Mono Black Control

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

arnal3000
n00b
n00b

Re: Mono Black Control

Mensaje por arnal3000 » Vie Oct 16, 2009 2:47 pm

Tengo las cartas para armarme Vampiros monoblack y con splash de cualquier color... asi como Vampiro control (No me puedo armar Cruel Vampire por las tierras)...

Quiero ver resultados de Testeos serios en Las Tiendas... FMN o MWS

En Particular ya Jugue Negro/Blanco Control y me dieron hasta por lo blanco del ojo...

Que me cuentan ustedes???'

- MioCid: Pásate por aquí. Y no utilices texto de colores, que se te lee peor ;)
"To make peace with the forest, make peace with me." -Multani, to Urza
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Dom Oct 18, 2009 10:01 am

elpato escribió:el encantamiento es realmente brutal. aunque el deck en estos momentos esta algo lfojo ya que los infestar no son tan potentes como deberian ser, es decir tantas criaturas con resistencia 3 hacen complicado el asunto, y quiero preguntar sobre el otro deck en cuestion sobre el tiempo que lleva llenar el cementerio, es qe hay muchas amenazas sobre todo con tanta jund, y que una burn puede que mate muy rapido el deck.
Cierto: ahora los bichos son un poco más grandes como para que el Infestar les haga algo, pero siguen habiendo bichos pequeñitos a los que el Infestar se los comen con patatas: hablo de Elfos, Trasgos, Vampiros... Tribal en general (si bien los Soldados se libran).

De todas maneras, igual pasa que este Standard han decidido posponer un efecto IraDeDiox negro porque MBC ya tiene un arma de destrucción masiva: Mind Sludge. Yo los he estado jugando y son la hoxtia! Le quitas la mano de un golpe! Me imagino que no hay que ser un premio Nobel para imaginarse que un mazo que tenga eso y una IraDeDiox potente es casi invencible, sobre todo con la escasa cantidad de counters que circulan últimamente.

Probablemente acaben sacando el Mutilate o el Damnation (no pierdo la esperanza), pero hoy por hoy sería bestial.
Master of Mosquito
Kheired
n00b
n00b

Mensaje por Kheired » Mié Oct 21, 2009 10:57 am

Gravelord Control

4 Gatekeeper of Malakir
4 Fleshbag Marauder
4 Sign in Blood
3 Viscera Dragger
3 Liliana Vess
3 Quest for the Gravelord
3 Consume Spirit
3 Soul Stair Expedition
3 Tendrils of Corruption
2 Architects of Will
2 Armillary Sphere
2 Mind Sludge
1 Ob Nixilis

4 Crypt of Agadeem
19 Swamp

Side
3 Pithing Needle
3 Deathmark
1 Tendrils of corruption
2 Mind Sludge
3 Infest
3 duress

He estado testando esta lista por el MOL y los resultados han sido bastante buenos. La eleccion de cartas se basa en dos principios:1)tener todo cartas controleras proactivas, vamos, que no se te atasque un doom blade contra putrid leeches o un duress contra una mano de soldados, de hay los gatekeepers y fleshbags que siempre hacen algo, aunque sea poner contadores de gravelord. 2) Que las cartas den ventaja 2:1 en la mayoria de lo posible, de hay sign in blood, soul stair y la armillary sphere, que te mantienen la mano llena y con lo que necesites en cada momento.

Para ganar, liliana, ob nixilis, consume spirits gigante del crytp of agadeem o simplemente pegar con los bichines que llevas o un gravelord.

Entre los matchups malos que me he encontrado esta jund, que todo lo que lleva son 2x1 mas rapidos y mejores que los tuyos, sobre todo el trinax es un bicho malo, aunque con un gatekeeper puedes frenar a los 1/1 despues de hacerselo sacrificar.

Contra soldados y boros landfall no hay mucho problema, te da de leches hasta que metes un par de bichos removal y se quedan al topdeck, con lo que o roba tierra o roba bicho y no landfalea bien.

Contra burn o goblins tendrils of corruption salva la vida, conta sus bichos, o si llega el caso contra los tuyos, total, ya volveran con el soul stair. Normalmente esta ajustado, y un par de partidas conseguí el control con solo 4 vidas.

Facil tambien el matchup contra control U/W, o patriot, el MVP aquí es el mind sludge de 5 o de 6, normalmente conceden, es gracioso lo inutil que les resultan muchas cartas de la mano, ademas de la ventaja normal ademas tienes ventaja virtual por inutilidades(Wall of denial<gatekeeper.). La cosa cambiara si se ponen a meter cancel, pero es que pierden de forma tan simplona ante el sludge que parece que hay una necesidad de un counter.

El match-up contra Vampiros es parecido a mono-white, pero con mas tiempo de juego y sin la plaga de soldados, es normal sacarle ventaja en cartas y ademas dejarle una buena cantidad de cartas inutilizadas en mano.

Perdon por el ladrillazo, este arquetipo siempre me ha gustado, y parece que con un poco de tweaking puede mejorar, sobre todo contra jund.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mié Oct 21, 2009 2:07 pm

Mi versión también lleva Quests, pero no lleva en absoluto medios para cargarlos más rápido: no hay bichos ciclables, ni autosacrificables: rara es la partida en que repartiendo un poco de muerte uno no se basta y se sobra para esto. Aparte, llevo una buena ración de quitacartas (4x Coacciones -incluso si todo lo que me llevo es un Lightning, vale la pena-, Hypnotics, Scepter of Fugue (no hay Augur of Skulls ahora mismo, sorry...) y Mind Sludge) y Nyxathid. Realmente mi mazo coloca todo un zoo de alimañas en mesa enolmes.

De todas maneras, el concepto de un mazo basado en Quest of the Gravelord no me acaba de convencer demasiado: ese encantamiento no puede ser reciclado, y el bicho en sí puede ser bloqueado fácilmente. Es como pretender ganar sólo con Tarmogoyf: es posible, pero no ocurre tan a menudo como desearías, y a menudo preferirías que uno fuera un Tombstalker, que que gana sí o sí (mi mazo peca del mismo problema, pero como tengo como 7 berracos entre Nyxathid y Quests, y aparte bichos voladores, se compensa un poco).
Master of Mosquito
elpato
n00b
n00b

Mensaje por elpato » Jue Oct 22, 2009 4:12 am

me gustaria saber como banquillean contra jund y contra vampiros, ya que los vampiros se cubren del doom blade, uno lo de los mejores removals del color negro.
Kheired
n00b
n00b

Mensaje por Kheired » Jue Oct 22, 2009 3:44 pm

Yo prefiero no jugar doom blade, al menos no de main, ya hay suficiente removal de criaturas como para hacer falta y tiene potencial de quedar inutilizada. Contra vampiros con fleshbags, gatekeepers y tendrils suele ser suficiente, hay que jugarlos de forma ordenada y dejando al 2/2 por B que te vaya matando un poco porque siempre le puedes colocar un fleshbag o un toquen delante.

Contra jund, yo por lo menos, pierde siempre, normalmente por culpa de los thrynax, contra los que no encuentro solucion. Anoche jugue contra un jund control sin thrynax y pude ganar facilmente.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Jue Oct 22, 2009 7:16 pm

elpato escribió:me gustaria saber como banquillean contra jund y contra vampiros, ya que los vampiros se cubren del doom blade, uno lo de los mejores removals del color negro.
Una palabra: cambio Doomblade por Infest. Tanto Jund como Vampiros tienen una ominosa cantidad de criaturines repelentes que no pasan de resistencia 2, y Jund casi lo mismo, excluyendo quizá el Doble Dragón y el Thrinax. El Doble Dragón puede ser un problema si no robo Tendrils, pero puede intercambiarse con el Nighthawk, y la toquen se muere con el Doomblade de toda la vida. Por tierra, ando sobrao entre Gravelords y Nyxathid (he dicho ya que eso es Diox con un Mind Sludge?)
Master of Mosquito
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Jue Oct 22, 2009 7:20 pm

Leches, HE, dime contra qué junds juegas tú. Porque yo sólo veo Sprouting Thrinax, Putrid Leech, Bloodbraid Elf y Broodmate Dragon.

Si contra esos bichos metes Infest y ganas, me descubro ante ti

(estoy quemado porque no hago más que perder contra Jund :P vale, con otros mazos)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Jue Oct 22, 2009 9:24 pm

MioCid escribió:Leches, HE, dime contra qué junds juegas tú. Porque yo sólo veo Sprouting Thrinax, Putrid Leech, Bloodbraid Elf y Broodmate Dragon.

Si contra esos bichos metes Infest y ganas, me descubro ante ti

(estoy quemado porque no hago más que perder contra Jund :P vale, con otros mazos)
Hmm... Veo por dónde vas, pero probablemente también metan trasgos y bichos de curva más baja...

...Sí... El emparejamiento contra Jund puede ser especialmente puto...
Master of Mosquito
elpato
n00b
n00b

Mensaje por elpato » Dom Oct 25, 2009 8:29 am

si evidentemente para muchos, o casi todos los deck jund es uno de los mas estables y de los emparejamientos mas dificiles por sus combinaciones 2x1. para banquillear e observado que si jugamos los Deathmark se va muy bien, ya que todas las criaturas son verdes, tambien, e decidido incluir en el side las Vampire Hexmage por la posibilidad de que le pongan al pithing needle un pulso.

asi e dejado mi deck

// tierras
18 pantanos
4 crypt of agadeem

// criaturas
3 Fleshbag Marauder
4 nyxathid
4 architects of will
4 Monstrous Carabid

// spells
1 liliana vess
3 Mind Sludge
2 scepter of fugue
3 duress
4 tendrils of corruption
2 infest
3 Disfigure
2 Consume Spirit
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Dom Oct 25, 2009 10:29 am

elpato escribió:si evidentemente para muchos, o casi todos los deck jund es uno de los mas estables y de los emparejamientos mas dificiles por sus combinaciones 2x1. para banquillear e observado que si jugamos los Deathmark se va muy bien, ya que todas las criaturas son verdes, tambien, e decidido incluir en el side las Vampire Hexmage por la posibilidad de que le pongan al pithing needle un pulso.

asi e dejado mi deck

// tierras
18 pantanos
4 crypt of agadeem

// criaturas
3 Fleshbag Marauder
4 nyxathid
4 architects of will
4 Monstrous Carabid

// spells
1 liliana vess
3 Mind Sludge
2 scepter of fugue
3 duress
4 tendrils of corruption
2 infest
3 Disfigure
2 Consume Spirit
Pues puede que hayas dado en el blanco: las Death Mark sí que pueden suplantar a los Doom Blade.

Yo prefiero jugar los Hexmage de base, ya que últimamente hay cantidá de planeswalkers sueltos por ahí (prácticamente no hay mazo hoy en día que no coloque ninguno), y para esa curva me parecen mejores que los Caballeros Negros (que llevo de banquillo por si las White Weenie).

Y en cuanto a tu mazo... No preferirías meter Viscera Dragger u otra cosa en lugar de los bichos ciclables esos? No me acaba de parecer buena idea que un mazo tenga 8 cartas con ningún uso más allá de ser cicladas para dopar las Arcas de la Cábala nuevas... aunque para un mejor juicio debería enfrentarme a un mazo de ese estilo.

...Cómo echamos de menos la Aparición Callejera, eh...?
Master of Mosquito
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Dom Oct 25, 2009 10:48 am

Pues a mí me parece que en esa lista llevas muchas cartas que están fuera de foco.

- ¿Por qué Nyxathid? Sólo es bueno (ok, menos malo) si ya has jugado un Mind Sludge, y esas partidas deberías ganarlas sí o sí. No son las barajas de control las que te crean problemas sino las agresivas. Mete Gatekeeper of Malakir, anda.

- Quest of the Gravelord... como el contrario lleve control te lo fumas.

@HE: tío... estás liándote a postear sobre una lista que, dices, ni has jugado. Por favor. No es obligatorio postear, te lo prometo; juégate unas cuantas manos de MWS y luego posteas, de verdad, que no se va a caer el foro entretanto.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Zesotar
Control Player
Control Player
Contactar:

Mensaje por Zesotar » Dom Oct 25, 2009 2:45 pm

el Gatekkeper of Malakir es ridículo, como peta el cabrón. Con la mesa limpia, voy y robo un Ciervo cibelino, y el tío va y me juega el Gatekeeper y yo con cara tonto...jodete y baila.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
elpato
n00b
n00b

Mensaje por elpato » Dom Oct 25, 2009 8:39 pm

- ¿Por qué Nyxathid? Sólo es bueno (ok, menos malo) si ya has jugado un Mind Sludge, y esas partidas deberías ganarlas sí o sí. No son las barajas de control las que te crean problemas sino las agresivas. Mete Gatekeeper of Malakir, anda.
Pues ahora qe la e testeado un poco opino que luego de un mind sluge, y un scepter of fugue en mesa el nyxathid es 7/7 por 3 manas, por eso llevo atnto descarte, los encantamientos para el metagame son buenos a mi manera de ver, ya que no hay un control bien definido y si mucho agro, sobre los bichos ciclables, pues convierten al deck en un deck de 52 "virtualmente", lo cual permite robar lo que queremos casi siempre, y crypt of agadeem con dos en mesa, y al menos 5 criaturas, ufff podemos pagar lo que sea, hay muchas cartas negras qe se prestan para banquillear control asi que no hay problema, y me gustan mas los Fleshbag Marauder, que los porteros ya que ponen de a 2 contadores al encantamiento.
Narluin
Control Player
Control Player

Mensaje por Narluin » Dom Oct 25, 2009 8:48 pm

elpato escribió:... y me gustan mas los Fleshbag Marauder, que los porteros ya que ponen de a 2 contadores al encantamiento.
Me ha llamado esta frase la atencion
La unica situacion razonable dond son mejores en una monoblack los Fleshbag Marauder y en tu mazo, esque al jugarlo prefieras quedarte con el Fleshbag Marauder antes que con un nyxathid que fuera 1/1 o veas que se va a morir en el siguiente turno
Porque poner un 2/2 siempre es mejor que no poner nada, a las malas chupbloqueas con el portero y ya esta mueerto para el encantamiento y para lo que quieras
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Responder