Página 1 de 1
38 lands deck
Publicado: Jue Feb 18, 2010 4:47 pm
por Ponso
Lands
4 [M10] Gargoyle Castle
2 [CHK] Island (1)
3 [10E] Forest (3)
4 [TE] Plains (2)
4 [WWS] Khalni Garden
3 [WWS] Sejiri Steppe
2 [WWS] Celestial Colonnade
3 [WWS] Halimar Depths
4 [WW] Stirring Wildwood
3 [M10] Terramorphic Expanse
1 [ZEN] Soaring Seacliff
3 [9E] Quicksand
1 [WWS] Tectonic Edge
// Creatures
4 [CON] Knight of the Reliquary
3 [ZEN] Oracle of Mul Daya
4 [WWS] Walking Atlas
4 [ZEN] Grazing Gladehart
// Spells
4 [WWS] Treasure Hunt
2 [CON] Martial Coup
2 [WW] Vapor Snare
// Sideboard
SB: 1 [9E] Quicksand
SB: 2 [WWS] Tectonic Edge
SB: 1 [WWS] Bojuka Bog
SB: 4 [M10] Celestial Purge
SB: 1 [WW] Halimar Depths
SB: 4 [ZEN] Hedron Crab
SB: 2 [MOR] Negate
por ahora solo testeado en torneos de tienda, pero por lo visto ya se a visto alguno en otros torneos aunque no a tenido muy buenos resultados, esta lista es mia no conzoco otras asi que ayudarian ideas
-Usa el bbcode de baraja, que es un botón. Como usar el Foro.
Re: 38 lands deck
Publicado: Jue Feb 18, 2010 6:35 pm
por xlyspy
No sé si este mazo es competitivo tal y como está montado.
Me parece que
Explore es una gran carta para este mazo.
Re: 38 lands deck
Publicado: Jue Feb 18, 2010 6:57 pm
por Vaevictis_Asmadi
Pues de momento, empieza por meter fetchlands de Zendikar en vez de
Terramorphic Expanse. Si no las metes por el dinero, entonces va en Casual. En este foro las budget decks no van en Competitivo.
Por cierto, el código de edición de Worldwake es WWK en todas partes.
Re: 38 lands deck
Publicado: Jue Feb 18, 2010 11:22 pm
por Ponso
No es por el dinero, simplemente la unica fetch que me serviria seria la verde azul y necesito acceso a blanco y verde como tierras basicas tanto como para jugar el relicario como para activar su habilidad, no supone mucho retraso el que entren giradas porque si necesitamos un mana enderezado seguramente tengamos otra tierra que cumpla el papel.
El explore no es tan rapido como parece, nos corta al oraculo al salir enseñando carta y nos corta el treasure hunt, el cantrip suele ser rovar 1 tierra y bajarla lo que realmente es igual que tenerla encima o rovarla, no suele ser problema bajarlas con los atlas y tal.
El codigo esta mal porque las coji desde el spoiler y no actualice la baraja al meter la base completa, sorry si eso lleva algun problema.
La baraja no la quiero enfocar de manera casual y la postee aqui porque vi algun mazo entre 39 y 42 tierras en los reports de metagame de algun torneo pero no consegui ver las listas simplemente eran los nombres de los deck, aparte que segun mi experiencia no tiene nada que envidiar a otros mazos del entorno competitivo.
Contra boros dependes mucho de tu salida por ejemplo, pero hay un punto de no retorno para el donde ya no puede alcanzar la cantidad de vidas si as bajado un ciervo o as conseguido lanzar un martial coup grande ( turno 4 ya lo puedes tirar de x=5 o mas muchas veces), que decir que las tierras que ponen 0/1 son especialmente buenas contra este pairing ya que parar el gato el turno que pega de 6 es decisivo.
Contra mazos controleros cambio ciervos por cangrejos post sb, deckean realmente rapido aunque el banquillo esta habierto a modificaciones.
Contra jund y vampiros hay que jugar con cuidado ya que dependes mucho del relicario para ganar y hay que protegerlo con tierras de las de proteccion, intentar no girarlo nunca si crees que tiene mata bichos para poder girarlo y salvarlo en respuesta etc..
Lo malo del mazo que no puedes quedarte cualquier mano, lo bueno que muchas veces un mull a 6 no supone mayor problema porque 1 tierra mas o una menos no es decisiva normalmente en una mano donde cuelas el atlas de t2 y tienes otro drop ya sea relicario, oraculo o ciervo, las tierras vienen solas.
Si no deberia ir aqui el mazo lo siento pero si lo posteo es porque lo veo desde un punto de vista competitivo, sino no estaria preguntando si alguien a visto ya alguna lista o tiene ideas.
Re: 38 lands deck
Publicado: Jue Feb 18, 2010 11:39 pm
por Vaevictis_Asmadi
No no, si crees que el mazo es más poderoso con
Terramorphic Expanse que con fetchlands, entonces está bien aquí.
El código de edición no es problema para el bbcode de baraja, los ignora. Si le das a editar tu mensaje y te fijas, sólo he tocado dos cartas que tenían el nombre mal escrito.
Re: 38 lands deck
Publicado: Jue Feb 18, 2010 11:53 pm
por xlyspy
Una vez explicado el mazo, la verdad es que parece mucho mejor de lo que yo pensaba.
No había caído en lo de jugar la tierra que da protección como instantáneo.
Lo malo es que las man-lands de esos colores no son las mejores.
Yo había pensado en hacerlo de 4 colores por lo menos (metiendo negro) y poder meter más man-lands de Worldwake (la imbloqueable es la mejor).
Re: 38 lands deck
Publicado: Sab Feb 20, 2010 4:51 am
por Ponso
Al principio jugaba negro para meter tambien grim discovery pero la verdad esque por manland no suele ser, la verde blanca es la mejor relacion calidad/precio a mi gusto, almenos defensivamente, y si conseguimos rascar vidas con las voladoras (ya sea el token de gargola o la azul/blanca) enseguida un relicario imbloqueable gracias a su proteccion rematara al oponente.
Hoy lo jugue en la tienda y fue 1 poco mal, 2-2.
Muchos fallos fueron por errores de mulligan, perdi vs boros y jund y gane a 2 vampiros.
Boros lo tenia testeado y pense que seria mas facil, jund fueron muy reñidas, le flizee 2 pulsos a relicario con la tierra de prot pero postside yo sin esperarme anathemancers palme inebitablemente, y esque tener 7 tierras no basicas el turno 4 y que te curven un par de estos duele xd
Cada vez me gusta mas el mind control nuevo, poder subirte todos turnos la tierra de prot/ponders/poner tokens y jugarlas de nuevo con los atlas es muy frustrante.
Igualmente noto que le falta algo al mazo, sobretodo en cuestion de banquillo, porque contra salidas muy explosivas lo pasa mal si no tienes un ciervo en mesa.
Re: 38 lands deck
Publicado: Lun Feb 22, 2010 11:20 pm
por Knox
Creo que a este mazo con tanta tierra que entra girada, un amuleto de vigor no le vendria nada mal, es más te adelantaría un turno el juego.
Re: 38 lands deck
Publicado: Mié Feb 24, 2010 3:42 pm
por Ponso
No creas, tierras giradas no suelen molestar porque si, hay muchas tierras giradas, pero tambien muchas enderezadas.
El amuleto corta treasure hunt y oraculo al mostrarla en el top, siempre que tienes un atlas en la mano puedes bajarlo de turno 2, con suerte asta un oraculo de turno 3 si bajaste el atlas, el problema no lo e tenido con las tierras giradas mas bien es el banquillo contra mazos muy agro lo que igual necesitaria un retoque.