Valakut ramp

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Responder
ravager
n00b
n00b

Valakut ramp

Mensaje por ravager » Mié Abr 28, 2010 3:39 pm

buenas a todos! Me gustaria saber vuestra opinion sobre esta baraja la cual considero que es bastante competitiva en el standar actual. Esta es la version que utilice en los ultimos torneos y con el que tuve muy buenos resultados.

criaturas:
3 Avenger of Zendikar
4 Bloodbraid Elf
4 Borderland Ranger
3 Siege-Gang Commander

instantaneos:
4 Harrow
2 Lavaball Trap
4 Lightning Bolt

conjuros:
4 Explore

encantamientos:
4 Khalni Heart Expedition

artefactos:
4 Expedition Map

tierras:
3 Forest
1 Jund Panorama
13 Mountain
2 Naya Panorama
3 Terramorphic Expanse
4 Valakut, the Molten Pinnacle

Banquillo:
4 Goblin Ruinblaster
4 Ricochet Trap
4 Naturalize
3 Grazing Gladehart

Ya se que el banquillo es algo peculiar sobretodo por Ricochet Trap solo me la meti contra las barajas turbofog y aprovecharme de los Time warp de mis oponentes para ganar yo ese turno extra. Por supuesto nunca me he enfretado contra barajas con esa carta y no he podido hacer la chasta.

Ahora con Rise of the eldrazi habia pensado modificar la baraja de tal forma:

criaturas:
3 Avenger of Zendikar
4 Bloodbraid Elf
3 Siege-Gang Commander

instantaneos:
4 Harrow
2 All Is Dust
4 Lightning Bolt

conjuros:
4 Explore
4 Growth Spasm

encantamientos:
4 Khalni Heart Expedition

artefactos:
4 Expedition Map

tierras:
3 Forest
2 Jund Panorama
13 Mountain
2 Naya Panorama
2 Terramorphic Expanse
4 Valakut, the Molten Pinnacle

Banquillo:
4 Goblin Ruinblaster
4 Ricochet Trap
4 Naturalize
3 Grazing Gladehart

El All Is Dust es muchisimo mejor que el Lavaball Trap. Asi que considero el cambio obligado.

En cambio Growth Spasm es lo que mas dudas me inspira si me lo meto es por que me mete la tierra girada en juego, habilidad que considero mucho mejor que la que me daba el Borderland Ranger ademas me proporciona la ficha para bloquear una criatura si estuviera contra un mazo agresivo o acelerarme mas rapido para bajar Avenger of Zendikar. Pero aun asi me quita agresividad al mazo donde ir a la carrera es lo que mas partidas me ha dado en esta baraja.

Tambien he pensado las opciones de meterme Ancient Stirrings para buscarme los Valakut, the Molten Pinnacle, Expedition Map, All Is Dust.... pero no le encuentro hueco y no sabria que quitar para añadir el conjuro.

y tambien me parece interesante para este mazo ponerle Realms Uncharted siempre sin buscar el valakut puesto que sera preferencia para el oponente quitarnosla si me la pongo seria para buscar Naya Panorama, Jund Panorama, Terramorphic Expansey Evolving Wilds asi me aseguro que eliga lo que eliga tenga doble landfall para Avenger of Zendikar o Khalni Heart Expedition y una montaña para meter con los valakut que tenga ya en juego. Pero claro tampoco le encuentro el hueco para modificarlo.

El banquillo por supuesto hay que modificarlo SI o SI pero me lo tomare con calma... o mejor dicho me lo pillare cuando mi bolsillo me deje.

asi que por favor ser criticos y si me podeis echar una mano mejor que mejor :D
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Re: Valakut ramp

Mensaje por David González Romero » Mié Abr 28, 2010 6:08 pm

la verdad es que como anda el formato yo quitaría 1 avenger. El resto del mazo pinta bien lo único sería testearlo un poquito. Eso sí en el banquillo quitaría las trampas y alomejor metería un nuevo color (NEGRO?? o BLANCO??) para llevar cartas como oblivion ring o duress también puedes llevar pulsos en el SB o algo así no lo se muy bien, bueno piensatelo SALU2
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Mié Abr 28, 2010 11:29 pm

Sobre el cambio del growth spasm, no se asta que punto esa aceleracion se hace notable en el mazo ya que no fallar un land drop tambien es necesario cuando quieres acelerarte. Realmente la carta como aceleracion es mejor que el ranger pero un cuerpo de 2/2 ya para elfas, hace que si el oponente se gira libremente para atacar rasque alguna vida.. Es cuestion de provar si la velocidad que ofrece el nuevo rampan growth es superior a la presencia en la mesa del 2/2.

El ancient stirrings es bueno tambien para el mazo el problema es encontrarle espacio, igual si hubiera alguna amenaza mas incolora se podrai cortar algo para meterla pero el artefacto nos busca el valakut seguro y entramos en la discusion de si el all is dust como posible objetivo de buscarse es mejor que asegurar un valakut con el mapa.

No me atreveria a decirte que es mejor ya que al igual que en todos los mazos tiene sus distintas variaciones este no es una excepcion.

Respecto al banquillo la trampa no me parece una mala idea contra mazos con azul, puede salvarnos de cartas especialmente molestas contra nosotros como spreding seas no obstante para eso esta el harrow :P
ravager
n00b
n00b

Mensaje por ravager » Mié Abr 28, 2010 11:57 pm

ponso tu ya sabes que es molesta por que te lo hice una vez!!! jajajaja

Es por eso por lo que dudo de la growth spasm.... me dara mas velocidad pero me quita un bicho 2/2 que siempre eliminaba a un atacante de resistencia 2 o uno superior combinado con un relampago... habia pensado en un poner solo 2 growth spasm y 2 ranger para ir testeandolo y a base de partidas ir viendo si me sale rentable el cambio o no.

tambien he pensado en ponerme los Goblin Ruinblaster de base.... Que mazo actual no juega tierras dobles que no sean vampiros?? ademas al tener prisa si lo sacamos con la elfa pueden ser 5 daños frescos para el rival si vamos a la carrera... pero ya estamos con el dilema de quitar cosas.... jajaja si es que soy un indeciso :fpalm:

si tuviera que quitar algo para meter el ancient stirrings quitaria los explorer puesto que robo una carta y ademas la que yo eliga de las 5 y seria menos aleatorio en el momento de buscar algun recurso...

asi que si eso ya testeare mañana por la tienda asi que si vienes traete mazo de estandar jajaja

david, lo de quitarme un avenger lo veo cada vez mas viable... pero ponerme otro color en mi opinion podria empeorar la base del mazo que es hacer daño con las valakut al rival. Aun asi gracias por tu comentario
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Jue Abr 29, 2010 1:09 am

Mañana hablamos por la tienda pues si te acercas, estas cosas son de testearlas asi que ya sabes xD

PD: aver si coincidimos por las dotas :P
kobaya
n00b
n00b

Mensaje por kobaya » Sab May 08, 2010 10:43 pm

Buenas te comento yo tambien juego este mazo.
yo con la llegada de la nueva edicion pense en cambiar los relampagos por Flame Slash, ya que principlamente lo utilizamos para quitarnos criaturas de en medio, y lo agradeceremos sobretodo si por nuestra zona se juegan muchos vampires( para matar al nocturnus).
La verdad que no he testeado los cambios pero creo que tambien merece la pena probar los nest invader y ondu giant para parar bichos de ataque de 3 o menos.
en fin pienso que tenemos bastantes cosas nuevas que probar
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Lun May 10, 2010 5:41 pm

No metería flame slash de base poruqe no creo que vayas mal contra vampiros y aún así quieres meter siempre lightning porque contra jund es istantaneo y así las elfas (o vengevines) no te hacen daño, los nest invader son malos porque no te dan tierra y los ondu...... vale esos son pasables pero algo caros.
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Jue May 13, 2010 1:40 am

Respecto al flame slash vs relampago, no creo que el ser conjuro y solo a criatura merezca 1 daño de mas en esta baraja, en barajas azul/blanco/rojas es una gran inclusion de banquillo ya que mata brujas de malakir, o por ejemplo en monored mata rhox war monk, pero en este mazo no hay ninguna criatura que especialmente nos arruine el plan de juego con resistencia 4, la posibilidad de lanzarlo a la cabeza tambien es muy util en ciertos casos aunasi en el banquillo puede que se pueda hacer sitio.

El nest invader como bien an dicho es bastante inutil para nuestra estrategia porque no queremos mucho mana, sino muchas tierras.

Por otra parte el ondu giant si me parece una criatura a tener encuenta, para trinax, elfas, nacals... el problema es que ahora parece que se juega menos jund y mas control y por coste 4 tenemos al oraculo de mul daya que como aceleracion es claramente superior. Aunasi dependiendo de lo agro que este el formato el 2/4 puede bloquear y no muere con relampagos asi que esta bien tenerlo en cuenta.
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Lun May 31, 2010 8:06 pm

Pues ya sabéis que el otro día una ganó plaza para el Nat. Aquí la tenéis

https://www.moxes.com/index.php?option=c ... =2:columns
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder