de manera super correcta para mejorar esos pairings IMO, metiendo los dark ritual, corres muuucho mas y además te permite calzar antes los tombstalker (Que yo subiría a 3 junto a las peonzas para correr aún mas.
Desde mi punto de vista, para ganar a Naya hay que petarle sus 2 primeros bichos, para mejorar vs Naya, creo que deberías darle un try a contagion ya que puede hacer un 2x1 fresco, fresco.
Vs dredge, tienes los wichiwichi que siempre me han encantado pero creo que 2 copias no son suficientes. ¿Quizá un par de bojuka bog de base aunque entren giradas pueden darte ese turno que necesites? ¿Quiza subir el numero de wichiwichi?¿Quizá leyline of the void?
Cada vez veo menos necesarias las Engineered plague , yo antes las llevaba en survival y se han ido cayendo del SB en favor de cartas mas genericas.
Creo que de SB los krosan son hipernecesarios aunque solo sea para petar counterbalance

Un saludo.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: EVA GREEN

Mensaje por tato83 » Lun Feb 15, 2010 12:11 pm

q opinion os merecen las versiones de eva green que llevan incorporado el combo de dark depths??
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: EVA GREEN

Mensaje por iamxto » Lun Feb 15, 2010 3:15 pm

tato83 escribió:q opinion os merecen las versiones de eva green que llevan incorporado el combo de dark depths??
Es un plan B que no estorba y como tal no lo veo para nada malo. Mejora tu pairing contra mazos que a priori no son buenos pairings como Naya.
Lo unico que puede llegar a molestar es que te comes el hate de tierras y un stifle te hace daño, pero mejor el stifle al vampiro que a tu fetch.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: EVA GREEN

Mensaje por tato83 » Lun Feb 15, 2010 6:16 pm

Teneis alguna versión que os convenza?? (cn DD me refiero)
Soltari
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 10, 2010 9:45 pm

Re: EVA GREEN

Mensaje por Soltari » Lun Feb 15, 2010 8:54 pm

Creo k la mejor versión de dark depths es con verde, el deseo de vida es impresionante en ese combo, además te permite buscar balas de plata. Y así puedes llevar tarmos y krosanos.

El siguiente paso k había pensado era mejorarla contra dredge, y en la cabeza tengo justamante las cartas k has mencionado, la tierra y el desgraciado, en principio probaré dos tierras de esas para ver k tal van.

Respecto al bankillo, k tal 3 pernicious, 3 chokes, 3 yixlid jailer, 2 extirpate, 2 krosanos y 2 jittes?
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: EVA GREEN

Mensaje por Narluin » Lun Feb 15, 2010 9:46 pm

Las Evadepths o como se quieran llamar tienden a parecerse a esta
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=32394
quizas con menos recursividad

Personalmente no me terminan de convencer, ademas que la base de mana no es demasiado buena porque requieren triple negro y con wasteland y dark depths no es siempre facil
Soltari escribió:Respecto al bankillo, k tal 3 pernicious, 3 chokes, 3 yixlid jailer, 2 extirpate, 2 krosanos y 2 jittes?
Si llevas living wish gastas huecos de banquillo, no te olvides y una copia de vampira y abismos es obligatoria
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Responder