Grixis Control

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Avatar de Usuario
Oriol_Cat
n00b
n00b
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:03 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por Oriol_Cat » Jue Oct 29, 2009 12:22 am

Eiva!

Que ya hacía que no me pasaba por aquí, y veo que más de uno y de dos dan sus opiniones. Shi, shi (que diría el de la barba), eshto esh lo que debe sher. (Tech --> Rajoy) XD.

Broodmates por Esfinges? Uhmmm. Mi opción como la de Kekester es NO. Por dos cosas. La primera, su culo de 5. La segunda. La ventaja de cartas. Por 1 maná más que el dragón te robas 3 cartas a cambio de poner un 4/4. Dependerá de que cartas robes, pero en un mazo recursivo de control como es este, robar 3 cartas, profundizar tres cartas es algo realmente bueno. Puede que no te robes nada, pero si jugases el dragón te pasarías 3 turnos sin robar nada.

Chandra Naalar VS Chandra Ablaze? Ablaze!!! :) Simplemente porque lo veo como un gran finisher alternativo. Y creo que llevamos suficiente control de masas como para poder finiquitar con ella. Aunque, para gusto colores.

Ahora si que voy a desvelar la tech! Slave of Bolas es la carta. Problemas con los Baneslayer y queréis poner la Chandra Nalaar para tener respuesta? Pues dejaros de historias y banquillead 4 Slave of Bolas. El otro día jugaba contra NTK (yo con una RWB Luminarch Control y NTK con JUND) me topdeckeó un Slave of Bolas y se llevó la partida cuando la tenía perdida. Son, como dicen en mi pueblo, la ostia y el cojón. O eso lo decia Gigatron... Bueno da igual. Que son tremendos. Problemas con los tokens de las Sprouting Thrinax? Slave of Bolas, pegas de 3 y te quedas tu los tokens. Es una gran, grandiosa carta. Testadla, de verdad.

Cambié un poco la baraja y ahora llevo los 4 Swerve de base. Con tanto Path, Blightning, Terminate, Bolt y demás maldades... pues de base. De momento funciona mejor. Aunque le falta algo... seguramente quitare los Bogardanos para poner la Sphinx of Jwar Isle.


Y nada. Seguid siendo CRUELES :)!
pelostrece
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:29 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por pelostrece » Sab Oct 31, 2009 12:09 pm

no se, los dragones los veo taan buenos, me han dado tantas partidas, con la mesa controlada matan rapidisimo

de momento solo veo a chandra de banquillo, no he necesiatdo mas finishers que los 7 que llevo (3 ultimatums, 2 helkites y 2 broodmate)

los slave of bolas los veo caros pero interesantes.... port 5 pegas y mats un bichote... ¿cuantos llevas?

los virar son muy buenos,prero no siempre tienen objetivos para redirigir los hechizos contrarios asi que no se yo...
Los edros dejan perplejas a mentes grandes y pequeñas.
pelostrece
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:29 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por pelostrece » Dom Nov 01, 2009 9:25 am

[reposteo para abrir el debate y dirigirlo un poco]

-- GRIXIS CONTROL -- elementos de la baraja y del banquilllo (¿?)

1.- Spot Removal
-Terminate --> 4 dentro sin ninguna duda
-Lightning Bolt --> 4 dentro sin ninguna duda
-¿Agony Warp --> por el efecto 2x1 de matar y niebla (¿?)
-Wretched Banquet --> muy rentable (banquillllo?)
-Doom Blade --> coste menos exigente (banquillo?)
-Deathmark --> es el que menos veo por ser conjuro

2.- Mass Removal
-¿Pyroclasm o Volvanic Fallout? --> mejor coste o instantaneo ¿que es mejor? tmb son 4 dentro seguro
-Infest --> de banquillo contra quienes abusan de criaturas pequeñas

3.- Counter (aqui es donde veo mas desacuerdo: ¿cuantos? ¿de cuales? ¿en que proporcion?
-Double Negative --> cascada y cualquier cosa
-Swerve --> muy bueno contra Blightning y maldades de esas
-Negate
-Essence Scatter

4.- Bouncer (¿de verdad hacen falta?)
-Into de Roil

5.- Versatiles
-Grixis Charm -->bouncer para caminantes y encantamientos peligrosos y matabichos
-Pithing Needle --> de banquillo, pero valen contra muchas cosas

6 .-Robo (tmb bastante desacuerdo)
-Jace Beleren --> 3 sin ninguna duda (¿?)
-Divination --> por 3 manas 2 cartas a velocidad de conjuro
-Courier's Capsule --> por 4 manas 2 cartas pero pagables a plazos y a velocidad de habilidad activada
-Mind Spring --> mas cartas pero por mas mana
-Ior Ruin Expedition -->por 2 manas 2 cartas pero hay que esperar pa cobrarlas

7.- Otros hechizos
-Slave of Bolas -->brutal contra criaturas finisers del contrario (Baneslayer Angel y demas pinos)

8.- Tierras
-¿cuantas?=>25/27
-triple: Crumbling Necropolis
-dobles de M10?: [Dragonskull Summit y Drowned Catacomb]--> puede que entren enderazas
-dobles de Zen?: [Jwar Isle Refuge y Akoum Refuge] --> nos dan vidillas a cambio de entrar giradas
-Fetch [Scalding Tarn]?

9.-Finishers (¿cuantos? -->7?)
-Bogardan Helkite
-Sphinx of Lost Truths
-Sphinx of Jwar Isle
-Broodmate Dragon --> este es el que menos ve la gente, aunque lo pongo por lo bien que me esta funcionando a mi...
-Chandra Nalaar
-Chandra Ablaze
Última edición por pelostrece el Dom Nov 01, 2009 10:13 am, editado 1 vez en total.
Los edros dejan perplejas a mentes grandes y pequeñas.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por Marduke » Dom Nov 01, 2009 10:12 am

yo estoy probando una version de la Grixis Control con la Pyromancer Ascension y el Cruel Ultimatum como "Finisher"

y es que... que mejor que un cruel? pues 2 por el precio de uno, y has 5 si te pones tonto xD

ahora mismo la lista esta en testeo, pero es esta:

// Lands
5 [ZEN] Swamp (1)
5 [ZEN] Island (8)
4 [ALA] Crumbling Necropolis
4 [ZEN] Mountain (4)
4 [ZEN] Scalding Tarn
3 [ZEN] Jwar Isle Refuge

// Creatures
2 [ZEN] Sphinx of Jwar Isle

// Spells
4 [ARB] Bituminous Blast
4 [ZEN] Pyromancer Ascension
4 [M10] Lightning Bolt
4 [ALA] Blightning
4 [M10] Ponder
4 [M10] Divination
3 [ALA] Grixis Charm
3 [ALA] Cruel Ultimatum
3 [M10] Pyroclasm

// Sideboard
SB: 4 [M10] Duress
SB: 4 [M10] Doom Blade
SB: 4 [ARB] Double Negative
SB: 4 [ARB] Terminate
SB: 4 [ALA] Swerve


La base de mana aun esta en desarrollo, obviamente... nunca se me a dado bien organizar esas cosas...

La estrategia es simple, matar y robar hasta plantar un pyromancer en mesa, luego seguir matando y robando hasta tenerla cargada, y por ultimo, soltar alguna maldad duplicada en mesa... en estos caso soltar un cruel doble supone la rendicion del oponente... es mas, se dio el caso de jugar con una baraja similar a la mia, pero sin el encamtamiento rojo, me jugo un cruel, pensando que ya habia ganado, y al turno siguiente le jugue yo uno doble xD no pudo recuperarse

El banquillo, como vereis, tiene 20 cartas, y eso es por que, mientras juego por el MWS, mi banquillo es mas bien una lista de cartas que pueden ir o no en la baraja, para tenerlas en acceso directo cuando quiero modificarla.
pelostrece
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:29 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por pelostrece » Dom Nov 01, 2009 10:24 am

desde mi humilde opinion no veo nada claro varias cosas:
-Bituminous Blast: 5 por matar un bicho es caro sobre todo si piensas que lo que vas a enseñar puede no tener ningun objetivo o ninguno que merezca la pena
-Blightning: quitar cartas es interesante, pero a agro no le hace demasiado daño y es lo que mas se esta jugando, ademas arañar 3 de daños al oponente no se si es lo mejor si no tienes la mesa controlada
-Ponder: los he testeado mucho y no acaban de funcionar si no esta Jace en mesa, prefiero llevar mas recursos de control

no voy a entrar a valorar el Pyromancer Ascension hasta que no la testee
Los edros dejan perplejas a mentes grandes y pequeñas.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Grixis Control

Mensaje por MioCid » Dom Nov 01, 2009 10:47 am

La lista de Marduke me parece la mejor, más enfocada, si quitamos lo del Pyromancer's Ascension.

Para mí jugar grixis significa jugar Cruel Ultimatum y jugar uwr significa jugar removal bueno. Ahora mismo, viendo el metagame, creo que es mejor jugar removal bueno.

Cascada en un mazo con counters no, por favor
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
pelostrece
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:29 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por pelostrece » Dom Nov 01, 2009 10:56 am

MioCid escribió:La lista de Marduke me parece la mejor, más enfocada, si quitamos lo del Pyromancer's Ascension.

Para mí jugar grixis significa jugar Cruel Ultimatum y jugar uwr significa jugar removal bueno. Ahora mismo, viendo el metagame, creo que es mejor jugar removal bueno.

Cascada en un mazo con counters no, por favor
no te entiendo: dices que su lista te paree la mejor pero luego dices de quitar las ascensiones y los hechizos con cascada.....

por cierto lo que intentaba con el toch-post de arriba es abrir varios debatillos a ver si sacamos una lista de cartas que sean la base del mazo de grixis y luego adaptaciones segun matagames y posibles banquillos
Los edros dejan perplejas a mentes grandes y pequeñas.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Grixis Control

Mensaje por MioCid » Dom Nov 01, 2009 12:29 pm

A lo que me refiero es que lleva el número para mí idóneo de finishers: 2.

Referente a tu lista...
- Removal: Terminate y Lightning Bolt. No compiten ni de coña contra Path to Exile o Celestial Purge pero en fin... suerte contra Jund o Vampiros.
- Mass removal: para meter esos no metas ninguno...
- Counters: Essence Scatter, Swerve y Double Negative.
- Bouncers + Versátiles: si acaso Pithing Needle de side.
- Robo: Courier's Capsule + Mind Spring para mí.
- Tierras: 26.
- Finishers: yo llevaría finishers que fueran versátiles; pej, Chandra Nalaar que actúa como removal... y Sphinx of Jwar Isle. Bogardan Hellkite me parece demasiado caro.

(mi modesta opinión, que tal vez esté equivocada)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por Marduke » Dom Nov 01, 2009 12:58 pm

los ponder y el cascadeo que llevo es mas bien para facilitar la carga del encantamiento... el ponder es facil de jugar, y te permite robar, de forma que en primeros turnos jugar uno te acelera, y en partida avanzada, con el encantamiento en mesa, te facilita cargarlo, a la vez que robas, y te deja bastante mana libre para jugar algo por duplicado

la cascada es mas bien por el 2x1, ya que puede servirte para matar un bicho, y jugar un segundo hechizo, que puede o cargar el encantamiento, o ser un segundo (o primer) encantamiento para empezar a combar

y los ruinampagos estan mas bien por el descarte, y luego para duplicarlos, ya que quitarle 2 cartas a principios puede suponer una gran ventaja, pero a partida avanzada, cada vez que juegues uno le vacias la mano y le haces grandes daños. Me parece una buena inclusion

MioCid, me alegro (y bastante) que te guste mi lista, me encanta diseñar barajas, es mas, es lo que mas me gusta de Magic, pero hasta ahora nadie me habia dicho abiertamente que lo hiciese ni minimamente bien...
Avatar de Usuario
Oriol_Cat
n00b
n00b
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:03 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por Oriol_Cat » Dom Nov 01, 2009 1:49 pm

Eso eso, chicha chicha.

Aprovecho estar entre rondas de un draft del MOL para comentar algunas cosas.

Primera: La Cruel Ascension posteada es una baraja un tanto curiosa y parece divertida de jugar. Pero... cascada + counter son malos amigos, principalmente porque te puedes hacer un 1x-1. Puedes perder un counter que te serviría una o dos jugadas mas allá de la actual, aunque es verdad que la cascada nos da una cierta fuerza a la hora de cargar la Pyromancer's. Bueno, todo es testear.

Tema Blightning... A mi me gustan mucho. Se que 3 daños y dos cartas a aggro no le duelen tanto como a control, pero mas de dos veces aggro se habrá vaciado la mano y le quedaran 2, 3 cartas después de su tercer turno. Y hacer caer 2 cartas que puden ser final de curva, chispas o removal, no es tan malo. Aunque, depende del metagame, no me parece para nada una mala inclusión para el mazo.

Por cierto, dejé de lado los Bogardan Hellkite y puse 2 Sphinx of Jwar Isle. Y porque? Pues por una razón muy simple que se apuntaba en un artículo de esta semana, niegas el removal. Todas o practicamente todas las barajas van preparadas para hacer frente al Baneslayer. Ya sea con Terminates, Doom Blade, PtE, o Slave of Bolas. Pues ese 5/5 con Shroud hace que esos removals que tanto frecuentan el formato se queden en la mano de nuestro oponente.

Con el metajuego actual, llevar los Virar de base no es para nada una locura, de echo yo llevo 4 sin pensarlo.

Y nada, que ya empiezo la 3ra ronda a ver si caen esos 4 sobrecitos.


Saludos.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por Marduke » Dom Nov 01, 2009 3:13 pm

la e testeado poco, pero por ahora ha conseguido ganar a una grixis control, a un par de junds, y a una vampiros (hace escasos segundos esta ultima)

jugada maestra= Bituminous Blast a su nocturnus, cascada de Pyroclasm y mesa limpica para poder combarle agusto xDDD

cada vez que la juego me gusta mas esta baraja, y sin duda jugar un cruel con la ascension roja en mesa hace que pongas perdidos los gayumbos...

PD: tengo una duda.. no se puede jugar el Swerve a una Duress?

EDIT: y contra mirror no se le da nada mal eh? intentar remontarte jugando un Time Warp y decir: "pues no, Swerve, me lo tomo yo" te hace el culo pepsicola xDD
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por Kekester » Dom Nov 01, 2009 6:58 pm

¿Por qué os empeñáis en decir que la Bituminous es mala con counters, si el único que lleva bituminous no lleva counters? A mí me gusta la idea de la bituminos para control, presciendiendo de counters y llevando mucho removal. El problema es que con spot removal no se le gana a jund; véase broodmate, bloodbraid, thrinax, garruk... Así que fuera bituminus y dentro Scatter essence.


Esta es mi lista hasta ahora

// Lands
4 [ZEN] Jwar Isle Refuge
3 [M10] Drowned Catacomb
3 [UNH] Island
3 [UNH] Mountain
4 [ZEN] Scalding Tarn
3 [UNH] Swamp
4 [ALA] Crumbling Necropolis
2 [ZEN] Magosi, the Waterveil

// Creatures
3 [ZEN] Sphinx of Lost Truths
2 [ZEN] Sphinx of Jwar Isle

// Spells
3 [M10] Jace Beleren
2 [ZEN] Chandra Ablaze
3 [ALA] Cruel Ultimatum
3 [M10] Divination
3 [ARB] Terminate
4 [CNF] Wretched Banquet
3 [ALA] Swerve
4 [ARB] Double Negative
4 [M10] Essence Scatter

Prescindo al fin de los Bogardan para meter esfinges con velo. Sigo prefiriendo Sphnx of lost truths al mind spring, así como Jace y Divination a Courier's Capsule. Aunque no me importaría demasiado cambiar divination por cápsulas...

En general,
7 Spot removal
11 Counters
9 Drawers
7 Finishers
26 Tierras

Creo que las tierras y los finishers tienen ya su configuración perfecta, 26 y 7. Lo que no me acaba de convencer son los otros tres aspectos del mazo. Metería más spot removal. Quizás -1 Swerve +1 Banefire/Terminate. Pero es que viendo que de los counters 4 son Scatter Essence, no sé qué hacer.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por Marduke » Dom Nov 01, 2009 8:02 pm

Os insto a que probeis mi version con las pyromancer ascension, se que a mas de uno no le gustara, y lo veo logico... parecen circunstanciales, no sera normal matar gracias a ellas, y bla bla bla... pero hasta ahora jugarlas solo me a supuesto ventajas

Pueden pasar dos cosas, que el oponente no les haga caso una vez en mesa, y vea como se carga lentamente... para cuando se de cuenta de su potencial tendra un Cruel Ultimatum duplicado en mesa, y se echara a llorar

Si se centra en el encantamiento, banquilleandote y demas, perdera de vista las cartas que tienes en mano, o las tierras en juego, pudiendole colar ruinampagos que le destrozan la mano, chispas y petabichos que le vacian la mesa, y robando tranquilamente, montandote la mano, plantandole una esfinge en juego, y rematando con un ultimatum pasajero...

Es la baraja que mas me a gustado desde la WG token que jugue en barcelona, sin duda

PD: testeada contra boros, la primera la e ganado sin sudar, la segunda me colo las 4 purgas seguidas y no pude hacer mucho, pero la tercera estaba preparado para todo lo que jugaba, y no le dio tiempo a recuperarse
Avatar de Usuario
Oriol_Cat
n00b
n00b
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:03 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por Oriol_Cat » Dom Nov 01, 2009 9:09 pm

Creo que la baraja que comentas merece ser probada, aunque voy a retocar algunas cosas jejeje. A ver si entre varios podemos hacer aun mejor!

El tema del Virar y el Duress. Fíjate bien en el texto del Duress, "Target opponent..." y ahora nos fijamos en el texto del Swerve "Change the target of target spell..." . Al ser el duress una carta que como objetivo hace un OPPONENT, por mucho que lo cambiemos, o sea, sería el Oponente de tu Oponente, o sea, tu mismo. Lo mismo pasa con el Ultimatum Cruel. Al hacer objetivo al Oponente no podemos virarlo. Si fuera el "Jugador objetivo" podríamos virar sin problemas, pero al ser oponente no podemos. Curioso eh? Esto se aprende jugando al MOL y queriendo ganar virando un ultimatum y si lo viras, pero hacia tu mismo.

Estoy con Kekester con lo de las Esfinges por encima de los Bogardanos. El tiempo dirá si es mejor Bituminus+Removal o Counters. Yo en eso pienso como MioCid, el removal se lo dejamos a la Patriot con el blanco, Day of Judgment, Path, Purgas, y otras no tan buenas ni conocidas.

Espero haberte resuelto la duda sobre el virar y sus "opponents" :)!


Saludetes!
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por Narluin » Lun Nov 02, 2009 12:08 am

Yo he probado la lista con pyromancer ascension y esta muy bien
pero creo q llevando solo dos criaturas con velo como unicos permanentes (aparte de la ascension)
ponerlas de banquillo para ponerlos en una segunda partida, en la q ya se haya quitado todo el remmoval que lleve ,pues le habra sido inutil en la primera, es un muy buen game plan
e igual se puede hacer con los caminantes de planos, aunque solo veo util a jace beleren
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Responder