ayuda Doran agroo

Sólo para barajas de Extendido ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Responder
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

ayuda Doran agroo

Mensaje por silent1 » Jue Nov 18, 2010 6:28 pm

Hola, este sabado tengo un torneo de extendido y esta es la baraja q tengo pensado llevar, al verdad q la he testeado poco, hay pocos torneos de extendido por aqui, alguna idea para mejorarla, que metajuego puedo esperar? que hariais contra mirror? y lo más importante que sideboard meto???????


4 Doran, the Siege Tower 4 Knight of the Reliquary 4 Steppe Lynx 4 Putrid Leech 4 Qasali Pridemage 3 Treefolk Harbinger 1 Nameless Inversion 3 Path to Exile 4 Maelstrom Pulse 4 Thoughtseize 1 Bojuka Bog 2 forest 3 Misty Rainforest 4 Marsh Flats 4 Murmuring Bosk 2 Plains 1 Swamp 4 Stirring Wildwood 4 Verdant Catacombs Sideboard: 3 Gaddock Teeg 2 reveillark 2 Elspeth, Knight-Errant 4 duress 4 celestial purge
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: ayuda Doran agroo

Mensaje por MioCid » Jue Nov 18, 2010 7:49 pm

¿Para qué llevas el Steppe Lynx? Vale que se trata de un mazo agresivo, pero es más su consistencia lo que lo hace ganar. Steppe Lynx no es consistente, yo metería Elspeth, y si quieres jugar otro drop de cmc1, juega Noble Hierarch.

Te muevo el tema a competitivo.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: ayuda Doran agroo

Mensaje por SeTZeR » Jue Nov 18, 2010 8:08 pm

El Steppe Lynx está muy bien de turno 1 pero te obliga a jugar muchas fetch, muchos jugadores ponen Grizzled Leotau en ese slot, es un bicho consistente tanto en bloqueo como en ataque con un doran cerca, échale un ojo
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
kobaya
n00b
n00b
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 27, 2010 11:12 am

Re: ayuda Doran agroo

Mensaje por kobaya » Jue Nov 18, 2010 11:58 pm

hecho en falta los Loam Lion y como te han comentado el Grizzled Leotau me parece una opcion muy buena.
nos puede servir para bloquear durante los primeros turnos y como tengamos doran se transforma en una bestia.
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: ayuda Doran agroo

Mensaje por silent1 » Dom Nov 21, 2010 3:50 pm

Buenas, como he pedido ayuda ahora os traigo los resultados
Al final el deck que lleve lo copie del que llevo brian kibler en el Protour donde quedo 2º con un par de cambios q a la larga como no, demostraron ser peores.
El deck fue este:

4 Doran, the Siege Tower 3 Knight of the Reliquary 4 Loam Lion 4 Putrid Leech 4 Grizzled Leotau 4 Treefolk Harbinger 1 Nameless Inversion 3 Path to Exile 3 Maelstrom Pulse 2 Thoughtseize 4 Duress 2 Order of Whiteclay 1 Elspeth, Knight-Errant 1 Bojuka Bog 2 forest 3 Misty Rainforest 4 Murmuring Bosk 2 Plains 1 Swamp 1 Razorverge Thicket 4 Stirring Wildwood 4 Verdant Catacombs Sideboard: 3 Gaddock Teeg 2 kitchen finks 2 Sun titan 1 crib swap 1 Elspeth, Knight-Errant 3 Infest 3 celestial purge

1º error:Lossun titan los metí por que el dia de antes me enfrente a una UW de standar modificada a extendido y me frio con sus day of judgement. No los meti en un solo enfrentamiento
2º error: order of whiteclay no podia resistirme a meter algo que pirulease con el cementerio pero a la postre no solia tener muchas criaturas en el cementerio. reivellark me hubiese servido a pegar por arriba por lo menos

Ahora el torneo, fue la primera edición de la LAE (Liga albaceteña de extendido).Habia de todo: merforlks,muchas white wennies, monoblack control, pocas Doran, ninguna UWreivellark, manaramps, una esper-agroo etc

Weno ahora mi pseudoreport (como haceis para recordarlo todo? yo no puedo!!):

1ºRonda WW:
esta ronda la perdi 2-1, fallo mio por quedarme en la 3º partida con una mano de doran, caballero del relicario y un Path to exile q no llego a ser suficiente para pararle. Le pare la salida steppe lynx, siguiente turno fetch ,honor of the pure y el lince pega de 5.
Aqui meti elspeth, infest , kitchen finks y saque los quitacartas

2º ronda WW-Knigths
esta white wennie estaba enfocada a caballeros, con caballero ejemplar,Knight of Meadowgrain,Kinsbaile Cavalier. Gané 2-1, la 3º partida le deje a 1 cuando consiguio montarse el chiringuito con 2 C.ejemplares y 3 caballeretes mas, esperé hasta tener 1 bicho más que él y pegué, no tenia el path to exile asi que recogió. Mientras lo hacia me dijo que estaba esperando el day of judgment con el q me limpiaba la mesa y se quedaban todos sus caballeros pa despacharme, me dejo con la boca abierta.
Aqui tb banquille igual que en la 1º, por lo que a lo mejor dejarse un par de Thoughtseize no vendria mal si ves knight exemplar rondando por los alrededores.

3ºRonda: Merfolks
Esta ronda gane 2-1 tb, la primera me bajo 3 Silvergill Adept los cuales depache con un solo maelstorm pulse seguido de una embestida encabezada por Doran y glizzed leatou. La 2º consiguio bajar suficientes merfolks y con sower of temptation quitarme mis bloqueadores mas grandes. La 3º fue una salida mia de loam lion, putrid leech y Doran bastante arrolladora.
El banquilleo fue basicamente igual que en las 2 anteriores

4º ronda: elves-scapeshift
He de decir que mi inexperiencia en el formato me costo la partida. La primera ronda le mire la mano con una duress y vi pantano, bosque, ligthning bolt, Farhaven Elf y 2 Rampant Growth. Ea, mana ramp, a correr... pero para que sera el pantano?
Le lipio la mano de rampant grotws, me baja me elfo para chumpblockear y me va sacando montañas.... q raro.... 2 turnos despues con un scapeshift se busca 4 montañas y 2 valakut,the molten pinacle y me frie.
Banquilleo gaddok tegg y me quito los path to exile no vaya a ser que encima le ayude.
En la segunda partida me sacó tal cantidad de elfos que lloraba por mis infest de banquillo, le consigo parar y en ese momento un bloodbraid elf seguido de maelstormpulse me mandan pa cuenca.

Me dicen q puedo aun hacer Top 8 xq solo somos 22 y uno con 9 puede entrar, debo tener un desempate horrible pero bueno, para eso me he levantado a las 9 de la mañana tras acostarme a las 4.

4º Ronda: Manaramp-Trap
La verdad q este chico tuvo la peor de las suertes, ademas de quedarse con manos horribles. La 1º partida le miro la mano con duress y solo veo tierras, un rampant y una sumoning trap, fuera trampa. Droran & friends rematan el trabajo.
La segunda le miro la mano y lleva 3 troncos y un par de aceleradoes. Se los quito y antes de que pueda hacer nada le cepillo con mis bichejos.
9 puntos. Puesto en la tabla: 9, no entro en el top8. :(

Si quereis saber mas de este torneillo buscar informacion en la pagina http://www.thecouncil.es/

Saludos y gracias por los consejos!!!!
Responder