Agro "loam" [Desarrollo]

Sólo para barajas de Extendido ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.
Responder
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Agro "loam" [Desarrollo]

Mensaje por Ponso » Lun Oct 18, 2010 9:34 pm

Bueno la idea es desarrollar un mazo que abuse de la coexistencia de hechizos con retrace como Flame Jab o worm harvest con treasure hunt que nos ayude a tener carnaza de sobra.

Si pongo como ejemplo estos dos spells de retrace no es porque sean los mejores ya que creo que esos estan en el color negro sino porque jugando naya ( azul solo serian los treasures) tenemos criaturas como Countryside Crusher Knight of the Reliquary que encajan con la estrategia perfectamente.


Voy a poner como ejemplo una lista muy basica. La base de mana es imperfecta ya que no la e modificado demasiado pese a que el resto del mazo si pero no tenemos problemas para jugar las cartas ya que la gran cantidad de tierras nos asegura en cierta medida robar alguna de las necesarias para tener opciones a todos los colores.

Lands 2 [WWK] Tectonic Edge 4 [ZEN] Arid Mesa 2 [WWK] Sejiri Steppe 1 [9E] Quicksand 1 [MOR] Mutavault 3 [ZEN] Misty Rainforest 4 [WWK] Raging Ravine 2 [EVE] Cascade Bluffs 4 [LRW] Vivid Crag 3 [10E] Forest (2) 1 [ALA] Island (4) 1 [M11] Mystifying Maze 2 [ROE] Plains (3) 2 [ALA] Mountain (1) 1 [WWK] Stirring Brush 1 [SHM] Wooded Bastion 1 [WWK] Celestial Colonnade // Creatures 4 [CON] Knight of the Reliquary 4 [MOR] Countryside Crusher 4 [ARB] Bloodbraid Elf // Spells 4 [WWK] Treasure Hunt 2 [EVE] Flame Jab 1 [EVE] Worm Harvest 3 [CON] Path to Exile 3 [CON] Volcanic Fallout


Es una lista muy basica como ya digo, por eso la propongo para este ejemplo en ved de intentar rebuscar mas la lista perfecta para que cada uno pruebe sus ideas ya que admite modificaciones al tener tantos slots secundarios como pueden ser los path to exile o los volcanic que simplemente seran utiles dependiendo la cantidad de criaturas que encontremos en nuestro metajuego o alguna tierra distinta dependiendo hacia donde termine orientandose el mazo.


Alguna idea? :P
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Agro "loam" [Desarrollo]

Mensaje por MioCid » Lun Oct 18, 2010 9:44 pm

Yo lo que echo en falta es Seismic Assault y Swans of Bryn Argoll :P

En serio, lo veo un poco desenfocado, y lleva combos que no terminan de tener demasiada sinergia, como Countryside Crusher + Hechizos con retrace. Yo quitaría el Crusher, además que queremos robar cuantas más tierras mejor. Como tampoco querríamos floodearnos con cartas que no hagan nada, intentaría meter el máximo de manlands posible.

Y luego por último habría que adaptarlo al metajuego. A día de hoy se me hace algo lento, ya que WW te come antes de que puedas reaccionar y Doran te descarta el Treasure Hunt y acabas con un maremagnum de tierras que no hacen nada. Pero la idea tiene bastante potencial
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder