[Tier 1.5] UWR Splinter Blade

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Responder
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

[Tier 1.5] UWR Splinter Blade

Mensaje por SeTZeR » Jue Jun 09, 2011 1:37 pm

Poco después de filtrarse las cartas de NPH empezó a tomar forma el mazo Splinter Twins, tanto en su versión UR con y sin Pyromancer Ascension, como en sus version UGR y UBR.
Por ahora no está teniendo todo el éxito deseado, pero si que es una buena alternativa contra Caw-Blade.

4 Arid Mesa 3 Celestial Colonnade 1 Evolving Wilds 2 Glacial Fortress 3 Island 3 Mountain 2 Plains 4 Scalding Tarn 4 Seachrome Coast 4 Deceiver Exarch 2 Spellskite 4 Stoneforge Mystic 1 Batterskull 2 Dismember 2 Gitaxian Probe 1 Into the Roil 1 Jace Beleren 4 Jace, the Mind Sculptor 1 Lightning Bolt 2 Mana Leak 4 Preordain 1 Spell Pierce 3 Splinter Twin 1 Sword of Feast and Famine 1 Sword of War and Peace Sideboard 1 Celestial Purge 1 Combust 1 Consecrated Sphinx 1 Crush 1 Divine Offering 1 Inferno Titan 2 Mental Misstep 1 Mortarpod 3 Pyroclasm 3 Twisted Image

Esta versión con blanco añade a la mezcla uno de los elementos que ha hecho famosa a Caw-Blade, el pack Stoneforge Mystic para añadirle pegada al mazo en esos momentos en los que no aparece el combo.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [Tier 1.5] UWR Splinter Blade

Mensaje por MioCid » Sab Jun 18, 2011 1:47 pm

Ayer jugué este mazo en el FNM de Genshiken, quedando 4º con un global de 3-1 y perdiendo únicamente contra el Mirror.

Decir que el mazo es absolutamente absurdo. Es como una CawBlade sólo que a veces dices, "ups, creo que te gano" y ya. Para la gente que testea a conciencia tal vez sea mejor opción la UW Caw, pero para mí que ando pillado de tiempo estos días, me parece tremenda (ya lo decía en el artículo)

eso sí, los Gitaxian Probe y los Emeria Angel no los veo en este deck.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: [Tier 1.5] UWR Splinter Blade

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Dom Jun 19, 2011 7:43 pm

Para mí los Gitaxian Probe sólo sirven para algo en mazos o situaciones en las que si el oponente tiene la contra te ownea de forma irrecuperable. Si haces los deberes o el mazo no es débil de esa forma, no los necesitas.

Este mazo tiene otras maneras de ganar, así que si te tiras y tiene la respuesta, pues no pasa nada. Tus otras cartas ganarán.

Con "hacer los deberes" me refiero saber qué cartas se juegan en el formato en general y qué puede tener tu oponente en la mano en particular (reconociendo el mazo de tu oponente etc.).

TL; DR. Fuera Probe.

Mi hermano y yo hemos probado Emeria Angel y es una carta muy buena en el mirror. Fuera de el igualmente es una carta buena así que pasa el corte. No jugaría ninguna Caw Blade ahora mismo sin ellos (ni sin Phyrexian Metamorph). Esta baraja es diferente, pero depende de cual sea la alternativa.

Los Spellskite los ponía en el banquillo como mucho. El metajuego está más que adaptado. Sirven para molestar aquí y allá y para impedir que otro Twin combe, pero eso no es suficiente para el maindeck. Proteger tus equipos de los parte artefactos a lo mejor si lo hace suficiente, pero tengo mis dudas.

Un Spellskite no va a impedir que te partan el combo sin gastar más de una carta. Para eso están Combust, Go for the Throat y, en menor medida, Celestial Purge.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [Tier 1.5] UWR Splinter Blade

Mensaje por MioCid » Dom Jun 19, 2011 9:42 pm

Desde mi punto de vista, lo ultimo que quieres en el mirror es girarte. Por eso no me gustan nada las Emeria Angel. Para lo que hacen, creo que es más óptimo volver a llevar Squadron Hawk o, innovando, Mirran Crusader
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: [Tier 1.5] UWR Splinter Blade

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Jun 23, 2011 8:22 pm

Mirran Crusader no deja nada detrás si lo matan, es tech anticuada... Vamos la verdadera tech es el Metamorph, Emeria Angel es simplemente buena en el mirror de :u: :w: Caw Blade. Pensándolo mejor, no tiene porqué ser necesaria en este, ya tienes el combo de todos modos.

Si el otro tiene Twin, está claro que tienes que dejar mana enderezado, pero mirror de esto es poco probable.

En realidad tenía más problemas con la lista, es que no la leí entera :P.

Igual que dije que los Spellskite no valen para el maindeck, los Twisted Image no valen para el banquillo. Para matar Spellskites ya llevas Dismember y parte artefactos. Yo metería simplemente otro Combust más para el Twin del oponente y posiblemente de paso matar Stoneforges, al menos on the play.

Tampoco es ético salir de casa sin 4 parte artefactos en las 75. 2 tendrían que ir de base.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder