VengeBant Tipo 2

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Responder
DJ_Koal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:51 pm

VengeBant Tipo 2

Mensaje por DJ_Koal » Dom Dic 05, 2010 9:20 pm

Mi hermano y yo llevábamos algo mas de un mes jugando una versión editada de Vengevine Naya, que por supuesto ha perdido muchísimo sin el ranger of Eos y la Elfo Trenzas Sangrientas, y a pesar de lo tremendamente divertido que era jugar la baraja contra Ramp o aggro, era completamente imposible ganar una partida a UW Planeswalkers Post-side. Ante esta situación decidimos volver a intentar montar una baraja Dredgevine, pero esta misma tarde me he dado cuenta de que ese es un mazo demasiado dependiente de lo que se drague con los Cangrejos de Edro, y dije ¿Y si monto una Bant (UWG)?

El resultado fue el siguiente:

4 Birds of Paradise 4 Fauna Shaman 4 Vengevine 3 Lotus Cobra 3 Trinket Mage 3 Renegade Doppelganger 3 Memnite 1 Sun Titan 1 Frost Titan 1 Admonition Angel 1 Kor Skyfisher 2 Jace, the Mind Sculptor 1 Brittle Effigy 1 Elixir of Immortality 4 Mana Leak 7 Forest 5 Island 2 Plains 4 Misty Rainforest 2 Seachrome Coast 3 Razorverge Thicket 1 Celestial Colonnade

La baraja se centra en un plan totalmente aggro los primeros turnos, pero siempre puede tomar un rol algo más controlero, y centrarse en calentar el mecanismo de las Fauna Shaman (O el Ciclo de la vida que me gusta llamarlo) y llenar el cementerio de Vengevines, par acabar aplastando al rival con una avalancha de Vengevines, activadas por la Kor Skyfisher o por algún Trinket Mage + Memnite.
La mayoría de las cartas se explican por sí solas, así que explicaré porque he decidido jugar Sun Titan, Frost Titan y Admonition Angel sobre los otros pinos del titánico arsenal del cual disponemos en el Standard Actual. Pero para ello debo explicar la carta que diferencia a este mazo de los mazos Shaman más habituales.
Me refiero al señor Duplicante Renegado, un simple 0/1 por dos manás que nos permitirá sacar lo mejor de nuestras criaturas en cada momento. Su principal objetivo es ser una vengevine más en las estampidas de parras, lo cual siempre resulta muy útil, pero tiene la habilidad de dar pseudo-prisa a nuestras criaturas, pues siempre que juguemos una desde la mano, podremos hacer que este extraño morfoide se convierta en una copia del mismo. Y la mayoría de rivales no malgastarán un removal/Counterspell en este 0/1. Os aseguro que clavarles una Chamán con prisa tras permitirnos bajar el Duplicante girarse para un Muro 0/4 es una sensación muy satisfactoria. Y por si un coste dos pudiese darnos aún más que esto, el bichin azul nos sirve para amplificar los efectos de otras de nuestras criaturas, como la cobra del loto, pues el maná producido por cada tierra que bajemos será el doble, y además del color que elijamos. En resumen una auténtica maravilla.

Con el pretexto ya ezplicado, la razón de elegir Admonition Angel, Sun Titan y Frost Titan sobre otras Cartas como Baneslayer Angel o Primeval titan, es muy simple: Estos tres tocinos son los que mejor interactuan con nuestro copión favorito, pues exiliar criaturas, girar permanentes o recupear cartas es tremendamente jugoso cuando se duplica. Copiar un Sun Titan con un Duplicante para recuperar dos Fetch y bajar otro Duplicante es una buena posibilidad, sobre todo si el turno posterior bajamos un Ángel de Admonición y lo copiasmos dos veces, permitiéndonos bajar tierra y eliminar 3 objetivos, para después atacar con el titan y dos 6/6 voladores, recuperando alguna de las fetch rotas para allanar el camino de manera definitiva.

Truco con el angelote:
Si nuestro oponente tiene algun planeswalker molesto y tenemos un duplicante en mesa, podemos bajar un angel seguido de una fetch, y responder a las disparadas de ángel y duplicante rompiendo la propia fetch. Las primeras disparadas de ambos harán objetivo a los Elementos X e Y del rival, la segunda disparada del renegado hará lo propio con el elemento Z, pero la segunda disparada del angelote hará lo propio con el Duplicante. Quedando la pila así:
1 Exiliar X
2 Exiliar Y
3 Exiliar Z
4 Exiliar Doppelganger
Lo primero que se resuelve es la habilidad de exiliar el doppelganger, quedando este removido hasta despedirnos del angel, pero esto no quita sus disparadas de la pila asi que los elementos X y Z de nuestro rival se exilian igualmente; no obstante, como el duplicante ya no stá en el campo de batalla, no lo puede abandonar, y estos permanentes del rival no volverán nunca. Hemos intercambiado nuestro 0/1 por el dueto de Gideon Jura y Jace, The Mind Sculptor, y además si nuestro angel fallece, el sñor0/1 volverá para seguir dando la brasa. Todo un chollo!

Tras la enorme parrafada, me gustaría pedir consejos en todo aspecto posible, pero especialmente ne la base de maná y el sideboard del mazo. Adjunto el link en Deckstats del mazo, por si a alguien le apetece ver las distribuciones del mazo:
http://deckstats.net/deck-407421-033815 ... a8-en.html
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: VengeBant Tipo 2

Mensaje por PPCharly » Dom Dic 05, 2010 10:29 pm

Me has vendido el Doppelganger. Intentaré sacar tiempo para probar el invento.
DJ_Koal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:51 pm

Re: VengeBant Tipo 2

Mensaje por DJ_Koal » Dom Dic 05, 2010 11:12 pm

Es un bicho interesante, pero en el turno del rival es sólo un 0/1 así que no hay que centarse excesivamente en él, o un forked bolt podría estropearnos la estrategióa. No obstante tras jugar dredgevine llegue a lla conclusión de que es un bichin realmente impresionante. YA me contarás si compartes mi opinión tras probarlo ^^
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: VengeBant Tipo 2

Mensaje por MioCid » Lun Dic 06, 2010 7:09 pm

No lo he podido probar, pero creo que llevar 3 Memnite es redundante. ¿No te sería más efectivo llevar un minitoolbox, con un Brittle Effigy por ejemplo?

Además, la efigie soluciona alguno de los problemas que tienen los Vengevines en el metagame actual, y es que se estampan de mala manera contra cualquier titán.

En cuanto a la base de maná, trataría de hacerle hueco sí o sí a las 8 tierras dobles de Scars que caen en nuestros colores.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
DJ_Koal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:51 pm

Re: VengeBant Tipo 2

Mensaje por DJ_Koal » Lun Dic 06, 2010 8:57 pm

Lo de las dobles, es posible, pero no las neceista, pues el blanco es un color en el cual solo se juegan 3 cartas, y dos son de CMC 6...

Y estoy tan de acuerdo en lode la efigie contigo que ese es el motivo por el cual la puse en el mainbase al presentar el mazo jeje XDDD (Y sigue ahí puesta en la lista). Pero gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: VengeBant Tipo 2

Mensaje por HighEntomologist » Lun Dic 06, 2010 9:12 pm

Desde luego que lo de llevar más de uno o dos Memnite (que deduzco no tendrán más razón de ser que buscártelos con Trinket Mage para inmediatamente bajarlos, todo eso cuando tengas el cementerio completamente cargado de Vengevines) es un desperdicio de Slots; unos cuántos Brittle Effigy más serán mejor idea (aparte que es el único removal del mazo, y no puede ser reciclado; aparte de poner alguno más, meter más removal no sería mala idea en absoluto, que para algo llevamos blanco, digo yo).

El mazo tipo Dredgevine nunca es mala idea, pero ni que decir tiene que Fauna Shaman es una carta obligatoria (prácticamente no hay causa que justifique ahora mismo jugar Vengevine en Standard sin la Shaman, y dado que RoE y M11 rotarán al mismo tiempo en Octubre del 2011, nunca la habrá). Si bien sigues dependiendo de la parra para ganar en gran medida (ergo efectos tipo Memoricide, como entren muy rápidos, o limpiacementerios de los de toda la vida, pueden hacer que lo pases un poco mal), ya tendrías más medios para asegurar una en el cementerio (conviene llevar tanto Fauna Shaman como Hedron Crab - el último tanto para dragar como para resucitar, ya que no deja de ser un bicho de coste U).

Y el Renegade Doppleganger es la clásica cartita chorra que sólo es buena con algún combo, y en este caso es con Vengevine (aunque cualquier cosa con prisa ya vale, si bien es cierto que ahora mismo Vengevine es el mejor compañero del Doppleganger, gracias al detalle de poder ponerse en juego de gratis). Nunca son malvenidos en Standard, ya que (al contrario que en Legacy) normalmente ya tendrás que empezar a afostiar a partir del tercer ó cuarto turno, y para entonces posiblemente sólo tengas una parra en el cementerio - hará falta al menos una segunda parra a tiempo parcial para empezar a hacer daño.
Master of Mosquito
DJ_Koal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:51 pm

Re: VengeBant Tipo 2

Mensaje por DJ_Koal » Lun Dic 06, 2010 9:29 pm

Lo de los memnites sí que a veces pueden parecer demasaidos, pero realmente es conveniente poder resucitar las parras más a menudo, y suele ser útil poder hacerlo gracias al bichín de coste 0.

Respecto al removal, estoy totalmente de acuerdo en que es escaso en este mazo, pero realmente no es tan necesario, puesto que al inicio de la partida, quitando Goblins y Vampires, es difícil que necesitemos deshacernos de las criaturas enemigas, pues las nuestras serán de mayor calidad. Y a partida avanzada nuestro angel de admonición nos permite liberarnos de las amenazas más dura del rival. Además, gozamos de un playset de Mana Leaks que nos permiten librarnos de algún bicho del oponente con el cual se tapee, permiténdonos engranar el mecanísmo.

Tras testear y trastear con el mazo si que he visto una situación bastante desventajosa contra Quest for the Relic; pues no tenemos manera alguna de lidiar con el encantamiento o los equipos, y por este motivo he pensado en incluir en la base una Réplica Sylvok, que nos ganará turnos contra ese mazo, y además es recuperable con el Sun Titan. ¿Qué quitaríais pro ello?

Lo de crear una Dredgevine, ya la he probado en varias ocasiones, y tiene la desventaja de un tremendo factor Random, y que es tan dependiente de las Parras que no hace absolutamente nada sin ellas. Dejando a un lado que las únicas cartas que queremos dragar son las parras. Llegué a la conclusión de que era un pelín inestable. Pero también estaría dispuesto a ayuudar en el desarrollo de este mazo para el standard actual.

Y como ultima cosa, me gustaría plantear una pregunta ¿Unified Will o Mana Leak? Y en qué proporción podríamos trabajar estos counters, porque ambos son útiles en este mazo.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: VengeBant Tipo 2

Mensaje por PPCharly » Mar Dic 07, 2010 6:38 pm

He goldfisheado un poco y opino igual que MioCid, que la base de maná no es consistente, necesita más fuentes azules y blancas. Yo probaría -1 Forest, -2 Plains, -1 Island, +1 Razorvenge, +1 celestial colonnade, +2 Seachrome coast.

Los doppelganger si me han parecido buenos, pero de una manera curiosa: Normalmente los quieres de mano (Pero entiendo que 4 pueden ser demasiados) y sin embargo no es el bicho que te quieres buscar con la shaman.

He metido la cuarta cobra y 4 Squadron Hawk por los 3 Menmite, 1 trinket Mage, y el Kor Skyfisher, que son los Hawk no vas a tener problema en activar la parra. Aparte los Hawk son un chorreo de ventaja de cartas en combinación con Fauna Shaman, con Jace2.0 y para rematar, con el Elixir of immortality, que lo vas a tener siempre con los 2 trinket, las shaman y el Jace, barajando de nuevo los pajaritos que se hayan muerto o descartado, para que no acabe nunca el chorreo.

Tier no se si será, porque no sé yo como lidiaría contra otros mazos más proactivos, pero desde luego que a control le tienes que hacer sudar.

6 [SOM] Forest (1) 4 [SOM] Island (1) 4 [ZEN] Misty Rainforest 4 [SOM] Seachrome Coast 4 [SOM] Razorverge Thicket 2 [WWK] Celestial Colonnade // Creatures 4 [M11] Birds of Paradise 4 [M11] Fauna Shaman 4 [ROE] Vengevine 4 [ZEN] Lotus Cobra 2 [SOM] Trinket Mage 3 [ROE] Renegade Doppelganger 1 [M11] Sun Titan 1 [M11] Frost Titan 1 [WWK] Admonition Angel 4 [M11] Squadron Hawk // Spells 2 [WWK] Jace, the Mind Sculptor 1 [M11] Brittle Effigy 1 [M11] Elixir of Immortality 4 [M11] Mana Leak
DJ_Koal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:51 pm

Re: VengeBant Tipo 2

Mensaje por DJ_Koal » Mar Dic 07, 2010 10:26 pm

Realmente los halcones o los trinket dependen mucho del metagame en el que jugamos, pues hay muchas veces que no cumple más que de chumpblocker, y apra pagar 4 por dos bloqueadores, yo prefiero jugar trinket+topter/memnite, que me sale por un maná menos. Lo de la cobra, creo que sí es conveniente meter una cuarta, pues son uno de los pilares de maná del mazo.

Y bueno, la base de maná, me gusta llevar más básicas, porque con tanta doble, un solo Ruinblaster o tectonic edge dle rival nos jode la partida, y en mi metagame hay mucho RUG; no obstante, si en vuestra tienda hay más control del tipo UB o UW, fácilmente podríais meter más duals; eso depende del jeugo de los alrededores.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: VengeBant Tipo 2

Mensaje por PPCharly » Mié Dic 08, 2010 7:03 am

La gracia no es tener 4 chumploquers, sino tener carnaza x4 para la fauna shaman y robar como un cosaco con Jace: Juego halcón, me cojo los otros 3, hago brainstorm y los escondo en la baraja de nuevo ganando en el proceso 3 cartas frescas. Cuando se nos mueran los halcones, elixir y a empezar de nuevo. De hecho creo que cortaría algo (Quizás la 4ta cobra) para meter otro Jace.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: VengeBant Tipo 2

Mensaje por HighEntomologist » Mié Dic 08, 2010 2:08 pm

Squadron Hawk puede ser bastante útil para mazos basados en Fauna Shaman, y combando con Elixir of Immortality puedes asegurarte de no quedarte nunca sin Hawks que buscarte - ahora mismo es lo más parecido a Squee que existe ahora mismo en Standard, pero el truco del reciclado es poco útil (muy, muy rara vez te van a faltar cartas como para ganar conque juegues un único Hawk).

De todos modos, ya deja de ser tan óptimo para usarlo como truco para colocar Vengevines desde el cementerio. Las versiones que yo he visto (UG Dredgevine; sin blanco) usaban bastantes más bichos de coste uno, como Hedron Crab o Enclave Cryptologist, sin necesitar tanta aceleración (aunque es cierto que entonces, antes de SoM, se podía jugar Noble Hierarch en lugar de la Lotus Cobra). Si la idea es tener cartas que descartar con la Shaman, creo que la Cryptologist puede funcionar bastante bien, y aparte que es óptimo como bicho barato para resucitar Vengevines.
Master of Mosquito
DJ_Koal
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 16, 2010 7:51 pm

Re: VengeBant Tipo 2

Mensaje por DJ_Koal » Vie Dic 10, 2010 4:05 pm

Es probable que este fin de semana testee en el FNM o un torneo de liga la Vengebant, por supuesto comentaré los pros y contras de la baraja en cuanto los vaya viendo mientras juego. Si alguien mas se atreve a probar alguna versión de la misma (online u offline) por favor que comente. Pues los mazos siempre difieren en la práctica de la teoría.
Responder