[Información] Normas específicas para el apartado Estándar

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Cerrado
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

[Información] Normas específicas para el apartado Estándar

Mensaje por Kekester » Mar Oct 13, 2009 10:14 pm

Además de las normas generales del foro, para este apartado hay unas cuantas cosas que os vendrá bien saber.


1.- Tenemos una clara y específica división entre lo que es casual y lo que es competitivo. Intentad ser ordenados en este aspecto. Este anuncio está aquí porque donde más rigidez habrá al respecto de estas normas es en el subforo de competitivo.
Como competitivo entenemos todo aquel mazo o idea sacada de un top de un torneo competitivo (valga la redundancia), un mazo novedoso que esté presumiblemente a la cabeza de los medios, y/o cualquier idea que seríais capaces de llevar a un torneo y no sea excesivamente random y/o mejorable explícitamente (llevar choque en lugar de lightning, por ejemplo). Los jugadores con menos experiencia, absteneos de usar este último requisito.
Como casual entendemos todo lo que no es competitivo. También será calificado de casual toda aquella mención a carencia de recursos económicos o físicos, no vale eso de "llevo llanowar porque no tengo € para Pollos". Competitivo tiende a ser lo mejor posible de forma idílica, no dentro de las posibilidades de cada uno. Postead pollos y al torneo llevad llanowars si queréis postear en competitivo. No creo que cueste tanto.


2.- Organización de los hilos de mazos (solo en el subforo Competitivo).
Se harán fijos todos aquellos mazos que sea calificables de Tier1 o Tier2. Este punto es muy variable en periodos de reciente rotación importante del formato.
Por Tier1 se entienden todos aquellos mazos que suelen dominar el formato, que suelen estar presentes en los tops de los torneos, y que son, por estos motivos, los mejores del formato.
Por Tier2 se entienden todos aquellos mazos que ocasional pero repetidamente están presentes en los tops de los torneos, y están claramente por debajo de los Tier1.
Los Hilos de mazos Tier1 o Tier2 deberán empezar su "Asunto" (el título, para entendernos) por la partícula [Tier1] ó [Tier2], según proceda. (siempre había querido usar esta expresión :P )
Para el resto de mazos y de hilos será preferible omitir partículas con corchetes.
Los mazos que no estén catalogados como Tier1 o Tier2 se consideran Rogue Deck, pero esto no se explicitará nunca. Los que sea muy muy rogues, serán movidos al subforo Casual.

Durante periodos de rotación del formato, mientras el formato está por establecer, se podrán abrir hilos de mazos con la partícula [TierX] para todos aquellos mazos que presunta y claramente aspiren a ser Tier cuando el formato se establezca, y todos aquellos mazos que sean del gusto del jugador y de los medios, como es el caso de Vampiros con la salida de Zendikar.



Por ahora ya está. Se irá editando, no os preocupéis ;)

Kekester, Moderador autóctono
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Cerrado