VengeBant Tipo 2
Publicado: Dom Dic 05, 2010 9:20 pm
Mi hermano y yo llevábamos algo mas de un mes jugando una versión editada de Vengevine Naya, que por supuesto ha perdido muchísimo sin el ranger of Eos y la Elfo Trenzas Sangrientas, y a pesar de lo tremendamente divertido que era jugar la baraja contra Ramp o aggro, era completamente imposible ganar una partida a UW Planeswalkers Post-side. Ante esta situación decidimos volver a intentar montar una baraja Dredgevine, pero esta misma tarde me he dado cuenta de que ese es un mazo demasiado dependiente de lo que se drague con los Cangrejos de Edro, y dije ¿Y si monto una Bant (UWG)?
El resultado fue el siguiente:
4 Birds of Paradise 4 Fauna Shaman 4 Vengevine 3 Lotus Cobra 3 Trinket Mage 3 Renegade Doppelganger 3 Memnite 1 Sun Titan 1 Frost Titan 1 Admonition Angel 1 Kor Skyfisher 2 Jace, the Mind Sculptor 1 Brittle Effigy 1 Elixir of Immortality 4 Mana Leak 7 Forest 5 Island 2 Plains 4 Misty Rainforest 2 Seachrome Coast 3 Razorverge Thicket 1 Celestial Colonnade
La baraja se centra en un plan totalmente aggro los primeros turnos, pero siempre puede tomar un rol algo más controlero, y centrarse en calentar el mecanismo de las Fauna Shaman (O el Ciclo de la vida que me gusta llamarlo) y llenar el cementerio de Vengevines, par acabar aplastando al rival con una avalancha de Vengevines, activadas por la Kor Skyfisher o por algún Trinket Mage + Memnite.
La mayoría de las cartas se explican por sí solas, así que explicaré porque he decidido jugar Sun Titan, Frost Titan y Admonition Angel sobre los otros pinos del titánico arsenal del cual disponemos en el Standard Actual. Pero para ello debo explicar la carta que diferencia a este mazo de los mazos Shaman más habituales.
Me refiero al señor Duplicante Renegado, un simple 0/1 por dos manás que nos permitirá sacar lo mejor de nuestras criaturas en cada momento. Su principal objetivo es ser una vengevine más en las estampidas de parras, lo cual siempre resulta muy útil, pero tiene la habilidad de dar pseudo-prisa a nuestras criaturas, pues siempre que juguemos una desde la mano, podremos hacer que este extraño morfoide se convierta en una copia del mismo. Y la mayoría de rivales no malgastarán un removal/Counterspell en este 0/1. Os aseguro que clavarles una Chamán con prisa tras permitirnos bajar el Duplicante girarse para un Muro 0/4 es una sensación muy satisfactoria. Y por si un coste dos pudiese darnos aún más que esto, el bichin azul nos sirve para amplificar los efectos de otras de nuestras criaturas, como la cobra del loto, pues el maná producido por cada tierra que bajemos será el doble, y además del color que elijamos. En resumen una auténtica maravilla.
Con el pretexto ya ezplicado, la razón de elegir Admonition Angel, Sun Titan y Frost Titan sobre otras Cartas como Baneslayer Angel o Primeval titan, es muy simple: Estos tres tocinos son los que mejor interactuan con nuestro copión favorito, pues exiliar criaturas, girar permanentes o recupear cartas es tremendamente jugoso cuando se duplica. Copiar un Sun Titan con un Duplicante para recuperar dos Fetch y bajar otro Duplicante es una buena posibilidad, sobre todo si el turno posterior bajamos un Ángel de Admonición y lo copiasmos dos veces, permitiéndonos bajar tierra y eliminar 3 objetivos, para después atacar con el titan y dos 6/6 voladores, recuperando alguna de las fetch rotas para allanar el camino de manera definitiva.
Truco con el angelote:
Si nuestro oponente tiene algun planeswalker molesto y tenemos un duplicante en mesa, podemos bajar un angel seguido de una fetch, y responder a las disparadas de ángel y duplicante rompiendo la propia fetch. Las primeras disparadas de ambos harán objetivo a los Elementos X e Y del rival, la segunda disparada del renegado hará lo propio con el elemento Z, pero la segunda disparada del angelote hará lo propio con el Duplicante. Quedando la pila así:
1 Exiliar X
2 Exiliar Y
3 Exiliar Z
4 Exiliar Doppelganger
Lo primero que se resuelve es la habilidad de exiliar el doppelganger, quedando este removido hasta despedirnos del angel, pero esto no quita sus disparadas de la pila asi que los elementos X y Z de nuestro rival se exilian igualmente; no obstante, como el duplicante ya no stá en el campo de batalla, no lo puede abandonar, y estos permanentes del rival no volverán nunca. Hemos intercambiado nuestro 0/1 por el dueto de Gideon Jura y Jace, The Mind Sculptor, y además si nuestro angel fallece, el sñor0/1 volverá para seguir dando la brasa. Todo un chollo!
Tras la enorme parrafada, me gustaría pedir consejos en todo aspecto posible, pero especialmente ne la base de maná y el sideboard del mazo. Adjunto el link en Deckstats del mazo, por si a alguien le apetece ver las distribuciones del mazo:
http://deckstats.net/deck-407421-033815 ... a8-en.html
El resultado fue el siguiente:
4 Birds of Paradise 4 Fauna Shaman 4 Vengevine 3 Lotus Cobra 3 Trinket Mage 3 Renegade Doppelganger 3 Memnite 1 Sun Titan 1 Frost Titan 1 Admonition Angel 1 Kor Skyfisher 2 Jace, the Mind Sculptor 1 Brittle Effigy 1 Elixir of Immortality 4 Mana Leak 7 Forest 5 Island 2 Plains 4 Misty Rainforest 2 Seachrome Coast 3 Razorverge Thicket 1 Celestial Colonnade
La baraja se centra en un plan totalmente aggro los primeros turnos, pero siempre puede tomar un rol algo más controlero, y centrarse en calentar el mecanismo de las Fauna Shaman (O el Ciclo de la vida que me gusta llamarlo) y llenar el cementerio de Vengevines, par acabar aplastando al rival con una avalancha de Vengevines, activadas por la Kor Skyfisher o por algún Trinket Mage + Memnite.
La mayoría de las cartas se explican por sí solas, así que explicaré porque he decidido jugar Sun Titan, Frost Titan y Admonition Angel sobre los otros pinos del titánico arsenal del cual disponemos en el Standard Actual. Pero para ello debo explicar la carta que diferencia a este mazo de los mazos Shaman más habituales.
Me refiero al señor Duplicante Renegado, un simple 0/1 por dos manás que nos permitirá sacar lo mejor de nuestras criaturas en cada momento. Su principal objetivo es ser una vengevine más en las estampidas de parras, lo cual siempre resulta muy útil, pero tiene la habilidad de dar pseudo-prisa a nuestras criaturas, pues siempre que juguemos una desde la mano, podremos hacer que este extraño morfoide se convierta en una copia del mismo. Y la mayoría de rivales no malgastarán un removal/Counterspell en este 0/1. Os aseguro que clavarles una Chamán con prisa tras permitirnos bajar el Duplicante girarse para un Muro 0/4 es una sensación muy satisfactoria. Y por si un coste dos pudiese darnos aún más que esto, el bichin azul nos sirve para amplificar los efectos de otras de nuestras criaturas, como la cobra del loto, pues el maná producido por cada tierra que bajemos será el doble, y además del color que elijamos. En resumen una auténtica maravilla.
Con el pretexto ya ezplicado, la razón de elegir Admonition Angel, Sun Titan y Frost Titan sobre otras Cartas como Baneslayer Angel o Primeval titan, es muy simple: Estos tres tocinos son los que mejor interactuan con nuestro copión favorito, pues exiliar criaturas, girar permanentes o recupear cartas es tremendamente jugoso cuando se duplica. Copiar un Sun Titan con un Duplicante para recuperar dos Fetch y bajar otro Duplicante es una buena posibilidad, sobre todo si el turno posterior bajamos un Ángel de Admonición y lo copiasmos dos veces, permitiéndonos bajar tierra y eliminar 3 objetivos, para después atacar con el titan y dos 6/6 voladores, recuperando alguna de las fetch rotas para allanar el camino de manera definitiva.
Truco con el angelote:
Si nuestro oponente tiene algun planeswalker molesto y tenemos un duplicante en mesa, podemos bajar un angel seguido de una fetch, y responder a las disparadas de ángel y duplicante rompiendo la propia fetch. Las primeras disparadas de ambos harán objetivo a los Elementos X e Y del rival, la segunda disparada del renegado hará lo propio con el elemento Z, pero la segunda disparada del angelote hará lo propio con el Duplicante. Quedando la pila así:
1 Exiliar X
2 Exiliar Y
3 Exiliar Z
4 Exiliar Doppelganger
Lo primero que se resuelve es la habilidad de exiliar el doppelganger, quedando este removido hasta despedirnos del angel, pero esto no quita sus disparadas de la pila asi que los elementos X y Z de nuestro rival se exilian igualmente; no obstante, como el duplicante ya no stá en el campo de batalla, no lo puede abandonar, y estos permanentes del rival no volverán nunca. Hemos intercambiado nuestro 0/1 por el dueto de Gideon Jura y Jace, The Mind Sculptor, y además si nuestro angel fallece, el sñor0/1 volverá para seguir dando la brasa. Todo un chollo!
Tras la enorme parrafada, me gustaría pedir consejos en todo aspecto posible, pero especialmente ne la base de maná y el sideboard del mazo. Adjunto el link en Deckstats del mazo, por si a alguien le apetece ver las distribuciones del mazo:
http://deckstats.net/deck-407421-033815 ... a8-en.html