¿Podeis darme vuestra sabia opinión?‏

Sólo para barajas de Legacy ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Responder
Avatar de Usuario
Nethrall
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 20, 2010 7:29 pm

¿Podeis darme vuestra sabia opinión?‏

Mensaje por Nethrall » Mar May 25, 2010 12:25 am

Saludos a toda la comunidad!

Hace 4 años dejé el Magic, aunque no al 100%, ya que internet me mantenia aún mínimamente informado. Las circunstancias ahora parece que han cambiado y puedo de nuevo volver a jugar poco a poco.. Mi formato preferido entonces y ahora es Legacy. Me hice 4 barajas:
-Sligh
-Goblins
-Affinity (extendido por aquella época)
-Legend Black (MCB).

Los tiempos han cambiado y tengo que actualizar mis mazos si quiero que sean de competitivos. El que más quebraderos de cabeza me está dando es el MBC, ya que he visto que muchas cartas de las que usaba, (Negador Pirexiano, Masticore, barril de polvora..), se habían quedado atrás en cuanto a competividad.

Buscando soluciones encontré vuestra pagina, y la sección Taller de Mazos me ayudó bastante con respecto a mi Affinity.

Por eso quisiera que me ayudaseis con mi baraja negra.
Con la ayuda de un amigo, (que fue el que me hizo cambiar el concepto que yo tenía de Magic cuando jugaba de adolescente allá por los 90), hemos pensado añadirle un toque de blanco para aumentar el poder disruptivo teniendo está base:

4 Sinkhole

4 Vindicate

4 Gerrard’s Verdict

4 Hymn to Tourach

4 Swords to Plowshares

4 Thoughtseize


4 Nantuko Shade

4 Hypnotic Specter

4 Vampire Nighthawk

X-> aquí es donde nos hemos quedado; es decir, suponiento que pongo 20 pantanos ,(las tierras aún no nos hemos puesto a analizarlas), me quedarían 4 huecos para la baraja.


En un principio pensamos en el Portero de Malakir, pero yo no lo veía de base y sí en cambio como opción de banquillo. Después pensamos en algún tipo de finisher como el Tombstalker (pero a mi colega no le hacía gracia). Más tarde pensamos en otro finisher como el Perseguidor Abismal o el Nyxathid. Pero seguimos sin tenerlo claro. Y por último se nos ocurrío quitar una Espadas en Guadañas, meter 3 Arenas Pirexianas y los 2 huecos rellenarlos con 2 Perseguidores Abismales. No sé, yo estoy hecho un lio, y eso que no nos hemos puesto con la base de maná, y pienso que aparte de 4 Scrublands y 4 Eriales debería meter al menos 14 pantanos, con lo que ya esos 2 huecos desaparecen al haber 22 tierras.


En fín , no os quito más tiempo, si podeis echarme una mano os lo agradecería este veterano de guerra que ha vuelto a ver como la energía mágica ha vuelto a brotar de nuevo.


Un cordial saludo


-Nethrall-
..Que cada uno aporte lo que sepa..
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: ¿Podeis darme vuestra sabia opinión?‏

Mensaje por PPCharly » Mar May 25, 2010 12:55 am

Hasta donde yo sé, las "Monoblack" competitivas de legacy son Eva Green (Negra/Verde, con Tarmogoyf). La última iteración que leí fue añadirle el combo vampire hexmage + Dark Depths pero no sé hasta que punto mejoró el arquetipo.

Y no te puedo decir mucho más porque de Legacy sé lo justo. En Deckcheck imagino que habrá un montón de listas que te pueden servir de referencia. (Aunque haga mil que no actualizan el panorama legajero no ha cambiado demasiado desde que dejaron de hacerlo)
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: ¿Podeis darme vuestra sabia opinión?‏

Mensaje por jotade » Mar May 25, 2010 10:37 am

al igual que el amigo ppcharli de legacy se lo justito, pero de todas maneras cosas que tengo claras son:

-Nantuko ya no tira tanto
-¿donde está el confidant?
-ahora con MBC la gente piensa mas en pox que en lo que tienes en lista ahora mismo
- con pox pienso en small pox y en la carta pox, así como en crucible of worls, bitterblossom y puede que algun bicho pesado como el espectro sangriento de zendikar
- si tienes espectro y bitterblosom jitte será una golosina muy dulce
-X pantanos+ 4 wastedlands+alguna manland+ scrubland si tanto quieres usar blanco
- usa el mejor aclerador de todos los tiempos legal en legacy, Dark ritual.
- en vez de las orejas que tal si miras la inquisicion de kozilek de ROE?
-el espectro himnotico es muy bueno pero...... no ve juego :(

bueno aí van un montón de pensamientos a ver que tal te parecen
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: ¿Podeis darme vuestra sabia opinión?‏

Mensaje por Narluin » Mar May 25, 2010 12:35 pm

Pues como ya han dicho hay varias variantes y opcines dentro de Black Control
Primero decir que un mononegro muy controlero no lo veo buena opcion, llevaras descarte indudablemente, y este para controlar al oponente al topdeck es pesimo, por eso hay que intentar rematar cuanto antes, llevandonos al agrocontrol
Si aun asi te gusta la idea pues estoy hay en deckcheck:
http://www.deckcheck.net/list.php?type= ... mat=Legacy

Eva green es la rama mas agresiva y la mas competitiva normalmente, aunque ahora no hace muchos tops por España
http://www.deckcheck.net/list.php?type= ... mat=Legacy
Su estrategia es destrozar la mano del oponente los primeros turnos, para luego bajar un tarmogoyf o un tombstalker que remate cuanto antes la faena

Esta la rama de pikula que quitando verde por blanco, parecido a lo que pones, muy usada antes de la impresion del tarmo, tienes mejor removal con las swords to plowshares y el vindicate, parecido a lo que pones tu, pero me parece que le cuesta rematar las partidas

Y la opcion de llevar tanto verde como blanco
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=23977
Solo te puedo encontrar esa lista con blanco porque el buscador de deckcheck esta en obras

Para todas estas opciones recomiendo encarecidamente llevar 4 dark confidant, 3 Sensei's Divining Top y 3 Tombstalker, que aunque da sustos tambien da alegrias

Otra variante de Eva green surgida recientemente es Eva Depths
http://www.deckcheck.net/list.php?type= ... mat=Legacy
Es algo mas controlera que la tipica Eva green pero añade el combo ya comentado de vampire hexmage + Dark Depths

La rama mas controlera competitiva (y tampoco mucho) es Pox
http://www.deckcheck.net/list.php?type= ... mat=Legacy
Hay mononegras, con verde para Life from the Loam y Pernicious Deed y con blanco para lo mismo que con la pikula, como nota, este mazo se basa mucho en el mana denial y sobretodo la que lleva verde, creo que es muy explotable en le mazo el entomb, trallendo loam, la tierra que necesites, un Nether Spirit...

Espero que este miniresumen de las estrategias basadas en el control negro te ayude
No hablo directamente de tu lista porque creo que es preferible que conozcas todos estos mazos antes
Un saludo
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
Nethrall
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 20, 2010 7:29 pm

Re: ¿Podeis darme vuestra sabia opinión?‏

Mensaje por Nethrall » Mié May 26, 2010 2:11 am

Saludos!.

En primer lugar agradecer las respuestas dadas.

Sobre la Eva Green diré, que no quiero meter verde por una sola criatura: el Tarmagoyf. Ya sé que es "la criatura", pero no me convence. En las época que yo jugaba era el Morfoide la criatura más broken, pero a día de hoy no me planteo meter una criatura que vale más de 60 euros y que aparte de estar fuera de mercado, el hecho de que casi todo el mundo la juegue hace que yo vaya en la dirección inversa.

El Dark Confidant ya lo tenía visto en el 2006, (cuando hice mi descanso magikero), y la verdad, me gusta más la Arena Pirexiana. El Confidente te lo quitas rápido de en medio, cualquier removal, resistencia 1 ya me direis.. la Arena cuesta más destruirla. Aparte que sólo te picas de 1 por cualquier carta; el confidente te puede picar de 3 y 4, y eso en un entorno agresivo, con tanta Zoo de por medio, se nota.

Thoughtseize "orejas"-> ni me he cuestionado esta carta, le da doscientas patadas a la Coacción, y sinceramente, me pico con gusto de 2 a cortarme las venas con la Inquisición de Kocilek para quitarle al oponente esa carta por encima de coste 3.

Dark ritual-> Llegamos a la conclusión, mi Senpai y yo, de que si lo metiamos sería 4 de base. Porque el potencial de esta carta se desarrolla si toca de mano, avanzada la partida la verdad es que pierde mucho poder. Y el caso es que preferiamos sacrificar esa hipotética rapidez inicial por estabilidad en mesa, por eso lo descartamos.

Ni Pox, ni Smallpox ni enfermedades varias. Este mazo ya tiene bastante disrupción, con los sinkholes, vindicar y quitacartas variados..

El espectro hipnótico me encanta de siempre, y si es de Beta quita 2 cartas jeje. Ahora, el Nighthawk Vampire es como el primo lejano ¡por fin juntos!. Tanto el vampiro, que te da vidas (las gallinas que entran), como la Arena Pirexiana que te pica de 1 (por las que salen), hacen que a la larga no notes esa perdida. Mientras el hippie se une a la causa noble de vaciar la mano del rival.

Y la Nantuko Shade, (el amigo de los niños), esta carta es que tengo debilidad. A unas malas, como me comentó mi Senpai, la puedes inflar y echarte unas Espadas en Guadañas, y eso ante aggro en la carrera por las vidas puede significar una victoria que de otro modo sería más complicado.

La baraja de Pikula es parecida la a mía, pero sólo con las Nantuko como finisher.. no lo veo claro. Tiene que costar con este mazo acabar partidas. El Cursed Scroll es otra carta que en mis tiempos valía 25 euros y suponía partida y ahora pasa a engrosar esa lista de venidas a menos. Eso de hipotecarte 3 manás no mola.

En la Legend Black que yo tenía, iban las Nantuko, Masticore, y Negador pirexiano.. me sobraba de finisher, ahora es lo que digo y abrí este post, me falta algo a la baraja que le de contundencia. Hemos elegido al Perseguidor Abismal, pero no estamos convencidos al 100%.

¿Alguien dá más?.

PD- El Trompo no me había puesto a pensarlo, pero puede resultar otra opción a tener en cuenta.

Gracias de nuevo y os animo a seguir comentando.
..Que cada uno aporte lo que sepa..
Responder