Buenas, aunque el post está un poco muerto, voy a hacer mi aportación en cuanto a Grixis Control.
Llevo jugando Grixis Control desde que salió Alara, de echo he llegado a jugar una versión que abusava del
Nucklavee, pero eso no viene al caso, aunque cuando la gente jugaba 5CC, yo seguía testando Grixis, pues esa combinación de colores me parece exquisita.
Sin más os presento mi lista, la que por ahora llevo a faltar de testear más el nuevo metagame, ya que no está muy claro lo que se va a jugar, aunque vampiros, soldados, naya, boros o ramp se juegan bastante, nose que les ha dado a la gente del mws de crear y testear engendros, sin ser conscientes que no son Chapin... pero bueno.
Grixis Control:
26 Tierras:
3
Swamp
3
Mountain
4
Island
4
Scalding Tarn
4
Akoum Refuge
4
Jwar Isle Refuge
4
Crumbling Necropolis
5 Criaturas:
3
Sphinx of Lost Truths
2
Bogardan Hellkite
29 Otros Hechizos:
3
Divination
4
Terminate
3
Double Negative
3
Into the Roil
4
Volcanic Fallout
4
Lightning Bolt
3
Cruel Ultimatum
3
Jace Beleren
2
Chandra Ablaze
Como veis, prescindo de
Sorin Markov, aunque es bueno, no me ha dado los resutados que esperaba, puede ser porque de turno 6 aun no tenía la mesa controlada lo suficiente, o por falta de suerte y testeo, pero lo dicho, no ha hecho su función como esperaba.
Lo que si llevo son 2
Chandra Ablaze, a diferencia de otras barajas que solo llevan 1. De echo, es mi finisher principal por encima de los hellkite y las esfinges, pero por debajo de los ultimatums. Si os fijáis llevo hasta 22 cartas rojas, contando las 2 Chandras, cosa que me da "Gas" constante para la Chandra.
Solo 3 counters, suficientes. Dan el susto a Jund y a 5C Cascade, y a otros decks que llevan la elfa, y si no, funcionan de Counter convencional, porque entre el Cancel y este, me quedo con ese, pues llegar a los UUR de 3r turno no es excesivamente dificil. Si a esto le sumamos el 4rto
Double Negative del side, a los 3
Swerve y a los 3
Negate del side que ahora mismo llevo, el poder disruptivo es suficiente. Aunque considero un control de mesa por encima del control clasico via counters.
Y ahí entra el pack de 4 fallouts y 4 lightnings. Más de una vez haremos Fallout + Lightning para finiquitar el
Angel Matabolsillos que tanto se juega ultimamente.
Jace Beleren,
Into the Roil kickeado y
Divination, junto con la
Esfinge para robar, junto con los
Cruel Ultimatum, para no perder el fuelle en la mano. Pocas veces me han petado la mano muy facilmente, a excepción de los Mind Sludge, que post side si le ensartamos un
Swerve, nuestro oponente queda bastante "WTF".
No llevo
Doom Blade, puesto que con tanto vampiro, prefiero asegurar y llevo los cuatro
Terminate, que a mi entender son un valor seguro. Junto con el pack de Lightnings y Fallouts, tenemos el suficiente poder para acabar con las amenazas del rival que nos pueden incomodar en los primeros turnos.
Los 3 Into the Roil son una de la aportaciones más solidas que tiene la baraja con la llegada de Zendikar, puesto que nos sivernen tanto para apartar una amenaza potencial, como para subir una
Aguja, hasta nos puede servir para subirnos un Bogardano o una esfinge a partida avanzada. Sin duda una de las cartas que más me gustan. Además, la opción del Cantrip nunca, nunca va mal. Te sobran 1U, pues cartita para mi.
12 Tapped Lands son muchas? Si, pero estabilizan y 8 dan 1 vida que nos salva el culo. Probé las dulas de M10, probé sin las Necropolis, y al final decidí que como más fixado esté el mana, mejor, puesto que jugar el últimatum de 7 turno es lo que debería ser ya que es el principal remontador de partidas que estan difíciles.
Y nada... que esta es mi lista, con un mínimo analisis de las cartas.
Aun queda trabajo que hacer, pero la baraja en si es capaz de resistir el empujón de vampiros, soldiers y Jund. Y teniendo en cuenta que Jund nos puede dar bastante por saco, tenemos armas suficientes para combatirla.
Y para terminar os digo como tengo el Side ahora mismo:
3
Swerve: Con tanto Blightning y Mind Sludge es impresionante. Además contrarresta counters.
3
Negate: Pues por lo mismo que el Swerve cuando esté no está en mano. Además para el mirror.
1
Double Negative: Contra cualquier cosa que lleva algo con Cascada.
3
Infest: Contra Soldiers que lleven
Brave the Elements, o algo que nos joda el Fallout.
2
Pithing Needle: Contra Planewalkers varios, sobretodo versiones con la
Luminarch Ascension.
3
Thought the Hemorrhage: Contra mazos con el Baneslayer, Warp World, y otras maldades. Esto está un poco al tuntun, pero a falta de tener el metagame definido, ahi está.
Bueno, y sin más que añadir, comentarios, sugerencias, cambios, críticas y quejas, serán bienvenid@s!
Saludos! Y gracias por hacer del Magic una cosa tan grande sobre la cual puedo leer cada día y en castellano! Y a un alto nivel, y sin dejar de lado el humor!