Patriot control

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Jesus_Fdez
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 19, 2009 8:07 pm

Patriot control

Mensaje por Jesus_Fdez » Dom Nov 01, 2009 12:59 pm

He oido hablar de esta baraja pero no he llegado a ver ningun listado, asi que seria de gran ayuda que me facilitaran uno muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Patriot control

Mensaje por MioCid » Dom Nov 01, 2009 1:56 pm

Échale un ojo a este artículo
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Patriot control

Mensaje por HighEntomologist » Dom Nov 01, 2009 2:09 pm

Yo puedo facilitar la versión que pienso montarme:

Tierras (23):
4 Laguna Ardiente
4 Fortaleza Glacial
3 Necrópolis Desmoronándose
4 Isla
4 Llanura
4 Montaña

Criaturas (9):
4 Muro de Negación
3 Esfinge de las Verdades Perdidas
2 Engendro de Bogardan

Otras (28):
4 Deshacer
4 Doble Negativo
2 Trampa Rompementes (u Ofrenda a Asha)
4 Camino al Exilio
4 Relámpago
2 Jace Beleren
4 Día del Juicio Final
4 Reflexionar

Muy probablemente esta lista esté lejos de ser óptima, pero como apaño yo creo que valdría.
Master of Mosquito
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Patriot control

Mensaje por Jani-Ba3 » Dom Nov 01, 2009 2:39 pm

Yo juge esta lista el Game Day del sabado por la mañana en Móstoles:


Patriot Control
3 jace beleren
3 ajani vengeant
2 chandra nalaar

3 baneslayer angel
4 wall of denial
2 bogardan hellkite
1 Sphinx of Jwar isle

2 mind spring
4 double negative
3 Scatter essence
2 burst lightning
2 swerve
4 path to exile

3 scalding tarn
3 arid mesa
4 sejiri refuge
1 glacial fortress
4 montaña
5 isla
5 llanura

SB:
2 rite of replication (dudo que los volviese a meter, meteria detonacion ignea o control mental)
2 luminarch ascension
2 relic of the progenitus
2 swerve
3 negate
3 celestial purge
1 pyroclasm

La baraja me funciono bastante bien...aunque termine 1-1-1, que me sirvió para llevarme el super-guay angel de emeria...y un sobre de conflux(?conflux¿)

2-1 contra MBC
1-2 contra landfall boros
1-1 contra five-color-cascade(como la de MF)

Lo que aprendí de la baraja es que es fundamental las detonaciones de banquillo y que si en el metajuego hay muxas vampire y jund(lo mas posible) los swerve son tremendos y que siempre estan por encima de negar.

Un amigo la jugo por la tarde en un metajuego con muuuyyyy parecido cambiando las chandras por martial coup y las brujas de malakir le comieron.
Hikiomaru
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:11 pm

Re: Patriot control

Mensaje por Hikiomaru » Mié Nov 04, 2009 6:31 pm

Bueno viendo que Patriot (al menos aquí) tiene bastante menos popularidad que grixis, aprovecharé para poner mi lista de patriot y ver si alegramos un poco el hilo. Sin más dilación:

// Lands 4 [7E] Island (2) 4 [7E] Mountain (4) 4 [5E] Plains (4) 2 [M10] Glacial Fortress 4 [ZEN] Sejiri Refuge 4 [ZEN] Scalding Tarn 3 [10E] Terramorphic Expanse // Creatures 3 [ZEN] Sphinx of Jwar Isle 4 [ARB] Wall of Denial // Spells 2 [LRW] Chandra Nalaar 4 [ALA] Ajani Vengeant 4 [ARB] Double Negative 2 [M10] Mind Spring 4 [ALA] Courier's Capsule 4 [CFX] Path to Exile 4 [4E] Lightning Bolt 4 [ZEN] Day of Judgment // Sideboard SB: 2 [M10] Essence Scatter SB: 2 [CFX] Telemin Performance SB: 4 [CFX] Celestial Purge SB: 3 [ZEN] Luminarch Ascension SB: 4 [ALA] Swerve

Decir que no llevo Baneslayers porque actualmente me parece prácticamente imposible conseguirlos y bueno, que las esfinges hacen buen apaño. La lista me la he montado yo así que obviamente habrá muchas cosas que esten mal pero bueno. Lo que más echo en falta es poder como grixis tirar ultimátums y a la nueva chandra, que no tiene nombre de lo bien que va.
Como drawers uso las capsulas frente a divination por lo de poder fraccionarlas y dejarlas en mesa un turno que no jugaríamos nada y poder seguir desarrollandonos, siendo así mejores que divination (al menos al early game) y los mind spring frente a jace supongo que porque me es más fácil conseguirlos y porque al late game son mejores, son mejor topdeck y para el early game uso las cápsulas. Por lo demás la lista tampoco tiene mucho secreto así que aquí os la dejo para que despotriqueis agusto contra ella y a ver si damos en el clavo entre esto, grixis o 4CC.
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Patriot control

Mensaje por Jani-Ba3 » Jue Nov 05, 2009 11:36 pm

Se me escapa el uso de telemin perfomance en el banquillo. ¿Es cosa de tu metagame?

Creo que llevando tantas carta para robar 4 ajani sn muchos. Lo de las terramophic supongo que será porque no dispones de arid mesa no?
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Patriot control

Mensaje por SeTZeR » Vie Nov 06, 2009 9:42 am

El Telemind contra según que mazos es amo, como es el caso de 5/4C planeswalker, Mill y compañia que llevan 0 criaturas y dónde el Telemind es deckeo instantáneo.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Patriot control

Mensaje por Jani-Ba3 » Vie Nov 06, 2009 4:04 pm

Gracias!!! Cuando haya mazos de esos en mi metajuego ya sabré que banquillear.
Hikiomaru
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:11 pm

Re: Patriot control

Mensaje por Hikiomaru » Sab Nov 07, 2009 1:52 pm

Sí, andas en lo cierto, las terramorphic es porque actualmente, no puedo conseguirme 7 fetchs ni de coña (el que vive de ahorrar tampoco tiene para baneslayers xD).
También es cierto que los 4 ajanis ya se me han antojado excesivos. Normalmente acabo robando uno cuando querría otra cosa.

Por la parte de los telemin, los llevo de side por lo que bien ha dicho setzer. Contra barajas de control (como pueda ser grixis) aunque no sean deckeo instantáneo, la mayor parte del cementerio se le va al grave y lo dejamos bastante tocado. El problema claro, es que tengan una chandra a punto de caramelo y por listo te rebienten pero claro, si ves que tiene chandra pues obviamente no lo tiras o te la cargas antes.

Por otra parte, ¿quien de aquí anda testeando Patriot? y, ¿que resultados habeis obtenido del testeo? yo por mi parte la he testeado más bien poco, pero por lo que he probado contra aggro vamos bien, teniendo bastante capacidad de robo y con muchas cartas que le hacen un hijo. Contra control los ajanis y las chandras son realmente buenos. Y si no te contrarrestan la esfinge se van bastante a la mierda normalmente, sin embargo parece que al deck le falta una buena bomba, como son los ultimátums de grixis. ¿Alguna idea?.
Barrios
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 14, 2009 6:10 pm

Re: Patriot control

Mensaje por Barrios » Sab Nov 14, 2009 6:31 pm

Buenas a todo el mundo!

Me estreno en el foro comentando un deck que me encanta, Patriot Control. Algunos me conoceréis por ser CT4 en los foros de Rebellion, otros simplemente no.

Sin más preámbulos, WalkerPatriot:

// Lands
4 Rupture Spire
4 Sejiri Refuge
4 Plains
3 Island
3 Mountain
3 Scalding Tarn
2 Glacial Fortress
1 Arid Mesa

// Creatures
4 Baneslayer Angel
3 Wall of Reverence

// Planeswalkers
4 Ajani Vengeant
3 Jace Beleren
2 Chandra Nalaar
1 Elspeth, Knight-Errant

// Spells
4 Path to Exile
3 Oblivion Ring
3 Double Negative
2 Mind Spring
2 Rite of Replication
2 Armillary Sphere
2 Banefire
1 Obelisk of Alara

// Sideboard
SB: 4 Celestial Purge
SB: 3 Negate
SB: 3 Swerve
SB: 3 Pyroclasm
SB: 2 Dispeller's Capsule

Las dudas que tengo sobre mi lista son:
- Meter Exothic orchard en la base de maná? A veces resultarán útiles, otras no nos servirán mas que una basic land.
- Meter 4 o 2 Glacial Fortress. Esta opción es contraria a la anterior, ya que para que esta funcione necesitamos más basic lands.
- Banefire o Bogardan hellkite? Uno es bueno contra control, y puede llegar a hacer muuucho daño por menos maná, pero el otro es un bicho (¡Hola Wall of Reverence!) y és Instant.
- Mind Spring o Sphinx of Lost Truths. Uno robas muuuchas cartas y con el otro chumpbloqueas y ganas vidas (Wall again...)
- Elspeth es necesaria? Pone bichos y hincha a los otros, una fuente más de recursos.

Qué os parece? Tenéis respuesta a mis preguntas? Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Patriot control

Mensaje por HighEntomologist » Dom Nov 29, 2009 8:42 pm

Barrios escribió:Buenas a todo el mundo!

Me estreno en el foro comentando un deck que me encanta, Patriot Control. Algunos me conoceréis por ser CT4 en los foros de Rebellion, otros simplemente no.

Sin más preámbulos, WalkerPatriot:

// Lands
4 Rupture Spire
4 Sejiri Refuge
4 Plains
3 Island
3 Mountain
3 Scalding Tarn
2 Glacial Fortress
1 Arid Mesa

// Creatures
4 Baneslayer Angel
3 Wall of Reverence

// Planeswalkers
4 Ajani Vengeant
3 Jace Beleren
2 Chandra Nalaar
1 Elspeth, Knight-Errant

// Spells
4 Path to Exile
3 Oblivion Ring
3 Double Negative
2 Mind Spring
2 Rite of Replication
2 Armillary Sphere
2 Banefire
1 Obelisk of Alara

// Sideboard
SB: 4 Celestial Purge
SB: 3 Negate
SB: 3 Swerve
SB: 3 Pyroclasm
SB: 2 Dispeller's Capsule

Las dudas que tengo sobre mi lista son:
- Meter Exothic orchard en la base de maná? A veces resultarán útiles, otras no nos servirán mas que una basic land.
- Meter 4 o 2 Glacial Fortress. Esta opción es contraria a la anterior, ya que para que esta funcione necesitamos más basic lands.
- Banefire o Bogardan hellkite? Uno es bueno contra control, y puede llegar a hacer muuucho daño por menos maná, pero el otro es un bicho (¡Hola Wall of Reverence!) y és Instant.
- Mind Spring o Sphinx of Lost Truths. Uno robas muuuchas cartas y con el otro chumpbloqueas y ganas vidas (Wall again...)
- Elspeth es necesaria? Pone bichos y hincha a los otros, una fuente más de recursos.

Qué os parece? Tenéis respuesta a mis preguntas? Gracias de antemano!
Yo diría que unos cuantos Cancel o Negate más mal no te van a hacer (los Cancel llevan despotricando contra ellos cantidá tiempo, pero lo cierto es que con Hadas y Tokens fuera del tipo 2, es mucho, mucho más factible jugarlos, mientras uses algo de removal contra los mazos rápidos de criaturas, claro. El caso es que si una carta como Rupture Spire y Armillary Sphere se juega, diría que es porque no se tiene mucho apego por jugar los primeros turnos, y en tal metajuego los Cancel podrían jugarse de sobra). Y por supuesto, los Double Negative de 4 en 4.

El Wall of Reverence no es mala defensa, ni mucho menos, pero parece algo lenta: si la idea es parar bichotrones, ser rezagado no es una opción. Para ello sería factible meter Wall of Denial (que aparte de ser más rápido, es inmortal contra todo lo que no sea el Gatekeeper of Malakir). Como defensa criaturil, yo diría que es imperativo colocar Pyroclasm o Volcanic Fallout de base, porque aggro es lo que más encontrarás.

El Rite es flojete aquí; a menos que tengas una imperiosa necesidad de Clonar nada, conviene meter más disrupción y counters.

Acerca de tus dudas particulares:

- Espero que no intentes pretender que la Exotic Orchard sea hoy lo que fuera el año pasado, con el metagame plagado de Reflecting Pool y tierras vívidas. Los Orchard ya no valen ni el cartón del que estén hechos: una tierra que dé el maná del color del oponente (es decir, una tierra de Fellwar) no es útil a menos que el metagame esté dominado por mazos de tus colores ó por tierras de varios colores, y ahora mismo no pasa ni lo uno ni lo otro. Lo de las Glaciar Fortress no es mala idea, pero para este mazo mejor el Refugio UW.

- Bogardan Hellkite wins: tú no quieres nada bueno contra control; tú juegas control. Querrás algo un poco más potente y permanente para rematar las partidas, y el Hellkite aquí presente es un berraco que nada tiene que envidiar al Cruel Ultimatum: se lleva por delante media mesa y planta un 5/5 volador; todo a velocidad de instant.

- Mind Spring es una chufa. Baste decir que la Sphinx of Lost Truths, sin kicker, te permite robar las mismas cartas por igual maná. Claro que sin kicker las tienes que descartar, pero nunca es mala idea pillarse las mejores cartas entre tu mano actual y las nosecuántas primeras cartas del mazo. Ni que decir tiene que un 3/5 vuela defiende magnífico, y patea culos ajenos pero bien. Para este mismo propósito no sería mala idea meter Gargoyle's Castle, aunque este mazo requerirá bastantes maná...

- Yo diría que este mazo se basta y se sobra con Jace y Ajani; cambia todo lo demás por counters y Pyroclasm de base (si acaso Earthquake, tanto para rematar como para matar algo más grande que los 2/2 - como Jund - sin tocar tus bichos voladores).

Salvo por el maná, lo que yo haría sería:

Criaturas:
3- Baneslayer Angel
4- Wall of Reverence / Wall of Denial
3- Sphinx of Lost Truths
2- Bogardan Hellkite (pueden cambiarse por otra cosa, como Day of Judgement o más counters)

Otras:
4- Cancel
4- Double Negative
4- Pyroclasm
4- Path to Exile
3- Jace Beleren
3- Ajani Vengeant
4- Oblivion Ring
2- Armillary Sphere (puede que no sea mala idea)
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Patriot control

Mensaje por SeTZeR » Mar Ene 05, 2010 10:10 pm

Y ahora nos viene el señor LSV y gana un open de SCG con una patriot...

4 Sejiri Refuge 4 Scalding Tarn 4 Glacial Fortress 4 Arid Mesa 2 Mountain 4 Plains 4 Island 3 Sphinx of Jwar Isle 4 Wall of Denial 4 Flashfreeze 1 Elspeth, Knight-Errant 3 Ajani Vengeant 3 Lightning Bolt 4 Spreading Seas 2 Earthquake 2 Divination 2 Double Negative 2 Jace Beleren 2 Path to Exile 2 Mind Spring Sideboard 3 Luminarch Ascension 4 Baneslayer Angel 2 Cancel 2 Negate 2 Essence Scatter 2 Mind Control
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Patriot control

Mensaje por HighEntomologist » Jue Ene 07, 2010 1:45 pm

SeTZeR escribió:Y ahora nos viene el señor LSV y gana un open de SCG con una patriot...

4 Sejiri Refuge 4 Scalding Tarn 4 Glacial Fortress 4 Arid Mesa 2 Mountain 4 Plains 4 Island 3 Sphinx of Jwar Isle 4 Wall of Denial 4 Flashfreeze 1 Elspeth, Knight-Errant 3 Ajani Vengeant 3 Lightning Bolt 4 Spreading Seas 2 Earthquake 2 Divination 2 Double Negative 2 Jace Beleren 2 Path to Exile 2 Mind Spring Sideboard 3 Luminarch Ascension 4 Baneslayer Angel 2 Cancel 2 Negate 2 Essence Scatter 2 Mind Control
Yo sigo sin ver los Flashfreeze de base: hay demasiadas Boros Landfall, Vampires, Turbofogs y demás contra los que esto no vale un carajo. En cambio, las Spreading Seas puede que sean una tech personal bastante interesante, aunque sólo sea porque es cantrip, pero resulta ser la mejor medicina contra Emeria, Crypt y Trilands; muy abundantes en este formato, y en mazos que a menudo rara vez tienen respuesta contra eso. Día de éstos habrá que reeditar Tierra Santa.

Y sobre los robacartas, yo diría que en vez de Divination llevar un Jace más y un counter más valdría (Jace te da todas las cartas que te hagan falta; y cuando saquen el otro, a este mazo se le acabarán las excusas). El Mind Spring sencillamente no lo veo (ni siquiera hay la Magosi, que se supone que es con lo que combinaba); yo votaría suplantarlos por Sphinx of Lost Truths, que por el mismo maná te dan las mismas cartas (aunque tengas que descartarlas sin el kicker) y un pedazo de bicho que vale tanto como muro como finisher.

Si esto es lo que ha triunfado en StarCityGames, es que ahí había más Jund que ganas de comer caliente.
Master of Mosquito
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: Patriot control

Mensaje por Almi » Jue Ene 07, 2010 2:55 pm

Sin ánimo de ofender, HE, pero creo que LSV sabe de sobra lo que se hace al diseñar y pilotar éste mazo hasta ganar el SCG.

Para empezar, el Flashfreeze es bueno contra digamos... El 70% del metagame. Jund, Boros (recuerda que tambien contrarresta cosas rojas), GW, Green Eldrazi, MonoR Burn, Bant Trap... Demasiadas amenazas contra las que una sola carta dice Stop!

Mind Spring es ahora mismo el mejor robacartas del formato, pasando incluso por encima de Jace, y la experiencia así me lo ha demostrado. En un formato en el que el Blightning campa a sus anchas y pela manos a doquier, éste conjuro nos permite recuperar las cartas perdidas, y evitar quedarnos al topdeck, pues al topdeck somos presa fácil de Jund (Jund tiene los mejores topdecks del formato, dado sus múltiples hechizos de cascada y sus cartas 2x1 como Broodmate Dragon, Siege-Gang Commander, Garruk Wildspeaker y demás).

Sobre el Divination... Pues bueno, es como el Mulldrifter evocado de antes, que pagabas 3 y robabas dos cartas (cosa que la Cruel hacía en su tercer turno muchas veces). Yo nunca lo he visto malo, la verdad, si antes pagabas 3 para evocar el Mulldrifter, no veo por qué ahora no podemos hacer lo mismo. Sigue siendo un 2x1, a pesar de quedarte girado en tu tercer turno.

A mi me parece, y me ha parecido siempre, un pepino de mazo, ideal para ganar a Jund que es lo que más se juega y domina (hasta Jund con azul, el Sedraxis Jund, por dios xDD). Lo único que no veo del todo bien es el cambio de Earthquake por DoJ. El Earthquake no mata dragones, esfinges o angelotes tamaño gigante, y un mazo Trap te puede plantar un pinorro de tercer turno que te puede dejar destrozado si no remontas con el Wall of Denial.
Pero como digo, LSV sabe más de magic que yo, así que si él juega EQ por encima de DoJ, supongo que sea un acierto (más que nada porque por 2 manás menos le matas casi todo a Boros).

P.D. La Tierra Santa hace que si tus tierras van al cementerio por causa de un efecto que un oponente controle, vuelvan al juego. De nada te sirve contra los Spreading Seas.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Patriot control

Mensaje por HighEntomologist » Jue Ene 07, 2010 3:16 pm

Almi escribió:Sin ánimo de ofender, HE, pero creo que LSV sabe de sobra lo que se hace al diseñar y pilotar éste mazo hasta ganar el SCG.

Para empezar, el Flashfreeze es bueno contra digamos... El 70% del metagame. Jund, Boros (recuerda que tambien contrarresta cosas rojas), GW, Green Eldrazi, MonoR Burn, Bant Trap... Demasiadas amenazas contra las que una sola carta dice Stop!

Mind Spring es ahora mismo el mejor robacartas del formato, pasando incluso por encima de Jace, y la experiencia así me lo ha demostrado. En un formato en el que el Blightning campa a sus anchas y pela manos a doquier, éste conjuro nos permite recuperar las cartas perdidas, y evitar quedarnos al topdeck, pues al topdeck somos presa fácil de Jund (Jund tiene los mejores topdecks del formato, dado sus múltiples hechizos de cascada y sus cartas 2x1 como Broodmate Dragon, Siege-Gang Commander, Garruk Wildspeaker y demás).

Sobre el Divination... Pues bueno, es como el Mulldrifter evocado de antes, que pagabas 3 y robabas dos cartas (cosa que la Cruel hacía en su tercer turno muchas veces). Yo nunca lo he visto malo, la verdad, si antes pagabas 3 para evocar el Mulldrifter, no veo por qué ahora no podemos hacer lo mismo. Sigue siendo un 2x1, a pesar de quedarte girado en tu tercer turno.

A mi me parece, y me ha parecido siempre, un pepino de mazo, ideal para ganar a Jund que es lo que más se juega y domina (hasta Jund con azul, el Sedraxis Jund, por dios xDD). Lo único que no veo del todo bien es el cambio de Earthquake por DoJ. El Earthquake no mata dragones, esfinges o angelotes tamaño gigante, y un mazo Trap te puede plantar un pinorro de tercer turno que te puede dejar destrozado si no remontas con el Wall of Denial.
Pero como digo, LSV sabe más de magic que yo, así que si él juega EQ por encima de DoJ, supongo que sea un acierto (más que nada porque por 2 manás menos le matas casi todo a Boros).
Fale; lo de los Flashfreeze me lo puedo creer (me imagino que las tornas cambiarán cuando saquen el Arcane Spike, si es que lo sacan), pero lo de los robacartas ya me cuesta más comprenderlo: Mind Spring te deja tieso ese turno sin hacer nada, lo cual nunca ha sido buena idea. Lo del Divination, empero, me lo puedo creer (el Standard pasado estuve jugando Mannequin de Febrero a Mayo, como quien dice). En cuanto al mass-removal, yo votaría por una dotación de Pyroclasm y Day of Judgement (sé que lo primero contra Jund no hace gran cosa, pero se carga muchas chinches acuáticas sin matar los muros, y contra Boros o los bichos mueren o se activan una fetch; en cualquier caso les he fastidiado la quiniela).
Almi escribió:P.D. La Tierra Santa hace que si tus tierras van al cementerio por causa de un efecto que un oponente controle, vuelvan al juego. De nada te sirve contra los Spreading Seas.
Entonces, cuál era la cosa que les daba velo a las tierras? Me preguntaba si había algo más que Oraciones Protectoras, que no vale un carajo en Standard (a ver quién sobrevive con tres tierras...). De todas maneras, algo me dice que como pongan algunos tritones más (siempre con Islandwalk, claro está) aquí se podría desarrollar un arquetipo que se creería imposible de todas todas: una Ponza azul...

...Me hubiera gustado ver la cara del equipo Legion (autores del Legion Land Lost monoverde del 97) y a Mark LePine (jugador del Pro Tour del 99, con una Ponza monorroja) como se enterasen de esta posibilidad!
Master of Mosquito
Responder