Merfolks
Re: Merfolks
sera k lleva verdad reflejada o reliquia de progenitus y asi el mazo tira
Te estas refiriendo al banquillo de cookiemonster, no?MBC escribió:Viendo esto veo que los otros pairings te la soplan,no?xD
Me parece excesivamente flojo contra dredge,y contra ANT creo que no vale con 8 counters de base(12 si llevas spellstuters)
Aparte de ser buenos pairings ambos, el banquillo es muy bueno contra ellos
Reliquias+propaganda contra ichorid no le hara mucha gracia
Calices+reliquias(planteables) contra ANT tampoco es poca cosa
La duda que me estoy planteando ultimamente es: ¿hay que dar a zoo por perdido?
Estoy probando de mil maneras (me falta tu banquillo,cookie) intentando ganarle, pero sq no lo consigo de forma solida, y gastar 10 huecos para medio igualar un pairing que ademas te va a ganar la primera, pues no lo veo rentable
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
- cookiemonster
- Netdecker
Viendo esto veo que los otros pairings te la soplan,no?xD
Me parece excesivamente flojo contra dredge,y contra ANT creo que no vale con 8 counters de base(12 si llevas spellstuters)
Pues tras un intensivo testeo, llegue a este side. Me explico.
3 Relic of progenitus: Destrozan a canadian y son basicas para ganar a dredge, aggro loam, eternal garden / 43lands, utiles tambien contra ANT para cortar sus umbrales y que no pueda combar con el ill-gotten. Tambien son utiles contra Stax para que no abuse de sus tierras y los crisoles. Pueden incluirse tambien contra Evagreen o Pox, para hacer poco utiles sus tarmos y los tombstalkers. Y fijo que un monton de utilidades menos frecuentes y dispares como inutilizar lavamantes, etc.
4 Chalice of the void: Bueno, en principio llevaba las 4-5 rafagas de rigor para combatir a Zoo, RG, o burn... pero cuando te das cuenta que el 75% de su deck tiene CMC 1, se te enciende la bombilla encima de la cabeza

Indiferentemente de la inclusion de los calices, Zoo sigue siendo un emparejamiento sumamente complicado, palmando la primera partida el 80% de las veces e intentando las segundas y terceras jugar caliz=1 mas algun que otro submerge para los bichos que entren, como relicarios o tarmos.
Los calices destrozan a la mayoria de los decks de combo, donde contra ANT un caliz de 1 mas backup de counter para el mistycal que nos pegara en respuesta es partida, y reanimator mas de los mismo inclusive elves combo. Sin ir mas lejos, en el GP me enfrente a dos ANT ganado 2-0, y contra 3 reanimator, entre ellas la que finalmente se alzaria con la victoria (Andreas Müller) ganando dos rondas y empatando una. Y asi podria seguir un rato largo, enumerando decks que se comen los calices pegados de 1

3 Propagandas: Dredge, Goblins, y el mirror, que al jugar la version de faes, estamos un poco mas unpowered que ellos, que cuentan con mas bichos contundentes.
4 Submerge:Zoo, Canadian, Bant en todas sus variantes, Levyrock y similares, etc.
1 Umezawa's jitte: Infinidad de decks que palman con un jitte cargado, esta mas que nada para asegurar que nos robamos uno de mano inicial. Zoo, burn, mirror, Bant, dredge, y un largo etc.
Saludos!

PD: Por si os interesa un pequeño analisis del deck aqui os dejo un enlacehttp://www.metalworkersteam.blogspot.com
The Winter is coming.