Ichorid

Sólo para barajas de Legacy ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Avatar de Usuario
Lord of Pox
n00b
n00b
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 05, 2010 5:28 pm

Re: Ichorid

Mensaje por Lord of Pox » Mar Ene 05, 2010 5:59 pm

Yo juego la version nueva (comunmente conocida como Next-level dredge), lleva los 4 vampiritos y 3 ichorid, imposibilidad de combar de 1º, lo bueno que tiene es que puedes usarla estilo Agresivo puro si te cortan el combo o te remueven los puentes, con 4 vampiros volviendo del cementerio una y otra vez, ademas de los ichorid y las narcomibas de toda la vida... Desde zendikar aparecio esta 3º version (LED, LED-less, y Next Level) y yo creo que van a seguir existiendo las 3 pero esta en pleno auje esta ultima por eso de ser novedad... cuando pase GP de Madrid veremos si es tan buena como dicen, aunque promete
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Ichorid

Mensaje por Narluin » Mar Ene 05, 2010 7:11 pm

En mi opinion la next level dredge es supeior
es verdad que no puede matar de primer turno, ni hacer salidas irremontables
pero donde brilla su supeioridad es en la cantidad de recursos
al jugar dredge no robas u obtienes ventaja de cartas, obtienes recursos del mazo, unos recursos limitados,
la nueva dredge tiene mas recursos gracias a los vampiros, lo que hace que frenarla sea mucho mas dificil, y por tanto, que el hate le afecte tanto

Contra ciertos pairings tambien es verdad que pierde efectividad por la perdida de explosividad, como contra otros combos, pero en general es mejor esta nueva version
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Lord of Pox
n00b
n00b
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 05, 2010 5:28 pm

Re: Ichorid

Mensaje por Lord of Pox » Mar Ene 05, 2010 7:48 pm

yo creo que contra otros combos la velocidad es decisiva, por tanto me decantaria mas por la version con LEDs, nos tiramos una cabal para evitar comernos una FOW, y palante. El Next Level donde de verdad se muestra superior es en un metagame con mucho control, puede sufrir sin problemas counter, matabichos, y la mayoria del hate, con una relic o una tormods en la mesa del oponente no esta tan capao como la version con LEDs y lo tiene mas facil para remontar. Contra otros combos que te pueden asaltar de primero como puede ser una belcher o una ANT yo creo que la version con LED´s es superior, mas que nada por que tiene mas posibilidades de combar antes de ser combada
Adn395
n00b
n00b
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 06, 2009 5:52 pm

Re: Ichorid

Mensaje por Adn395 » Mar Ene 05, 2010 8:08 pm

Desde luego que la NLD es superior a las otras versiones porque es muchísimo más estable, la de los LEDs me parece la peor de las 3 versiones por su vulnerabilidad al side (con la NLD puedes jugar muy bien alrededor del hate, pero con los LEDs has de descartarte de la mano, y como luego te rompan una tormod puedes recoger).

Os dejo mi lista de NLD para que haya una idea para jugadores que no saben muy bien de qué va:

http://www.deckcheck.net/deck.php?id=31105

PD: Actualmente juego Iona, Shield of Emeria por encima del Ángel de platino.
Avatar de Usuario
Lord of Pox
n00b
n00b
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 05, 2010 5:28 pm

Re: Ichorid

Mensaje por Lord of Pox » Mar Ene 05, 2010 8:31 pm

identica a la mia salvo que yo uso 3 estudio detallado y 4 breakthrough en vez de lo inverso, y 4 yacimientos de gemas y 1 city of brass en vez de lo contrario, Iona de SIDE contra Burn y similares es partida
itavel
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 05, 2010 8:48 pm

Re: Ichorid

Mensaje por itavel » Mar Ene 05, 2010 8:54 pm

Lord of Pox escribió:Iona de SIDE contra Burn y similares es partida
Iona de SIDE es brutal contra casi cualquier cosa que te conozcas. Por muy bicolor o tricolor que sea un mazo, quitándole un color le destrozas entero, por la mitad o por un tercio xDDDD...
Y no hay que olvidar lo que es Iona, una 7/7 que vuela (casi ná).
Por otra parte, la inclusión por parte de Adri de Sphinx of Lost Truths es un pepinazo a la hora de dragar (otro más).

Qué problema esta empezando a tener tanto Ichorid, como NLD o similares? El hate. El hate está empezando a ser muy cabrón, y los buenos jugadores de estas barajas saben cuando retirarse a su cueva, a esperar que todos se olviden de como puede arrasar este pepinazo. Ahora se está poniendo muy de moda esta baraja, y para el GP, veremos a ver la de personas que la llevan.

En huelva, aparte de Adri, hay otros 2 jugadores que ya se han montado la baraja (Versiones con LED ambas) y otra persona se lo está pensando. Al final me veo llevando de main las Reliquias :D jeuijiaejieajoaejio !
Avatar de Usuario
Lord of Pox
n00b
n00b
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 05, 2010 5:28 pm

Re: Ichorid

Mensaje por Lord of Pox » Mar Ene 05, 2010 9:17 pm

Yo en mi grupo de 10-12 jugadores, la tenemos 8 la NLD, es un mazo potentisimo y MUY BARATO, lo unico "caro" los undiscovered paradise, pero ni punto de comparacion con tierras dobles, tarmos, FOW, etcs...
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Ichorid

Mensaje por Narluin » Mié Ene 06, 2010 8:57 pm

Siguiendo sobre el montaje del mazo
El Ancestor's Chosen lo veo innecesario teniendo Iona, Shield of Emeria, solo es algo superior contra naya si tiene unos cuantos bichos en mesa y/o juega path to exile
Y con el Sadistic Hypnotist tres cuartos de lo mismo, aunque entiendo que puedas llevar uno para reforzarte contra ANT
El que veo muy importante es el Woodfall Primus que ayuda mucho contra stax y similares que no son buenos pairing tampoco

Tambien comentar que se esta jugando el null rod y da buenos resultados, lo que me lleva a pensar que las duress en esta version van lo suficientemente bien como para sustituir a los unmask
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
MBC
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Ichorid

Mensaje por MBC » Jue Ene 21, 2010 5:13 pm

Narluin escribió:Tambien comentar que se esta jugando el null rod y da buenos resultados, lo que me lleva a pensar que las duress en esta version van lo suficientemente bien como para sustituir a los unmask
Aqui hago el offtopic de decir que en la Liga Gacitana de Legacy uno (aka Wop) le jugo un nullrod a una afinity,le explico como iba ahora la cosa y directamente...concedio!XD



Ahora mis dudas,ya que estoy pensando el hacerme con este mazo:

-Las segundas/terceras partidas dependen mucho de o dragar el ancient grudge o hacer de primero unmask/cabal therapy...Como jugar si el otro ya tiene una reliquia/cripta?

-Contra el mirror: mulligan hasta sacar una Leyline of The Void?

-Mano con Putrid Imp/Breaktrought,me la quedo, en mi turno juego uno de los dos,se come una fow, juego al puro descarte o me espero a robar otro?
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Ichorid

Mensaje por Narluin » Jue Ene 21, 2010 8:20 pm

MBC escribió:-Las segundas/terceras partidas dependen mucho de o dragar el ancient grudge o hacer de primero unmask/cabal therapy...Como jugar si el otro ya tiene una reliquia/cripta?
Pues esto es dificil de controlar pero muy importante, la idea es meter presion para que use el remueve cementerios pero de forma que te puedas recuperar para ganar, o directamente jugarle el agravio para que la rompa; contra la revenous trap el simil seria encontrar terapia+bicho que sacrificar.
Esto es lo que mas practica necesita y lo que diferencia a un buen y a un mal jugador de ichorid
MBC escribió:-Contra el mirror: mulligan hasta sacar una Leyline of The Void?
Supongo que hay tres opciones:
Mull a linea
Mull a mano super atracante
Mull a chain y buena mano
si no sales y el otro habla primero puedes intentar intuir que tiene de las tres
MBC escribió:-Mano con Putrid Imp/Breaktrought,me la quedo, en mi turno juego uno de los dos,se come una fow, juego al puro descarte o me espero a robar otro?
Si no sales lo aconsejable el primer turno es descartar el dragador y luego en cuanto haya otro en cementerio ya, el diablillo y al turno siguiente el gran adelanto.
Si sales, pues diablillo y luego gran adelanto independientemente de que see haya resuelto o no el primero; pero si de si ves que te vas a comer un daze o algo muy obvio.
Esperar a descartar en fase de descarte solo es viable tras haber jugado el diablillo, si tu primera tierra era un paraiso, pues te vuelve a mano y es un turno menos de esperar; si no tantos turnos sin hacer nada significara tu perdicion
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Responder