[Tier 1] Jund

Sólo para barajas de Extendido ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [Tier 1] Jund

Mensaje por MioCid » Jue Dic 30, 2010 6:27 pm

Aclaro que tengo la baraja IRL, lo que comentaba es que en el MOL (que es donde testeo, ya que no estoy en Madrid y no puedo testear con vosotros) no renta gastarse millonadas en cartas del bloque de Lorwyn.

Kitchen Finks o Anathemancer es lisa y llanamente una cuestión del metajuego que esperemos, ni más ni menos.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [Tier 1] Jund

Mensaje por SeTZeR » Jue Dic 30, 2010 8:24 pm

Anathemancer por ende seria perfecto ya que sea donde sea el metagame esta llena de no básicas y siempre cazas unos pocos de daños, el problema es que muchas veces no renta tanto como un Kitchen que hace siempre un 2x1 fácil, además que esas vidillas que te da decantan la balanza mucho más de lo que parece a priori.

Ya que estoy pongo mi lista

4 Blackcleave Cliffs 2 Copperline Gorge 4 Fire-Lit Thicket 1 Graven Cairns 2 Lavaclaw Reaches 2 Mountain 3 Raging Ravine 4 Reflecting Pool 4 Savage Lands 1 Anathemancer 4 Bloodbraid Elf 4 Boggart Ram-Gang 4 Demigod of Revenge 3 Kitchen Finks 4 Putrid Leech 2 Sygg, River Cutthroat 4 Blightning 4 Lightning Bolt 3 Maelstrom Pulse 2 Terminate Sideboard 4 Great Sable Stag 2 Thought Hemorrhage 4 Thoughtseize 3 Volcanic Fallout 1 Terminate 1 Maelstrom Pulse
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: [Tier 1] Jund

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Sab Ene 01, 2011 8:57 pm

MioCid escribió:Joer Ángel, pues el otro día en el Ice Gathering hubo 2x Cruel Control y 2x Jund en el top4. ¿Cuáles son para ti los tier1?
Con los datos que todos tenemos de los Mundiales, ahora mismo sólo Scapeshift y 4CC son tier 1. Pero es lo último que me voy a mojar en etiquetas :lol:, porque ya dije internamente que de primeras me parece demasiado subjetivo especificar el "número de tier." Con decir que es Tier me basta.

El Ice Gathering fue un torneo local, sin pros, con 64 jugadores.

317 jugadores jugaron la parte de Extendido de los Mundiales, con más pros que el Ice Gathering por narices.

No tengo metagame breakdown del Ice Gathering para ver la penetración de Jund en ese evento, así que tengo que concluir que 3 Jund en el top 8 es muy posiblemente una anomalía local.

Los resultados de los Mundiales son más fiables, a pesar de que tampoco pueden ir a misa, porque son de un torneo multi formato, es un sólo evento y encima es el primero relevante para un metajuego nuevo.

Vale, pues ahora mira lo que hizo Jund en los Mundiales. En el metagame breakdown, se ve que no hay ningún mazo dominador, se nota que el formato es nuevo. Se ven dos franjas por arriba:
  1. Jund-CruelControl con 13-15% del metajuego cada uno.
  2. Scapeshift-Faeries- :g: :w: RampTramp con 9-10% cada uno.
Después mirando esta tabla que hice usando los standings por formato, se ve que de esos cinco más jugados, todos menos Jund aumentaron al menos 20% de share en el top 26 (que tenía opciones al top8 de extendido hipotético) respecto del metagame breakdown. Jund redujo 24%, o sea que estaba sobrejugado en ese torneo.

Lo peor y más importante es que Jund no ganó ni el 50% de sus matchups, se quedó en el 45%. Un mazo competitivo tiene que llegar al menos al 50%, y no es una buena actuación tampoco. Un mazo tier 1 ronda el 55% (60% ya ha cogido a la peña en bragas :lol: ). En los Mundiales, Jund no era un mazo aconsejable.

Que haya 3 Jund en el top 8 de un torneo local de más de 20 personas, como fue el Ice Gathering, es una señal de que puede mejorar y merece la pena seguir mirando el mazo; sobre todo para los PTQs que se supone que no hay pros.

Si tú testeas y te parece Tier 1 y el mejor mazo del formato, pues creo que he dado razones para dudarlo :lol:. Repito que los datos fiables que tengo no decían eso.

No significa que no ocurra, los metajuegos cambian y más este que es nuevo.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder