Es un mazo que a primera vista parece endeble, pues lleva CERO removal y CERO manipulación (excepto las fetch...). Pero las galletas que suelta son taaaaan grandes, que da igual lo que te pongan delante, siempre lo vas a pasar por encima. Aquí va la lista:
[deck]// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)
// NAME: mythicbant
// Lands
2 [WWK] Sejiri Steppe
4 [ZEN] Misty Rainforest
4 [WWK] Celestial Colonnade
4 [ZEN] Verdant Catacombs
2 [M10] Sunpetal Grove
3 [WWK] Stirring Wildwood
5 [ALA] Forest (4)
1 [ALA] Island (1)
2 [ALA] Plains (2)
// Creatures
2 [CFX] Thornling
3 [ALA] Rafiq of the Many
4 [ZEN] Lotus Cobra
4 [M10] Birds of Paradise
4 [M10] Baneslayer Angel
1 [ZEN] Sphinx of Jwar Isle
4 [ALA] Rhox War Monk
4 [CFX] Noble Hierarch
4 [CFX] Knight of the Reliquary
// Spells
3 [ARB] Finest Hour
// Sideboard
SB: 2 [ZEN] Day of Judgment
SB: 2 [M10] Mind Control
SB: 4 [M10] Negate
SB: 3 [ARB] Qasali Pridemage
SB: 2 [WWK] Vapor Snare
SB: 2 [ALA] Bant Charm[/deck]
Con ésta lista llevo un parcial de 14-2 en magic-league (la 14º no está rateada), consiguiendo un Top4 en un Trial (que no pude llegar más lejos por culpa de un error garrafal con el Vapor Snare) y dejándome un sabor de boca delicioso, como hacía mucho que no sentía jugando a las cartitas.
8 aceleradores de primer turno, y 4 cobras nos aseguran poder bajar nuestras amenazas lo más rápido posible, teniendo jugadas de Rhox/Relicario de segundo (siendo el Rhox la estrella ante Burn y Boros), Rafiq/Finest de tercero (que es GG contra Burn si hemos bajado antes el Rhox)...
Aunque parece que la falta de removal nos ponga en aprietos frente a duras amenazas rivales, tenemos suficientes criaturas con evasión (4 manlandas voladoras, 9 criaturas que vuelan y 2 que pueden arrollar). La Esfinge y los Thornling son la estrella contra el pair de Jund, en especial la primera, pues su velo unido a los Exaltados/Double Strike/Fase de combate adicional hace que Jund no pueda matarla.
Es un mazo en el que MUY raras veces jugaremos reactivamente, es un mazo para jugar estilo "brainless" (cosa que NO significa que no haya que pensar, al contrario, la mano inicial es la decisión más importante), es decir, bajar y pegar, sin preocuparte del rival, y haciendo que sea el rival quien se preocupe de nosotros, tanto si es control como si es agresivo.
¿Problemas de mazo? Pues lo que casi a todos nos duele: manos iniciales desastrosas... Aunque con un mull a 5 gané una partida haciendo jerarca-rafiq-finest y lanzando una galleta de 30 daños en el cuarto turno con Rafiq que mi oponente no pudo parar (dado que ni siquiera tenía criaturas en mesa, siendo su tercer turno y perdiendo un land drop).
7 Manlands nos aseguran poder pegar tras un DoJ, o salvarnos de los counters rivales, y seguir metiendo presión al rival si consigue estabilizar la mesa (y digo "consigue", porque la velocidad del mazo es espectacular, a pesar de los costes).
Y una infinidad de truquitos muy interesantes, con el KotR, buscando un Sejiri Steppe puedes dar protección a tu atacante, salvándolo incluso de un spot removal.
En el side, respuestas contra Esper Vaults en forma de Negate, Qasali y Bant Charm; UW en forma de Negates; Allies, mirror y Jund en forma de Mind Vapor/Vapor Snare (no os olvidéis de subiros la tierra, no como hice yo

Pues nada, dejo aquí éste mazo que tan buenos resultados me está dando en los torneillos de magic-league de formato Estándar, y siendo una auténtica pesadilla para el rival ver el enooooorme tamaño de los tronchos que le atacan.
P.D. Eso si, el mazo es caro de narices xD. Baneslayer Angel a 40€, Noble Hierarch a 15 €, etc etc etc...