Jwallies

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

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jkapilla
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Jwallies

Mensaje por jkapilla » Jue Feb 04, 2010 3:55 pm

Creo que con la salida de Worldwake el arquetipo de aliados puede llegar a nivel competitivo. Así que como se dice en la sección voy a poner una lista aspirante a competitiva. Algo se comentó ya en un artículo de wizards, pero no me gustó la propuesta agrocontrolera y la sustituyo por una más agresiva. Habrá gente que quiera la pentacolor con zigurat, yo he querido proponer ésta.

26 criaturas
4x Hada Freeblade (crece)
4x Kazundu Blademaster (crece)
4x Jwari Shapeshifter (copia al que crece)
4x Kabira Evangel (protección, ataque masivo, gg)
4x Umara Raptor (crece. y vuela (broodmate, vampiros))
4x Talus Paladin (crece y nos hacer recuperar vidas contra agresivo)
2x Sea Gate Loremaster (rellena la mano)

11 instantáneos
4x Path to Exile
4x Hindering Light (counter, robo carta)
3x Join the Ranks (hace crecer... x2, puede dar protección... x2 o lifelink... x1 :fpalm:)

23 tierras
3 Celestial Colonnade
6 island
10 plains
4 Glacial Fortress

Las tierras básicas sustituibles por las fetch de rigor para profundizar más en el mazo.

Versión beta, que testearé en cuanto pueda ir a un torneo. ¿Opiniones?
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Re: Jwallies

Mensaje por pedrancateno » Vie Feb 12, 2010 8:36 am

Yo le meteria algun counter mas como negar.
Quitaria los de rellenar la mano y meteria ondu cleric para ganar vidas.
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Re: Jwallies

Mensaje por MioCid » Jue Feb 18, 2010 10:16 pm

Se oyen rumores de que los japoneses irán a San Diego con una construcción blanca, verde, azul, basada por completo en Aliados y Finest Hour.

Veremos a ver :)
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Re: Jwallies

Mensaje por PPCharly » Vie Feb 19, 2010 5:19 am

Y cuáles son las fuentes de tus rumores? Por curiosidad vaya :9
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Re: Jwallies

Mensaje por sydney » Vie Feb 19, 2010 8:05 am

ya me habia hecho la version azul/blanco si o si van con negar.... senti como algunos que faltan aliados... le puse rojo con el aliado con prisa que da +1+0 muyyy bueno y le da mucho mas aggro al mazo, 1-2 eldrazi monument no van de mas como finisher, aparte el rojo te da mas opciones, trato de usar a full fetchs, tmbn la unica carta de turno 5 que puse fue el aliado rojo que da contador a todos tus aliados no me fue tan mal, pero prefiero esperar a rise of eldrazi antes de hacerme un buen mazo de aliados, tienen cada vez mas un mejor feeling entre ellos =)
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Re: Jwallies

Mensaje por teferi » Mié Feb 24, 2010 2:29 pm

yo opino k la mejor versin es la aggrocontrolera bant, sera mejor k te pilles los aliados ahora antes de k suban con rise of eldrazi pork los duida de hazarab se pondran a precio de jerarcanoble y asi sucesivamente
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Re: Jwallies

Mensaje por jkapilla » Vie Feb 26, 2010 10:51 pm

Bueno, al final la versión que jugué no era exactamente la de arriba, comento alguna modificación.

No puse los robacartas, me pareció lento meter ese bicho de cc5, esto me dio dos huecos.
Corté los Jwari a dos. No es un bicho burro y no baja de segundo turno a menos que hayas puesto un Hada de primero, así que no los quieres tan de inicio (cada vez me gustan menos, todo sea dicho). Tampoco metí los Umara Raptor, de lo cual me arrepiento porque no los he probado.

Estos 8 huecos fueron para
- 2 Honor de los puros (todos los bichos son blancos)
- 4 Brave the elements (INDISPENSABLE, es un counter de matabichos en blanco y puede ser finisher)
- El cuarto Join the ranks.
- La tierra 24 (acompañada de algunas fetch), necesitamos maná libre para los Brave/Hindering y con 23 aún faltaba alguno.

De todas formas me ha dado la impresión de que le falta algo y probaré la monoblanca.

20 criaturas
4x Hada Freeblade
4x Kazundu Blademaster
4x Ondu Cleric
4x Kabira Evangel
4x Talus Paladin


18 otros
4x Path to Exile
4x Brave the Elements
3x Journey to Nowhere
2x Honor of the Pure
4x Join the Ranks

22 tierras
8x fetch
12x Plains
2x Emeria the Sky Ruin

Aunque cada vez me oriento más a la versión blanca verde que hay comentada en otro hilo, con más bicherío...
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Re: Jwallies

Mensaje por Ponso » Dom Abr 04, 2010 8:18 pm

Lo e comentado esto mismo en el foro casual en otra baraja de aliados que habia, para los que esten interesados en esta novedosa tribu que nos a traido zendikar ya hay gente que se a atrevido a dar el salto a las mesas competitivas con ellos.

Esta lista hizo 9-0 en el dia 1 del GP de bruselas.

4 Akoum Battlesinger 4 Bloodbraid Elf 1 Goblin Bushwhacker 4 Hada Freeblade 3 Harabaz Druid 4 Kabira Evangel 4 Kazandu Blademaster 4 Oran-Rief Survivalist 2 Ranger of Eos 4 Talus Paladin 34 creatures 2 Path to Exile 2 other spells 4 Ancient Ziggurat 4 Arid Mesa 2 Forest 4 Jungle Shrine 1 Mountain 5 Plains 4 Sunpetal Grove 24 lands Sideboard 3 Cunning Sparkmage 4 Kor Firewalker 3 Lightning Bolt 2 Path to Exile 3 Tuktuk Scrapper

la lista es esta, cuando pongan el articulo de bruselas la comento un poco ahi pero igualmente como podeis ver no tiene mucha miga.

Tambien hay versiones que juegan naya con Violent Outburst de cascada ya que siempre saca aliados, puede hacer kills MUY rapidas pero es mas inestable que esta, igualmente las dos tienen poquisimo removal cosa que no me convence, puntos buenos de la otra que juega naya charm que me parece una carta muy potente para este mazo.

Lista:
creature [29] 4 Akoum Battlesinger 4 Bloodbraid Elf 2 Dauntless Escort 4 Hada Freeblade 4 Kabira Evangel 4 Kazandu Blademaster 4 Oran-Rief Survivalist 3 Talus Paladin instant [7] 3 Naya Charm 4 Violent Outburst land [23] 4 Arid Mesa 1 Forest 4 Jungle Shrine 3 Mountain 3 Plains 4 Stirring Wildwood 4 Sunpetal Grove planeswalker [1] 1 Sarkhan Vol 60 cards Sideboard: 2 Dauntless Escort 4 Devout Lightcaster 2 Tajuru Archer 4 Tuktuk Scrapper 2 Manabarbs 1 Basilisk Collar 15 cards


Queda un poco mal que aga copy paste del otro post pero esque acabo de postearlo justo ahora xD

Aunasi estoy con el que comenta de jugar monowhite ya que si ahora mismo en t2 puede jugarse una WW creo que la mejor forma de hacerlo seria con aliados.
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Re: Jwallies

Mensaje por MioCid » Dom Abr 04, 2010 8:31 pm

Cuando dices que la mejor manera es WW, ¿qué más aliados tienes en mente aparte del Kazandu Blademaster y del Hada Freeblade? Talus Paladin no es malo pero cuesta 4 y para esas alturas ya debería estar encarrilada la partida, tanto para un lado como para el otro.

El problema de las listas monoW, en mi opinión, es que les falta alcance y les cuesta horrores cerrar la partida.
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Re: Jwallies

Mensaje por Ponso » Dom Abr 04, 2010 8:59 pm

Como aliados tienes el unico de coste 1 y el mejor de coste 2.

El paladin de talus me parece una buena opcion aunque sea coste 4 por el echo de que nos pone la carrera a fabor, el turno que toca la mesa nuestros otros aliados nos aran ganar unas vidas con las que el oponente no cuenta.

Aparte que en blanco tenemos Join The ranks, carta que aparte de poner 2 tokens significa 2 contadores a cada uno de nuestros aliados.

Y otra criatura muy sinergica aunque no aliado el ranger of eos, que nos permite buscar dos aliados que haran crecer al resto.

Tenemos menos aliados donde elegir pero cartas buenas no nos faltan, honor de los puros, ajani melena dorada, brave the elements..

Otro aliado a tener en cuenta es el de proteccion ya que con el join the ranks supone un truco muy util y hacernos el papel de un brave. A una mala cuando lo bajemos supondra que el resto de nuestros aliados sean practicamente inbloqueables.

Aunasi queria decir que si quieres jugar mono blanco la mejor opcion es con los aliados desde mi punto de vista, no que el mejor mazo de aliados sea el monoblanco.
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Re: Jwallies

Mensaje por Chalex » Lun May 31, 2010 11:30 pm

Yo estoy pensando en montarme una WW allies para cuando me rote la Jund, y ya tenia pensado jugar una más o menos asi:

20 criaturas
4x Hada Freeblade
4x Kazundu Blademaster
4x Ondu Cleric
4x Kabira Evangel
4x Talus Paladin


18 otros
2x Ajani goldmane
4x Brave the Elements
4x Journey to Nowhere
4x Honor of the Pure
4x Join the Ranks

22 tierras
14x Plains
4x Arid mesa
4x Marsh Flats

Es una lista muy básica y parecida a una posteada arriba, seguramente será muy mejorable

Los ajani me parecen una baza muy importante, ya que nos permitiran seguir hinchando a nuestros aliados, y si nos hemos subido bien las vidas podemos plantar un avatar con el que rematar la partida de un hit dandole proteccion con un brave de elements.

Tambien creo que se podría jugar una versión mas lenta añadiendo Emerias, monumentos eldrazi y dias del juicio final, aunque no se si merece la pena perder velocidad por obtenr consistencia, y mas teniendo en cuenta mazos como polymorph o UW control, a los que jugarles de forma mas lenta puede ser regalarles el pairing.

A ver que os parece...

P.D: srry por no poner el comando carta, pero es que estoy abrasado a examenes y tengo muy poco tiempo libre para postear y leer, se que sonara a escusa barata, pero son 10 min mas que tengo para disfrutar.
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Re: Jwallies

Mensaje por LMS-LoH » Mar Ago 17, 2010 5:22 pm

Hace tiempo que vengo queriendo armarme el mazo de Aliados. He estado probando varias alternativas, y las tres versiones a las que he concluido son:

- Naya Allys: es la mas rápida y mas agresiva. Puede ganar perfectamente de turno 4 o 5. El problema es que despues de estos turnos, se va quedando cada vez con menos posibilidades de ganar, y un removal masivo mas o menos tempranero nos destruye totalmente. Llevando Vengevines, Ranger of Eos, Elfa y/o dauntless escort mejora bastante la posibilidad de recuperarnos.

- WW Allys: mas estable que la Naya. De base llevamos siempre los 16 aliados en forma de cuatro copias de: Hada Freeblade, kazandu blademaster, Kabira Evangel y talus paladin. A todo esto le agregamos los cuatro Honor of the pure, los cuatro join the ranks, un par de elementos de control tipo Oblivion Rings y PtE y finalmente a mi me gusta agregarle un par de misticas con su pack de equipos. Los Ondu Cleric no me terminan de convencer, al menos no de main. El par de espacios que quedan pueden ser ocupados por cartas como el Ranger of Eos o Brave the elements que nos permitan tener respuesta contra el removal masivo. Ademas siempre se pueden agregar elementos clasicos de los WW, como bichos con protección para ciertos metagames (como White Knight o Kor Firewalker) ya sea de main o de side. Y siendo monocolor, podemos darnos el lujo de jugar cartas como Tectonic Edge, Emeria, the sky ruins y Dread Statuary.

- UW Allys: Esta versión es la mas Aggro-Control, casi no pierde agresividad en cuanto a la versión WW, ya que casi no difiere de la WW en cuanto a los aliados que lleva y nisiquiera pierde los Honor of the pure ya que al llevar todos aliados blancos (salvo el clon de aliados que siempre va a ser copia de uno blanco). Pero con el adimento de mas elementos de control en forma contrahechizos (mana leak y deprive de main y negate y flashfreeze de side). Ademas el llevar azul nos permite llevar la fantastica Celestial Colonnade como via alternativa de finiquitear el partido.

Todas las versiones tienen sus pros y contras que menciono en su descripción. Una de las cosas que mas me gustan del mazo es la versatilidad de que consiguiendo un pequeño pool de cartas, es facil cambiar de versión sin mucho gasto extra, lo cual nos permite jugar diversidad de mazos a un bajo costo para los que no tenemos mucho capital para invertir en cartas :-)

Otro enorme pro del mazo, es que la base de todas las versiones (que son los aliados, valga la redundancia) no rota en Octubre. Es cierto que todas las versiones pierden una que otra cosa, como los Ranger of Eos, Oblivion Rings, PtE y Elfas. Pero en general no es nada irremplazable o son perdidas que van a sufrir tmb otros muchos mazos del formato y siempre vamos a encontrarle una alternativa viable.

Quizas el mazo no sea un tier1, pero es barato, divertido y legal (con modificaciones) despues de la rotación! :-) asique que mas podemos pedirle!!!

Saludos!!!
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Re: Jwallies

Mensaje por Ponso » Mar Ago 17, 2010 6:43 pm

La version UW me parece muy acertada, ahora mismo un mazo agrocontrol ya sea mono U o cualquier tipo de "fish" UW tiene un metajuego muy asequible ya que cortando una bomba de ramp, una ira de UW o un soberano de bant te aseguras ganar la carrera.
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