Página 1 de 1

Mono Roja - Slight

Publicado: Vie Nov 13, 2009 12:47 pm
por Wae
Bueno mas que nada es para que me dieran su opinion sobre este mazo haber que les parece para Standard. No lo he mirado en ningun lado, era una idea que me rondaba por la cabeza, haber que les parecia.

4 x Ball Lightning
4 x Hellspark Elemental
4 x Lightning Bolt
4 x Burst Lightning
4 x Hell's Thunder
4 x Obsidian Fireheart
4 x Volcanic Fallout
4 x Pyromancer Ascension
4 x Zektar Shrine Expedition

4 x Arid Mesa
4 x Scalding Tarn
14 x Mountain
2 x Valakut, The molten Pinnacle


Sideboard:

3 x Chandra Ablaze
4 x Manabarbs
4 x Act of Treason
4 x Punishing Fire


De todas formas mi capacidad para crear mazos es algo limitada, se agradecerian consejos y opiniones. Y ya he pensado en la idea de que contra una Iona, Shield of Emeria es un 0 - 2 directamente.

Gracias

Un saludo

Re: Mono Roja - Slight

Publicado: Vie Nov 13, 2009 1:02 pm
por Narluin
Lo primero esq la Pyromancer Ascension no debes llevarla teniendo solo 4 playset de instantaneos o conjuros
Y supongo que para cubrir ese hueco seguro que va bien Goblin Guide
Y segun veas en el testeo, si te vacias la mano para el turno 5/6 va bien la cosa, si no, los Baneslayer Angel te podrian dar muchos problemas, y creo que la unica respuesta decente es Chandra Nalaar
Elemental Appeal es otra bola de rayos que se puede incluir en lugar de Obsidian Fireheart que lo veo algo lento

Eso es lo que veo a grandes rasgos

Re: Mono Roja - Slight

Publicado: Vie Nov 13, 2009 1:20 pm
por Marduke
las pyromancer fuera, hace falta una baraja alrededor de este encantamiento practicamente... los zektar son lentos, y para el efecto que tiene, es mejor llevar los elemental appeal que propone narluin, los obsidian son lentos, si, pero pueden hacer muchos daños sin consiguen pegar, aunque yo no llevaria 4... 2-3 si me lo pensaria.

luego, tambien meteria 4 goblin guide, los plated geopede, para aprovechar las fechs que llevas, pasaria 2 chandra ablaze a el main, y dejaria esos dos espacios para llevar 2 lavaball trap

Ams, y 24 tierras en mono roja es mortal, las valakut estan bien, pero se trata de matar antes de llegar al 8 o 9 turno que es donde empiezan a rentar, sacalas

Adoro las mono rojas ^^

Re: Mono Roja - Slight

Publicado: Vie Nov 13, 2009 4:07 pm
por Wae
3 x Ball Lightning
4 x Hellspark Elemental
4 x Lightning Bolt
4 x Burst Lightning
4 x Hell's Thunder
4 x Goblin Guide
3 x Volcanic Fallout
3 x Chandra Nalaar
3 x Elemental appeal
4 x Plated Geopede

4 x Arid Mesa
4 x Scalding Tarn
14 x Mountain
2 x Teetering Peaks


Sideboard:

3 x Chandra Ablaze
4 x Manabarbs
4 x Act of Treason
4 x Punishing Fire




Ejemplo 2. ¿ Veis esta lista mas efectiva que la anterior ?


Un saludo

Re: Mono Roja - Slight

Publicado: Vie Nov 13, 2009 4:29 pm
por SeTZeR
Si no fuera por que este deck lo han montado los Japos y han demostrado que son capaces de ganar de turno 4 no me lo creería...

22 Mountain 4 Goblin Bushwhacker 4 Goblin Chieftain 4 Goblin Guide 3 Goblin Shortcutter 4 Jackal Familiar 4 Raging Goblin 4 Burst Lightning 2 Dragon Fodder 2 Earthquake 4 Lightning Bolt 3 Quest for Pure Flame Banquillo 2 Dragon Fodder 2 Goblin Assault 2 Goblin Ruinblaster 3 Magma Spray 3 Relic of Progenitus 3 Shatter

Re: Mono Roja - Slight

Publicado: Vie Nov 13, 2009 4:31 pm
por Narluin
Si, mucho mejor, solo creo que es mejor la Ball Lightning que Elemental appeal, asique mejor 4 y 2 respectivamente, mejor un mana menos que un daño mas
pero por lo demas perfecto

ahora con el banquillo:
Punishing Fire creo que nunca lo vas a usar porque no hay un buen gana vidas en el formato excepto Ajani Goldmane que ya no se usa tanto, pero que en este caso si son muy buenas
Y Chandra Ablaze supongo que es contra control, pero llevando Manabarbs yo supongo que es suficiente
Como seguro que jund da guerra, Goblin Ruinblaster es muy buena carta contra el, y muchos mas pairings, asique yo lo incluiria.
Otras posibilidades, pero como todo banquillo depende del metagame, son: Dragon's Claw, Unstable Footing, Earthquake, Pithing Needle ...

Espero que te sirva de ayuda todo esto :)

Re: Mono Roja - Slight

Publicado: Vie Nov 13, 2009 10:05 pm
por David González Romero
El primer mazo mola pero creo que sobran 2/3 obsidian y meteria algo de removal (Earthquake?) tambien quitaria las 4 ascensiones y meteria otras cosas como guias trasgos que te da una curva mucho mas baja, la segunda lista quitaria las chandras que son un poco lentas y no se que meteria la verdad bueno Salu2 espero que sean utiles los consejos