Mono Black Control
Publicado: Mar Oct 06, 2009 9:30 pm
Hola, como no habia un hilo abierto sobre este posible mazo me he animado a abrir uno y de paso comentarlo un poco
//Lands 17 Swamp 4 Marsh Flats 3 Verdant Catacombs //Creatures 3 Malakir Bloodwitch 4 Gatekeeper of Malakir 3 Vampire Nighthawk 2 Mind Sludge //Spells 2 Sorin Markov 2 Tendrils of Corruption 3 Doom Blade 4 Grim Discovery 4 Duress 4 Sign in Blood 2 Haunting Echoes 3 Disfigure // Sideboard: SB: 1 Mind Sludge SB: 2 Tendrils of Corruption SB: 1 Disfigure SB: 4 Infest SB: 4 Vampire Hexmage SB: 3 Deathmark
Tierras
Las fetchs pueden parecer metidas con calzador, pero no solo nos vacía el mazo sino que junto a grim discovery nos permitirá alcanzar "masa crítica" es decir llegar pronto a tener 5 tierras en mesa para poder clavar un mind sludge o bajar nuestro finisher. Otra tierra que podría entrar una o dos copias sería la gargoyle castle, tambíen recurrible con el grim.
Bichos
Aunque los vampire nighthawk me gustaban al principio, estoy empezando a perderles el gusto, son tres slots que podría servir para otra cosa mejor, pero ya se verá. Los gatekeeper of malakir son fresquisimos, su capacidad de hacer un 2x1 los hacen de fácil inclusión en esta baraja. Malakir bloodwitch es el finisher de mi elección, ya que casi es inmortal, y es un 4/4 que vuela y para en seco al moneyslayer, vamos que no creo que haya un finisher mejor XD.
Hechizos
Sobre los hechizos no hay mucho que decir. Es el típico removal, abundante en una MBC, de diverso tipo. Sólo llevo 2 tendrils of corruption de main porque aunque es muy bueno me parece mejor llevar removal más barato, a veces no da tiempo a reunir 4 tierras XD. Entre el otro spot removal, me he decantado en 3 y 3 de cada. Los disfigure pueden parecer no demasiado buenos pero curvan perfectamente en el mazo, actuando como un Choque de primer turno y permitiendo en tercero un sign in blood / grim discovery + removal, cosa que si sólo jugáramos con doom blade no nos permitiria estabilizar tan fácilmente. Sorin es una carta que no tengo claro que sea realmente buena: si contra aggro llegas a jugarla es que ya estás ganando la partida, y contra control sólo es una winmore card.
El grim discovery es, sin duda, la carta que más me gusta del mazo: nos da ventaja de cartas en en forma de fetch + gatekeeper, permite recuperarnos fetch más finisher que nos hayan matado (je) o descartado, permite recurrir los gargoyle castle, tambien nos permite recurrir a los hexmage de sb etc. Hay un motor de robo curioso con los bichos que se ciclan de alara, las fecth y este cartón, permite que nuestro mazo lleve menos de 60 cartas, habrá que testeralo en profundidad porque no me parece malo. Otro bicho que se lleva bien con el gim es el fleshbag marauder, tal vez se podria llevar dos copias junto a los 4 gatekeepers. Duress y haunting echoes creo que hace falta comentarlos, que casi son ya como de la familia.
El banquillo no es más que un boceto, le hace falta pulirlo bastante.
Comentarios, preguntas, sugerencias, quejas etc. no os corteis, que postear es gratis.
//Lands 17 Swamp 4 Marsh Flats 3 Verdant Catacombs //Creatures 3 Malakir Bloodwitch 4 Gatekeeper of Malakir 3 Vampire Nighthawk 2 Mind Sludge //Spells 2 Sorin Markov 2 Tendrils of Corruption 3 Doom Blade 4 Grim Discovery 4 Duress 4 Sign in Blood 2 Haunting Echoes 3 Disfigure // Sideboard: SB: 1 Mind Sludge SB: 2 Tendrils of Corruption SB: 1 Disfigure SB: 4 Infest SB: 4 Vampire Hexmage SB: 3 Deathmark
Tierras
Las fetchs pueden parecer metidas con calzador, pero no solo nos vacía el mazo sino que junto a grim discovery nos permitirá alcanzar "masa crítica" es decir llegar pronto a tener 5 tierras en mesa para poder clavar un mind sludge o bajar nuestro finisher. Otra tierra que podría entrar una o dos copias sería la gargoyle castle, tambíen recurrible con el grim.
Bichos
Aunque los vampire nighthawk me gustaban al principio, estoy empezando a perderles el gusto, son tres slots que podría servir para otra cosa mejor, pero ya se verá. Los gatekeeper of malakir son fresquisimos, su capacidad de hacer un 2x1 los hacen de fácil inclusión en esta baraja. Malakir bloodwitch es el finisher de mi elección, ya que casi es inmortal, y es un 4/4 que vuela y para en seco al moneyslayer, vamos que no creo que haya un finisher mejor XD.
Hechizos
Sobre los hechizos no hay mucho que decir. Es el típico removal, abundante en una MBC, de diverso tipo. Sólo llevo 2 tendrils of corruption de main porque aunque es muy bueno me parece mejor llevar removal más barato, a veces no da tiempo a reunir 4 tierras XD. Entre el otro spot removal, me he decantado en 3 y 3 de cada. Los disfigure pueden parecer no demasiado buenos pero curvan perfectamente en el mazo, actuando como un Choque de primer turno y permitiendo en tercero un sign in blood / grim discovery + removal, cosa que si sólo jugáramos con doom blade no nos permitiria estabilizar tan fácilmente. Sorin es una carta que no tengo claro que sea realmente buena: si contra aggro llegas a jugarla es que ya estás ganando la partida, y contra control sólo es una winmore card.
El grim discovery es, sin duda, la carta que más me gusta del mazo: nos da ventaja de cartas en en forma de fetch + gatekeeper, permite recuperarnos fetch más finisher que nos hayan matado (je) o descartado, permite recurrir los gargoyle castle, tambien nos permite recurrir a los hexmage de sb etc. Hay un motor de robo curioso con los bichos que se ciclan de alara, las fecth y este cartón, permite que nuestro mazo lleve menos de 60 cartas, habrá que testeralo en profundidad porque no me parece malo. Otro bicho que se lleva bien con el gim es el fleshbag marauder, tal vez se podria llevar dos copias junto a los 4 gatekeepers. Duress y haunting echoes creo que hace falta comentarlos, que casi son ya como de la familia.
El banquillo no es más que un boceto, le hace falta pulirlo bastante.
Comentarios, preguntas, sugerencias, quejas etc. no os corteis, que postear es gratis.