Mana Ramp

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Responder
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Mana Ramp

Mensaje por Kekester » Lun Oct 05, 2009 6:36 pm

Este es el hilo para comentar todo lo que tenga la partícula Ramp en su nombre.

Voy a empezar con postearos la que creo que es la mejor hoy día: Naya Ramp.

(esta lista es un estracto del artículo "Un nuevo T2, parte 1": https://www.moxes.com/index.php?option=c ... =2:columns)

// Lands 4 [ZEN] Graypelt Refuge 6 [UNH] Forest 5 [UNH] Plains 1 [UNH] Mountain 4 [ZEN] Arid Mesa 3 [ZEN] Misty Rainforest // Creatures 4 [ZEN] Lotus Cobra 4 [ZEN] Grazing Gladehart 3 [M10] Baneslayer Angel 4 [ARB] Enlisted Wurm 2 [ALA] Ranger of Eos 3 [ZEN] Scute Mob // Spells 4 [ZEN] Harrow 3 [ALA] Ajani Vengeant 2 [M10] Garruk Wildspeaker 2 [ALA] Elspeth Knight-Errant 3 [CNF] Path to Exile 3 [M10] Lightning Bolt
En el artículo podréis encontrar una explicación del mazo y otro mazo, Jund Ramp, también con su explicación.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [TierX] Ramp

Mensaje por Zesotar » Lun Oct 05, 2009 9:55 pm

Jajajaj asi que el Grazing ese era el Alce!!! que buena :rofl: La guerra que da en limitado la leche...

Bueno llevando 4 X gradar me parece 4 x veces bueno. Va a dar mil vidas, y tiempo para poder jugar y elaborar tu estrategio.

Me ha gustado esta baraja, yo estaba pensando en hacerme una Naya control con planewalkers, con 4 x Day of judgment, y esta es una buena base para empezar.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 79
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:08 pm

Re: [TierX] Ramp

Mensaje por Hans Sin Tierra » Lun Oct 05, 2009 10:03 pm

Qué puñetero el Alce xD. Creo que es la carta que más he odiado tanto en la presenta como en la Launch Party... (salvo tal vez mención especial al Baloth Woodcrasher).

El Harrow si tienes una Lotus Cobra en mesa y lo juegas bajando tierra te sale por dos y genera 2 manás (más los de las tierras enderezadas por supuesto). Si tienes otro gradar en mano eso es COMBO!!! :rofl: (espera que llamo a Jonhy :lol: )
Bueno y con un Steppe Lynx o un Plated Geopede el bicho mete una tollina ese turno... xD
Imagen

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.
Avatar de Usuario
Chalex
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:39 pm

Re: [TierX] Ramp

Mensaje por Chalex » Mié Oct 07, 2009 9:07 pm

Bueno lo primero de todo aprovecho para presentarme, llevo leyendo el blog desde hace varios meses, cuando volvi a jugar a magic de forma seria, y ha sido una de mis principales referencias a todos mis niveles de juego (especialmente en limitado, gracias a los drafts de Marcos he mejorado mucho en este formato), pero digamos que por vagancia o falta de tiempo no me registre hasta ahora.

Volviendo al tema yo estoy probando, tras la presentacion, la prerelease y comprar una caja de zendikar con otros 3 colegas en la que solo abrimos una fetch roja/blanca, una version ramp monogreen con gradar, la expedicion al corazon de khalni, nuestro gran amigo el alce, los atavios del aventurero y los 2 baloths, tanto el territorial como el aplastamadera.
Durante el puente intentare aprovechar para subir la lista del mazo y ver que os parece, pero la idea es basicamente sacar en los primeros turnos las expediciones y equipos, para en el 3º-4º turno tirar un gradar, poniendonos en juego unas 3 tierras adicionales como minimo, asi poder colocar un baloth para posteriormente hincharlo empleando gradar, las expediciones, atavios del aventurero o telescopios (para mi gusto es mas un catalejo que un telescopio, pero bueno yo no soy el traductor...) y pegar un hit demoledor (a Hans en la presentacion le pegue de 17 creo xD, y a otro que aparecio por alli el baloth le casco de 25 tras ser bloqueado xD)
Digamos que es un plan muy a lo Timmy, pero la verdad es que me resulto mjuy efectivo, y teniendo en cuenta el entorno que tenemos aqui en gijon muy agro no me parece una idea muy mala la verdad.
Bueno lo dicho cuando tenga tiempo intentare subir la lista entera usando el comando carta para asi poder discutirlo para ver que mejoras se os ocurren, ya que de momento es un esbozo empleando solo cartas de Zendikar.
Un saludo.
Imagen
Every legend has a hero, but does every hero has his own legend?
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [TierX] Ramp

Mensaje por Zesotar » Mié Oct 07, 2009 10:42 pm

Y si te juegan un Path to exile te mueres? No se supongo que llevarás más cosas, pero me parece que llevas mucho de buscar tierras, a ver cuando pongas la lista.

A mi me han destrozado esta mañana con la sinergía que utilizaba principalemnte mi mazo, porque ES ILEGAL, asi que no se como voy a plantearlo ahora.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [TierX] Ramp

Mensaje por Kekester » Jue Oct 08, 2009 1:51 pm

Zesotar, siempre fuiste un turbio :fpalm: xDDD

@Chalex: Estoy totalmente de acuerdo con zesotar; tu mazo tiene pinta de tener muchas carencias. Deberías ambientarlo más al rampeo típico y menos a combar con landfall. Para eso, naya aggro landfall.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Hikiomaru
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:11 pm

Re: [TierX] Ramp

Mensaje por Hikiomaru » Dom Nov 01, 2009 7:46 pm

Viendo que este tema va sobre Ramp (mi arquetipo favorito) y que anda además tan vacío, voy a postearos una lista que hice ayer sobre una baraja que desde que comencé a plantearme jugar enserio (fuera de la baraja de 10 euros para jugar con los colegas) he querido sacar adelante: Jund Ramp.
Se que el arquetipo Ramp anda de capa caída, pues patriot y grixis copan la parte de control, y en esos colores tenemos Jund aggro, que se ha demostrado que es sino el mejor uno de los mejores mazos del momento. También hay que tener en cuenta que Mike Flores anda jugando BGW Ramp y que obviamente es mejor que lo que yo vaya a escribir pero aún así, y aunque sea para darle un impulso al hilo, postearé la lista actual que tengo de Jund Ramp. (aviso que es MUY beta).

Jund Ramp

// Lands 5 [6E] Forest (3) 4 [9E] Mountain (2) 4 [ALA] Savage Lands 3 [CHK] Swamp (2) 4 [M10] Rootbound Crag 4 [ZEN] Verdant Catacombs // Creatures 4 [ALA] Broodmate Dragon 3 [ZEN] Rampaging Baloths 4 [ZEN] Scute Mob // Spells 3 [9E] Rampant Growth 4 [ARB] Terminate 1 [ARB] Maelstrom Pulse 3 [LRW] Garruk Wildspeaker 3 [ZEN] Grim Discovery 2 [ALA] Violent Ultimatum 3 [ZEN] Harrow 4 [4E] Lightning Bolt 2 [ZEN] Sorin Markov // Sideboard SB: 2 [LRW] Chandra Nalaar SB: 4 [ALA] Jund Charm SB: 3 [ARB] Anathemancer SB: 3 [MOR] Mind Shatter SB: 3 [ARB] Slave of Bolas

Esa es la lista que he construido, deprisa y corriendo, y basándome en cosas teoricas y no prácticas (no esta precisamente muy testeada). La verdad es que aunque la haya hecho rápido y sin mirar, me ha dado algún que otro quebradero de cabeza la elección de las cartas y sobretodo, su número. No llevo mass removal de base porque no veo de donde sacar los huecos para meterlo, y en caso de hacerlo, seguramente sería earthquake y no jund charm (al side no le hagais mucho caso). Aparte de eso poca cosa hay que comentar. Terminate de 4 en 4 porque son completamente necesarios. Como aceleración Garruk, Harrow y Rampant. Los bichos bueno, rampaging porque veo muy difícil pillarme los ob. Y como cartas así un poco más extrañas: Grim discovery, que es un gran recuperador. Recupera esos pararrayos llamados scute, dejándote además mana abierto, así como dragones que volverán a entrar con su compañero y te permite tener casi siempre land drop. Violent ultimatum por otra parte, es una carta que ya testee en su momento en el pasado standard y la deseché, pero quiero ver que tal se desenvuelve en este nuevo metagame y Sorin es un planeswalker que quiero provar, ya que me parece un gran caminante y como bien dice mike flores hablando de su BGW Ramp, es un freno perfecto para vampires. (si logras aguantar bien, que yo no uso cobras xD). bueno después de este pequeño analisis, vereis que el deck necesita aún mucho desarrollo y ahí es donde entrais vosotros. Así que ale, a debatir sobre la baraja y a ver si sacamos algo de provecho de aquí.

P.D. Si interesa hablar de otra ramp, como pueda ser WG, naya ramp o BGW Ramp podeis decirmelo y me la pondré a testear, que como ya dije, ramp es mi arquetipo favorito.
Hikiomaru
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:11 pm

Re: [TierX] Ramp

Mensaje por Hikiomaru » Mar Nov 10, 2009 6:06 pm

Aunque veo que no tiene mucha expectación, postearé los avances que he hecho con mi Jund Ramp. He cambiado algunas cosas y ahora me va mejor. Decir que la verdad es que llevo bastantes partidas ganadas y que no se desenvuelve tan mal como pueda parecer.

Jund Ramp 2.0

// Lands
5 [6E] Forest (3)
4 [9E] Mountain (2)
4 [ALA] Savage Lands
3 [CHK] Swamp (2)
4 [M10] Rootbound Crag
4 [ZEN] Verdant Catacombs

// Creatures
4 [ALA] Broodmate Dragon
4 [ZEN] Scute Mob
2 [ARB] Karrthus, Tyrant of Jund

// Spells
4 [9E] Rampant Growth
4 [ARB] Terminate
2 [ARB] Maelstrom Pulse
3 [LRW] Garruk Wildspeaker
3 [ALA] Violent Ultimatum
3 [ZEN] Harrow
4 [4E] Lightning Bolt
3 [M10] Earthquake

// Sideboard
SB: 1 [M10] Earthquake
SB: 2 [LRW] Chandra Nalaar
SB: 3 [MOR] Mind Shatter
SB: 3 [ARB] Slave of Bolas
SB: 3 [ALA] Jund Charm
SB: 3 [ARB] Thought Hemorrhage

Venga hombre animaros a probarla y veréis el gusto que da cascar un ultimátum de quinto xD.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [TierX] Ramp

Mensaje por MioCid » Mar Nov 10, 2009 6:14 pm

¿Por qué no llevas Lotus Cobra? Parece hecha a medida del mazo
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: [TierX] Ramp

Mensaje por Marduke » Mié Nov 11, 2009 12:43 am

hare un comentario, mas por saber que opinais que por que yo piense que sea una buena inclusion

E jugado mucho ramp, y se pueden hacer burradas tremendas como tener 10 tierras en juego en el 4-5 turno, y paranoias similares... pero no se os a dado el caso que luego no teneis nada en lo que gastar ese mana? combas bien, sueltas un ultimatum y le destrozas, vale, pero luego robas 4 poyos/jerarcas/lotus/harrows/etc seguidos, y el oponente sigue tan pancho, montandote la mesa...

E pensado, por que jugar algo muy caro con un efecto furro, si puedes jugar algo medianamente mas facil de jugar, en un turno mucho mas bajo, y luego aprovechar su habilidad cada turno, aunque robes mas aceleradores?

Esto es, ant queen

ya se que puede parecer suboptimo, pero pensadlo bien... te van a sobrer sopotocientos manas todos los turnos no? por que no aprovecharlos, llevar la mesa, y esperar a topdeckear un overrun? o ir pegando cada turno, que tambien gusta...

prove algunas versiones antes de que saliese zendikar... ahora hay muchos mas aceleradores y todo eso, y me gustaria provar una version de este estilo con este bichote
Hikiomaru
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:11 pm

Re: [TierX] Ramp

Mensaje por Hikiomaru » Mié Nov 11, 2009 6:47 pm

@Mío Cid.
No llevo Lotus cobra porque actualmente no puedo permitirmelas. Planteandome si ir al GP Madrid (lo que me obligaría a un gasto en baraja + gasto en viaje), planteandome también si jugar extended y teniendo en cuenta que si entran cobras tienen que entrar + fetch. Así que de momento la juego así.
Pierdo explosividad, sí, pero los earthquake ayudan y mucho. Si llevara Lotus Cobra seguramente habría que quitar el mass removal de base.
Básicamente tardo más en tirar las bombas, pero normalmente si no hay salidas muy explosivas por parte del contrario o muy malos robos míos, suelo aguantar. Aunque posiblemente lo más óptimo si fueran las Cobras.


@Marduke.
La verdad es que no la he probado, pero me parece completamente subóptima. Es completamente antisinergica con tu removal masivo y por sí misma es un bicho sin ninguna evasión. Que sí, que jugando Ramp la aguantas un par de turnos en mesa y te llenas de bichos, pero también hay que pensar que quitarías por ella y si realmente vale la pena quitarlo.
aguardia
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:11 pm

Re: [TierX] Ramp

Mensaje por aguardia » Jue Nov 19, 2009 12:18 am

La ant Queen tiene una sinergia brutal con Eldrazi Monument. y es un 5/5 caga-bichos por 5 manas, ¿ alguie da más?.
Responder