Vial Affinity

Sólo para barajas de Legacy ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Responder
Knox
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:20 am

Vial Affinity

Mensaje por Knox » Mié Nov 11, 2009 11:44 am

Hola a tod@s,
Como he visto que no hay ningún hilo para hablar y discutir sobre este estupendo y "barato" mazo, pues nada se crea XD. :rofl: Además puede que alguien lo quiera llevar al GP de Madrid.

La base del mazo son las siguientes cartas:

- Ornitoptero: Ya conocido por todos, elegante e intemporal. Es gratis!!, nos da afinidad y vuela

- Aether Vial: Una de la piezas que le da el nombre al mazo, nuestros cacharros serán incontrarrestables, nos deja hacer trucos,
ahh y también da afinidad

- Tambor de hoja primaveral: Se baja por 1 y nos permite convertir a nuestros ornitopteros en pollos del paraíso con prisa, nos
ayuda a conseguir el maná que podamos necesitar y es un cacharro.

- Blindaje Cranial: Uno de los finishers de la baraja - la criatura objetivo obtiene +1/+0 por cada artefacto que controles (ponselo
a un ornitoptero y el rival tendrá un problema)

- La base del maná : Otra de las piezas fundamentales de la baraja, todas o casi todas las tierras son artefacto, con ello se
consigue afinidad dopamos a nuestros blindajes.

- Arcbound Ravager (Devastador Arcoligado) : Un bicho que hace milagros con los cacharros y que encima los recicla para ponerse gordo. Ha perdido un poco des de que el daño ya no pasa por la pila, pero sigue siendo una pieza fundamental

- Discipulo de la boveda : La pareja del devastador, cada vez que un artefacto vaya a un cementerio el oponente objetivo pierde una vida, se pueden hacer verdaderas carnicerias juntando a este con el anterior

- Arcbound Worker (Trabajador Arcoligado) : Un bichin modular que se baja por 1 es un 1/1, da afinidad y si se lo come un
ravager le da +2/+2.

Bueno tanto hablar de afinidad y todavia no hemos visto ni una carta con afinidad XD

- Frogmite : 2/2 por (4) afinidad por artefactos, vamos lo que viene siendo un 2/2 de primer/segundo turno (casi siempre) y que
se suele bajar gratis

- Myr Enforcer : 4/4 por (7) afinidad por artefactos, este ya es más gordo que el anterior y cuesta un pelín más de bajar, pero no
mucho más y tiene un cuerpo bastante decente.

- Toughtcast (Idea expandida) : Conjuro U+4 afinidad por artefactos roba dos cartas. Este mazo enseguida se queda sin mano y con ello
habrmos puesto muchos artefactos en la mesa, con esta carta conseguiremos un par de cartas frescas para seguir metiendo presión.

Con la salida del bloque de Alara este mazo se ha visto reforzado gracias a un par de cartas muy poderosas:

- Mestro del etherium : 2+U */* Fuerza y resistencia igual al número de artefactos que controles. Las criaturas artefactoq ue
controlas obtienen +1/+1. Lo que vendría siendo un señor tribal que dopa a nuestros bichos y que por si fuera poco en este mazo es
un monstruo de grande :lol: , he dicho ya que las tierras son artefactos ¿? - Creo que esta criatura ha dejado fuera de juego al Tog
comecacharros.

- Ethersworn Canonist : un 2/2 por W+1 Con una bonita habilidad, solo se puede jugar un hechizo que no sea artefacto por turno,
nos viene muy bien contra combo y contra casi cualquier cosa en general, lo único que no es muy agresivo y suele estar relegado al
banquillo.

Aquí os pongo mi lista, que no se si puede servir como base, pero bueno tenemos algo sobre lo que empezar a trabajar:

Cacharros:
4 Ornitopter
4 Aether vial
4 Springleaf drum
4 Cranial platting
4 Arcbound Ravager
4 Arcbound Worker
4 Master of etherium
4 Frogmite
3 Myr enforcer

No Cacharros:
4 Disciple of the vault
3 Toughtcast

Base de Maná:
4 Seat of the synod
4 Vault of whispers
4 Darksteel Citadel
2 Ancient Den
2 City of brass
2 Blinkmoth Nexus

SideBoard:
4 Spell Snare
2 tomod's Crypt
1 Relic of progenitus
4 Ethersworn Canonist
4 duress

La base del maná es la que mejor se me adapta al mazo y al banquillo, las tierras polilla no nos dan afinidad des de un principio, pero pueden convertirse en un grano para nuestro oponente si no tiene un removal selectivo a mano, además no sufre mucho del odio hacia esta baraja.
La City of Brass bien podrian ser Glimeroid, pero si nos cuelan un hurkylls o algo por el estilo nos quedamos sin ninguna triste tierra, esta tierra nos pica vidas, pero se debería de mantener en juego (si no la destruyen via wasteland). Para evitar esto estan precisamente las darksteel citadel, porque son indestructibles.

El banquillo esta puesto un poco al tuntun, pero era por poner algo.
Las trampas de hechizo son imprescindibles contra el odio que hay hacia esta baraja (ya que todo el hate decente tiene maná convertido 2: Retorno de Hurkyll, Ancient Grudge, Kataki)
Las tormod's y Relics son para las barajas que abusan del cementerio
Etherworn canonist contra combo o algo que vaya más rápido que nosotros
Las duress estan para buscar la carta hate (deberían de ser Toughtseize)

Bueno hasta aquí el tochopost, a ver como la podemos ir mejorando entre todos.

Un saludo.

P.D. Hay un articulo interesante en una famosa web americana de magic que habla sobre la incorporación de las sword of meek+topter foundry que me parece interesante, sobre todo la sinergia que tiene con el mazo.

Si no lo encontrais os lo pongo por PM porque nose como va aquí el tema de hablar de otras tienda/webs.
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: Vial Affinity

Mensaje por Alekhine » Mié Nov 11, 2009 4:21 pm

Yo los frascos no los veo, creo que en este mazo no hacen falta, ya que bajamos todo muy rapido, y en su lugar pues se pueden llevar fling y/o aeroguarda sombrio esta ultima carta a mucha gente no le mola, pero al no ser artefacto se salta el hate, tiene evasion y ademas en caso de que nos bajen accion perniciosa o explosivos lo tendran muy chungo para cargarselo.

En las tierras intentaria hacer hueco a una ruinas de la academia, ya que podernos devolver un blindaje petado o un maestro no tiene precio,no?
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Vial Affinity

Mensaje por Narluin » Mié Nov 11, 2009 9:05 pm

Os presento primero mi lista y ahora argumento
Yo jugaba affinity en primavera, asiq el mazo esta hecho para ese metagame mas controlero

4 Ornitopter 4 Arcbound Ravager 4 Arcbound Worker 4 Master of etherium 4 Frogmite 4 Disciple of the vault 2 Esperzoa 1 Atog 4 Cranial platting 4 Springleaf drum 4 Toughtcast 2 Soul fire 1 Relic of progenitus 4 Seat of the synod 4 Vault of whispers 4 Darksteel Citadel 4 Great furnace 2 glimmervoid Banquillo 3 ancient grudge 1 Tormod´s crypt 2 Relic of progenitus 1 pyroblast 1 Red elemental blast 3 Pithing needle 4 Thoughtseize

Lo primero es la razon de llevar rojo, todas las cartas rojas del deck creo que valen la pena, mucho mas que canonistas, espadas, o path to exile. El soul´s fire da sustos de muerte, el atog es un para counter y rayos excepcional, las rafagas ayudan contra el mas devastador hate que creo que te puedes encontrar, que es Energy Flux, y aunq es un pairing casi imposible, puedes contrarrestar alguna cosa de la ant y comprar ese tiempo necesario, los ancient les duelen mucho a muchos mazos, y ayudan en el mirror

En la base lo que mas llama la atencion es la esperzoa, pero bien pensado es muy buena carta, ataca fuerte, con evasion, y su coste es bajo y su mantenimiento no molesta

Sobre el banquillo, las Pithing needle se justifican en dos palabras Pernicious Deed, los Thoughtseize siempre ayudan contra el hate, o para que entre el master of etherium, y el anticementerio ayuda tanto para ichorid como para threshold

La opcion con blanco puede que sea una buena eleccion de aqui a poco, llevando Ethersworn Canonist de base incluso, frenan un poco a lo mazos agro y a ichorid, para asi desarrollar tu juego y poder frenarlos, frena a ANT, que puede verse ahora bastante si ichorid resulta ser ese mazo demoledor que se dice. Aparte de que a los mazos con bastantes cantrip se les fastidias bastante

Una posibilidad a reflexionar seria quitar el negro y asi llevar el mazo URW, llevar la base mas incolora, y un banquillo con rafagas, canonistas y lo normal , para frenar a los supuestos futuros tiers

Un saludo
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Knox
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:20 am

Re: Vial Affinity

Mensaje por Knox » Vie Nov 13, 2009 12:49 am

Alekhine escribió:Yo los frascos no los veo, creo que en este mazo no hacen falta, ya que bajamos todo muy rapido, y en su lugar pues se pueden llevar fling y/o aeroguarda sombrio esta ultima carta a mucha gente no le mola, pero al no ser artefacto se salta el hate, tiene evasion y ademas en caso de que nos bajen accion perniciosa o explosivos lo tendran muy chungo para cargarselo.

En las tierras intentaria hacer hueco a una ruinas de la academia, ya que podernos devolver un blindaje petado o un maestro no tiene precio,no?
Precisamente los frascos sería algo que no quitaría ya que nos ayudan muchisimo contra control y nos ayuda a filtrar las cartas de color que tengamos en el mazo generalmente criaturas, eso sin descontar que la única tierra q salvamos de las wastelands son las darksteel citadel.

Los pithing needle realmente si son imprescindibles en el banquillo.

La base de colores que mejor funciona está claro que es Azul-Negro por los master/toughtcast y por los discipulos, estos son demasiado golosos como para dejarlos fuera. Luego ya sería elegir entre Rojo o Blanco para apoyar al mazo, rojo quizas nos funciona mejor contra control y blanco contra combo.
Arcbound ravager
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 15, 2009 12:33 am

Re: Vial Affinity

Mensaje por Arcbound ravager » Dom Nov 15, 2009 12:43 am

Bueno este mazo lo tengo testeado hasta la saciedad(es mi favorito, y solo lo he jugado en legacy) y entre yo y Enric hemos llegado a una lista "perfecta" en nuestro metagame(el catalán), solo difiriendo en 2 cartas: él mete 2 ráfaga de metralla mientras que yo prefiero 2 fling. Os dejo aquí la lista:

[deck]// Lands
2 [DS] Blinkmoth Nexus
2 [DS] Darksteel Citadel
4 [MR] Seat of the Synod
4 [MR] Vault of Whispers
4 [MR] Great Furnace
2 [MR] Glimmervoid

// Creatures
4 [DS] Arcbound Ravager
4 [ALA] Master of Etherium
2 [CFX] Esperzoa
3 [DS] Arcbound Worker
4 [MR] Disciple of the Vault
4 [10E] Ornithopter
3 [MR] Frogmite
2 [MR] Myr Enforcer

// Spells
4 [FD] Cranial Plating
4 [MR] Thoughtcast
4 [LRW] Springleaf Drum
2 [ARE] Fling
2 [SOK] Pithing Needle

// Sideboard
SB: 3 Blue Elemental Blast
SB: 1 [FNM] Tormod's Crypt
SB: 2 [10E] Pithing Needle
SB: 4 [MR] Chalice of the Void
SB: 2 [ALA] Relic of Progenitus
SB: 3 Red Elemental Blast[/deck]

Los vials en este deck los jugué en su tiempo y los saqué, ya que quiero matar rápido y me ralentizan el juego. Thoughtcast SIEMPRE 4, y jugar más de 3 colores me parece muy malo, ya que dependes muchísimo de los glimmervoids y/o tambores, y con 3 puedes ganar a lo mismo.

Ale a comentar! :D
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Vial Affinity

Mensaje por MioCid » Dom Nov 15, 2009 8:18 am

Me sorprenden las Esperzoa... ¿Por qué las juegas? ¿Tan buenas son? es que creo que sólo te las he visto a ti...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Arcbound ravager
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 15, 2009 12:33 am

Re: Vial Affinity

Mensaje por Arcbound ravager » Dom Nov 15, 2009 10:16 am

Son increíbles, ves como el otro se gasta el removal en tus discípulos, masters y ravagers y entonces clavas uno de éstos y se qeda con cara de tonto al ver como lo mata en poco tiempo, además con un plating mata de una torta perfectamente. Animo a la gente a probarlo, a mí me sorprendió gratamente y ahí está.
Avatar de Usuario
Mkoll
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 14, 2009 3:53 pm

Re: Vial Affinity

Mensaje por Mkoll » Dom Nov 15, 2009 1:32 pm

Tengo una pregunta sobre las listas de affinity. Porque no se suele usar la carta Sed de conocimiento? A mi me parece muy buena carta para este mazo.
La suerte favorece a la mente preparada.
Arcbound ravager
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 15, 2009 12:33 am

Re: Vial Affinity

Mensaje por Arcbound ravager » Dom Nov 15, 2009 3:08 pm

Simplemente porque con el thoughtcast tienes la misma ventaja de cartas por 2 manás menos, y muchas veces no veremos o no nos dejaran tener un 3er maná, y ahí te los comes, a parte de que por 3 manás en esta baraja espero bastante más, véase Master o Esperzoa, y que es muy lento.
Avatar de Usuario
Mkoll
n00b
n00b
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 14, 2009 3:53 pm

Re: Vial Affinity

Mensaje por Mkoll » Lun Nov 16, 2009 8:16 am

Arcbound ravager escribió:Simplemente porque con el thoughtcast tienes la misma ventaja de cartas por 2 manás menos, y muchas veces no veremos o no nos dejaran tener un 3er maná, y ahí te los comes, a parte de que por 3 manás en esta baraja espero bastante más, véase Master o Esperzoa, y que es muy lento.
Ok, entonces la idea seria buscar la mayor velocidad posible. Es que yo los mazos que he visto jugar a sido con 4x Thoughtcast y 4x Thirst for Knowledge, para no quedarse seco.

Las listas que habeis puesto aqui me parecen bastante buenas, quizas la unica carta que no me gusta es Springleaf Drum, de verdad la veis necesaria? Yo cuando he jugado contra mazos de Affinity nunca han necesitado de aceleracion extra, a parte que este tipo de aceleracion tampoco me parece tan buena, no es mejor un lotus petal?
La suerte favorece a la mente preparada.
Knox
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:20 am

Re: Vial Affinity

Mensaje por Knox » Lun Nov 16, 2009 9:53 am

Lo bueno del springleaf drum es que convierte a los ornitopteros en pollos del paraíso con prisa y a veces es bastante necesario filtrar el color de maná. además nos ayuda a dar afinidad ya que el loto es de usar y tirar mientras q este una vez se ha vuelto inutil sirve de carnada para el ravager.
A mi el vial me ha salvado de varias situaciones donde me he estancado de color en el maná (porque no ha salido la tierra o la han wastelandeado) y no ha salido el springleaf drum. Tampoco creo que realentice demasiado el mazo.

Mano de dios contra la pared:
T1:
Tierra Artefacto + Springleaf + Ornitoptero (Tap Springleaf + Ornitoptero) = Aether Vial + Ranacaro
T2:
Tierra Artefacto +Tap Vial for Worker/Discipulo. Tap 2 mana = Blindaje. Tap Springleaf + Worker/Discipulo =Equipar el blindaje a Ornitoptero/Ranacaro = Pegar de 7/8 por el aire o de 9/11 con la rana.

El Esperozoa me ha gustado bastante como añadido para el mazo, habrá que darle una oportunidad a ver que tal se comporta.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Vial Affinity

Mensaje por Narluin » Lun Nov 16, 2009 1:39 pm

El Springleaf Drum es una de las cartas que llevaria 6 si se pudiera
La aceleracion que da es altisima, contra todos los mazos con daze la salida con tambor significa que los evitas sin complicarte
Las salidas espectaculares del mazo son con esta carta
ademas de darte el color que quieras, lo cual es una gran ventaja en un mazo de tres colores sin tierras dobles ni formas de buscarselas
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Responder