¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Sólo para barajas de Legacy ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Avatar de Usuario
Wop
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:23 pm

Re: ¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Mensaje por Wop » Mar Nov 17, 2009 10:08 am

A mi no me cabe la menor duda de que voy a jugar dredge. Mucho tiene que crecer, si puede, el hate contra ella para que no la considere ahora mismo el mazo a batir, y aun asi el testeo contra banquillos desfavorables da resultados.

Luego mi segunda opciones seria W-Stax o Supreme Blue/Baseruption, dado los buenos resultados que suelen cosechar si sabes definir el entorno, y unos banquillos bien preparados son una garantia.

En cuanto a mazos baratos... ya han comentado por aqui mismo que Burn es un mazo barato y nada desmerecido, y dependiendo de tus recursos y tu capacidad para conseguir unas cuantas duals Naya tampoco se queda atras [particularmente prefiero Naya a Burn]. Gobbos tampoco se va de madre en cuanto precio en su version Mono Red y es un Tier1 en toda regla.

A ver si sale alguna iniciativa de aqui para formar un grupo de testeo medianamente solido via MWS o similares, con un poco de organizacion y buen hacer es algo que ganamos de cara al GP. Ahi lo dejo caer.

Saludos.
Wop.
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: ¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Mensaje por Zesotar » Mié Nov 18, 2009 11:06 am

Narluin escribió:Ad Nauseam Tendrils
http://www.deckcheck.net/list.php?type= ... mat=Legacy
Enchantress
http://www.deckcheck.net/list.php?type= ... mat=Legacy

Si quieres una pequeña explicacion de como funcionan alguno de los dos dilo
¿La enchantress no es muy lenta?

Hasta el turno 3 no hace nada prácticamente. Una burn le tiene que reventar.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: ¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Mensaje por Almi » Mié Nov 18, 2009 1:53 pm

Puede parecer lenta, pero no lo es.

Para los primeros turnos y acelerarte tienes las Exploration/Utopia Sprawl/Wild Growth, y para frenar embestidas tienes los Elephant Grass (tu mejor carta de base contra Dredge).

Una vez avanzan los turnos es cuando Enchantress explota, con mazas como Moat o Solitary Confinement, y protegiendo tus enchants con Sterling Grove. Yo considero a Enchantress una maza muy fiable, ya que tiene respuestas para todo:

-City of Solitude contra mazos de control o counters, caso 3h o Landstill (añadir que con esto en mesa, Solidarity prácticamente ya no puede combar al no poder jugar sus Reset).

-Moat: de base lo frena TODO, excepto los Clique y los Trygones, pero para éstos hay otras cosas.

-Karmic Justice: para destrozar al rival si le da por jugar una perni o explosivos que te barren tu mesa.

-Replenish: COOOOOOOOMBO con la Karmic. Además, su CMC4 le deja fuera de rango de cosas como Counterbalance (principal baza de la Enchantress, el coste de sus hechizos hace que muchos e importantes queden fuera del alcance del Counterbalance).

-Sacred Ground: los Armageddon y los Smokestack ya no te hacen ningún daño, ni tampoco los Eriales a tus Serra's Sanctum.

Y así, se pueden añadir un montón de balas de plata que puedes reforzar en el side: Blood Moon, Wheel of Sun and Moon, CoP: Red, Aura of Silence...
shava
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:08 pm

Re: ¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Mensaje por shava » Mié Nov 18, 2009 7:33 pm

Yo si fuera mañana, continuaría confiando con el pescaito frito.

Aunque todo el mundo se lo espera ya y aprovecha el hate de gobbos para meterlo vs. pescaos.

El problema, counterbalance, a priori el peor pairing.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: ¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Mensaje por Narluin » Mié Nov 18, 2009 7:48 pm

Yo tambien jugaria merfolks, pero porque es mi unica posibilidad
No entiendo que counterbalance digas que es un mal pairings si con pescaitos fritos te refieres a los cruza islas
Podrias comentar un poco el mazo en legacy/competitivo/merfolks y hablamos
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
shava
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:08 pm

Re: ¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Mensaje por shava » Mié Nov 18, 2009 11:01 pm

Pues para mi el peor pairing que he podido disputar es el de countertop, he ganado match, pero no la partida.

Llevo la versión que va con 3 waketrasher y 2 jittes; no va nada mal contra nadie, pero me atasco de mala manera contra trompos.

Mañana posteo la lista que juego actualmente.

PD: los atlantis no los veo SALIR nunca vs. trompo, y los viales aún menos xddd.
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: ¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Mensaje por Alekhine » Jue Nov 19, 2009 8:42 am

Countertop es un pairing facil segun la version, si llevas mucho mana denial y no tienes tanta mala suerte para colar de primer turno un vial , suelen ser partidas ganadas, y si llevas de side back to basics, las siguientes partidas son un chiste :D
gonzalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:40 pm

Re: ¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Mensaje por gonzalo » Jue Nov 19, 2009 10:37 pm

Precisamente tritones triunfo como mazo de legacy en la epoca en la que lo mazos estilo baseruption-countertop se pusieron de moda, ahora mismo estan en baja forma por el auge a jugar mazos agresivos (rg/zoo/goblins) contra los que merfolk son un pairing no facil sino que facilisimo (para goblins no es tan facil, pero lo ganas mas o menos facil tambien) y que las baseruption han cambiado el negro por el rojo convirtiendose en Supreme blue (que tambien suele ganar a merfolks facil).
Tritones no me parece una opcion realmete solida para el GP aunque todavia queda tiempo...
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: ¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Mensaje por Narluin » Jue Nov 19, 2009 11:07 pm

Creo que para hablar de tritones deveriamos hacerlo en su sitio
pero ya que estamos:
Segun lo que se supone que pasara con dredge (demasiado tiempo queda para q no evolucione mas el formato) la cual sera muy jugada, tambien se jugara bastante ANT que es el mazo con mas posibilidades contra esta
y adivinar, merfolks es muy bueno contra mabos mazos
ademas que canadian siempre es bastante jugado y tb es un buen pairing

Y sobre que supreme blue gana a merfolks facil...
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: ¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Mensaje por Jani-Ba3 » Jue Nov 19, 2009 11:23 pm

Pensaba jugar bauble burn en el gp...pero mi hermano pequeño me acaba de humillar de manera vil y cruel y un poco más vil aún jugando goblins de extended. Más me vale quitar la mecanica "bauble" de la baraja...Menos mal que aún tengo tiempo de optimizarla hasta el GP!!
Avatar de Usuario
juaniyu
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:16 pm

Re: ¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Mensaje por juaniyu » Vie Nov 20, 2009 5:25 pm

Sin duda la mejor baraja; Canadian Threshold
RTFC
Avatar de Usuario
Chalex
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:39 pm

Re: ¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Mensaje por Chalex » Dom Nov 29, 2009 8:54 pm

Yo seguramente Dragon Stompy, que en los pocos meses que llevo jugando legacy, y por culpa de la crisis, ha sido el unico mazo que he podido completar (las FoW, duals y demas se me escapan de mis posibilidades economicas)
Personalmente me parece un mazo que, cuanto mas competitivo sea el metagame, mejor funciona, y este punto lo puedo confirmar desde mi propia experiencia. Cuando lo complete y comence a jugarlo en los primeros torneos me topaba contra cosas muy random (x Ej. una madness RB de bloque time spiral) y habia bastantes partidas que sufria o perdia, pero estas ultimas semanas han aparecido mazos mucho mas competitivos, como ANT, canadian, gobos, countertop... y el mazo me esta dando muy buenos resultados. Cierto que a veces te salen unas manos que no te quedan mas narices que darte mulligan y te apetece sacar un soplete y quemar el mazo, pero la explosividad, la cantidad de cartas que ponen en apuros a otros mazos, (una vez jugando contra una agro loam sin basicas le gane simplemente con plantar caliz de 0 y blood moon), y la capacidad con sus costes de evitar en gran medida counterbalance/spell snare me parecen buenas razones para que pueda funcionar.
- La mayoria de los combos, salvo dredge que aun no lo testee, sufren frente a un caliz de 0/1, una triniesfera o una blood moon.
- A treshold un caliz de 1 le pone en graves apuros, una triniesfera le ralentiza mucho y una blood moon si no lleva rojo basicamente es partida ganada.
- Contra goblins un arc slogger les pone la partida bastante cuesta arriba, yo personalmente llevo pyroclasm de banquillo (mi banquillo da pena pero esta adaptado a lo que me encuentro donde juego) y contra goblins arc slogger+ pyroclasm suele ser victoria, un dragon rakdos o unos incursores con temerario tb ayudan.

Tampoco puedo hablar mucho, pero segun mi limitada experiencia estos serian mis motivos para jugarla, dejando aparte las limitaciones de dinero y blablabla...

Claro que aun quedan unos meses y todavia puedo lograr montar algun mazo de combo o algo x el estilo y jugar algo muy distinto.

Un saludo.
Imagen
Every legend has a hero, but does every hero has his own legend?
Adn395
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 06, 2009 5:52 pm

Re: ¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Mensaje por Adn395 » Mié Dic 02, 2009 11:00 pm

Next Level Dredge, eso de ganar el 90% de los G1 me pone xD.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: ¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Mensaje por Javi » Mié Dic 02, 2009 11:07 pm

tanto nx lv dredge xq gana el 90 % de las primeras partidas¡¡¡ pues a mi de momento el 10 % de las primeras partidas ya las he superado en perdidas x eso de dragar como el culo, asique cuidadito, se necesitas muñeca para este mazo¡¡¡


EDIT BY IAMXTO *// Esto no es un SMS, no cobramos el exceso de caracteres, por favor, mejora tu escritura en el foro evitando las abreviaturas. Un saludo //*
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Adn395
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 06, 2009 5:52 pm

Re: ¿Que jugarías si el GP fuera mañana?

Mensaje por Adn395 » Jue Dic 03, 2009 5:46 pm

En ese caso tengo una muñeca de oro xD
Responder