Sovereign Bant ( + Rise of Eldrazi)

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Sovereign Bant ( + Rise of Eldrazi)

Mensaje por Ponso » Mar Abr 06, 2010 2:50 pm

Buenas a todos, entre los spoilers de la nueva colección que pronto llegara a las mesas de juego ya se a hablado de muchas cartas y yo he encontrado mi gozo en una en concreto que a pasado algo desapercibida.

Conscripcion de eldrazi
Coste 8
La criatura encantada tiene +10+10 arrollar y aniquilador 2.


Este viernes elegí un mazo para jugar el FNM basado en encantamientos de criatura con el que conseguí hacer un 4-0 y sin duda esta carta encaja perfectamente en el.

// Lands 2 [WWK] Celestial Colonnade 1 [WWK] Tectonic Edge 2 [CHK] Island (3) 5 [9E] Forest (4) 2 [8E] Plains (4) 2 [ZEN] Marsh Flats 4 [ZEN] Misty Rainforest 1 [WWK] Sejiri Steppe 1 [WWK] Khalni Garden 2 [WWK] Stirring Brush 3 [ALA] Seaside Citadel // Creatures 4 [8E] Birds of Paradise 2 [ZEN] Sphinx of Lost Truths 4 [CON] Knight of the Reliquary 4 [ARB] Sovereigns of Lost Alara 4 [ALA] Rhox War Monk 4 [ALA] Deft Duelist 4 [ALA] Steward of Valeron // Spells 1 [ZEN] Celestial Mantle 3 [ZEN] Gigantiform 3 [ALA] Bant Charm 2 [CON] Path to Exile

Seguramente la carta deba ocupar el lugar de los gigant form, aunque lo mas posible es que solo juege 1 copia ya que mientras que el gigantiform se puede castear pagando 5 esta es mas complicado juntar los 8 manas, sin duda atacar con un pollo, un token de planta, o cualquier tontería y encantarle esto de gratis tiene que ser humillante.

Otra carta que tendria en cuenta serian los jaces, para volver a colocar encantamientos que no quiero en la biblioteca, por ahora esa función la hacen las esfinjes pero descartandolos en vez de recolocándolos en el mazo.

El funcionamiento del mazo es sencillo, acelerar un soberano y ganar la partida con cualquiera de nuestras criaturas pasadas por encantamientos.

Para esto hemos elegido criaturas con todo tipo de habilidades ya que con el gigantform las conservan, aves del paraíso mejor que jerarcas porque asi tenemos una criatura que vuele, Steward valeron mejor que lotus cobra porque asi tenemos una criatura con vijilancia, Rhox war monk es la criatura ideal gracias a su lifelink, El caballero del relicario llegara a tener un tamaño inmenso si le pones un gigantform ya que aparte de ser 8/8 a eso sumaremos las tierras del cementerio, otra pseudo criatura es el token de planta, ya que si tenemos un relicario en la mesa siempre preferiremos usarlo para buscar el token y encantar el token que no al relicario para evitar perder una criatura buena mejor evitar el 2x1 encantando al token, aparte que servirá para proteger nuestras criaturas de gatekepers of malakir.

Una criatura que no e nombrado es Deft duelist la unica criatura con velo del mazo y el principal rematador ya que como se quita un oponente un 8/8 velo daña primero arrolla? parece bonito poder encantar a una criatura con velo, pero lo mejor de todo es que es posible.

Gracias a los Sovereigns of lost alara cuya habilidad no hace objetivo en ningun momento podremos encantar a esta criatura poniendo en graves problemas a nuestro rival.

Como encantamientos jugamos 3 gigant from ( esperando el encantamiento de eldrazi) y 1 celestial mantle, que nos pondrá la carrera a favor contra mazos mas agresivos, normalmente primero buscaremos el gigantform y una vez que nuestra criatura arrolle si le equipamos el manto supondra que el otro no pueda evitar recibir al menos 1 daño para asi doblar nuestras vidas.

Report de las rondas para que os agais a la idea de cómo funciona el mazo:


1º RONDA eldrazi elves GR

Salgo de ave del paraíso y rhox de turno 2 que no puede parar con sus elfos 1/1 juega nissa revane poniendo criatura y dejándola a 3 contadores juego de la mano sejiri stepe y ataco matando al planeswalker , va bajando criaturas poniéndoles contadores con oran rief mientras un deft duelist le rasca vidas al final baja un lord que da +1+1 a todos sus elfos y me tengo que conformar con atacar con celestial colonade, ataca con cuidado jugando alrededor de que pueda matarle al lord en combate, al final me juega un monumento de eldrazi y ataca pero un bant charm lo rompe y me permite hacer bloqueos que me dan la partida.

SB: 2X Flasfreze por 2 duelistas ( no rento el velo y sus bichos son grandes)
Caballero del relicario de turno 2 por mi parte y el sale lento empezando con oran rief y curvando bichos con contador de la tierra, llanowar, visionaria.. juego con mi relicario la tectonic edge del mazo en su 4º tierra que era su única productora de rojo en la mesa, me juega el 4/5 Por 3 verdes y se come flashfreze, en mi turno robo gigantform y se lo equipo al relicario atacando de 12 para matar en dos turnos

2º RONDA WW kors equips
Salgo de tierras giradas y relicario, seguido de un monje. Bajo otro monje mientras el pega con un kor duelist con machete y kor skyfiser x2 . intercambiamos golpes bloqueo con el rhox , activo relicario al final del turno y pongo en mi turno gigantform a la planta 8 de la planta 5 del relicario suficiente para matarlo.

La 2º partida el sale de kor duelist, el maestro kor que si esta equipado hincha a los demás y el equipo que da landfall +2+2 en mitad de un combate le rompo con bant charm el equipo del master deshinchando sus bichos y haciéndole perder muchas criaturas, juego los soberanos y un poyo ataca por aire sin que puedan bloquearlo con celestial mantle, me pongo a 22 vidas y el baja un kor skyfiser para poder bloquearlo mientras me sigue atacando, yo pego de nuevo con el pollo y esta vez le cae un gigantform, haciendo un ave del paraíso 12/12 con el exaltado arrolla y que dobla mis vidas haciendo a mi oponente conceder.

3º RONDA JUND
Salgo de tierra girada 2x fetch relicario 4/4 bastante lento pero fuera de relampago, mientras me mete presión con putrid que me pega 2 veces de 4 y ciervo, me mata el relicario con terminar en cuanto lo giro para bloquear la putrid y a un rhox con pulso, bajo esfinge 3/5, Juega Bloodbraid elf saca con la cascada un blightning pega, bloquee como bloquee me quedo a 3 y tenia relámpago así que muero sin pillar removal en toda partida.

No ficho ninguno de los bichos de curva 2 así que bajo un relicario que muere con relámpago, bajo otro relicario mientras me va pegando con trinax en respuesta a que activo me lo mata asi que busco khalni garden para poner planta, bajo soberanos pega la planta con gigantform y se come 8, me la mata el siguiente turno con pulso, combierto colonade y con el soberano le pongo celestial mantle aunque al final del turno se le vaya a quitar me subo de 13 a 26 el me tira blightning y me mata soberano pero no tiene voladoras para parar la tierra que le mata luego.

La 3º partida es muy larga, intercambiamos mucho mata bichos, solo ficho los bichos de velo y gigantforms no soberanos asi que le pongo gigantform a una planta la va a matar en respuesta con relámpago pero counteo con bant charm, chumbloquea con trinax le pasan 5 me la mata en su turno con pulso y yo bajo relicario quedamos al top deck yo con el relicario 6/6 y 3 2/1 daña primero y un ave del paraiso y el con una putrid 3 tokens trinax y manlands por los dos lados. Roba y pasa. Pego con una celestial colonade y knight of the relicary que para un token y la carta que había robado era bituminus que mata mi tierra y con cascada saca elfa y collar de basilisco, está a 4 y tengo otra colonade así que no tengo problema en matarle por aire, el collar no me asusta porque tengo 6 de fuerza dañando primero por si ataca para ganar vidas, roba y broodmate… equipa y se me pone cuesta arriba, no quiero cambiar criaturas y darle vidas así que espero, pega él, paro con el pollo le doy protección con la tierra para que no se gane las vidas, cambia el equipo y en mi turno me robo el removal para quitar el dragon equipado y poder matar atacando.

FINAL ( MYTHIC BANT)
Decidimos no pactar, me sale de monje turno 2 yo a él de relicario, me va ganando la carrera aunque mi relicario es 5/5 bajo duelista hábil y el turno que le pillo con las criaturas giradas aprovecho para bajar soberano y encantar al duelista con celestial mantle golpearle 1 vez y poner la carrera a mi favor, me baja rafiq y le mato el rhox atacante, el duelista ataca y le pongo un gigant form que termina con él.

Los dos salimos con pollo yo luego steward of valeron y el cobra, el me baja baneslayer y yo monje y path a su baneslayer, me baja rafiq y finest hour pero no puede ganarme la carrera porque le cae un gigantform al monje vía soberano ,pone maza a su rafiq y me deja tiritando al siguiente turno dejo enderezadomi monje para pegar con un pollo y ponerle otro gigant me pega rafiq paro con mi 8/8 y le doy protección con el relicario de manera que yo me gano vidas y el únicamente un par de lo que me arrolla, mato a una cobra que le había pasado la maza y pego con los 2 8/8 el relicario 5/5 y el soberano de daño letal.
Responder