Merfolks

Sólo para barajas de Legacy ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Avatar de Usuario
teferi
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 17, 2009 7:45 pm

Re: Merfolks

Mensaje por teferi » Dom Mar 28, 2010 11:59 pm

sera k lleva verdad reflejada o reliquia de progenitus y asi el mazo tira
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Merfolks

Mensaje por Narluin » Lun Mar 29, 2010 12:46 am

MBC escribió:Viendo esto veo que los otros pairings te la soplan,no?xD

Me parece excesivamente flojo contra dredge,y contra ANT creo que no vale con 8 counters de base(12 si llevas spellstuters)
Te estas refiriendo al banquillo de cookiemonster, no?

Aparte de ser buenos pairings ambos, el banquillo es muy bueno contra ellos
Reliquias+propaganda contra ichorid no le hara mucha gracia
Calices+reliquias(planteables) contra ANT tampoco es poca cosa

La duda que me estoy planteando ultimamente es: ¿hay que dar a zoo por perdido?
Estoy probando de mil maneras (me falta tu banquillo,cookie) intentando ganarle, pero sq no lo consigo de forma solida, y gastar 10 huecos para medio igualar un pairing que ademas te va a ganar la primera, pues no lo veo rentable
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: Merfolks

Mensaje por cookiemonster » Mié Mar 31, 2010 12:15 am

Viendo esto veo que los otros pairings te la soplan,no?xD

Me parece excesivamente flojo contra dredge,y contra ANT creo que no vale con 8 counters de base(12 si llevas spellstuters)


Pues tras un intensivo testeo, llegue a este side. Me explico.

3 Relic of progenitus: Destrozan a canadian y son basicas para ganar a dredge, aggro loam, eternal garden / 43lands, utiles tambien contra ANT para cortar sus umbrales y que no pueda combar con el ill-gotten. Tambien son utiles contra Stax para que no abuse de sus tierras y los crisoles. Pueden incluirse tambien contra Evagreen o Pox, para hacer poco utiles sus tarmos y los tombstalkers. Y fijo que un monton de utilidades menos frecuentes y dispares como inutilizar lavamantes, etc.


4 Chalice of the void: Bueno, en principio llevaba las 4-5 rafagas de rigor para combatir a Zoo, RG, o burn... pero cuando te das cuenta que el 75% de su deck tiene CMC 1, se te enciende la bombilla encima de la cabeza :rofl:
Indiferentemente de la inclusion de los calices, Zoo sigue siendo un emparejamiento sumamente complicado, palmando la primera partida el 80% de las veces e intentando las segundas y terceras jugar caliz=1 mas algun que otro submerge para los bichos que entren, como relicarios o tarmos.
Los calices destrozan a la mayoria de los decks de combo, donde contra ANT un caliz de 1 mas backup de counter para el mistycal que nos pegara en respuesta es partida, y reanimator mas de los mismo inclusive elves combo. Sin ir mas lejos, en el GP me enfrente a dos ANT ganado 2-0, y contra 3 reanimator, entre ellas la que finalmente se alzaria con la victoria (Andreas Müller) ganando dos rondas y empatando una. Y asi podria seguir un rato largo, enumerando decks que se comen los calices pegados de 1 :lol:


3 Propagandas: Dredge, Goblins, y el mirror, que al jugar la version de faes, estamos un poco mas unpowered que ellos, que cuentan con mas bichos contundentes.


4 Submerge:Zoo, Canadian, Bant en todas sus variantes, Levyrock y similares, etc.


1 Umezawa's jitte: Infinidad de decks que palman con un jitte cargado, esta mas que nada para asegurar que nos robamos uno de mano inicial. Zoo, burn, mirror, Bant, dredge, y un largo etc.



Saludos! :)



PD: Por si os interesa un pequeño analisis del deck aqui os dejo un enlacehttp://www.metalworkersteam.blogspot.com
The Winter is coming.
Responder