SeÑoR sToMpY (MonoGreen Aggro)
Publicado: Sab Feb 20, 2010 8:04 pm
Parece que últimamente han dejado caer un par de buenos cartones para montarse un buen mazo verde. Aquí una construcción así chula:
El principal problema de este mazo serán las ofensivas voladoras ([tos] Vampiros [tos]), y aquí entran en juego las Reclusas Mortales, que en caso de apuro siempre se llevarán por delante cualesquiera tronchos que osen bloquearlos. Los Basilisk Collar ayudarán a este menester (aunque quizá no hagan falta en un mazo como éste; de todas maneras el formato está muy puto para que un mazo escatime recursos defensivos; además que a largo plazo este mazo planta tokens a mansalva). Contra mazos más rápidos (lease Boros Landfall), nuestra mejor opción será recurrir a Leatherback Baloth, River Boa y Mortal Recluse como defensa, y una vez se les acabe el fuelle, atacar.
El Banquillo está especialmente diseñado para masacrar Vampires y mazos de control (que rara vez nos van a dejar atacar en paz): Great Sabre Stag serán bichos prácticamente intocables para Vampires (aunque los Gatekeeper todavía pueden con ellos), y Windstorm puede ser una grata sorpresa (o nefasta, según el lado de la mesa) si el Nocturnus decide que es hora de volar. Los mazos de control deberán contar con el Stag y la River Boa para ganar antes de que puedan empezar a controlar; recordad que esto es un mazo sToMpY, famoso por la escasa capacidad de desatascar partidas controladas - contra control lo peor que puedes hacer es perder la iniciativa). Los Acidic Slime entran contra mazos que abusen de las tierras listas (que los hay, y nunca dejan de tocar las bolingas), aparte que también se llevan por delante los Planeswalkers. Los Naturalize verán mesa contra los amigos de abusar de los Oblivion Rings y derivados, amén de contra los chiringuitos que abusen de encantamientos (Ascensiones, quizá?). Meter Slingbow Trap puede ser buena idea si esperas que el formato esté atestado de Vampires y demás voladoras.
Oculto:
La idea apenas ha cambiado desde 1997 (cuando el concepto de este mazo salió por primera vez a la luz): de primer turno bajas tierra y elfo, y a partir de ahí vas sacando berracos, cada cuál más grande que el anterior; plantar un Leatherback Baloth en segundo turno es una salida que ya la quisiera en su día la 5CC de haber tenido oportunidad: eso no hay quien lo mate si no es con spot-removal (contrarrestable, por cierto, mediante las Vines of Vastwood). Entre los berracos también figuran Ant Queen, que hará virguerías con el Oran-Rief y el excedente de maná (a ver cuánto sobrevive el oponente a una máquina de plantar 2/2 en mesa), y el Briarwolf Elemental, que hará lo propio, pero de manera más burra: ahora los berracos son 2/2 de base, y se colocan a razón de G cada uno (eso sí; sólo cuando juegues el 4/4 - es un multikicker). Destacan también los regenerables, útiles tanto para defensa como para aportar una condición de victoria muy, muy difícil de matar (sobre todo para los que recurran a Mass Removal para lidiar con las chinches: casi todos son regenerables).El principal problema de este mazo serán las ofensivas voladoras ([tos] Vampiros [tos]), y aquí entran en juego las Reclusas Mortales, que en caso de apuro siempre se llevarán por delante cualesquiera tronchos que osen bloquearlos. Los Basilisk Collar ayudarán a este menester (aunque quizá no hagan falta en un mazo como éste; de todas maneras el formato está muy puto para que un mazo escatime recursos defensivos; además que a largo plazo este mazo planta tokens a mansalva). Contra mazos más rápidos (lease Boros Landfall), nuestra mejor opción será recurrir a Leatherback Baloth, River Boa y Mortal Recluse como defensa, y una vez se les acabe el fuelle, atacar.
El Banquillo está especialmente diseñado para masacrar Vampires y mazos de control (que rara vez nos van a dejar atacar en paz): Great Sabre Stag serán bichos prácticamente intocables para Vampires (aunque los Gatekeeper todavía pueden con ellos), y Windstorm puede ser una grata sorpresa (o nefasta, según el lado de la mesa) si el Nocturnus decide que es hora de volar. Los mazos de control deberán contar con el Stag y la River Boa para ganar antes de que puedan empezar a controlar; recordad que esto es un mazo sToMpY, famoso por la escasa capacidad de desatascar partidas controladas - contra control lo peor que puedes hacer es perder la iniciativa). Los Acidic Slime entran contra mazos que abusen de las tierras listas (que los hay, y nunca dejan de tocar las bolingas), aparte que también se llevan por delante los Planeswalkers. Los Naturalize verán mesa contra los amigos de abusar de los Oblivion Rings y derivados, amén de contra los chiringuitos que abusen de encantamientos (Ascensiones, quizá?). Meter Slingbow Trap puede ser buena idea si esperas que el formato esté atestado de Vampires y demás voladoras.