Mono Black Control

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

elpato
n00b
n00b

Re: Mono Black Control

Mensaje por elpato » Dom Oct 25, 2009 10:18 pm

el hecho es la velocidad, los Fleshbag Marauder en el mazo hacen un 3x1, llenan el cementerio para obtener mas mana, son anticriatura, llenan el encantamiento, los porteros son muy buenos tambien, son mejores, pero para el deck no se me hacen tan necesarios, se pueden cambiar y funciona, acabo de testear con otra jund, y Pues aunque es un poco complicado se puede ganar, y le gane a una "control", banquilleando los duress, y mas specter of fugue.

4-0
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Lun Oct 26, 2009 7:45 pm

MioCid escribió:Pues a mí me parece que en esa lista llevas muchas cartas que están fuera de foco.

- ¿Por qué Nyxathid? Sólo es bueno (ok, menos malo) si ya has jugado un Mind Sludge, y esas partidas deberías ganarlas sí o sí. No son las barajas de control las que te crean problemas sino las agresivas. Mete Gatekeeper of Malakir, anda.

- Quest of the Gravelord... como el contrario lleve control te lo fumas.
Sobre el Nyxathid: MBC históricamente ha sido considerado un mazo demasiado vulnerable al Topdeck, primero porque eso no lo puede tocar, y segundo porque las cartas que usa no son una maravilla (el otro puede confiar en topdeckear una Ira de Diox (o un Day of Judgement) y cargarse a esos Hypnotics con los que le estás arañando las vidas, porque tardarán varios turnos en matarte). No se me ocurre mejor remedio que el Nyxathid. Incluso si sólo es bueno después de un Mind Sludge, aclarar que si un mazo gana tras un Mind Sludge será por cartas como ésta. Y aparte que también es una defensa potable contra mazos agresivos (que tienden a vaciarse ellos solitos la mano). Sencillamente, no se me ocurre ningún escenario en el que un mazo quitacartas no debiese jugar Nyxathid (y mucho menos habiendo Mind Sludge, Duress y Scepter of Fugue).

Aclaro que mi mazo de MBC ya tiene los Gatekeeper; juego las dos cosas.

Y en cuanto a la Quest, desde luego que es una carta muerta contra control (no juegan casi criaturas; o por lo menos no las suficientes como para cargar la Quest), pero aparte que últimamente ni los mazos de control se libran de tener criaturas, siempre existe la opción de banquillear (contra control a menudo lo que harás será cambiar casi todo tu odio contra criaturas por odio contra cartas, o algo así). Los mazos contra los que sí que no valen de nada las Quest son los combos, pero para eso los cambiamos por Ravenous Traps de banquillo (inmejorables contra los mazos de Time Sieve).
Master of Mosquito
Esper-Charm
n00b
n00b

Mensaje por Esper-Charm » Mar Oct 27, 2009 6:39 pm

y si añadieramos jaqueca? me llamareis loco, pero yo me estoy pensando poner splash a rojo para blightning y mestizo fuego infernal... y quizá hemorragia de pensamientos, si tengo el dia malo XD
elpato
n00b
n00b

Mensaje por elpato » Mar Oct 27, 2009 7:03 pm

si la jaqueca es buena, lo malo es que es muy lenta, y eso genera demasiadas dificultades al momento de jugarla, ademas no quieres topdeckear una jaqueca en un mal momento, lo del splash ya lo e intentado, si definitivamente los blightning, y los terminar son muy superiores, pero luego me di cuenta que el perder los zarcillos era bastante contraproducente para jugar control, si quieres splash para mi es mejor no jugar control.
voy con un buen numero de victorias con la lista que postee, aunque e realizado algunos cambios en el main, -1 mind sluge, -1 duress, para agregar 2 sing in blood, para tener siempre una gran cantidad de recursos, pero no los 4 son exesivos.

6-1 perdi contra una mono verde que me dejo en mano los descartadores, y no estaba usando el side, y al fin le gane a jund seeeeeeeeeee.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mar Oct 27, 2009 7:42 pm

Esper-Charm escribió:y si añadieramos jaqueca? me llamareis loco, pero yo me estoy pensando poner splash a rojo para blightning y mestizo fuego infernal... y quizá hemorragia de pensamientos, si tengo el dia malo XD
Casi que mejor, en vez de Jaqueca, el Bloodchief Ascension. Cierto que tienes que cargarlo, pero cualquier mazo rojo-negro digno de tal nombre puede cargar un chisme de éstos en un santiamén (hacía la vida que no usaba esa palabra :lol:). Desde luego que si el mazo es más bien cpntrolero (y más difícil empezar a castigar al oponente antes de tiempo) lo suyo sería Jaqueca, que no hay que cargarla; pero si tu mazo es aggro, la Ascension es una Jaqueca que se baja antes y que encima lo que hace es drenar vida de 2; no hacer 2 daños.

De todas maneras, como idea es magnífica; ningún formato que tenga Mind Sludge debería subestimar una Jaqueca.
Master of Mosquito
Esper-Charm
n00b
n00b

Mensaje por Esper-Charm » Jue Oct 29, 2009 5:09 pm

bueno, lo he pensado e igual añadir rojo no mola tanto. molan hacer zarcillos de 4 o 5, esos te dan la partida. que te bajen un angel y hacerle un zarcillo de 5 no tiene precio. para luego caerle un mind sludge y con la jaqueca en la mesa, unos 6 u 8 daños o mas fresquisimos. he probado fleshbag y junto con grim discovery hacen la p+++ fiesta. por cierto, añadid 3 sacramento sádico... dios que buena es esa carta, en serio. a jund, les quitas los garruk , o los elfos. a control, los baneslayer, etc. quitas lo que pueda matarte tranquilamente. hice contra vampiros uno de tercer turno y otro de cuarto guardandome con el otro maná para un desfigure fresco y desmonté al otro rapidamente. este mazo tiene posibilidades, aunque depende bastante de la mano que te salga. a ver si conseguimos hacerlo mas estable
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Sab Oct 31, 2009 10:26 am

Esper-Charm escribió:bueno, lo he pensado e igual añadir rojo no mola tanto. molan hacer zarcillos de 4 o 5, esos te dan la partida. que te bajen un angel y hacerle un zarcillo de 5 no tiene precio. para luego caerle un mind sludge y con la jaqueca en la mesa, unos 6 u 8 daños o mas fresquisimos. he probado fleshbag y junto con grim discovery hacen la p+++ fiesta. por cierto, añadid 3 sacramento sádico... dios que buena es esa carta, en serio. a jund, les quitas los garruk , o los elfos. a control, los baneslayer, etc. quitas lo que pueda matarte tranquilamente. hice contra vampiros uno de tercer turno y otro de cuarto guardandome con el otro maná para un desfigure fresco y desmonté al otro rapidamente. este mazo tiene posibilidades, aunque depende bastante de la mano que te salga. a ver si conseguimos hacerlo mas estable
Lo malo es que hoy por hoy las cartas buenas negras necesitan maná negro a mansalva, y cuando no eso, lo que necesitan son pantanos en mesa. Para meter otro color harían falta las Ravnicalands, y como que eso no creo que lo reimpriman ni los pongan de cartas legales para Standard, pues garlic and water chavalote...

Me acabo de dar cuenta la semana pasada de lo buenas que son las Quest of the Gravelord contra Jund: ya que tiene cantidá criaturas y anticriaturas, un encantamiento que convierte cualquier intercambio que hagas en un paso más para llegar a plantar un 5/5 en mesa es un festival; sobre todo sabiendo que Jund no puede cargárselo si no es con spot-removal (Terminate y Maelstrom Pulse), ya que ninguno de sus bichos puede superar al 5/5. Alguien debería intentarlo, ya que la Quest es bestial.

-Di NO al doblepost.
Master of Mosquito
Responder