Grixis Control

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: Grixis Control

Mensaje por Alekhine » Jue Dic 03, 2009 8:52 am

Gracias Sezter, no conocia esta lista, y desde que se fue la cruel control llevo tiempo dandole a listas de todo tipo de control pero sin que ninguna sea buena. Esta tiene buena pinta, intentare montarla y probar en FNM venideros.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Grixis Control

Mensaje por HighEntomologist » Jue Dic 03, 2009 9:37 am

SeTZeR escribió:Lo prometido es deuda

2 Island 2 Mountain 6 Swamp 4 Crumbling Necropolis 4 Darkwater Catacombs 4 Dragonskull Summit 4 Scalding Tarn 3 Sphinx Of Lost Truths 2 Sorin Markov 2 Countersquall 2 Essence Scatter 3 Flashfreeze 4 Lightning Bolt 4 Terminate 3 Cruel Ultimatum 4 Divination 3 Earthquake 4 Sign In Blood Sideboard: 1 Pithing Needle 1 Relic Of Progenitus 3 Malakir Bloodwitch 2 Siege-gang Commander 1 Sphinx Of Jwar Isle 2 Countersquall 1 Flashfreeze 1 Negate 2 Deathmark 1 Thought Hemorrhage
No deberían haber Double Negative de base o banquillo? Hoy por hoy hay bastante Jund Cascade, y temo que jugar Flashfreeze de base no baste. Otra cosa que puede funcionar bien sería Pyroclasm...

Y no sé... pero yo cambiaría algún Divination por Jace Beleren: realmente no hay mejor manera de robar cartas en azul que ésta.
Master of Mosquito
MBC
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 pm
Ubicación: Cádiz

Re: Grixis Control

Mensaje por MBC » Vie Dic 04, 2009 9:05 pm

Una cosa...esto es Estandar,las Darkwater Catacombs se fueron hace bastante...XD,no te refiririas alas Drowned Catacomb?
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Grixis Control

Mensaje por SeTZeR » Sab Dic 05, 2009 2:58 pm

Pues ahora que lo dices, si... se habrá confundido el Nassif al escribir la lista xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
sanan
n00b
n00b
Mensajes: 29
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:05 am

Re: Grixis Control

Mensaje por sanan » Lun Feb 08, 2010 9:27 pm

Con la salida de worldwake he estado testeando una versión un poco distinta de la grixis contol (gracias a todos por los comentarios y por hacer de esta baraja algo mas decente :P ) y la lista que me ha quedado dándome bastante buenos resultados es esta:


3x Jwar Isle Refuge
3x Swamp
2x Island
3x Mountain
2x Scalding Tarn
3x Drowned Catacomb
4x Crumbling Necropolis
2x Lavaclaw Reaches
1x Dragonskull Summit
3x Halimar Depths
3x Sphinx of Lost Truths
1x Bogardan Hellkite
3x Vampire Hexmage
4x Lightning Bolt
4x Double Negative
3x Cruel Ultimatum
4x Terminate
3x Jace, the Mind Sculptor
4x Essence Scatter
3x Treasure Hunt
2x Smother

Uso de base una lista que posteó sydney (gracias sydney :D ) que me pareció bastante buena.
Como podeis ver solo hay un caminante, (pero que caminante eh :) ) jace, the mind scultor, es la base de robo del mazo y funciona bastante bien con cartas como treasure hunt o incluso con el bogardan, 8 counters en forma de double negatice y essence escatter y 10 removals que son los terminates, smother y lightning.
Treasure hunt como ya he dicho comba bastante con jace y también va muy bien con halimar depths. Los vampire hexmage por si nos bajan un caminante i no tenemos respuesta, ya que sin los vampiros estariamos desprotegidos contra los planeswalkers.
Y luego para acabar ganando la partida tenemos nuestras esfinges (pueden hacer facil de finisher) el bogardan, los cruel ultimatum y no nos olvidemos de las lavaclaw reaches, pueden parecer malas pero en cruel control son un autentico finisher.
Ala y nada mas, a comentar.
sydney
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:13 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por sydney » Vie Feb 19, 2010 7:47 am

jejeje grax sanan, la lista que postie antes me dio buenos resultados casi siempre terminaba top3 en los FNM aunque solo gane 1 u.u pero con la nueva edicion salieron las cartas que estaba pidiendo(a excepcion de un counter decente jejeje)
primero el nuevo jace o.o con este treasure hunt te sacas el problema mayor que tenia mi version antes que era cuando topdeckeabas tierras como enfermo u.u
segundo, como dije antes el finisher.... realmente esta carta a sido mi victoria en mas del 90% de mis matchs ganados online(testeando mws eso si xD) y es Dragonmaster outcast
bueno entre tu lista y la mia creo que se podria llegar a una lista muy buena por decirlo menos, ya que hay cosas que pusiste que aun no e testeado pero me gustaria hacerlo que son: smother, halimar depths...probe treasure hunts...aun no me dejo conforme.... por lo menos contra aggro la encontre una carta bastante inutil, ya que jace aparece casi muerto, tu unica opcion seria hacer combo treasure+halimar pero encuentro que para tanta taplands....por eso no e testeado halimar, bogardan nunca me a gustado.... prefiero poner un pino 5/5 que vuela con velo en turno 6.... y que funciona bastante bien como finisher, vampire hexmage lo sake debido a que le puse negar =) entre eso grixis charm y relampago los caminantes no me molestan mucho...aparte son pocos los mazos que usan mas de 1 caminante....
aqui dejo la lista y pongo unas cosas del por que algunos cambios:
Tierras: 2 swamp 1 Dragonskull summit 3 drowned catacomb 5 island 2 mountain 2 lavaclaw reaches 3 creeping tar pit 4 scalding tarn 4 crumbling necropolis Creatures: 2 sphinx of jwar isle 3 sphinx of lost truths 2 dragonmaster outcast Hechizos: 4 lightning bolt 2 grixis charm 3 jace, the mind sculptor 3 terminate 3 essence scatter 4 cruel ultimatum 4 double negative 4 negate Sideboard: 2 earthquake 2 swerve 3 flashfreeze 2 duress 2 siege-gang commander 4 goblin ruinblaster
+1 ultimatum, bueno lo unico que puedo decir es que lo prueben y veran por que lo puse ;)
+4 negate...la flaqueza de este mazo, son los mazos combos y control, que cada vez aparecen mas, sobre todo patriot
y los aggro juegan algunos hechizos molestos ¬¬ (mind sludge caminantes blightning, day of judgement,brave the elements, etc ) y sobre todo para proteger a nuestro dragonmaster en 6 turno que es un finisher seguro o incluso para dar vuelta el match
las manlands aun no me terminan de convencer es un buen finsiher, pero esas tres tierras prefiero tenerlas derechas para jugar algun hechizo para mantener a raya al oponente..encuentro que juego muchas(5) estaba pensando en solo jugar 2 o hasta ninguna y poner las infrecuentes de zen que ganas 1 vida esa vida vale arto....
flashfreeze sb:bueno no creo que sea necesaria decir el por que de esta carta, con el metagame actual...(jund valakut, red deck, elfo, naya, y el rampant con caballero del reliquario...entre otros)
sweve:blightning, mind sludge, contra counters enemigos etc entran por 2 negar =)
earthquake es una carta que estoy testeando aunque encuentro van mejor en el deck principal y no en sb,ya que de sb te ponen siempre protecciones, y otras cosas, solo contra elfo podria servir algo...chain reaction podria tmbn servir
tmbn queria nemesis trap contra angelitos, naya y algun otro, sobre todo por que lo exilias =)
bueno espero que sirva esto, aun es TESTEO, asi que esto es para ayudar y sacar de dudas a algunos, como asi si es que alguien le faltaba alguna carta jejeje la idea es entre todos llegar a una version competitiva de este deck, en marzo testeare grixis a full asi que dire como me va
saludos =)
sydney
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:13 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por sydney » Mié Mar 17, 2010 9:51 am

Disculpas por el doble posteo pero hace rato que nadie postea nada..... casi 1 mes
hace un tiempo que llevo probando en internet algunas listas de control-deck sin mucho exito u.u por lo que despues del testeo quedo con el animo bajo, asi que pongo una lista de naya-jundo-sligh y a subirme el animo xD
por lo mismo tanto que e usado estos ultimos deck que e empezado a manejarlos perfectamente y viendo todas sus debilidades, tanto que e llegado a dos listas una wu-control media rara pero gana xD y una de grixis-control que ultimamente en internet e tenido muy buenos resultados(tantos que estaba pensando que estaba teniendo mucha suerte o que mis rivales no realizaban sus mejores jugadas...), asi que me puse a revisar en internet y a buscar listas de grixis-control para complementar mis ideas, y hay que decir, que debido al exito y superioridad de decks, como naya, monored y sobre todo jund, la mayoria opta por usar estos decks antes de arriesgarse por algun control... y los que usan control, usan jacerator, patriot, wu-control(esta lista con iona hace rato que muchos estan usandola, aunque no es de mi agrado...), y los que se arriesgan con grixis son muy pocos.... siendo estos que usan la misma lista existente, abusando de las criaturas con velo:Calcite Snapper y Sphinx of Jwar Isle
e pillado dos listas que encontre interesantes que sobresalen de las otras(por no decir de una que es la ya mencionada antes que se repite...), primero una que hizo en final en una tienda de new york para el worldwake day, perdiendo ante un white weenie:
4 Creeping Tar Pit 4 Crumbling Necropolis 4 Dragonskull Summit 2 Drowned Catacomb 3 Island 3 Mountain 4 Scalding Tarn 3 Swamp 4 Calcite Snapper 4 Sedraxis Specter 2 Sphinx of Jwar Isle 4 Blightning 4 Cruel Ultimatum 3 Earthquake 4 Lightning Bolt 4 Spreading Seas 4 Terminate Sideboard 3 Agony Warp 4 Deathmark 4 Goblin Ruinblaster 4 Roiling Terrain
aunque igual que las listas anteriores usa los bichos con velos, esta le da prioridad a controlar la mano del oponente, como las tierras, por lo cual tiene una enorme ventaja sobre mazos como jund, naya, bant, valakut, y los otros control del formato, no asi contra mazos como vampiros o white weenie, quien le gano, y contra mono-red cambiando los earthquake por los agony tambien las tiene de ganar

la otra version es la que me gusto mas ya que cuando la vi me soprendio el parecido que tiene con mi lista que llevo testeando, y ahi me di cuenta que este mazo no gana por suerte como creia ajajjaja esta lista tambien es del worldwake day pero de Holanda, ganando tal torneo:
lands 3 Creeping Tar Pit 4 Crumbling Necropolis 1 Dragonskull Summit 3 Drowned Catacomb 3 Island 3 Mountain 4 Scalding Tarn 3 Swamp other spells 3 Agony Warp 4 Cruel Ultimatum 4 Double Negative 3 Flashfreeze 4 Grixis Charm 2 Jace, the Mind Sculptor 4 Lightning Bolt 4 Ponder 3 Pyromancer Ascension 1 Sorin Markov 4 Treasure Hunt Sideboard 4 Deathmark 1 Flashfreeze 4 Negate 2 Sphinx of Jwar Isle 2 Sphinx of Lost Truths 2 Swerve
cosas a resaltar, primero que opta por 24 tierras lo cual es muy poco para lo que se juega en el metagame actual, pero asi mismo yo me di cuenta en testeo, que 26 era mucho y 27 un exceso como varias listas que habian en internet, muchos usan halimar depth pero con tectonic, spreading seas y goblin ruinblaster en el formato...es regalar y que te rompan una isla que entra tapeada, asi que opte por retirarla y usar islas, ya que lo primordial que uno necesita es rapida respuestas ante el juego del oponente 5 hechizos de coste 6 y 7, 2 hechizos de coste 4 y el resto todos costes inferiores a 4, ya que uno lo que busca es controlar al oponente en los primeros turnos, si se logra la ventaja la tendremos nosotros, asi mismo opta por usar la asencion roja por sobre usar criaturas, y poner estas en el sb como sorpresa dependiendo del match, flashfreeze y deathmark 2 cartas necesarias si o si por los mazos que se juegan, yo estoy optando por 2 flash de main y 2 de sb, asi como los 4 deatmark de sb tmbn, negate en este caso no es necesaria tanto en el main, como lo es en el mio que necesito proteger permanentes.... 2 virar en sb, que hacen el 3x1 ante blightning y que decir de los descartes contra vampiro...mind sludge de vuelta y system lost jajajjaa
del main, principalmente que sorin es la unica carta que nos puede recuperar nuestra vida ya sea por la primera skill, o la segunda si estamos ya muy graves... 2 jace mind sculptor, no hay muchos que decir, esos brainstorm por turno, el unsummon, o controlar el topdeckeo del oponente en juego avanzado... es tremenda carta, yo no la estoy provando por que aun no me los consigo u.u estan agotados por mis lados....y en los sobres no me salen xD
grixis charm es una carta que me encanta debido a que te da 3 opciones muy buenas, contra control bouncer contra aggro removal, y para rematar un +2+0 a tus criaturas, aunque aqui esa ultima habilidad no sirve, yo opte por sacarlos de mi lista debido a que el coste es muy alto...el agony warp es una carta que regala un turno hermoso...
aqui el usa treasure hunt para mi es una carta que no me gusto en el testeo, y opte por otra gracias a un budget que vi en la pagina de wizards, que es pilgrims eye, te da una tierra extra y ademas es un buen bloquer
otra diferencia que estoy usando es el poner 2 altura garras de lava y 2 creping tarpit, aqui el usa 4, pero para rematar la alturas es mejor, como finisher tmbn estoy usando 1 dragonmaster outcast, aunque 2 irian de lujo tmbn, ya que solo giras 1 tierra en 6 turno lo que te da 5 manas para protegerlos o contrarrestar algo del enemigo, tmbn uso 2 wretchet banquet, debido a hadas, goblin guide, putrich leech, o incluso baneslayer en 5 turno xD es una muy buena respuesta al 1/2 turno del enemigo, ademas con el kor anti red que salio, que varios lo usan en el main...es una linda carta, tmbn uso esparcir la esencia, contra ranger of eos, thrinax, broodmate, goblin ruinblaster y cuanlkier bixo que te haga un 2x1 cuando entre al campo de batalla, lo demas seria lo mismo, ademas de usar 3 duress en el sb que siempre son util contra varios mazos, yo uso 25 tierras, pero debido a los 4 eyes, y 4 ponders, opte por jugar 61 cartas y el mazo me quedo muy cerrado....
no pondre la lista aun por que como dije solo la e testeado en internet y ahora llego mi temporada de testeo en tienda(3 dias a la semana torneos con sobres de premios asi que siempre hay arta audiencia jejjeje por lo cual mi testeo sera mas o menos eficaz)
espero que alguien mas trate de testear o hacer alguna lista nueva de grixis, y postearla aqui siempre es bueno complementarse y si uno necesita algo o tiene alguna duda con una carta aqui podriamos encontrarla =)
saludos
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Grixis Control

Mensaje por Ponso » Jue Mar 18, 2010 4:06 pm

Yo lo unico que cambiaria seria las piromancer ascensions, las cuales o jugaria 4 y centraria el mazo en ellas o las intentaria olvidar y cambiar por algo que ayude mas a la estrategia controlera como por ejemplo smother
Responder