Spring Tide

Sólo para barajas de Legacy ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Responder
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Spring Tide

Mensaje por MioCid » Jue Dic 02, 2010 7:03 pm

Veo a Juan José Rodríguez quedar bien en los últimos torneos con algo como esto:

4 Cloud of Faeries 2 Misty Rainforest 2 Polluted Delta 7 Island 2 Scalding Tarn 2 Flooded Strand 1 Volcanic Island 3 Turnabout 4 Snap 1 Brain Freeze 2 Cunning Wish 4 Force of Will 4 High Tide 4 Ideas Unbound 4 Brainstorm 1 Flash of Insight 4 Meditate 3 Merchant Scroll 2 Remand 4 Ponder Banquillo 1 Turnabout 1 Brain Freeze 2 Emrakul, the Aeons Torn 2 Dispel 1 Stroke of Genius 1 Wipe Away 1 Words of Wisdom 1 Pyroblast 1 Fact or Fiction 1 Rebuild 1 Meteor Shower 1 Ravenous Trap 1 Echoing Truth

y la verdad es que me llama la atención, porque tengo todas las cartas y en su día jugaba yo en Extendido cosas como estas, con lo que creo que no debería hacerlo del todo mal. Básicamente se trata de evaluar cuánto daño puede hacer en cada turno el contrario y lanzarse a combar cuanto más tarde mejor.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Tiene juego contra los Survidecks? ¿Y contra el metajuego en general
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Spring Tide

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Dic 02, 2010 11:02 pm

Hombre, yo cuando jugaba legacy, jugaba la autentica Solidarity. De los dos únicos mazos que había que no llevaban duals (el otro era :r: :w: Rifter.) Después salió Spring Tide, pero esas primeras versiones llevaban Diminishing Returns. Se estaba empezando a probar el splash rojo en Solidarity, cuando dejó de comerse nada y desapareció.

Combar en tu turno con Spring Tide siempre me pareció peor que el completo control de la pila de Solidarity y sus Reset (que prob venderé pronto.) Claro que desde el cambio de reglas de los Deseos, se han perdido muchos trucos con Flash of Insight.

Lo primero que diría es que el Fact or Fiction sobra y sobre todo el Words of Wisdom es redundante con Stroke of Genius. También faltan Hydroblasts, pero supongo que para eso son los Dispel. Los Emrakul me parecen super narrow, se juega mucho mill en tu meta o que. ¿Brainstorm en busca de Emrakul en respuesta a un Show and Tell es un plan viable? :lol:

En realidad la ventaja de este engine es interactuar con los bichos del opp con Snap y Cloud of Faeries, ¿no? Imagino que Merchant Scroll es muy importante ahora que, como dije antes, Cunning Wish es peor. Aparte de que no podía usarlo, Solidarity no lo necesitaba...
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Spring Tide

Mensaje por Narluin » Vie Dic 03, 2010 4:44 pm

Segun tengo entendido, al crearse como opcion barata de solidarity, spring tide no obtenia buenos resultados porque su arquetipo homologo instantaneo se rie de ti aprovechando tus propios hechizos y High Tide. A favor de spring tide es que es es mas rapida, el merchant scroll es un cartonazo, igual que Ideas Unbound, y puedes lanzarte sin haber realizado land drop porque podras jugar tierras. Esto comparando estos dos mazos.

Si no me equivoco, al version es la que quedo primera en el suizo en el Eternal Weekend, asique el instantaneo rojo del banquillo es un Comet Storm.
Respondiendo a las preguntas, al que jugo el mazo le sobreaban dos huecos en el banquillo y penso en meter los emrakuls, que luego se ha visto que se puede combar con ellos generando turnos infinitos, compensando los que te quita los meditar

En el actual metajuego compuesto por surviparras, merfolks y otros mazos agros el mazo esta muy bien, siendo la mayoria de las versiones de survival casi un bye y las otras muy favorables, merfolks supongo que estara igualado, como con otros agro blue decks, con los mazos agresivos totales tambien deveria tener un pairing muy decente.
El problema que tenia este mazo es que un contrapesar a ciegas que no revele tierra te gana, usas y necesitas todos los costes.

En definitiva, si tu metagame es el generalizado, el mazo esta bien, pero yo preferiria TEPS en cualquier situacion
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Spring Tide

Mensaje por MioCid » Vie Dic 03, 2010 5:32 pm

Sí, es esa misma lista, que ganó el open de una conocida tienda madrileña hace diez días tb. Sí, llevaba Comet Storm (traduje la lista para que se la comiera el bbcode y traduje mal) Tampoco entiendo mucho el por qué de esta carta; ¿va como win condition alternativa? ¿para matar bichos? ¿No se atraganta el doble rojo?

¿Cómo generas turnos infinitos con los Emrakul?

Voy a ver si encuentro un primer por ahí, pero seguid aportando cosas pls :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Spring Tide

Mensaje por Narluin » Sab Dic 04, 2010 4:30 pm

Para turnos infinitos:
Con los dos emrakuls en el mazo
Usamos la retrospectiva del Flash Insight retirando todas las cartas que podamos dejando los robadores (no meditate) y enderazadores que veas necesarios, se puede hacer con una pila con 2 Emrakul, 4 ideas, 2-3 turnabout, 2 ponder y las fetch que tengamos por ahí sueltas, si queremos las FOW y algún High tide también pueden ser útiles.

Nos basamos en la habilidad de legendario de Emrakul, jugandolo a pares los Emrakul una y otra vez a la vez que barajamos el mazo al explotar estos con su regla, los jugamos gracias al combo de maná infinito (hada, capsize y los High Tide necesarios). Asi jugaremos Emrakul tanto como queramos quitando los turnos que hemos perdido con Meditate y ganando nosotros todos los que queramos.
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
ultramalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 60
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:06 pm

Re: Spring Tide

Mensaje por ultramalo » Mar Dic 07, 2010 8:19 am

Ademas de peregrino me parece complicadisimo llegar a ese combo que ni siquiera va de de main. Primero tienes que generar mana casi infinito con lo que ya te da igual ganar de otra manera.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Spring Tide

Mensaje por Narluin » Mar Dic 07, 2010 12:32 pm

Narluin escribió:al que jugo el mazo le sobreaban dos huecos en el banquillo y penso en meter los emrakuls, que luego se ha visto que se puede combar con ellos
Yo no estoy diciendo que combes con ellos, solo que existe la posibilidad
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Spring Tide

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Dic 16, 2010 12:32 am

MioCid escribió:Voy a ver si encuentro un primer por ahí, pero seguid aportando cosas pls :)
El primer que encuentres será de Solidarity y te servirá de bien poco para Spring Tide. Lo que es igual ya lo has dicho, espera lo máximo posible para combar.

El motor es tan simple que lo puedo decir en pocas palabras: lanza algún High Tide, escarba por el mazo con cantrips y robacartas hasta que encuentres un endereza-tierras, y sigue escarbando. Eventualmente tendrás suficientes hechizos para un Brain Freeze, que podrás hacer letal ahí mismo con Stroke of Genius o Words of wisdom, si es necesario.

O con Comet Storm en esa lista, si robas muchos High Tides. En esos casos, a Solidarity le bastaba con Stroke of Genius a tu biblioteca+1; porque se basaba en Reset y sacas :5mana: :0mana: fácil. Los Snaps y Cloud of Faeries de Spring Tide no producen tanto y es mejor una Fireball. Salvo emergencias, el doble :r: te da igual porque vas a estar enderezando tierras contínuamente, y una Volcanic Island con un High Tide jugado te puede dar :r: :u: en cada "vuelta."

Lo demás es goldfishear mil veces y saberte los trucos. Mi experiencia ya digo que fue con Solidarity, que juega diferente, pero te puedes hacer una idea. Así a bote pronto:

Narluin ya ha mencionado Flash of Insight, pero antes de que los Deseos dejasen de buscar cartas de lo que ahora es la zona de exiliadas, era aún mas importante. Podías Desear Reset más de una vez, removiéndolo con un Flash. O el mejor roba cartas del mazo, Meditate.

Lo que todavía sirve es la jugada de tirarte algunas copias de Brain Freeze a tí mismo si te estás quedando sin fuelle, para que caiga un Flash of Insight al cementerio y colocarte toda lo que quede del mazo. Sólo para emergencias, porque si caen todos los robacartas y Cunning, estás muerto. Claro que antes era menos arriesgado por lo de los Deseos y las removidas, pero en fin.

Para esto me aprendí de memoria una fórmula rápida para calcular más o menos cuantos Brain Freeze tirarme, la llevaba en una chuleta y la repasaba antes de cada ronda :lol:.
  • L = cartas que te quedan en la biblioteca.
  • G = cartas azules que tienes en el cementerio.
  • I = fracción de tierras que te quedan en el mazo.
  • F = cartas que te vas a millear de tu biblioteca.
El objetivo es que te tires las suficientes cartas al cementerio como para que al menos haya tantas cartas azules en el cementerio como cartas te queden en la biblioteca. Es decir:

G + F*(1 - I) = L - F

I representa la probabilidad de que la primera carta del mazo sea tierra, por tanto 1 - I es la de que sea hechizo. F*(1 - I) es el valor esperado del número de hechizos en las F primeras. Es la media si hacemos el experimento infinitas veces. Cuando lo hagamos nosotros pueden salir más hechizos o menos, así que mejor redondear hacia arriba siempre, por si acaso.

Simplificando:

F = (G - L) / (I - 2)

Fácil de recordar.

No se tiene en cuenta si caerá un Flash of Insight o no, eso tendrás que sopesarlo aparte, una vez conozcas F. De hecho ni siquiera estamos contando el propio Flash, lo que en realidad queremos es (F + 1)*(1 - I), pero lo complica demasiado para sumar un 1 - I al numerador de la simplificada. Término que nunca va a superar 1, un error pequeño siempre que el valor absoluto de G - L sea grande, que lo va a ser.

Ya porque me congratulo, un ejemplo rápido que tenía en la chuleta que estoy mirando ahora mismo:

L = 43
G = 11
I = 1/3

Ya tenía 11 hechizos en el cementerio, esta jugada es para emergencias al final del combo...

F = (11 - 43) / (1/3 - 2) = -32 / (1/3 - 6/3) = 32 / (5/3) = 32*3 / 5 = 96/5

Esto lo estamos haciendo mentalmente y rápido, para no incurrir en Slow Play, o sea que hay que redondear esa fracción como sea. También era importante simplificar I en alguna fracción simple, por lo mismo. Los múltiplos de 5 terminan en 0 o en 5, así que el más cercano a 96 es 95.

F = 95/5 = 19

Con esos números, tenemos que millearnos al menos 19 cartas para que sea plausible colocarnos todo el resto del mazo con un Flash of Insight que haya caído. Brain Freeze va de 3 en 3, así que 19/3 ~= 6 y pico, que normalmente vamos a redondear a 7 para estar más seguros.

Si me tiraba las 7 primeras copias de un Brain Freeze a mí (el resto para el oponente,) resulta que tenía un 74% de que cayera uno de los dos Flash que había en la biblioteca. Más que aceptable, pero no recuerdo que pasó esa vez :lol:.

Esa lista de Spring Tide sólo lleva 2 Remand, pero en Solidarity los 4 Remand eran fundamentales para recuperar tus propios hechizos y controlar la pila contra mazos de control. Lo típico de Remand al Brain Freeze original para poder combar con menos hechizos, a cambio de que te sobren :1mana: :u: :1mana: :u:, también vale para Spring Tide.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Spring Tide

Mensaje por PPCharly » Jue Dic 16, 2010 4:24 am

El día que Vae juegue en serio a esto lo va a petar. Seriusli.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Spring Tide

Mensaje por Narluin » Mié Dic 22, 2010 6:42 pm

Con el desbaneo de Time Spiral puede ser que el mazo vuelva al ruedo de forma seria
La carta de momento ya supera los 15€, aunque eso ya paso con otras cartas desbaneadas que su precio se dispara hasta reducirse y equilibrarse
He testeado un poco y aunque ha sido poco tiempo, no controlaba la version original y la lista la he hecho a ojo, pero creo que le da facilidad al inicial el combo en forma de:
3 tierras+hight tide+nube de hadas/snap/Turnabout+time spiral
4 tierras+hight tide+time spiral
De momento tambien he visto alguna version con silences para ir con mas seguridad post time spiral, aunque a ojo veo mejor el verde para Autumn´s Veil y krosan grip, que el counterbalance es el gran coco de este mazo
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Spring Tide

Mensaje por SeTZeR » Lun Ene 17, 2011 10:22 am

Pues voy a aportar mi pequeño granito de arena al post . Con el desbaneo del Time Spiral, ya se ven versiones en torneos, ya sea en torneos de tienda como en Opens de SCG como el de Kansas.

4 Poluted Delta 4 Flooded Strand 9 Island 4 Cloud of Faeries 1 Emrakul, the Aeons Torn 4 Brainstorm 1 Brain Freeze 3 Cunning Wish 4 Force of Will 4 High Tide 1 Snap 1 Stroke of Genius 3 Turnabout 4 Merchant Scroll 4 Ponder 4 Preordain 4 Time Spiral 1 Candelabra of Tawnos Banquillo 1 Brain Freeze 1 Dispel 1 Echoing Truth 1 Hurkyl's Regalo 1 Ravenous Trap 1 Snap 1 Spell Pierde 1 Stroke of Genius 1 Trickbind 1 Turnabout 1 Twincast 1 Remand 3 Mindbreak Trap

La lista imagino que se podrá mejorar pero es la que tenia más a mano y la que ando testeando, algún consejo?

P.D.: al final me he decidido a dar el salto a Legacy y lo he hecho con este mazo, que a falta de las 4 FoW tengo ya el resto :)
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
dake
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:22 am

Re: Spring Tide

Mensaje por dake » Mié Abr 06, 2011 9:55 am

bueno, he llegado a este post y me ha llamado la atención, la verdad es que yo juego una spring tide con gifts ungiven, con escrivano, capsize, y golpe de main, y me ha llamado la atención que un mazo como spring tide, que hace 2 dias la gente andaba diciendo que era suboptimo la cual cosa estoy en total desacuerdo, haya hecho top 8.

Y por eso, me he registrado y he decidido seguir este foro.

Mi pregunta es, que añade el time spiral al mazo, si ya de por si tiene mana infinito y ademas turnos infinitos con los bichos estos nuevos que desconozco y que tal vez aplique ya que tiene sinergia con los gifts.

tampoco entiendo el porque de llevar solo 1 snap.

4 x High Tide
4 x Clouds of faeries
4 x snap

robo
4 x ideas liberadas
2 x meditar
2 x brainstorm (parece mentira pero antes lelvaba 4, pero a media partida pierden y me va mejor asi)
3 x reflexionar
4 x optar (los llevo desde que jugaba los reset y me convencen más)
3 x impulso (para mi son esenciales)
3 x Frantic search (se que no pueden llevarse ahora mismo asi que al final pondre loos cambios, pero yo juego entre colegas y nadie me dice que no las juegue)

hasta ahora llevaba 4 merchant pero lo he bajado a 3 al incluir unos gifts ungiven para explicar el porque ahora.

3 x merchant scroll
1 x gifts ungiven.

3 x remand
1 x escrivano
1 x golpe de ingenio
1 x capsize

y por supuesto:

2 x brain freeze.

15 tierras (4 de ellas fetch).


esta es la lista de mi mazo actual.
se de primera mano que no puedo usar las frantic search, mejor aun para hacer hueco al emrakul este nada mas que uno y el candelabro que tenia entendido que estaba prohibido. ademas me faltaria otro hueco en el que meter ¿time spiral? que no entiendo que pinta en este mazo aparte del combo con el flash. que alguien me explique porque un spring lleva 1 snap?

agradezco vuestra ayuda y espero que mi mazo también os haya gustado y ayude a mejorar un poco este que ha hecho t8 este año, y asi volver con las magic con un mazo competitivo y por supuesto mi favorito.

De momento solo tengo este mazo completo al 100% y no me importa cambiarlo, de ahi todo este escrito, pero no creo que la ultima lista ni el time spiral sean tan significativos...

espero respuesta, gracias!


PD: voy algo perdido en las normas desde ravnica, asi que no se que cartas han desproibido ni el tema de los wish y tal, pero pensando en esto mi lista quedaria algo diferente a la actual. no siendo imprescindibles 4 time spiral.

que despues de algunas pruebas subire el mazo a ver que tal con los cambios apoyandome en los time spiral y el emrakul siguiendo con el combo del escrivano chasquido, nubes capsize, ya que gifts con nubes en mesa a snap merchant escrivano capsize, aunque con este cambio puedes tirar de emrakul escrivano time spiral snap o algo asi para volver a bibliotecar. que ya ire adaptando para algo, aunque de momento esta en mi mente solo.
aunque le veo potencial
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Spring Tide

Mensaje por Ponso » Mié Abr 06, 2011 11:50 am

El time spiral es muy util en este mazo aparte de porque hace los dos efectos que quieres, el de robar y el de acelerar. Hay situaciones en las que tienes mucho mana pero te quedas sin cartas de robar, o situaciones en las que tienes mucho de robar pero si usas todo te quedas sin manera de enderezar tus tierras.. pues con esta carta tienes las dos cosas en uno, te enderezas entero y renuevas tu mano con lo que es bastante dificil que de 7 cartas no encuentres la carnaza suficiente para seguir combando y ademas con tus tierras enderezadas de nuevo.

El snap es una especie de 5º nube de hadas, no juega 4 y 4 porque no es necesario tener 8 de estas cartas, que simplemente dan mana pero no profundizan en el mazo. Puedes buscarlo en caso de necesitar quitarte algun bicho molesto y comban subiendote tus hadas para acelerarte bastante.
dake
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:22 am

Re: Spring Tide

Mensaje por dake » Mié Abr 06, 2011 12:15 pm

al ser mi caso con escribano los snap son necesarios para mana infinito ya que nunca pero nunca he usado el combo con nube de hadas porque necesitas una cantidad de mana increible en cambio con escribano a 3 turno...aunque es verdad los time espirals consigues robo y enderezo, pero entonces es obligado poner el flash...aunque también los veo factibles.
dices que el snap solo sirve para subir las hadas, pero en mi caso lleno de aggro control las hadas son inutiles a medio plazo y poderlas subir para ciclarlas es esencial a medio combo, sigo pensando que un spring sin snap i nubes es suicidarlo...fijate que el ganador lleva 4 de base...lo que me asegurare de meter de base son los espiral, pero dudo que 4 porque los veo excesivos y sobretodo el candelabro que creia prohibido... :S a lo mejor quito los frantic si me dicen algo y de cabeza 3 time spiral y candelabro, lo malo sera volver a calcular mana para esos 6 en caso de combar por brain freeze...a ver a ver...
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Spring Tide

Mensaje por MioCid » Mié Abr 06, 2011 6:12 pm

Tal y como yo lo veo hay dos opciones, al parecer: 1, con Candelabra y Espiral, que es la buena (y la cara) y con Hadas y Snap, que bien jugada también es competitiva.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder