Patriot control
Moderador: Ponso
Re: Patriot control
Mind spring es una carta muy util, las he jugado varias veces en un mazo parecido a este de LSV y te dan partidas ellas solas, HE imaginate turno 10 con 7 tierras y sin mano por haber utilizado todo lo que tenias para acabar con las amenazas del rival, jugar un mind spring que te rellena la mano no tiene precio, si ves que tienes mas mana, siempre puedes dejar un arid mesa sin usar, por si robas un camino o relampago y poder jugarlo.
Estándar es un formato que no es ni Extendido ni Legacy ni Vintage.
Aquí no hay mazos de combo que te maten en el mismo turno, excepto Agadeem Dredge y Time Sieve Combo. Evidentemente, contra esos mazos vas bastante más que sobrado (Seas para Dredge) y counters para los Open the Vaults.
Contra el resto, no te importa quedate girado si te has robado 4-5 cartas frescas, y más teniendo uno o dos Wall of Denial.
La falta de buenos robacartas y mazos de control puro en Estándar hace que las partidas se resuman en cascar bichos y robar carta por carta (excepto las cascadas). Un hechizo que hace que tengas ventaja de X cartas sobre tu oponente, nunca es malo.
Aquí no hay mazos de combo que te maten en el mismo turno, excepto Agadeem Dredge y Time Sieve Combo. Evidentemente, contra esos mazos vas bastante más que sobrado (Seas para Dredge) y counters para los Open the Vaults.
Contra el resto, no te importa quedate girado si te has robado 4-5 cartas frescas, y más teniendo uno o dos Wall of Denial.
La falta de buenos robacartas y mazos de control puro en Estándar hace que las partidas se resuman en cascar bichos y robar carta por carta (excepto las cascadas). Un hechizo que hace que tengas ventaja de X cartas sobre tu oponente, nunca es malo.
LSV explicó en un análisis de UW control que jugaba Divination por encima de Jace porque en este mazo no quieres fallar un landrop, con Divination profundizas 2 cartas, seguro y sin condicionantes. Lo que me sorprende es que sólo juegue dos copias.
Seguramente en el report de ChannelFireball comenta porqué jugó esa lista tal cual.
Seguramente en el report de ChannelFireball comenta porqué jugó esa lista tal cual.
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Esperas en serio sobrevivir a una Jund (o Vampiros, o Boros, o mi Mono Black Control - que tú conoces y a la que tú te has enfrentado) hasta llegar al décimo turno para sacarle brillo a un Mind Spring?? Para entonces (y contando conque lleves cierta cantidad de mass removal) hay dos posibilidades: tienes la mesa bajo control y unas cuantas cartas en mesa, y el otro está rezagado jugando al top-deck (sé que Jund se lo monta guay al top-deck, pero difícilmente la Cascada puede contra un mazo de control llevando el control); ó te quedan un par de hoxtias mal dadas para acabar finiquitado.Alekhine escribió:Mind spring es una carta muy util, las he jugado varias veces en un mazo parecido a este de LSV y te dan partidas ellas solas, HE imaginate turno 10 con 7 tierras y sin mano por haber utilizado todo lo que tenias para acabar con las amenazas del rival, jugar un mind spring que te rellena la mano no tiene precio, si ves que tienes mas mana, siempre puedes dejar un arid mesa sin usar, por si robas un camino o relampago y poder jugarlo.
Puedo creerme que una carta que te rellene la mano en late-game es una bendición, pero si no llega a ser útil hasta el décimo turno, casi que mejor que aporte algo de ventaja de mesa; sobre todo si encima lo que juegas es conjuro. El Cruel Ultimatum coló (y cuela) porque es en todo una Pox que putea al oponente y te dopa a tí, y yo personalmente prefiero la Sphinx of Lost Truths al Mind Spring, más que nada porque, entre que se puede bajar por 5 sin morir en el intento, por 7 aporta todas las cartas que necesites para armarla, y de propina tienes un berraco que podrá pararles los pies a los Broodmate (me temo que a nada más grande que eso, pero ya es grandecito) y encima puedes pegar con él.
De todas maneras, lo que sí he oído es que estos mazos jugaban Magosi, the Water Veil por aquello de regalarle un turno al contrario si lo veías rezagado, y cuando quisieras jugar el Mind Spring, luego activar el Magosi y tener un turno extra para jugar las cartas que acabas de robar. Así el Mind Spring sí que me parece útil, pero contra mazos aggro gastar media docena de manás en un conjuro que nada más que te aporta cartas (no aporta control en la mesa) me parece poco adecuado. Tidings precisamente no me hacía demasiada gracia por ello, pero me imagino que es mucho más factible si tus jugadas maestras son al siguiente turno.
Me imagino que tienes razón en que Standard no es tan a pincho como otros formatos, pero entre que Zendikar ha metido bastante velocidad a Aggro y existen los Gatekeeper of Malakir (no poco usados), no creo que dejar pasar un turno sin hacer "nada" sea una opción. En un formato sin control puro (lo que me imagino será una Landstill o algo similar) basados en intercambio de bichos, algo que te dé más cartas que las que tiene el oponente siempre es bueno, pero si tienes que elegir entre eso o cargarte las chiches acuáticas que te están arañando tus últimas vidas (escenario no poco corriente en Standard, en los últimos turnos de un emparejamiento de aggro contra control), deja de ser tan buena idea robar cartas.Almi escribió:Estándar es un formato que no es ni Extendido ni Legacy ni Vintage.
Master of Mosquito
Aaaaaa ver.
Ambas esfinges tienen unas virtudes y unos defectos. La esfinge de Dredge (la Lost Truths) tiene buena relación CMC y F/R con sus habilidades. Está fuera de alcance de un Burst Lightning estimulado y nos hace profundizar en la biblioteca. Frena en seco a Broodmate Dragon. Pero no tiene velo. Y contamos con apenas 8-10 criaturas, y 4 de ellas con velo (los Wall of Denial), imagina quien será la primera que se coma todos los Terminar, Doom Blade, Bituminous Blast, Maelstrom Pulse...
Y ahora tenemos la otra esfinge. Es grande, con una digna relación CMC y F/R. Se come los dragones tranquilamente y su velo nos asegura que en los bloqueos no nos comeremos una Blas/Bolt post-combat. Además, está a salvo de EQ (como su compañera), y de todo el spot removal (habrá que cortar únicamente los Gatekeeper). Y su última habilidad, pues bueno, combina bien con las fetchland como si un mini-trompo fuera.
Pero yo, entre una criatura que necesita 7 manás para que su habilidad no sea del todo perjudicial y que se va a comer todo el removal que tenga mi rival en cuanto asome la cabeza; y otra que es más fuerte, más barata (algunas veces) y que se autoprotege, pues me quedo con la esfinge velada.
Sobre el Cruel y eso... El Cruel cuesta 7 manás. Por 7 manás casteas un MS de 5 cartas que te rellena la mano y te da una ventaja absurda frente a tu rival. No te recupera vida, ni la quita, ni te trae un bicho de vuelta. Pero te da 2 cartas más que el Cruel por un coste más sencillo de pagar.
Ambas esfinges tienen unas virtudes y unos defectos. La esfinge de Dredge (la Lost Truths) tiene buena relación CMC y F/R con sus habilidades. Está fuera de alcance de un Burst Lightning estimulado y nos hace profundizar en la biblioteca. Frena en seco a Broodmate Dragon. Pero no tiene velo. Y contamos con apenas 8-10 criaturas, y 4 de ellas con velo (los Wall of Denial), imagina quien será la primera que se coma todos los Terminar, Doom Blade, Bituminous Blast, Maelstrom Pulse...
Y ahora tenemos la otra esfinge. Es grande, con una digna relación CMC y F/R. Se come los dragones tranquilamente y su velo nos asegura que en los bloqueos no nos comeremos una Blas/Bolt post-combat. Además, está a salvo de EQ (como su compañera), y de todo el spot removal (habrá que cortar únicamente los Gatekeeper). Y su última habilidad, pues bueno, combina bien con las fetchland como si un mini-trompo fuera.
Pero yo, entre una criatura que necesita 7 manás para que su habilidad no sea del todo perjudicial y que se va a comer todo el removal que tenga mi rival en cuanto asome la cabeza; y otra que es más fuerte, más barata (algunas veces) y que se autoprotege, pues me quedo con la esfinge velada.
Sobre el Cruel y eso... El Cruel cuesta 7 manás. Por 7 manás casteas un MS de 5 cartas que te rellena la mano y te da una ventaja absurda frente a tu rival. No te recupera vida, ni la quita, ni te trae un bicho de vuelta. Pero te da 2 cartas más que el Cruel por un coste más sencillo de pagar.
mi opinion sobre el mind spring es que es un auto-win en partida avanzada por la absurda ventaja de cartas que te da y que es la carta mas importante cuando juegas contra jund y que debes proteger, al principio la partida contra jund es una guerra de desgaste en el que vas haciendo 1x1 y 2x1 hasta que llegas un momento que nos hemos gastado todo para pararla por su ventaja abrumadora de cartas. en este momento si hemos protegido el mind o lo robamos ganamos automaticamente por ventaja de cartas y jund se va robando todo su removal que acaba siendo inservible.
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´
--- Jace Beleren
--- Jace Beleren
Exacto, lo que ha dicho el ultimo usuario es lo que te queria explicar HE, yo al igual que tu al principio veia raro jugar el conjuro de M10, pero tras probarlo mas y mas, vas viendo que LSV tiene toda la razon del mundo, en la pagina de LSV, tiene ademas videos jugando partidas contra Jund, y veras lo bueno que es el mind spring.
- Zesotar
- Control Player
- Contactar:
Absurdo.
Esta baraja se va contra todo lo que no sea Jund, lo podría asegurar al 100% casi.
Contra Vampiros se va, contra boros se va, contra Naya se va, contra tezzerator se va....
Ya me dijeron que en el report LSV explica que tuvo más suerte que hacienda con el sorteo del niño.
Esta baraja se va contra todo lo que no sea Jund, lo podría asegurar al 100% casi.
Contra Vampiros se va, contra boros se va, contra Naya se va, contra tezzerator se va....
Ya me dijeron que en el report LSV explica que tuvo más suerte que hacienda con el sorteo del niño.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Siendo así, yo diría que algo falla con el mazo; quizá necesite más removal o más counters, o directamente recurrir a otra cosa que no sean los Flashfreeze de base...Zesotar escribió:Absurdo.
No tengo mucha idea aquí... Alguien puede concretar un poco cuál es la parte fallona del Patriot contra los emparejamientos no-Jund?
Master of Mosquito
esta claro que contra vampiros se va debido a que spreading sea no le afecta( aunque son cantrips) y de las congelaciones repentinas ni hablamos, contra tezzerator y fog nos gustaran estas dos cartas de igual manera( ironia; x si acaso), contra naya yo no diria que vamos tan mal aunque la congelacion no es que sea lo mas util contra esta baraja( al menos no te la comes), querras mas un essence scatter y seguimos con lo de los spreading seas y su utilidad???...o no hace falta...?? boros salvo que le hagamos relampago, path, EQ, ajani nos vamos siempre, y hacer esto no es facil teniendo en cuenta que el rojo puede tardar en salir...
la patriot tal y como esta configurada esta hecha para ganar a jund y punto, los demas los consideramos tier 2¿?
no se, demasiado especifica y aun asi yo diria que contra jund no es que vayamos 90-10 en nustro favor....
que opinais
PD: yo me estoy haciendo una UW con baneslayer y esas cosas sin frasfreeze de base para ganar a todo lo que haya en enfrente, sufre menos de atasque de color y no se revienta las vidas mediante fechts y EQ como la patriot.
la patriot tal y como esta configurada esta hecha para ganar a jund y punto, los demas los consideramos tier 2¿?
no se, demasiado especifica y aun asi yo diria que contra jund no es que vayamos 90-10 en nustro favor....
que opinais
PD: yo me estoy haciendo una UW con baneslayer y esas cosas sin frasfreeze de base para ganar a todo lo que haya en enfrente, sufre menos de atasque de color y no se revienta las vidas mediante fechts y EQ como la patriot.
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´
--- Jace Beleren
--- Jace Beleren
- HighEntomologist
- Pro del Foro
Entonces... me equivoco, o quizá deberíamos recurrir a Spreading Seas de banquillo? Incluso si curten a Jund, no me parece en modo alguno sano que un mazo esté diseñado sólo y exclusivamente para ganar a un único mazo: Flashfreeze podría quedarse de base (afecta a más mazos), pero las Seas deberían cambiarse por algo de utilidad más universal. Aquí algunas propuestas:Javi escribió:esta claro que contra vampiros se va debido a que spreading sea no le afecta( aunque son cantrips) y de las congelaciones repentinas ni hablamos, contra tezzerator y fog nos gustaran estas dos cartas de igual manera( ironia; x si acaso), contra naya yo no diria que vamos tan mal aunque la congelacion no es que sea lo mas util contra esta baraja( al menos no te la comes), querras mas un essence scatter y seguimos con lo de los spreading seas y su utilidad???...o no hace falta...?? boros salvo que le hagamos relampago, path, EQ, ajani nos vamos siempre, y hacer esto no es facil teniendo en cuenta que el rojo puede tardar en salir...
que opinais
- Cancel (el muy odiado por todos, lo sé, pero como no me canso de decir Standard ya no tiene esos supercartones tempraneros que ganan partidas ellos solitos (léase Bitterblossom y/o Spectral Procession); por lo que no es mala idea contrarrestar algún que otro Baneslayer, Thrinax (salga de Cascada o de mano), Broodmate, Nocturnus, Fatestitcher (no espera; Unearth es una habilidad activada... Mierda!), Iona... Casi todos los mazos ganan con eso).
- Offering to Asha (Lo odiaréis más que al Cancel, pero es bueno por algo parecido al Tendrils of Corruption (que de lejos es el removal negro por antonomasia estos días), y es que aparte de contrarrestar sí o sí (el a menos que pague 4 es prácticamente sí o sí), 4 vidas dan para sobrevivir un turnete más. Un par de ellos no serían mala idea).
- Ponder (Mucha mejor idea que Divination, desde luego. Recolocar 3 es prácticamente como robarlas).
- Pyroclasm (Si tenéis problemas por pincharos con Earthquake, esto mata a bastante gente sin demasiado problema. Jund sigue teniendo bichos más gordos, pero esto no mata poca cosa, y contra Jund lo suyo sería llevar Spot-Removal del tipo Path to Exile o counters. Aclarar que contra Boros o le matas toda su bichería, o haces que dispare una Fetch; en cualquier caso le fastidias las cuentas, lo cual puede darte uno o dos turnos más para controlar).
No digo que ninguna de estas cartas sean el Santo Grial que salve al control, pero desde luego que me parecen opciones mucho más sólidas de base que el Spreading Seas, que al parecer sólo vale contra Jund (también valdrá contra Dredge, me imagino, pero el banquillo existe por un motivo...)
Master of Mosquito
Lo mejor es que veais los videos del 5k que gano LSV.
Lo digo porque podris ver cuando usa divination y mind spring y juzgar por vosotros mismos si hubiera sido mejor un jace.
Yo no me atrevo a criticar la lista de un tio que ha ganado semejante torneo, es cierto que es una baraja que parece creada para un entorno con un 50% o mas de jund. Alomejor en los torneos de tienda habituales de cada uno de nosotros ese no es el metajuego y si se pueden hacer cambios; pero no creo que haya que hacersele en el motor de robo sino en otras cartas como spreading seas o flashfreeze (aunque para mi estos ultimos se quedarian de todas todas)
Lo digo porque podris ver cuando usa divination y mind spring y juzgar por vosotros mismos si hubiera sido mejor un jace.
Yo no me atrevo a criticar la lista de un tio que ha ganado semejante torneo, es cierto que es una baraja que parece creada para un entorno con un 50% o mas de jund. Alomejor en los torneos de tienda habituales de cada uno de nosotros ese no es el metajuego y si se pueden hacer cambios; pero no creo que haya que hacersele en el motor de robo sino en otras cartas como spreading seas o flashfreeze (aunque para mi estos ultimos se quedarian de todas todas)
- HighEntomologist
- Pro del Foro
Finalmente me he montado una Patriot Control. Ha sido testeada, y es una auténtica virguería!
Oculto:
Parece que no, pero no hay manera de que pierda fuelle (no sin que le cuelen un Fango Mental; quizá demasiado fácil sin banquillo), y aparte puede ganar por deckeo como una especie de Turbofog, entre counters y sweepers. Todavía tengo que verlo en acción contra Jund, pero de principio ya puede contra Bant Exalted y le zurra la badana contra Vampires (contrarrestando cualquier vampiro en algo grande y matando a todos los chicos mediante Pyroclasm, y por lo general matando por deckeo). El banquillo está pensado contra Jund y contra combos en general (mención especial el Ravenous Trap, que está aquí por si se ponen de moda los mazos de Unearth-Crypt, que a lo tonto me pueden zurrar en 4º turno y yo sin poder hacer nada; los Spreading Seas también van al caso).Master of Mosquito
Ganas por deckeo gracias al Jace o por puro "draw & go"?
La lista esta bien pero veo superior la de LSVHighEntomologist escribió:Finalmente me he montado una Patriot Control. Ha sido testeada, y es una auténtica virguería!
...
Los Day of judge no se llevan bien con los Sphinx of Lost Truths y Wall of Negation pero puede ser un mal necesario. Los engendros de bogardan me sobran, tener todas las criaturas con velo anula muchas cartas del oponente.
Los Spreading Seas son carta util contra cualquier cosa tricolor o con tierras raras como alguna monowhite con emeria o la dredge, asique lo veo muy logico llevarlas de base, aunque es cuetion de metagame. Los cancel opino que son una carta a evitar, ya sea como la cuarta congelacion o spot removal como el lightning
Sobre el motor de robo, si quieres llevar ponder, deberias llevar alguna fetch mas, aunque como motor de ventaja de cartas tener solo a jace lo veo arriesgado, porque cuando estas contra las cuerdas solo sirve como cantrip y prevenir algun daño, sin mencionar el 3x1 que te puede hacer un ruinampago
En definitiva: Yo jugaria las lista de LSV adaptandola al metagame, quitando las Spreading Seas si fuera necesario, metiendo detonaciones, etc; pero mantendria dentro de lo posible las criaturas, el motor de robo y la base de mana
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM