Grixis Control

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

pelostrece
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:29 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por pelostrece » Lun Nov 02, 2009 3:05 pm

joe como esta el temilla de candente...

por lo que leo hay dos direcciones hacias las que tirar una Grixis Control: control de mesa a traves de spot y mass removal y control clasico con counters.

la verdad es que ahora mismo no veo claro ninguno, la lista que he esatdo probando era mas equlibrada y no ha conseguido despuntar, ¿tal vez la clave sea esa?
Los edros dejan perplejas a mentes grandes y pequeñas.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por Marduke » Lun Nov 02, 2009 10:14 pm

yo pienso que, con la poca calidad de counters que hay ahora mismo, no podemos hacer una baraja con azul para contras, asi que habra que aprovechar los bouncers y rodearlo entero de petabichos, que aggro es lo que mas abunda ahora mismo


Sigo sin perder ni una sola partida con esta baraja... me pienso pasar toda la semana testeandola
pelostrece
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:29 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por pelostrece » Mar Nov 03, 2009 8:27 am

Kekester escribió:En general,
7 Spot removal
11 Counters
9 Drawers
7 Finishers
26 Tierras
kekester opta mas por counter sobre el mass removal, aunque no dice como de bien le funciona, suponderemos uqe bien puesto que es una lista bien testeada
Los edros dejan perplejas a mentes grandes y pequeñas.
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: Grixis Control

Mensaje por Alekhine » Mié Nov 04, 2009 5:54 pm

Me ha resultado muy curioso el cruel-ascension, y me voy a intentar montarlo para los FNM, pero tengo una duda sobre el funcionamietno del ascenso del piromante.
La duda es si teniendo un contador el ascenso, jugamos un conjuro/instant del cual ya hay una copia en el cementerio, se pone el contador y ¿se podria ya hacer la copia de este mismo hechizo?
pelostrece
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:29 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por pelostrece » Mié Nov 04, 2009 6:03 pm

creo que no por que ya lo has jugado (pagado sus costes y demas) antes de que tubiera los contadores necesarios
Los edros dejan perplejas a mentes grandes y pequeñas.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por Marduke » Mié Nov 04, 2009 10:23 pm

no, por que tanto ponerle un contador como hacer la copia se dispara cuando lo juegas, por lo tanto, juegas el hechizo, y se disparan las que sean posibles.

Asi que, cuando se pone el segundo contador, no puede dispararse la segunda habilidad, la de copiar.

igualmente, turno 1, ponder, turno 2 pyromancer ascension, turno 3 divination, turno 4 ponder y divination, turno 5 GG

no seria la primera vez xD

Pruebala y comenta que te a parecido y que le cambiarias, me interesa muchisimo saber vuestras opiniones tras el testeo, ya que estoy indeciso entre jugar esta y la UW Ascension (que juega las luminarch ascension, tambien muy buenas)
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: Grixis Control

Mensaje por Alekhine » Jue Nov 05, 2009 9:31 am

Ok, gracias por resolver la duda, yo he probado una version de la UW con ascension del luminarca y con rojo, para jugar ajani, relampago y doble negativo mas virar de side, y me fue bien contra todos los mazos en dos FNM, menos vampiros que me humillaron.
Avatar de Usuario
davaro
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 04, 2009 12:26 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por davaro » Dom Nov 08, 2009 1:13 am

Marduke escribió:no, por que tanto ponerle un contador como hacer la copia se dispara cuando lo juegas, por lo tanto, juegas el hechizo, y se disparan las que sean posibles.

Asi que, cuando se pone el segundo contador, no puede dispararse la segunda habilidad, la de copiar.

igualmente, turno 1, ponder, turno 2 pyromancer ascension, turno 3 divination, turno 4 ponder y divination, turno 5 GG

no seria la primera vez xD

Pruebala y comenta que te a parecido y que le cambiarias, me interesa muchisimo saber vuestras opiniones tras el testeo, ya que estoy indeciso entre jugar esta y la UW Ascension (que juega las luminarch ascension, tambien muy buenas)
Hola Marduke. Buena baraja, la he probado como victima (hemos jugado hoy por mws yo llevaba grixis control). Me gusta la idea de jugar las ascensiones. De echo antes de jugar contra ti no habia leido el articulo ni conocia tu baraja asi que la sorpresa fue doble al verla. Me gusta bastante, pero tengo la duda de como reacionas frente a agujas, negar, pulsos y demas historias que te frenen a tu encantamiento. Sin duda el encantamiento en una baraja controlera me parece un acierto por tu parte. Lo que dudo es en que pasara si te frenan ese encantamiento. Veo la baraja muy basada en el y como se lo quiten de encima puede que sufras.

Un saludo, David.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por Marduke » Lun Nov 09, 2009 9:58 am

Vaya, me sorprende encontrarme con un oponente del MWS y que encima me reconozca xD estoy mas que harto de brasileños, americanos y hasta japos...

Bueno, me alegro que te gustase la baraja, recuerdo un poco nuestro enfrentamiento, aunque no como acabo, asi que no voy a darmelas de buen diseñador, cuando lo mismo me has ganado, pero bueno xD creo que la baraja esta mas que preparada para soportar esos banquilleos, paso a comentar.

Pithing needle: aqui tengo una duda, y es que, anque tu eliges si la habilidad del encantamiento se dispara o no, tecnicamente sigue siendo disparada, por lo que es un banquilleo que no afecta, me equivoco? de lo contrario, si es una carta que me putearia bastante, pero tambien destrozaba a la Swan y triunfo xD

Maelstrom pulse: ya me e enfrentado a una baraja que tiraba de cascada, y que SIEMPRE terminaba la cascada con: pulso a tu encantamiento. y que ademas los llevan de base... pero igualmente, en estos casos si se puede salir bien adelante, ya que, tanto los blightning como los cruel ultimatum les limpian la mano y consiguen hacerles bastantes daños, asi que, o los matas con ellos, o les dejas sin respuestas para bajar el encantamiento y empezar a combar. Ademas, el banquillo acompaña bastante, los Swerve pueden dejarlos en ridiculo en muchos casos, y las Duress son primera jugada si no juegas el ponder

meddling mage: esta es la mas simple, pero aun asi, si tiene suerte y te baja 3 seguidos, nombrando: relampago, encantamiento, ultimatum, (en cuyo caso practicamente habria ganado, a no ser que mates a golpe de esfinge, que tambien...) pero a no ser que tenga esta tremenda suerte, un relampago le quita las penas al mago que quiera frenarte, y en caso de que te lo cepe, cargar el encantamiento y soltar un ultimatum o un blightning le quitara las tonterias al oponente. A unas malas, terminar de banquillo, o hasta esclavo de bolas, aunque sea un desperdicio

Y contra negares y demas counters... pues lo que dije ya tiempo atras, el oponente que se ciegue intentando que no cargue el encantamiento, se esta comiendo el resto de las cartas sin poder hacer mucho... y como suelte un par de blightning seguidos de un ultimatum, el oponente pique y contrarreste el encantamiento, y aproveche para bajar la esfinge, y seguidamente, GG.

Creo que este es el post mas largo que e hecho en el tiempo que llevo en moxes... gracias por aguantarme!
sydney
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:13 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por sydney » Mar Nov 10, 2009 7:26 pm

cual es la gracia de testear en mws, ese programa a mi me aburrio... el shuffle es un asco, para los mazos control robar 3-4 veces seguida la misma carta generalmente no es muy conveniente, a los aggros no les importa xD
en fin prefiero testear a las antigua en torneos menores o con el team
apenas salio zendikar testie un grixis con pyromancer ascension con unas pocas diferencias del tuyo, me di cuenta que le faltaba una edicion(por lo menos) para llegar a ser "competitivo" por que con el ambiente que rodea el t2 actual, o sea aggro, este mazo era demasiado lento sobre todo sino sale pronto la ascension ¬¬ ademas de que te puedas comer lo antes mencionado tmbn existen los qasali(naya, bant),y en soldados usan el que te destruye encantamiento con estimlo, sin contar que los grixis te lo suben a la mano con grixis charm
y que si no haces rapido la gracia con la ascension jund te mata
leyendo este foro llegue a un grixis-control el cual estare testeando en la semana a ver como me va y si me llega a ir bien lo posteare aqui
bueno en fin y a seguir trabajando para encontrar un grixis control que realmente haga pelea en el ambiente excesivamente aggro que rodea el t2 actual
saludos y suerte =)

EDITO:
(ya que nadie respondio y no hacer doble post)
jugue el martes con un mazo parecido al de hoy pero con algunas pequeñas diferencias, jugue pyroclasm en el main
cosa que por el metagame y por que todos me decian que lo hiciese lo hice, que logre con ello, emmm creo que matar 1 elite + 1 caballero blanco y el resto de las veces que la robe era una carta perdida
el martes jugue 4 matchs, le gane a un patriot-luminarch en base a que mi mazo era mas "agresivo" 2-1
despues jugue con un 5cc- cascade... perdi por no poner nicol bolas de sb.... realmente el dragoncito contra ese tipo de mazos es una carta dorada, al final perdi por auto deckeo xD 2-1
en la tercera me toco un manaramph que ultimamente e visto que se han multiplicado de una manera... no se de donde sacan tantas cobras xD bueno lo masacre 2-0 no tuvo nunca chances y en el duelo por el tercer lugar perdi con soldados 2-1 por que me llenaron de caballeros blancos y devotas junto con Honor de los puros, bueno no tuve mucho que hacer ya que nunca salieron los relampagos
hoy FNM fue distinta la cosa hice unos pequeños cambios, 3 pyroclasm fuera y 3 vampire hexmage dentro, por que esta y no agony warp o into the roil, por que tras mucho meditar y testear me di cuenta de lo inutil que era para el mazo la ultima, y agony warp aun me da dudas sobre todo con la que creo yo es la unica flaqueza del mazo por ahora, que es jund
primera ronda soldado, fue una masacre total 2-0 gracias al siege-gang comander di vuelta una partida que parecia perdida(3 vidas, honor de los puros en juego, caballero blanco el bixo que da +0/+1 y un elite, y bendito siege me dio vuelta la partida)
segunda ronda un patriot-luminarch, me gano la priemera pero no tenia absolutamente nada de sb contra mi, yo en cambio le meti 12 cartas xD me gano la primera pero las siguientes fueron humillaciones, victoria 2-1
tercera ronda jund me quede con una mano de 3 counters y 2 removal, junto a dos tierras montaña y un refugio de akroum, nunca salio azul... y en el segundo match nada que hacer me quede corto de tierra parti con 3 en manos y no robe la cuarta hasta que estaba agonizando en resumen perdi 2-0
cuarta ronda jund otra vez perdi la primera por que tenia sueño x_x aunque luego gracias a un amigo desperte y lo tape a counter-removal a tal punto que salio enfurecido de la mesa hehehe 2-1
y en el duelo por el segundo lugar(ya que no podia jugar la final por ya haberme enfrentado a el que gano-jund- antes)
me toco contra un boros, le gane 2-1 fue facil este mazo no deberia ser ningun problema, a menos que flooooodeeen como yo xD
en resumen para el poco testeo me a gustado los resultados que e tenido, ahora a seguir testeandolo =)
aqui la lista:
3 island 3 swamp 3 mountain 2 Akoum Refuge 3 Jwar Isle Refuge 3 drowned catacomb 1 Dragonskull Summit 4 crumbling necropolis 2 Magosi, the Waterveil 2 Scalding Tarn 4 lightning bolt 4 terminate 4 grixis charm 4 essence scatter 4 double negative 3 cruel ultimatum 3 jace beleren 3 vampire hexmage 3 Sphinx of Lost Truths 2 sphinx of jwar isle sideboard: 3 siege-gang commander 4 Goblin Ruinblaster 1 cruel ultimatum 1 nicol bolas 4 duress 2 chandra nalaar
el sideboard lo hice adecuandome al metagame sobre todo los siege gang y las chandra, ya que generalmente sacan todos los removal y ponen bixos con proteccion contra negros es ahi cuando estos hacen de factor sorpresa
y la base de mana lo hice con lo que tenia por mi pondria 3-4 fetchs pero solo tengo dos, pero ambas foils =)
en fin espero que lo testeen y pongan aqui que no les gusta y que si que cambios podrian dar frutos, sobre todo contra jund, donde solo se me viene a la cabeza agony warp y wretchet banquet, aunque no de una manera que encuentre estrictamente que vayan al mazo, hasta ahora me a funcionado bien, me falta testearlo con vampiros tmbn no e tenido la suerte(?¿) de enfrentarme a alguno
en fin saludos y vamos que se puede hacer un grixis competitivo =)
Última edición por sydney el Lun Nov 16, 2009 9:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por Marduke » Lun Nov 16, 2009 7:23 pm

Sydney, perdona por no responder antes, pero queria hacerle algo mas de testeo a la baraja antes de volver a postear... pero por lo visto a nadie mas le interesa esta baraja, hay que ver...

A ti, decirte que el MWS es el unico programa gratuito que tenemos para jugar, ya que no todos se pueden permitir jugar al MOL, ni las tiendas abren las 24 horas del dia, ademas, gente como yo, que vivimos en ciudades pequeñas en las somos muy pocos los jugadores, ya nos cansa jugar SIEMPRE contra las mismas 12 personas que unicamente conseguimos convencer para organizar un torneo, o contra los 4 mismos que les apetece pasarse despues de las clases, o del trabajo... solo nos queda jugar On-line para poder testear en condiciones

Bueno, despues de mucho testeo, definitivamente la version con pyromancer ascension es mi preferida... y no solo por lo divertida que es de jugar (al menos a mi me encanta) y lo tremendamente brutal que es jugar un Cruel Ultimatum y crear 3 copias con las que ganas automaticamente, si no por que es capaz de ganar a las dos barajas predominantes en el formato, jund y vampiros

Vampiros es el emparejamiento mas facil, y es que llevo de base 14 cartas capaces de hacer estragos a una mesa llena de vampiritos, Los Pyroclasm le vacian la mesa automaticamente en la mayoria de las veces, los Bituminous blast matan esas Malakir bloodwitch y Vampire nocturnus que tanto nos molestan (y si cascadean a un pyroclasm, ya combo) los Grixis Charm tambien matan a esos dos bichos, y sirven de Bouncer en caso de emergencia y los tremendamente polivalentes Lightning Bolt que matan a casi cualquiera de sus bichos, incluidos los vampire nighthawk que tantos problemas dan. Los vampire hexmage pueden complicarnos las cosas quitando los contadores del encantamiento que da nombre al mazo, pero solo podra hacerlo un maximo de 4 veces mientras nosotros seguimos matandole un bicho tras otro, y volviendo a cargarlos rapidamente (ya que, aunque le quiten los contadores, el encantamiento sigue en juego, y no tienen ninguna forma de deshacerse de el solo con negro)

La mayoria de las veces este enfrentamiento es partida facil, aunque aun no me e enfrentado a ninguno que me haga muchas birguerias con los Bloodghast tiempo al tiempo

Jund, aunque es un poco (bastante) mas dificil, por culpa de los Maelstrom Pulse que practicamente SIEMPRE salen con la cascada, y nos complican un poco (bastante) la jugada, tambien hay formas de ganar.

Primero, seguimos teniendo suficientes chispas como para mantenerlo a raya, eliminando todos sus bichos (y con Pyroclasm los tokens de el sprouting thrinax) y mas adelante, cuando sean capaces de bajar un doble dragon nosotros seremos capaces de, o soltar un cruel ultimatum, o algun peta bichos con el encantamiento cargado, eliminandolos tambien facilmente. De banquillo, aun asi, e añadido dos Thought hemorrhage para removerle los pulsos que tanto puedan doler (si los duplicas o triplicas con el entantamiento puedes hacer verdadero daño, ya que con cada copia puedes nombrar una carta distinta) los 4 Duress, que cargan facilmente el encantamiento y eliminan muchas molestias, y los double negative, que me han salvado MUCHAS veces de un Elfo -> pulso

Con esto decir, que al tener tantos petabichos de base, las barajas mas controleras le hacen bastante daño hasta el post side, pero aun asi, tampoco esta en demasiada desventaja, ya que todas las control llevan los mismos petabichos de base.

por ahora esta baraja solo tiene una gran desventaja contra EsperMill o B/U Mill, ya que en el tiempo que tardamos en cargar el encantamiento, nos han vaciado 2 veces la biblioteca, y cuando estas a punto, unos haunting echoes te vacian el cementerio, dejandote sin formas de combar... a no ser que mates a tollinas con la esfinge, cosa que ya e hecho, pero se hace un poco dificil.

Bueno, espero que participeis un poco mas en este post a partir de ahora, y que proveis mi version de la baraja (o al menos opineis que pondriais y quitariais de esta) que, segun e comprobado, ademas de versatil es divertida, y aparte de las 4 unicas fech que lleva, es ademas, barata
sydney
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:13 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por sydney » Lun Nov 16, 2009 8:49 pm

Marduke entiendo tu situacion, pero lo que pasa es que el shuffle del MWS es un asco en cuanto a como fue programado es cosa de que te metas a individual y shuffles y luego robes diez cartas generalmente te salen 1 o 2 cartas con sus copias entre 2-4 veces, de repente robo los 3 ultimatum seguidos....cuando necesito tierras y no es algo poco comun pasa muy seguido.... por lo mismo si pruebas ese mazo en internet lo mas logico es que funcione de maravilla, porque ? pues por lo mismo que acabo de decir te van a salir las copias de hechizos muy seguidos y se cargara rapidamente tu ascencion, pero si lo pruebas en la realidad ufff que es dificil cargarlo... un amigo del team se hizo tu mazo para testearlo y contra control no tenia muchas respuesta el mazo luminarch ascension le gana muy facil... y el mio tmbn onda con los grixis y las maga me saco facil a tu encantamiento y si es con sb es aun peor con los trasgos rompetierras, coaccion, o si llego a bajar nicol bolas mmm a tu mazo no le vimos muchas repuestas, y contra jund no tenia ventaja es mas dos blightning 1 pulso y perdia ese mazo xD
ademas de que al no jugar counter tienes que gastar dos hechizos para matar bixos como thrinax elfa(con su hechizo extra, y si es un thrinax o por...), y los soldados con sb te hacen !"·%%&/, con sus proteccion contra negro y purgas no tienes mucho que hacer, de que es divertido, lo es, por eso yo me hice una version apenas tuve en mis manos los pyromancer, pero aqui estamos hablando de llegar a contruir un grixis competitivo, y debo decirte que sin contar mws no lo es, generalmente por mucho ponder que tenga mas de 2 pyromancer por juego no te saldran y de ahi a cargarlos es otra cosa, este mazo aun lo veo como casual mas que para ser competitivo
igual me gustaria esperar una edicion mas para hacerme un mazo con pyromancer, tu tienes ya una buena base, y al igual que ti a mi ese encantamiento a penas lo vi me gusto y me gustaria llegar a crear una version competitiva con ese encantamiento, pero por mucho que lo piense tendria que ser una version combo ya que asi no la veo muy competitiva por el momento
pero en fin hay que seguir haciendo cambios hasta llegar a un grixis que de verdad pueda moverles el piso a estos mazos aggro que tienen el control por ahora....
por mi parte seguire testeando mi version en torneos ya que por suerte viajo arto y voy a distintas ciudades para que el testeo sea mas versatil y no siempre contra los mismos xD
bueno esop saludos y a seguir remando xD
Barrios
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 14, 2009 6:10 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por Barrios » Lun Nov 23, 2009 12:25 am

Una pregunta de un ignorante, porqué nadie juega Blightning?

Esta carta lo parte...
sydney
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:13 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por sydney » Lun Nov 23, 2009 2:06 am

pues es por que hay demasiado aggro en el metagame y blightning es una carta mas para descartar bombas o finishers, especialmente eficaz contra control, pero tanto soldados jund naya ganan sin finishers y antes que bajes blightning te tienen 2-3 bixos en juego, asi que mas de tratar de controlarle la mano al oponente mejor es controlarle el juego en mesa o que no llegue a entrar sus 2x1(elfas thrinax brood dragon etc etc) y esos 3 ptos de daños no rinden si grixis mata con finishers no juntando puntitos, la idea es controlar el juego y ahi matarlo no juntar dañitos
aunque prefiero mas coaccion que blightning en el sb es mas eficaz para quitar cartas molestosas(contra coacciones blightning promesas fangos risetheelements bombas varias etc etc)
le e hecho unos cambios al deck, 2 chandras nalaar dentro y una sphinx of jwar sacando los 3 hexmage y dejando 2 en sb
me e fijado que al quitarle draw cards si pierdes es por floodeos y no por el mazo en si, quitando este factor encuentro el mazo bastante solido, jund y soldados no son una molestia si se juega correctamente, vampiros molesta mas junto con 5cc-cascade, y contra dredge tmbn seria un match desfavorable pero en general contra aggro rinde bien y con 5 caminantes te dan la posibilidad de que jueges 1-2 ultimatum minimo por partida, y apenas bajes sphinx(jwar), soldados y jund se quedan sin nada que hacer =)
seguire testeando y viendo como funca el mazo, aunque por el resultado del mundial lo mas probable es que el metagame siga sin muchos cambios, a excepcion de ver algun jacerrator que no creo que sea mucho problema para este deck, aunque hay 4 cartas que me dan interes, que son agony warp, wretchet banquet, flashfreeze(sb) y sorin(que podria ser una buena bomba para dar vuelta partidos)
bueno esop, esperando la proxima edicion a ver si sacan una carta azul que realmente le de una potencia a este deck, que mas que verlo en el presente lo veo a futuro como uno de los deck mas prometedores =)
aunque se extrañan los mull crypticcommand y boken ambitions que realmente le darian una potencia enorme al mazo, pero a seguir esperando no mas =)
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Grixis Control

Mensaje por SeTZeR » Mié Dic 02, 2009 8:42 pm

Lo prometido es deuda

2 Island 2 Mountain 6 Swamp 4 Crumbling Necropolis 4 Darkwater Catacombs 4 Dragonskull Summit 4 Scalding Tarn 3 Sphinx Of Lost Truths 2 Sorin Markov 2 Countersquall 2 Essence Scatter 3 Flashfreeze 4 Lightning Bolt 4 Terminate 3 Cruel Ultimatum 4 Divination 3 Earthquake 4 Sign In Blood Sideboard: 1 Pithing Needle 1 Relic Of Progenitus 3 Malakir Bloodwitch 2 Siege-gang Commander 1 Sphinx Of Jwar Isle 2 Countersquall 1 Flashfreeze 1 Negate 2 Deathmark 1 Thought Hemorrhage
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Responder