Merfolks

Sólo para barajas de Legacy ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: Merfolks

Mensaje por cookiemonster » Lun Ene 18, 2010 1:41 pm

Claro, el problema es que no tenemos respuesta al tarmo ni al reliquary, mas que los dos submerge u.u a mi tambien me gustaria pegarles StP ajajaja

Sin ir mas lejos, ayer jugue la lista en uno de los trials de Alicante, con unas 20 personas mas o menos. La asistencia fue un poco baja, ya que en Elche habia otro evento que ademas de los byes, daban 4 volcanic (borde negro) 4 tropical( borde negro), play sets de fows a 3º y 4º y play sets de fecht del 5º al 8º, pero obviamente yo queria mis byes :lol:

Asi que jugue el torneo mas pequeño, la lista era la misma, pero con la configuracion:

3 mutavaults
3 riptide laboratory
3 wasteland
12 island

y en el banquillo:


3 blue elemental blast
3 hydroblast
1 umezawa`s jitte
1 vendilion clique
3 reliq of progenitus
2 propaganda
2 submerge


Enfrentandome contra W stax, Elves combo, Survival Bant, Supreme blue, W Stax again, Rock, y finalmente Supreme blue en la final,para terminar ganando los dichosos byes :D
Terminé todas las partidas 2-0 salvo la primera contra stax que fue 2-1, ya que en la segunda partida me salio de acient tomb rejilla de defensa, tierra trini, tierra mago, tierra prision, armagedon, quedandose con la llanura de las lajas.
Hay que decir que muchas veces me pegue topdecks del infiermo, como contra elves la propaganda xD, o contra bant el submerge a un ataque de palmar. Tambien en una ocacion con magus of the tabernacle y gostly prision y despues de un armagedon me entrasen 4 tierras para matar con spellstutter equipada con jitte xD

Pero la baraja me convencio mas que la version normal, donde los sovereign no me hubiesen servido de nada , las spellstutter conutereaban espadas, tarmos, y los elfos del combo. No se, le da mas profundidad a la baraja, y tiene un monton de trucos.

Tambien tengo que admitir que no me enfrente a aggro, sin embargo la rock me salio de jerarca, tarmo, jerarca, qasali, y no veas como arreaba el tarmogoyf ese :lol:

Saludos!

Pd: si alguien quiere testear via mws que me envie un priv, y encantado!
The Winter is coming.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Merfolks

Mensaje por Narluin » Lun Feb 15, 2010 10:03 pm

He estado probando una lista con los laboratorios y jittes de base, pero aunque mejora contra zoo no renta la potencia que pierde por todos los demas lados
Quiero probar una lista asi:

4 Mutavault 4 Wasteland 12 Island 4 AEther Vial 4 Force of Will 4 Daze 4 Standstill 4 Lord of Atlantis 4 Merrow Reejerey 4 Silvergill Adept 4 Cursecatcher 4 merfolk sovereign 4 Spellstutter Sprite SB: 3 Relic of Progenitus 1 Ravenous trap 3 Submerge 1 Blue Elemental Blast 1 Hydroblast 3 Umezawa's jitte 3 Spell pierce

Creo que llevar 12 dopadores le da mucha potencia al mazo junto a las hadas para cortar rayos/espadas
De banquillo tenemos muchas cosas contra zoo para darnos una oportunidad, aunque tendre que tetear para encontrar el banquilleo optimo y no romper el mazo al banquillear

Lo que me da miedo de este es hacer al mazo lento, pues de otras versiones a esta aumenta la curva un tanto, lo que podria producir una dependencia peligrosa al vial

PD: Solo yo voy a jugar merfolks en el GP o hay alguien igual de loco que yo (con byes no es tan locura en principio)
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
SadooFly
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 05, 2009 8:14 pm

Re: Merfolks

Mensaje por SadooFly » Mar Feb 16, 2010 1:30 am

Yo soy otro loco que llevara Merfolks al GP, aunque iran acompañados de 3 Byes, con lo cual creo que esa locura pasaria a ser un leve trastorno mental (LOL, malditas Zoo).
Optare por la version clasica de Merfolks, sin hadas:

Criaturas
4xCursecatcher
4xSilvergill Adept
4xLord of Atlantis
2xWake Thrasher
4xMerrow Reejerey
2xMerfolk Sovereign
Hechizos
2xEchoing Truth
4xDaze
4xForce of Will
4xStandstill
4xAEther Vial
2xUmezawa's Jitte
Tierras
4xMutavault
4xWasteland
12xIsland
SideBoard
1xBlue Elemental Blast
2xHydroblast
3xSpell Pierce
3xMind Harness
3xBack to Basics
1xTormod's Crypt
2xRelic of Progenitus

La he presentado a dos GPTs de los alrededores y en el primero tuve que enfrentarme a 3 Zoo, con lo cual poco tuve que hacer, en el segundo GPT la cosa cambio y acabe primero llevandome los 3 byes.
Dire lo de siempre. Es un deck que en las 2 versiones con hadas y sin ellas va bien contra casi cualquier cosa que no sea Aggro.
Una cosa para los que jugueis la lista con hadas, al igual que espero muchas Zoo, tambien espero otro tanto de Merfolks, y la lista con Hadas en un mirror match que no las tenga, creo que sale perdiendo de lejos, ya que estas no le serviran para casi nada.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Merfolks

Mensaje por Narluin » Mar Feb 16, 2010 3:48 pm

Si, otra razon para jugar los 12 dopadores es que en mirror son tambien muy importantes
Hicistes report del Trial en el que ganastes los byes? podrias poner un enlace o, si es de otra tienda o algo, pasarmelo por MP

Hablando sobre el banquillo:
Los Back to Basics no me parecen excesivamente buenos pues generalmente la gente fetcheara a basicas para evitar wasteland, pero te fueron utiles?
Y sobre los mind harness yo termine por quitarlos porque muchas veces provocaba un mirror de tarmos en el que no sirve pegar, hasta que no podia seguir pagando el mantenimiento y me comian los dos tarmos; aunque durante el testeo las situaciones en las que robaba el arnes solian ser situaciones extrañas

Actualmente yo llevo contra cementerio tres reliquias y una trampa, siempre le doy vueltas a quitar una de ellas pero se que si me toca dredge solo tres cosas puede ser que no robes ninguna y sea mas que complicado ganar la donda a ichorid
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
gossher
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:36 am

Re: Merfolks

Mensaje por gossher » Mar Feb 23, 2010 2:34 pm

Una preguntilla para los señores de los pescados... que opinais de incluir stifle+ un par de acorazados? como tech sorpresa? de base o para banquillearlos de segundo o tercer turno? me lo estoy pensando, pero no lo he testeado y no se si será un suicidio....

Al margen de eso, yo apostaria por una baraja con 4 watelands y 4 stifle de base... creo que es la única esperanza que podemos tener contra las zoo, quitarlas el mana. Y al mirror, pues le metemos los acorazados y a rezar, no?

opiniones... :confused:
khlav
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:42 am

Re: Merfolks

Mensaje por khlav » Mar Feb 23, 2010 6:01 pm

La historia del acorazado es que no tienes manera de buscarlo con los tritones, así que te puede venir de mano con un stiffle o te lo puedes comer con patatas en medio de la partida.

Para ganar a las zoo, es mejor los stiffle a las fetch que las wasteland, porque los que jugamos zoo, buscamos siempre que podemos las básicas, jeje.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Merfolks

Mensaje por Narluin » Mar Feb 23, 2010 7:12 pm

Yo lo veo una buena apuesta, aunque siempre es algo arriesgado.
Si tuviera los acorazados y tiempo para afinar la lista jugaria algo asi

4 Mutavault 4 Wasteland 12 Island 4 AEther Vial 4 Force of Will 4 Daze 4 stifle 1 trickbind 4 Lord of Atlantis 4 Merrow Reejerey 4 Silvergill Adept 4 Cursecatcher 3 phyrexian dreadnought 4 Spellstutter Sprite SB: 3 Relic of Progenitus 3 standstill 3 Submerge 3 Umezawa's jitte 3 Spell pierce

Me explico:
Prescindo de la parada por falta de hueco pues la inclusion de las hadas la veo un puntazo al cortar path to exile y sword to plowshares, incluye el quinto "stifle" para no tener reparos en usarlos en otros menesteres
Tras banquilleo si han visto el acorazado yo haria contra casi todo
-3 dreadnought -1 trickbind -1 stifle
+3 standstill
para asi dejar solo los viales como objetivo de sus krosan grip
Solo dejaria esto contra combo por su velocidad y zoo y merfolks, porque aunque tengan respuestas nos puede dar la partida

Ademas el acorazado tiene un truco bastante gracioso y potente con los viales
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
gossher
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:36 am

Re: Merfolks

Mensaje por gossher » Mar Feb 23, 2010 8:37 pm

Lo del truco con los viales me lo se... por eso me gusta mas aun la opción, pero mi gran problema es que solo tengo 2 acorazados y creo que llevas razon... o 3 o nada... en fin...
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Merfolks

Mensaje por PPCharly » Mié Feb 24, 2010 2:13 am

Y el truco del acorazado con el vial es? Vamos, yo leyendo las cartas entiendo que el trigger del acorazado se sigue disparando.
Avatar de Usuario
iamxto
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 102
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:29 am
Contactar:

Re: Merfolks

Mensaje por iamxto » Mié Feb 24, 2010 10:11 am

El truco es:

Con un vial@1, bajas pagando su coste un acorazado, con la triggered en la pila, giras vial y bajas el segundo, se dispara la triggered del segundo, y queda la pila así:

Triggered segundo acorazado
Triggered primer acorazado

Con el segundo te comes el primero y dejas que la segunda triggered (La del primero) se vaya ya que no queremos pagar costes (No es obligatorio).

Total:

Con 2 acorazados y un vial obtenemos un fresco 12/12
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Merfolks

Mensaje por PPCharly » Mié Feb 24, 2010 10:49 am

Aaamm. Pero para que eso se de, vas a tener que llevar los 4 y/o maneras de tutorearlo.
khlav
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:42 am

Re: Merfolks

Mensaje por khlav » Mié Feb 24, 2010 11:04 am

Teniendo en cuenta la de path to exile que se verán en el GP y lo complicado de tener los dos acorazados en mano, más si sólo llevas 3, yo descartaría esa opción, porque lo único que puede hacer, es que en mitad de la partida te robes un trasto inutil.
gossher
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:36 am

Re: Merfolks

Mensaje por gossher » Mié Feb 24, 2010 3:50 pm

Y a eso añadele que tienes que tenr el vial de 1... muy peregrino la verdad...

Yo creo que voy a optar por una versión muy controlera con waste, adas, riptide, fow, stifle y dazes... con este plantel me asalta la duda si me pasará por encima todo lo que no sea combo o zoo... y lo de ganar a zoo está por ver, claro...
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Merfolks

Mensaje por Narluin » Mié Feb 24, 2010 4:01 pm

He perdido el mensaje que habia escrito que era bien largo asique resumo

Los dreadnought siguen siendo buenos aun con path to exile y mago de guerra qasaly. El truco con los viales no es buscarlo, solo aprovecharlo si sale

Por donde empezais a sacar cosas en los mirrors?
Yo empiezo con un par de lords, paradas...
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
gossher
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:36 am

Re: Merfolks

Mensaje por gossher » Jue Feb 25, 2010 8:56 am

Yo al mirror jugaré al control inical, quedandome manos con fow y dace o con muta+parada ... y claramente banquillear los lores fron Atlantis metiendo unas aditas que refuerzen las adascounter... pero no se si haré bien!!
Responder