Dark Bant

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Responder
Avatar de Usuario
Oriol_Cat
n00b
n00b
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:03 pm

Dark Bant

Mensaje por Oriol_Cat » Jue Oct 29, 2009 1:23 am

Buenas a todos y a todas!

Muchos viendo el titulo del post vais a pensar "Este tío está loco... Dark Bant? Sin Dorans? Sin Gaddocks? Sin Lieges?"

Pues si. Puede que este mazo solo derive de mi obsesión en poner los Tidehollow Scullers y los Rhox War Monk en un mismo mazo. Puede que sea la frustración que tuve en no poder jugar Dark Bant en el GP de BCN por falta de algunas cartas. (Aunque hice un nada despreciable 6-3 con una Jund Tokens controlera). Pues derivado de todo eso renace este mazo.

24 Tierras:

4 Ancient Ziggurat
2 Seaside Citadel
2 Arcane Sanctum
3 Misty Rainforest
2 Verdant Catacombs
2 Marsh Flats
1 Island
4 Forest
2 Swamp
2 Plains

28 Criaturas:

4 Rhox War Monk
4 Tidehollow Sculler
4 Noble Hierarch
3 Rafiq of the Many
3 Baneslayer Angel
4 Putrid Leech
3 Qasali Pridemage
3 Dauntless Escort

8 Otros Hechizos:

3 Path to Exile
1 Behemoth Sledge
2 Maelstrom Pulse
2 Bant Charm


Side:

1 Maelstrom Pulse
2 Bant Charm
4 Duress
3 Luminarch Ascension
2 Quest of Ancient Secrets
3 Celestial Purge


No hay muchas explicaciones posibles. Nos basamos en un grueso de criaturas importante. Las cuales debes saber jugar. Tenemos 8 hechizos de soporte, para finiquitar, limpiar, responder o destruir.

Y ahi va el analisis de las cartas, 1 por 1:

Tierras: No quiero explicar una por una las tierras. Esa es una combinación que me funciona. Solo 4 tapped lands, pero que nos aseguramos que nos den los 4 colores. Los 4 Bosques porque son bastante necesarias de 1r y 2o turno. Por los Qasalis, las Putrid Leechs y los Jerarcas. Las 3+2+2 Fetch Pudiendo buscar 5 Bosques, 3 Islas, 4 Pantanos y 2 Llanuras. Porque solo 2 buscadores de llanuras y dos llanuras? Porque las 4 tapped lans nos dan Blanco y los jerarcas igual. Y es relativamente fácil llegar al mana blanco de turno 2 para el Qasali. Ah! Y los 4 Ziggurats. Que nos fijan mucho el maná para las 28 criaturas que llevamos.

Rhox War Monk: Un gran bicho por un CMC de 3. Sobretodo por el culo de 4, los Bolts (ni Usain eh!) pueden con él. Entre el culo 4 y el Lifelink hacen del Monje un gran bicho. Jugarlo de 2no turno es bastante jodido para tu rival, que encuentra respuesta o en pocos turnos te alejas mucho en el contador de vidas.
Tidehollow Sculler: Normalmente te quedas el removal del otro, aunque hay veces que es mejor quedarte un BBE, así lo relentizas un turno para seguir pegando a la carrera. Post side junto a los duress contra control lo pones bastante contra las cuerdas. Más que un quitador de cartas es un retrasador, y esa función es importante en un mazo que va a la carrera como ese.
Noble Hierarch: Mana fixer, aunque no nos de Negro, poder acelerar un Rhox de 2ndo, o un Rafiq de 3ro o on Baneslayer de 4rto no tiene precio. Además nos ayudan cuando tenemos 2 o 3 Ziggurats y necesitamos el maná para jugar nuestros hechizos no-criaturas. Además poder pegar de 6 con un Baneslayer no tiene precio. O de 4 con un Monje y ponerle un culito de 5.
Rafiq of the Many: Finiquitador nato. Y Pararrayos nato. Pero... que más da si gastan el removal en Rafiq cuando tenemos un Baneslayer en mano? Si no para los rayos finiquita en 2 turnos.
Baneslayer Angel: Lo único malo de ese bicho es su precio. Abrir 2 en 2 presentaciones y conseguir 1 sin rascarse mucho el bolsillo hace que los quieras jugar en TODOS los mazos, pero es que en este encajan a la perfección! Solo juego 3 porque tengo 3, pero creo que es un buen numero.
Putrid Leech: Que gran común que esta hecha la sanguijuela esa! Mete presión y aguanta muy bien a Jund y Vampiros. Conseguí cuatro en Japo en el GP y que gustazo jugarlas. Ahora las quiero Foil y en Japo... XD.
Qasali Pridemage: Un bicho enorme. Un "3/3" atacando solo, que a las malas te peta una Mina, una Ascension, un Journey to Nowhere, un anillo, el mazo entero de esper... Llevar un buen bicho que además te puede servir de removal en ciertos pairings es un lujo. Cada día me gusta más ese gatito.
Dauntless Escort: Con la "reedición" de la Ira, los Fallouts y otras putadas varías, tener un seguro en mesa que además es un 3/3 por 3 manás... A mi me gusta, no sé si a vosotros os parece tan jugable como a mi...

Path to Exile: Removal bueno, bonito y barato. Y además te puedes buscar la 5a tierra por el Baneslayer.
Maelstrom Pulse: Versatilidad, fiabilidad, calidad... Algo más que decir? Que cuando te cae un Martial Coup haces un "Tu tampoco tendrás bichos maldito!"
Bant Charm: Frenar el removal del rival, sacar del medio un Baneslayer o otro bicho que te esté tocando la moral, petar ese artefacto molesto, frenar una trampa de una U/x Mill, etc, etc etc. Me gusta la versatilidad. Aunque lo de petar el artefacto no se use mucho, las otras dos pueden darte partidas. Sobretodo en la jugada final.
Behemoth Sledge: Uno, solo uno, a modo de tech secreta. Cuando había Doran en T2 tenía más sentido, ahora ayuda mucho contra mazos que te saquen vida rápido, como BR, RDW, Boros o Vampiros, entre otros. Esas vidillas pueden dar alguna partida.

Pues nada... este es un poco el analisis del mazo.

La forma de jugarlo? Con INTELIGENCIA. Y paciencia. No siempre es interesante bajar n-mil bichos en mesa para que te tiren un fallout (al que no se puede responder con el Bant Charm) para que te quedes con cara de pomelo. Guardar un Rhox, o un Baneslayer en mano si puedes ir bien con lo que tienes en mesa, hazlo. No seas avaricioso.

Guardar los Pulsos, los 3 Paths y los Bant Charms es interesante. Que solo tenemos ese removal, y solo llevamos 2 + 3 + 2, que no llevamos un playset entero de estos removals. Sobretodo los Bant Charms. Tener el poder de decir "No" o "Pon ese bicho con el que querías bloquear, en el fondo de la biblioteca majo...!"

Y nada, paciencia y si lo ves bien y allanado, pa' 'lante con todo! Pero con Inteligencia. No es un mazo controlero, pero si requiere una gran economización de los recursos. Ya que tampoco es un mazo Brainless de "Chispa, te pego, Chispa, Chispa, Te pego, te mato eso, te pego, Chispa....".


Respecto al Side y para terminar, las purgas contra Jund, RDW, Boros, Cruel, Vampiros y un sinfín de decks que usan Rojo o Negro. Contra Pyromancer's Ascension tambien. Entre eso, el Qasali, y los pulsos le tendremos bien atrapado.
Los 4 duress contra control. No hay mucho más que decir, tambien contra Mill. Los 2 Quest of Ancient Secrets para Mill, obvio, intentarmos salir fuerte en la primera e ir a por todas, y si la ganamos y en la 2a le plantamos una quest de 1r o 2n turno veremos un bonito "System: Player Lost". Puede que estén porque mill se juega bastante en el MWS... Los 2 Bant Charms para mazos con mucho removal o para mazos con criaturas molestas, etc. EL otro pulso está por si lo vemos necesario. Y las Luminarch están contra control que no pegue mucho, contra mill son un poco lentas, pero tambien podemos jugarnosla si vamos a salir nosotros.

Pues nada! E aquí otro mazo curioso con el cual llevo un 8-2 en su primer día de testeo. Perdiendo contra Jund y contra Grixis Control. (En las dos iba con 4 pollos y sin los Dauntless Escort, además jugaba sin banquillo), desde la mejora no perdí ni una de las 5 siguientes.


Falta testeo y, cualquier comentario será apreciado! No os cortéis y a criticar!



Saludos desde Barcelona! Que sin darme cuenta se me han hecho la 1 y 22...
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: Dark Bant

Mensaje por Kekester » Dom Nov 01, 2009 3:57 pm

Muy bien trabajado todo, y muy buena la lista a la que has llegado.

Hay algunas cartas que me parece que merecen un hueco en un mazo como este. Enlisted Wurm, Lotus Cobra, Knight of the Reliquary.
La primera es una buenísima ventaja de cartas, y una de las bazas para remontar partidas. La segunda tiene dos posibilidades: o bien se lleva un removal, y deja al rival con menos removal para los pinos del corte de Rafiq, Baneslayer, etc; o bien nos acelera de una forma increíble, cosa que nos da una clarísima ventaja de tempo. Y la tercera, pues con tanta fetch será siempre un troncho considerable, aunque quizás sea el que menos papel tiene aquí.

No obstante, me parece poco apropiado meter el negro en la bant de toda la vida. Las sanguijuelas pueden ser eficientemente sustituidas por Jhessian infiltrator, los barqueros son malos tal como está hoy en día el formato, y los meddling mage me parecen mejores. Tan solo por eso no creo que valga la pena arriesgarse con el maná; y las duress de side no creo que sean tan definitivas.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
arnal3000
n00b
n00b
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 08, 2009 6:37 am

Re: Dark Bant

Mensaje por arnal3000 » Dom Nov 01, 2009 9:09 pm

he jugado con Bant desde ALARA y me ha ido super bien... hasta el RAYO... (Para pueba mi Avatar)... Dark todavia no se... creo que igual que Bant y elfos y todo lo que me gusta no llega todavia al top...

Escribo no para hablar mal del mazo que me tiene desmotivado... sino para Felicitarte por lo detallado del mismo, Cuando Salgan las manLands otro gallo va a cantar y creo q Bant (y el dark) van a recuperar su explendor...
"To make peace with the forest, make peace with me." -Multani, to Urza
Avatar de Usuario
Oriol_Cat
n00b
n00b
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:03 pm

Re: Dark Bant

Mensaje por Oriol_Cat » Dom Nov 01, 2009 10:17 pm

Ante todo, gracias por los comentarios!

Bant es esa baraja que es buena porque lo es y no llega a destacar del todo. En el antiguo Tipo 2, cuando contaban con el Mimico U/G podía ganar de 4to turno, pero era muy susceptible al removal, ya que al pegar solo con una criatura si nos chapaban esa nuestro ataque quedaba en nada. Recuerdo a un buen amigo, JMLL (Jordi Magic Lleida), asiduo jugador de Legacy y eternal en general, llevar su "Bant Stamped" al GP de Barna y como ya el la bautizó, lo que hizo fue estamparse. Una baraja de muchísima calidad, pero que se puede estampar fácilmente.

Respecto a lo que comentas Kekester, la Bant normal es más efectiva, sin duda alguna, al menos es más consistente. Y añadir el negro no le da la estabilidad que le daba cuando Doran y Gaddock estaban en el formato. Respecto a los 3 añadidos que propones te comento que en el MOL al no tener los Baneslayers juego los caballeros y son realmente buenos con las 3+2+2 Fetchs. Normalmente entran siendo un 4/4 alejando ese Bolt que tanto nos jode a los que jugamos Bant o Dark Bant. Lo de la Cobra, la testare por el MWS pero de momento no dispongo de ellas y no quiero gastarme 120 euros para conseguirlas, aunque entre Draft y sellado de ZEN puede que caiga alguna, si, rarepickeo cuando se trata de tanta pasta! :)

Como decía antes, puede que la Bant de toda la vida sea un poco más estable, pero tener ese soporte anti-control en forma de 4 Duress y 4 Tidehollows; y "anti-aggro" en forma de 3 Pulsos y 4 Leechs es el porque cambié la baraja dandole un toque más oscuro.


Referente a los Meddling Mages, llevo 4 de Side, me parecen mucho mejores, como bien apunta Kekester, que los Tidehollow, porque salir de Barquero y coger uno de los 2 Bolts es una putada, aunque fuerzas a que se gasten uno en tu 2/2, actua un poco de pararrayos, aunque es un pararrayos que cuando se chamusca le da esa carta que nos jodia al otro.


Y nada más! Ah, y aunque decepcione por costumbre, jugarla es divertido, ya sea esa o la Bant normal, y cuando te llevas la victoria con un alpha strike de tu Rhox 7/8 Double Strike, Lifelink te sientes orgulloso de lo brutal que puede llegar a ser la "inestabilidad"!



Saludos!
Responder