Canadian Threshold

Sólo para barajas de Legacy ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Responder
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Canadian Threshold

Mensaje por MioCid » Dom Nov 15, 2009 3:17 pm

Ayer pude echarme unas manos con este mazo y la verdad es que no parece fácil de jugar bien. ¿Cuándo ponernos en modo aggro? ¿Jugamos de primer turno la Nimble Mongoose, o aguantamos para el Stifle? ¿De segundo turno Tarmogoyf, o esperamos con el Spell Snare?

Os pongo una lista para comenzar a debatir (la primera que he visto en DeckCheck, no pretendo que sea la mejor)

4 Nimble Mongoose 4 Tarmogoyf 2 Vendilion Clique 4 Brainstorm 4 Daze 4 Fire / Ice 4 Force of Will 4 Lightning Bolt 4 Spell Snare 4 Stifle 4 Ponder 3 Polluted Delta 4 Tropical Island 4 Volcanic Island 4 Wasteland 3 Wooded Foothills Sideboard: 2 Trygon Predator 2 Krosan Grip 4 Pyroblast 4 Submerge 2 Pyroclasm 1 Tormod's Crypt

Discuss!
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Canadian Threshold

Mensaje por iamxto » Lun Nov 16, 2009 10:41 am

MioCid escribió:Ayer pude echarme unas manos con este mazo y la verdad es que no parece fácil de jugar bien. ¿Cuándo ponernos en modo aggro? ¿Jugamos de primer turno la Nimble Mongoose, o aguantamos para el Stifle? ¿De segundo turno Tarmogoyf, o esperamos con el Spell Snare?

Os pongo una lista para comenzar a debatir (la primera que he visto en DeckCheck, no pretendo que sea la mejor)

4 Nimble Mongoose 4 Tarmogoyf 2 Vendilion Clique 4 Brainstorm 4 Daze 4 Fire / Ice 4 Force of Will 4 Lightning Bolt 4 Spell Snare 4 Stifle 4 Ponder 3 Polluted Delta 4 Tropical Island 4 Volcanic Island 4 Wasteland 3 Wooded Foothills Sideboard: 2 Trygon Predator 2 Krosan Grip 4 Pyroblast 4 Submerge 2 Pyroclasm 1 Tormod's Crypt

Discuss!
Has escogido una base muy estandar.
Yo estoy jugando ahora otra 3h diferente, luego te pongo los cambios por si se adapta mas a tu manera de jugar.

Desde mi punto de vista, 3H es un mazo reactivo que puede actuar de agresivo llegado el momento, pero que contra determinados emparejamientos, es justo al reves, se convierte en un mazo ultra-agresivo con dotes de denegación de recursos para ganar tempo. Lo dificil es discernir en que emparejamientos actuas de que manera, además hay que sumarle que dependiendo de la mano, debes actuar de manera ultra agresiva con denegación de maná, y con otras manos, directamente adquieres el rol de control. Eso amigo mio(Cid) te lo dá la experiencia. Hace una semana hablabamos Chubasco, tu y yo sobre esto mismo, y te comentabamos que 3h es una maza, pero que hay que pilotarla mucho.

Quiza muchos os tireis a mi cara despues de este comentario. Contra Goblins, actua como el mazo agresivo, si actuas como el mazo de control, te vas por el water, Goblins tiene un mejor mid-late game que tu, así que se lo tienes que retrasar lo máximo.

Si quieres mejorar, juega con la mano descubierta contra un oponente para ver como actuar. Nosotros el viernes empezamos a hacer testeo serio y hubo varias veces que descubrimos la mano para discutir varias cosas.

Mi version cambia las mangostas por Grim Lavamancer y 1 Spell Snare por un trygon predator de main.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Canadian Threshold

Mensaje por Zesotar » Mié Nov 18, 2009 12:14 pm

¿Que tiene de Canadiense?

Es que si fuese blanca y roja....

¿Y la spanish inquisition porque? Si la bandera es amarilla y roja...es porque son monjes (blanco) y hacen daño? (rojo)
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Canadian Threshold

Mensaje por iamxto » Mié Nov 18, 2009 12:40 pm

Zesotar escribió:¿Que tiene de Canadiense?

Es que si fuese blanca y roja....

¿Y la spanish inquisition porque? Si la bandera es amarilla y roja...es porque son monjes (blanco) y hacen daño? (rojo)
DEBERÍA ECHARTE LA BRONCA POR OFFTOPIC!!!!, peeeero estas preguntas ya me las hice yo en su momento :P
Es que si fuese blanca y roja....
Por ahí va...
A ver si me acuerdo.

Sit down and relax que viene una historia del abuelo cebolleta:

Antes, 3h se jugaba con driada quirion, mangostas y hombres osos con unos 12 cantrips, 15-16 tierras y counters.
Había versiones con blanco, con rojo o solamente azul verde.
Llegaron unos canadienses y empezaron a meter Wasteland en algunas versiones, sobre todo las que llevaban blanco y rojo para mejorar emparejamientos contra tier 1 de aquella epoca: Solidarity (Metian blanco en la 3h para meddling mage) y Goblins (Chispas + stp contra goblins siempre fué guay), que formaban junto a 3h la santísima trinidad de aquel nuevo legacy.

En aquella epoca, los unicos que llevaban 3h con wasteland, eran los canadienses, incluso topocheando en vintage con versiones parecidas en la epoca de la des-restriccion del gush. Ahora todo el mundo lleva wastes en la 3h, y ha pasado a denominarse canadian porque aquella version antigua incorporó las wasteland como mejora.

--------------------------------------------------------------------------------------

La spanish inquisition:
[JARRING CHORD]

[The door flies open and Cardinal Ximinez of Spain enters, flanked by two junior cardinals.]

Ximinez: Nobody expects the Spanish Inquisition! Our chief weapon is surprise...surprise and fear...fear and surprise... Our two weapons are fear and surprise...and ruthless efficiency!

You'd be surprised how much the game of Magic changes when my opponent has to send 30-35 points to the dome to win and I still only have to come up with 20. (And I'm playing burn spells, too!)

Most importantly, I'm selling out to get this life total boost. There are no Sacred Nectars, Healing Salves, or even White Hondens in my deck. I'm gaining life while going about my business as a control deck-blowing up your dudes, shutting down your Jittes, and beating you down with my fatties.
http://www.starcitygames.com/magic/stan ... ition.html

Originalmente esta era la spanish inquisition, un mazo de ganar vidas. Peeeeeero ahora en legacy, este nombre lo tiene uno que juega con bichos de coste 0, culling the weak, rituals y mata con TOA No tiene nada que ver y han copiao el nombre porque mola :P http://www.deckcheck.net/deck.php?id=17695

FIN DEL OFFTOPIC
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Responder